miércoles, 19 de agosto de 2009

Ejecutivo introduce cambios en la PN y Fuerzas Armadas

SD. El presidente Leonel Fernández nombró ayer al general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo como nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sustitución del general Gilberto Delgado Valdez, quien fue designado sub secretario de la Fuerzas Armadas con rango transitorio de mayor general.
Asimismo, el general de brigada Francisco Gil Ramírez, del Ejército, fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en sustitución del general Santo Domingo Guerrero Clase.

Asimismo, el Poder Ejecutivo removió ayer a los comandantes de la seis regionales de la Policía Nacional, en la segunda jornada de cambios realizada por el mandatario en los estamentos policiales y militares, en las últimas horas, sin tocar hasta el momento, a los altos jefes de estas instituciones.
Mediante el decreto 604-09, el mandatario designó al general Eduardo Alberto Then en la dirección regional Cibao Central, con asiento en Santiago, en sustitución del también general Francisco Abreu Montes de Oca, quien fue llevado como supervisor general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por el vicealmirante José Casimiro Peña y Peña, dejado sin funciones.

Mientras, en la dirección regional suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, fue nombrado Rafael Jorge Gil, en sustitución del general César A. Sena Rojas, quien fue encargado de la regional Sureste, en reemplazo de Gil.
La disposición presidencial envía a la regional Norte, con asiento en Puerto Plata, a Rinel Lozada Montás, en lugar del general Then. En tanto, el general Alberto Bienvenido Olivo sustituyó en la regional Este, con asiento en La Romana, a Lozada Montás. Asimismo, el Jefe de Estado designó a los generales Bernardo Santiago y Santiago y Tirso Roa Castillo, como inspector general de la Policía Nacional y director central de Sanidad Policial, respectivamente.

En tanto, con el decreto 602, el Ejecutivo nombró al mayor general José L. Domínguez Castillo, supervisor general de los servicios policiales de la Junta Central Electoral, en sustitución de Vinicio A.G. Hernández Méndez.
Cambios en las FFAA
El presidente Fernández dispuso ayer importantes ascensos, cambios y remociones en las filas de las Fuerzas Armadas, donde designó a dos nuevos subsecretarios, un subjefe del Ejército Nacional, un inspector general y nuevos comandan te en las seis Brigadas del Ejército. Mediante el decreto 610-09, el mandatario dispuso la elevación de rango de 3,145 oficiales de los diferentes cuerpos castrenses, entre los que se encuentran 1,179 del Ejército Nacional, 518 a la Marina de Guerra y 908 pertenecientes a la Fuerza Aérea. De estos, 34 son coroneles, 86 teniente coroneles, 134 mayores y 233 capitanes. El mayor general Rafael Ramírez Ferrera quedó designado como director de la ARS de las Fuerzas Armadas.

De B. SCHARBOY/L. co

Félix Sánchez vuelve a tropezar

Las incongruencias de la vida se pusieron ayer de manifiesto cuando el vallista dominicano, Félix Sánchez, quien está libre de lesiones y gozaba de una buena preparación física, tuvo como principal rival la primera valla de la pista, con la cual tropezó y echo por la borda varios años de entrenamientos y quedó último en el Mundial de Atletismo en Berlin, Alemania. Sánchez, quien había clasificado con excelentes tiempos a las semifinales y finales, no pudo recuperar el terreno perdido tras el traspiés.

Se recuerda que Félix Sánchez hace justamente dos años y 20 días, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, una de sus rodillas chocó con una de las vallas del medio de la pista y eso le hizo perder el ritmo de la carrera y no pudo conseguir una anhelada medalla panamericana.

Ayer, tras finalizar la carrera en el Mundial de Atletismo, en Berlín, el criollo Félix Sánchez, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, declaró a la prensa internacional que estaba apenado por lo ocurrido ayer en la pista.

El dos veces campeón mundial de 400 metros vallas, reconoció que dejó todas sus posibilidades de ganar una medalla al tropezar con el primer obstáculo.

"Ahí se fue todo. Salí demasiado rápido y me fui de mi paso. Di 21 pasos y medio en lugar de 21 y me desequilibré”, añadió.

Y abundó. “Ha sido un error que me ha costado demasiado", declaró tras la carrera, en la que, partiendo en calle de favorito, la cuarta, sólo pudo ser octavo y último”. Continua AQui De Listin Diario

otro que se pone loco.... Síndico Villa Altagracia a la justicia por malversar millones

El síndico y el tesorero del ayuntamiento de Villa Altagracia deberán responder ante los tribunales por la malversación de poco más de RD$108 millones, según el expediente acusatorio enviado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa a un tribunal de San Cristóbal.

Este expediente está fundamentado en una auditoría administrada por la Cámara de Cuentas. El experticio, que abarcó los años 2007 y 2008, estableció que el síndico Pedro Peralta Peralta y el tesorero Franklin Vargas utilizaron RD$108, 952,197.77 “sin la debida transparencia evadiendo los controles establecidos por las leyes”. Sumas millonarias eran cobradas por personas que no laboraban en el cabildo.

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), sometió por ante la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal al síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta Peralta, y al tesorero, Franklin Vargas, por la malversación de más de RD$108 millones de los fondos pertenecientes a ese ayuntamiento.

Para el sometimiento, la DPCA presentó como prueba una auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a ese cabildo. La misma abarcó los años de gestión 2007 y 2008, en los cuales fueron utilizados “sin la debida transparencia evadiendo los controles establecidos por las leyes, RD$108, 952,197.77”. Continua AQui

Frank Reyes quiere disculpas públicas

Santo Domingo.- La única oportunidad que tendría Sergio Santiago, ex representante del bachatero Frank Reyes, para llegar a un acuerdo con el artista sería si reconociera públicamente, en un medio de comunicación escrito, que se equivocó y cometió serios errores.

Pero al parecer eso no sucederá ya que es Sergio Santiago quien ha demandado a Frank por incumplimiento de sus prestaciones laborales, ya que Sergio asegura fungió como mánager del artista por unos 12 años.

La tarde del lunes, Frank y su secretaria presentaron a medios de comunicación pruebas de las irregularidades que supuestamente hacía Santiago desde su propia oficina. Entre ellas, desde Puerto Rico llegó un empresario con un recibo por la suma de ocho mil dólares a quien según aseguraron Sergio había vendido una fecha para una presentación del bachatero que nunca se concretó. Mas AQui De Listin Diario

Segura le entregó la CDEEE a Marranzini

EL FUNCIONARIO ENTRANTE QUIERE EL APOYO DEL SALIENTE
Radhamés Segura y Celso Marranzini coinciden en que el problema es cuestión de todo el país.

Santo Domingo.- Con los nervios de punta y expectantes en todo momento, los empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) asistieron ayer a una larga y dura jornada. En la mayoría de los casos se notó fatiga y no era por la carga laboral. La razón era conocida por todos.

El tema obligado era el cambio de mando en la vicepresidencia ejecutiva de la institución y lo que eso significaría para miles de personas. Celso Marranzini sustituye a Radhamés Segura, quien durante más de siete años comandó la entidad en medio de cuestionamientos por la precariedad del servicio energético. Continua AQui

De Listin Diario