miércoles, 19 de agosto de 2009

otro que se pone loco.... Síndico Villa Altagracia a la justicia por malversar millones

El síndico y el tesorero del ayuntamiento de Villa Altagracia deberán responder ante los tribunales por la malversación de poco más de RD$108 millones, según el expediente acusatorio enviado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa a un tribunal de San Cristóbal.

Este expediente está fundamentado en una auditoría administrada por la Cámara de Cuentas. El experticio, que abarcó los años 2007 y 2008, estableció que el síndico Pedro Peralta Peralta y el tesorero Franklin Vargas utilizaron RD$108, 952,197.77 “sin la debida transparencia evadiendo los controles establecidos por las leyes”. Sumas millonarias eran cobradas por personas que no laboraban en el cabildo.

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), sometió por ante la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal al síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta Peralta, y al tesorero, Franklin Vargas, por la malversación de más de RD$108 millones de los fondos pertenecientes a ese ayuntamiento.

Para el sometimiento, la DPCA presentó como prueba una auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a ese cabildo. La misma abarcó los años de gestión 2007 y 2008, en los cuales fueron utilizados “sin la debida transparencia evadiendo los controles establecidos por las leyes, RD$108, 952,197.77”. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario