viernes, 20 de abril de 2012

Autoridades de AILA investigan pasajero por gorras con lema “Llegó Papá”

“Al ver la solidaridad de tantos pasajeros, no les quedó más remedio que dejarme abordar mi vuelo, claro, después de haberme detenido por buen rato"                                  Rose Mary Santana/Acento.com.do


MIAMI, Florida.-Un pasajero que viajaba desde la República Dominicana hacia Miami en un vuelo comercial de American Airlines, denunció que momentos antes de abordar el avión en el que se disponía a viajar desde la República Dominicana “fue requerido por autoridades del Aeropuerto Las Américas por llevar en sus maletas, 200 gorras para la campaña en apoyo a Hipólito Mejía con la consigna “Llegó Papá”.

La denuncia la hizo el ciudadano Higinio Durán Vargas, que apoya al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

“Todo ocurrió alrededor de las 12 y 30 de la tarde (el pasado domingo),  momentos antes de abordar el vuelo 882 de AA con destino a Miami. El vuelo estaba pautado para salir a la 1:40 PM”, narró Durán Vargas.


“Se me llamó por mi nombre a través de las bocinas de avisos importantes para los pasajeros, solicitando que me identificara. Entonces procedí a identificarme y de inmediato unos 7 inspectores del gobierno dominicano, incluido un oficial de la Policía Nacional, me ordenaron que los acompañara. Y yo como sé que no tenía nada que ocultar, les acompañé”, según señaló.

“Al ver la solidaridad de tantos pasajeros, no les quedó más remedio que dejarme abordar mi vuelo, claro, después de haberme detenido por buen rato"

Dijo que por tener ningún problema con la ley, preguntó cuál era su delito para ser requerido, y uno de los agentes le explicó que era que él transportaba “unas gorras raras” en unas de las maletas que estaban registradas a su nombre.

“Entonces dije en voz alta, dirigiéndome al público en general, atención señores pasajeros, me quieren detener por el solo hecho de traer una maleta con gorras de Hipólito Mejía y la inscripción Llegó Papá. Soy un humilde ciudadano a quien este gobierno le quiere violar sus derechos, ya que no existe ninguna ley que impida la transportación de artículos de este tipo, lo que hay en este país es una dictadura constitucional y no me van a intimidar”, expresó Durán Vargas.

“Fui llevado a un cuarto para investigarme, interrogarme e intimidarme. Como sabía que no había cometido ningún hecho reñido contra las leyes dominicanas o internacionales, les dije que denunciaría este atropello en Telemundo, Univisión y medios locales en Miami”, agregó.

Reacción de los pasajeros
Conforme a Durán, ante la situación varios pasajeros procedieron a expresarle solidaridad.
“Algunos me siguieron hasta donde me llevaron los inspectores con la finalidad de asegurarse de que todo estuviera bien. Además condenaron este hecho”, resaltó.

“Al ver la solidaridad de tantos pasajeros, no les quedó más remedio que dejarme abordar mi vuelo, claro, después de haberme detenido por buen rato. Cuando finalmente entré en el avión, los pasajeros me aplaudieron y hasta me pidieron gorras de Hipólito que tenía en mi equipaje de mano”, agregó Durán.
El dirigente perredeísta es delegado del Partido Revolucionario Dominicano en la ciudad de Miami.