miércoles, 16 de noviembre de 2011

Posiciones encontradas en el PLD en torno a solución de conflicto en JCE

Cristina Lizaro,senadora peledeista por la provincia Sanrto Domingo/Fuente externa
El senador peledeísta Euclides Sánchez (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO ( R. Dominicana).- Posiciones encontradas  comienzan  a manifestarse  en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en torno al impasse creado en la  Junta Central Electoral, por la permanencia de Franklin Frías como director del Departamento de Informática.

Mientras la cúpula de la organización  política defiende al funcionario,  pidiendo pruebas que sustenten la desconfianza que genera, específicamente en el  Partido Revolucionario Dominicano, el senador  peledeista por La Vega, Euclides Sánchez,  pide su renuncia como  la mejor salida al conflicto.

La posición es redebatida por su compañera de partido, la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, quien aunque  está de acuerdo con una solución cuanto antes al problema señala que corresponde a la JCE determinar la salida o no de García.

Al reiterar su posición, el legislador Sánchez dijo que  la  Junta Central Electoral está obligada  a preservar los niveles de credibilidad, eliminado cualquier ruido que cree desconfianza en la población y en los partidos políticos.

“Mantengo mi posición, porque  entiendo que la Junta debe ser incuestionable  y no debe permitir que por insistir en la permanencia de un funcionario se produzca una situación engorrosa  en las aproximas elecciones presidenciales”, dijo Sánchez.

En una actitud más conservadora, Lisardo entiende que debe producirse una discusión entre los partidos  políticos y la JCE, institución de la que piensa que debe madurar la decisión de quitarlo o no en busca de  una solución.

 “No quiero emitir juicios de valor pidiendo su renuncia o destitución. Pienso que la Junta Central Electoral tiene la madurez necesaria  para entender las consecuencias de  mantener una situación que preocupa a la población  votante”, dijo.

El senador Sánchez fue preguntado sobre el tema durante la rueda de prensa encabezada por Radhamés Camacho para anunciar las actividades políticas del candidato presidencial Danilo Medina, el próximo fin de semana.

Medina estará en  el domingo  en Bonao y La Vega, encabezando una marcha caravana que recorrerá los principales y barios y sectores de esa provincia.

Los días viernes y sábado  participará en encuentros con  empresarios,  juntas de vecinos, sectores productivos y  jóvenes de las diferentes comunidades.
 
 Roberto Gil/7días.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario