lunes, 12 de marzo de 2012

En la gestión de Serulle, él y sus funcionarios han viajado a Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, los Estados Unidos y otros destinos, sin que se le explique los motivos y resultados de estos a la población.

SANTIAGO, República Dominicana.- El vocero del Bloque de Regidores del PRD en el Ayuntamiento de Santiago, Arides Hernández, boicoteó la sesión del pasado miércoles, 7 de marzo, en el Concejo Municipal, para impedir que se aprobara un viaje del alcalde Gilberto Serulle a España, porque el principal ejecutivo local canceló a varios empleados de su grupo.

Según  informaciones obtenidas  por Acento.com.do, en la controversial sesión el edil logró que sus compañeros del PRD y otras organizaciones políticas se negaran a votar a favor del permiso para que el alcalde viaje a España, razón por la cual condicionaron aprobar su salida del país a cambio de que repusiera a los empleados.

La negativa atizada por el vocero del Bloque de Regidores del PRD para que le repusieran los cargos a su gente, generó un tranque que obligó a Serulle a negociar,  porque de lo contrario se quedaría con la maletas hechas.

Trascendió que el edil Arides Hernández logró imponer su propuesta y consiguió que el alcalde repusiera al menos tres  de las personas canceladas y la promesa de que se evaluarán los demás casos.

El alcalde aéreo
El viaje del alcalde a España está pautado para este martes, 13 de marzo, sin embargo, la Alcaldía no ha ofrecido detalles de forma oficial sobre este viaje de 15 días del funcionario municipal.

El  regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña,  confirmó la información del tranque  surgido en la sesión  para lograr la aprobación del viaje, el cual consideró es otra de las tantas salidas, sin beneficios para la municipalidad hechas por el alcalde Gilberto Serulle.

Según Ureña, estos son viajes para negocios personales, no de carácter institucional. Agregó que no se han visto los primeros resultados concretos de estos viajes  en los cuales se gastan significativas sumas del dinero de la municipalidad.

“Él se invita solo,  el va a una actividad donde participarán cientos de alcaldes, se supone que el objetivo es hacer contactos que luego beneficien a la ciudad de Santiago, pero esos son viajes personales”, dijo Ureña.
Desde su llegada al ayuntamiento, en agosto del 2010, Serulle ha  institucionalizado los viajes al exterior, en cada una de estas salidas el alcalde es acompañado por regidores y otros funcionarios.

En datos oficiales obtenidos por Acento.com.do, se establece que  los viajes son costeados por el ayuntamiento local.

En la gestión de Serulle, él y sus funcionarios han viajado a Colombia, Puerto Rico,  Nicaragua, los Estados Unidos y otros destinos, sin que se le explique los motivos y resultados de estos a la población.

mlaureano@acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario