domingo, 12 de julio de 2009

La Prueba Bush y Saddam No Eran Enemigos NA!


Mientras la gente se mataba en Bagdad este es
un viaje de Saddam en secreto a la Casa Blanca
asi fue como recibio  Bush a Hussein 
a cocotasos limpio por la alegria de verlo...

DPCA deja en sus archivos 125 denuncias de corrupción pública

Excelente reportaje de Mercedes Gonzales clavedigital.com
CIFRA

254

denuncias de corrupción ha recibido la DPCA desde 2004 hasta la fecha, de cuyos casos ha archivado 125 porque no proceden, según el organismo. Del total de denuncias, sólo 31 casos han sido sometidos a los tribunales.
Los sectores y organizaciones que dan seguimiento a los casos y denuncias de corrupción han cifrado sus expectativas en el titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla García, en el cargo desde marzo, y quien asegura que cada caso denunciado ante ese organismo está bajo investigación.

Pero al mismo tiempo, las instituciones que dedican su trabajo a temas de transparencia, como es el caso de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y Participación Ciudadana, no perciben que la DPCA esté procediendo con la agilidad que requieren los casos denunciados y los formalmente sometidos a esa institución.

Al margen del debate sobre si el Ministerio Público tiene o no la voluntad de enfrentar y dar respuesta a los casos de corrupción denunciados, se ha podido comprobar que la DPCA no cuenta con los recursos técnicos y económicos necesarios para investigar a profundidad las acusaciones de prevaricación o estafa al Estado que pesan sobre funcionarios públicos.A partir de una entrevista a Bonilla García, CLAVE pudo establecer que la DPCA no tiene un presupuesto propio, ni la disponibilidad de un cuerpo de auditores peritos, que se adicionarían a los tres con que cuenta la DPCA para analizar las informaciones económicas que se manejan en los expedientes, lo cual posibilitaría la elaboración de un informe

Desde 2004 la DPCA ha recibido 254 denuncias, 125 de las cuales se han archivado porque, según las autoridades, no proceden. Sólo se han sometido 31 casos a los tribunales.
Mas Aqui

Alex Rodriguez La Sacó dos vecesTiene 570

Alex Rodríguez pegó un par de cuadangulares ante los Yanquis, para llegar a 570 en su carrera y se colocó en el 10mo lugar en la lista de máximos bateadores decuadrangulares.
Rodríguez superó en la lista a su ex compañero con los Rangrs de Texas, el cubano Rafael Palmeiro, cuya reputación también se vio manchada por un escándalo por el consumo de esteroides anabólicos. Fue el 53er partido de varios jonrones para Rodríguez y el primero de esta temporada.