jueves, 16 de diciembre de 2010

PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON EL GAS TEN PENDIENTE ESTOS PRECIOS ANTES DE COMPRAR

NOTE

Los canales de TV de Santiago son importantes en el Carnaval

LLamamos al alcalde, Gilberto Serulle, a moderar sus ímpetus y respetar lo que ya es una positiva tradición de trabajo

Nada contribuye a fortalecer la celebración de nuestro Carnaval, si se quiere marginal de sus rol de promoción y animación a los canales de televisión de esta ciudad, agrupados en Medios Unidos del Cibao.


Algunas señales procedentes de la Alcaldía local generan nubarrones que preocupan, por cuanto se pueden generar conflictos que lejos de fortalecer estas fiestas populares, la pueden debilitar.


En los últimos años se registra una importante dinámica de crecimiento y reafirmación ante la opinión pública nacional e internacional, sobre la riqueza, variedad y autenticidad de nuestro Carnaval.

Y nadie mejor ha contribuido a esa realidad que la proyección que han realizado los canales televisivos, que ponen en las celebraciones hasta aquellos que viven fuera de nuestras fronteras provinciales.

Esto es más importante, si entendemos que ya las fiestas de Carnaval se han extendido y fortalecido por casi todas las ciudades cabeceras de provincias de esta región del Cibao, generando cierto espíritu de competencia, que bien canalizado, no necesariamente es negativo, especialmente con la hermana ciudad de la Vega

Las actitudes prepotentes y unilaterales, hijas del afán de protagonismo, no deben llevar a generar conflictos innecesarios, en este acontecimiento de gran influencia en esta sociedad.


En estas celebraciones carnavalescas caben todos los sectores, públicos y privados, pobres y ricos, en fin, todos los que queremos que la cultura y las tradiciones de nuestro Santiago, avancen cada vez más hacia estándares superiores.

Por ello llamamos al alcalde, Gilberto Serulle, a moderar sus ímpetus y respetar lo que ya es una positiva tradición de trabajo mancomunado, entre los organizadores del Carnaval y los canales de televisión de Santiago.
Santiago30caballeros.com

Serulle encabeza gestión socialista plagada de errores y contradicciones


SANTIAGO, REP. DOM.-La gestión municipal socialista que encabeza el alcalde Gilberto Serulle esta plagada de graves errores,violaciones y contradicciones, lo que es atribuido a su desconocimiento de las leyes municipales, la inexperiencia y su forma alegre de manejar los asuntos de la ciudad.

Un ejemplo palpable de la ineptitud que exhibe en el manejo de la municipalidad el alcalde Gilberto Serulle lo constituye el anuncio que hizo de preparar en el 2011 un carnaval paralelo al que tradicionalmente organizan las comparsas y los grupos de lechones en Santiago, junto a Medios Unidos del Cibao (MUCI), actividad que habia prometido apoyar.


En el acto de lanzamiento del Carnaval de Santiago, la noche del lunes en el área monumental, el alcalde socialista se desbordó en elogios hacia los propietarios de medios de comunicación de la ciudad, por su participación en la organización del carnaval, a los que con su discurso motivó a seguir conduciendo tan importante evento.-

Empero, en una nota de prensa el ejecutivo municipal amenaza con romper la tradición carnavalesca de la ciudad, contradiciendo así su propia expresión de que esa actividad es un patrimonio del pueblo y que por eso apoyaba a, entidad que organiza el carnaval de Santiago.

La información, procedente del cabildo de Santiago, Gilberto Serulle establece que la organización del carnaval corresponde a la a la Alcaldía y no al pueblo como ocurre cada año, bajo la coordinación de MUCI y la Federación de Lechones y Comparsas de Santiago.

Además de querer abrogarle al pueblo de Santiago la organización del carnaval, Gilberto Serulle quiere dirigir instituciones que son manejadas por el gobierno central, como es el caso del Gran Teatro del Cibao y el Monumento a los Héroes de la Restauración, los cuales son administrados por el Ministerio de Cultura.

En su actuación como alcalde de Santiago, Serulle viola las leyes municipales de manera constante y entra en contradicción con las normativas nacionales, al querer actuar de manera unipersonal en la administración pública.

Serulle significó que tanto el Monumento en homenaje a los héroes de la Restauración y el Gran Teatro del Cibao, debieran estar al servicio pleno del pueblo, de los sectores populares, quienes son los hacedores de las actividades eminentemente culturales y artísticas.

Además de esas injerencias, el alcalde socialista incurre en violación a la ley 176-07 sobre organización municipal al cambiar los símbolos del municipio sin el concurso de los concejales y al disponer la construcción de obras sin concurso y sin convocar a las comunidades para conocer el presupuesto participativo.

Otra ley violada por el alcalde socialista es la 41- 08 sobre administración publica cuando por retaliación política decide cancelar a cientos de trabajadores, sin entregarle sus prestaciones laborales.

Es por eso que las violaciones a las leyes municipales, las contracciones y los errores cometidos por Gilberto Serulle en su administración socialista ponen entredichos su capacidad gerencial para dirigir los destinos de un pueblo tan complejo como Santiago.-

www.diario55.net