miércoles, 16 de noviembre de 2011

EE.UU. reconoce a coronel PN como “Oficial del Año”

El coronel de la Policía Nacional, Alejandro Dipré, fue declarado “Oficial del Año” por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.La entrega del reconocimiento al coronel Dipré fue hecha por el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Himpton Holder, durante una ceremonia realizada en la sede de la Procuraduría General de la República, en la que participaron el procurador Radhamés Jiménez Peña y el jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Holder destacó los méritos del oficial de la Policía dominicana por su labor en contra del crimen organizado.
El galardón también resalta el desempeño del coronel Dipré en la cooperación internacional en la persecución del delito de lavado de activos y además del Departamento de Justicia de los Estados Unidos fue otorgado por la Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida por su contribución a la aplicación de la ley. Al hacer entrega del diploma, el fiscal general de los Estados Unidos felicitó al coronel Dipré por su trayectora como oficial al servicio de la aplicación de la ley. “Estados Unidos lo reconoce como Oficial del Año por su lucha contra el crimen organizado y su contribución a la aplicación de la ley”, dijo Holder al coronel Dipré.

Además de Jiménez Peña y Polanco Gómez, al acto también asistieron el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre y el jefe de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, así como el encargado local del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los procuradores adjuntos Frank Soto, Gisela Cueto y Bolívar Sánchez.