miércoles, 16 de noviembre de 2011

Coronel desafía fiscalía

 
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Un coronel de la Guardia Presidencial que fue requerido por la Fiscalía del Distrito Nacional por una alegada estafa con la venta de un camión dejó hoy plantado al fiscal asignado para interrogarlo.

La fiscal Nancy Abreu, de la Unidad de Atención Temprana, se quedó esperando este martes al coronel Paulino Sánchez Vásquez para que explique la venta a un casacambista de un camión que resultó ser robado.

Según la acusación, Sánchez Vásquez vendió por 200 mil pesos un camión Daihatsu, color azul, placa LJ-D179, en el marzo del 2001 y se comprometió a entregar la matricula en 15 días, documento que a la fecha ha sido imposible que el comprador Pedro Blanco Rosario obtenga.

Agrega que cuando el querellante inició los trámites para la obtención de la matricula en la Dirección General de Impuestos Internos se llevó la sorpresa de que el vehículo no era del coronel Sánchez Vásquez, sino de una entidad bancaria, que había puesto una denuncia de robo en el Plan Piloto y a la que el vehículo fue devuelto.

Además de la venta irregular del camión el oficial enfrenta otra querella por la venta de una finca en un millón 150 mil 720 pesos.

La querella contra Sánchez Vásquez fue interpuesta por los abogados Wilfredo Encarnación y José Ramón Herrera Polanco, donde figura como prueba un acto de venta del vehículo, un pagaré de liquidación, el carnet de la Policía.

El oficial que ahora está acusado de estafa y falsedad en escritura pública, mantenía una relación de negocios con el casacambista.

Domingo Beriguete/ 7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario