miércoles, 2 de junio de 2010

Se esta repitiendo la historia del poder absoluto

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB5Rl1c2iXAUhUjrII4kmZ9-kTJIQweI37iCO60wkjtMvO9xND9c5uChyphenhyphenDidkUFLLpmGp6Z3kCnm_YNw-14TlLaronTA3OZxfjXXrrtURVJW_E_rx1mz_kDxDttupn6bR6bsmhSI2aVO0/s1600/el+poder+del+jefe+.jpg

Agresor hijo de Negro Veras se fue caminando tras dispararle

JORDI VERAS CONDUJO SU AUTO DESPUÉS DE HERIDO PENETRÓ AL PARQUEO DEL CANAL Y CHOCÓ CONTRA UNA PLANTA ELÉCTRICA

El atentado perpetrado en las primeras horas de la mañana contra Jordi Veras, hijo de Negro Veras, tuvo lugar en la entrada del parqueo del canal 25 mientras éste esperaba que el portero abriera la puerta, según explicó Franklin Peralta, periodista de la planta televisora.

Dijo que un testigo, que en estos momentos está siendo interrogado por la Policía, explicó que Veras disminuyó la velocidad para esperar que se abriera la puerta del parqueo cuando un hombre se acercó, le disparó a través del cristal del vehículo y luego se fue caminando. Tras lo cual, corrió un par de metros y se montó en un motor, donde había otro individuo esperándole, en el que se marchó.

Dijo que Veras, pese a estar herido, siguió conduciendo y logró entrar al parqueo donde chocó su vehículo con una planta eléctrica. El joven abogado habría tratado de salir del vehículo pero las fuerzas le abandonaron, entonces fue auxiliado por sus compañeros del canal y personal de seguridad, según explicó Peralta, quien habló a través del programa “Pulso Matinal” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Dijo que la Policía científica se encuentra en el parque del canal donde investiga el atentado así como en la clínica donde Veras está siendo intervenido.

Peralta dijo que es difícil establecer, de primera instancia, el o los responsables del hecho debido a que, en estos momentos, en Santiago hay un alto nivel de violencia y delincuencia aunque admitió que el agresor no trató de llevarse ningún objeto personal de la víctima. Calificó a Jordi Veras como una persona muy querida, de trato educado y afable. No obstante, recordó que el padre de Jordi, el abogado Negro Veras, es un abierto luchador contra la violencia y la delincuencia que se ha desatado en Santiago.

Al darse a conocer el atentado contra Veras, comentaristas de Santiago trajeron a colación que éste fue el abogado defensor de la señora Miguelina Llaverías cuyo marido, Adriano Román, fue condenado por intento de asesinato.

Negro Veras es un reputado abogado santiagués conocido militante antitrujillista que perteneció a los famosos “Panfleteros de Santiago”, cuando era apenas un adolescente. Los “Panfleteros” fueron un grupo de jóvenes que arriesgaron sus vidas, muchos la perdieron, colocando letreros por toda la ciudad contra la dictadura y conspirando contra ella.

Solicitan hoy coerción contra 2 de los sicarios





GIAN ENRIQUE ROJAS MATOS Y RICARDO PÉREZ MATEO ESTÁN PRESOS EN EL PALACIO DE JUSTICIA

La Policía Nacional ya tiene resueltos los espectaculares asesinatos del ex coronel José Amado González González, de Omar Antigua y de Rubén Soto Hayet, ocurridos desde diciembre a mayo, y que tuvieron el sello de un “ajuste de cuentas” atribuido al fugitivo presunto narcotraficante José A. Figueroa Agosto, dijeron anoche fuentes judiciales del mayor nivel.

Los principales jefes del grupo de sicarios que ejecutó estos asesinatos se encuentran bajo arresto y se espera que en el día de hoy un juez les lea el acta de acusación y conozca de inmediato, preliminarmente, las pruebas que contiene el expediente.

Fueron identificados como Gian Enrique Rojas Matos, de 35 años y Ricardo Pérez Mateo, de 30, a quienes se les decomisaron armas escondidas en un negocio y en una casa usada a nombre del primero en esta capital.

La Policía tiene en su poder, también, los guantes que usaron los sicarios para evitar huellas en las armas, y otras propiedades que se emplearán como parte de las pruebas en el expediente acusatorio.

Los dos hombres fueron llevados anoche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo un fuerte dispositivo de seguridad del equipo Swat de la Policía Nacional.

Las fuentes que informaron al LISTÍN DIARIO del esclarecimiento de estos tres sonados crímenes dijeron que el principal supuesto cabecilla del grupo ejecutor, Rojas Matos, había sido deportado de los Estados Unidos y que figura como vinculado a la banda de narcotraficantes que dirigía el apodado El Amarillo, quien fue deportado a Puerto Rico y en cuyo lugar quedó al mando de los negocios Figueroa Agosto.

Las autoridades, entre tanto, persiguen a otras personas que participaron directamente o como cómplices en estos asesinatos, en los cuales se evidenció un mismo patrón de operación: las víctimas eran seguidas y emboscadas desde yipetas con placas robadas.

Al ex coronel González González lo mataron el 24 de diciembre cuando junto a su esposa Madelin Bernard llegaba a su residencia de la torre Selena, de la avenida Anacaona.

La yipeta fue dejada abandonada y descubierta por las autoridades.

A Omar Lantigua, señalado como uno de los miembros de la red de Figueroa Agosto, lo emboscaron al salir del supermercado Carrefour, el 31 de enero pasado y los autores del crimen dejaron la yipeta utilizada, que había sido anteriormente robada en el vecindario.

Luego, al señor Rubén Soto Hayet, propietario del conocido restaurante y pastelería La Francesa, lo acribillaron en la tarde del día 14 de mayo pasado a las puertas de su propio negocio, atentado en el cual fueron asesinados el vigilante Jorge Vólquez Santana, quien trabajaba para la compañía de seguridad Universal, y del mensajero Máximo Jerónimo Paredes, empleado de una compañía publicitaria.

Las investigaciones sobre el asesinato del coronel González González fueron asumidas directa y personalmente por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, hace un par de semanas, lo que indica que desde ese momento parecían reactivadas, ya que desde principios de año no se tenían noticias de progresos.

Caso González
El 24 de diciembre pasado, día de Nochebuena, fue ultimado a tiros el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, vinculado en el caso del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto. En el atentado resultó herida en la espalda y una pierna la esposa del ex oficial, Madelin Bernard.

Un charco de sangre justo al lado de la puerta del lado del conductor y frente al vehículo Dodge Caliber SXT gris plata, placa A471012, impactado por una decena de proyectiles, formaba parte de la escena que ensombreció la Nochebuena en el sector.

El vehículo utilizado por sus agresores también portaba la placa oficial OE00234 del Ejército, asignada al ex mayor del Ejército, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, quien luego declaró que la reportó como robada.

CASOS DE SOTO HAYET Y DE OMAR ANTIGUA
Omar Antigua

Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, considerado lugarteniente de Figueroa Agosto, fue asesinado el 31 de enero de este año próximo al parqueo del supermercado Carrefour, en el kilómetro 10 1/2 de la autopista Duarte.

Recibió múltiples heridas de balas que se las ocasionaron personas no identificadas.

El vehículo que utilizaron sus asesinos fue encontrado por la Policía en unos matorrales en la carretera Duarte vieja en las inmediaciones del kilómetro 11 1/2. La Policía encontró la yipeta marca Mitsubishi Challenger, color gris, placa G059585, año 2000, chasis No.K971001642, la cual le había sido sustraída al ingeniero Elvin Sadel Estévez López, en Los Prados. El vehículo figura registrado a nombre de Enido Antonio López Díaz.

Al momento de su localización el vehículo tenía colocado la placa oficial OC09224, y le faltaban los cuatro neumáticos y la batería.

Soto Hayet
El 14 de mayo pasado fue acribillado a tiros el empresario cubano Rubén Soto Hayet, suegro del ex coronel José Amado González González, vinculado a la red del fugitivo narcotraficante José Figueroa Agosto.

Él era padrastro de Madelin Bernard, esposa del ex coronel González González, quien a su vez fue asesinado el 24 de diciembre en circunstancias similares, al entrar a su casa en la avenida Anacaona. Tras cometer el hecho, los homicidas abandonaron el vehículo en que viajaban.

Era la yipeta Mitsubishi, Nativa, reportada como robada en enero por el chino Chien Pin Kuo Suen.

Su placa es G093584 y no la G195978 que tenía ayer, lo cual fue determinado por la Policía tras encontrarla abandonada en la calle Julio Andrés Aybar a esquina Pablo Neruda, en Piantini.

Esperan que este jueves empiecen a disminuir las lluvias

VAGUADA SE LOCALIZA HOY AL NORTE DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se observa una gran cantidad de nubes sobre el país y las condiciones permanecen favorables para que continúe produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Esta situación meteorológica se debe a la presencia de una vaguada que hoy se localiza próximo a la costa Norte del país, orientada Este/Oeste.

ONAMET precisó que para este jueves se espera una disminución gradual de los aguaceros a partir de la noche.

Sin embargo, informó que mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En su pronóstico local Meteorología indicó que se espera en Santo Domingo y el Distrito Nacional un cielo de medio nublado a nublado, aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Italia celebra el 64 aniversario de la República con un desfile más austero

Roma, (EFE).- Italia celebró hoy el 64 aniversario de la República con el tradicional desfile militar en la Vía de los Foros Imperiales, de Roma, más reducido que en años anteriores, en línea con el plan de ajuste económico aprobado por el Gobierno.

El desfile se desarrolló en un clima festivo y de austeridad, después de la aprobación de un plan anticrisis que pretende luchar contra la evasión fiscal y recortar el gasto público con un ahorro de 24.000 millones de euros entre 2011 y 2013, y que está pendiente de la evaluación del presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El jefe del Estado presidió el desfile junto a las máximas autoridades del país, entre ellas el primer ministro, Silvio Berlusconi, y el presidente del Senado, Renato Schifani.

No acudió el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, quien celebró la fiesta de la República con las tropas italianas desplazadas en Afganistán.

Los festejos congregaron a miles de personas en las tribunas instaladas en el centro histórico de Roma y arrancaron con la tradicional ofrenda floral del presidente de la República al monumento al Soldado Desconocido, en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia.

El cielo de Roma se tiñó de los colores de la bandera tricolor (verde, blanca y roja), cuya estela dibujaron los nueve aviones de la patrulla acrobática de la Aeronáutica Militar "Frecce Tricolori" (Flechas tricolores), que sobrevolaron el centro de Roma al comenzar y al finalizar del desfile.

El desfile duró 80 minutos, diez menos de lo habitual, durante los que desfilaron cerca de 6.000 participantes -5.650 militares y 430 civiles- frente a los 6.400 del la edición anterior.

También desfilaron militares del ejército español, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1; así como franceses y alemanes.

Por los Foros Imperiales desfilaron militares del Ejército de tierra, de la Marina y la Aeronáutica, así como Carabineros, auxiliares y cuerpos del Estado, representantes de la Protección Civil y motociclistas de la policía municipal de Roma.

El desfile concluyó con el concierto de una banda militar que interpretó fragmentos de Verdi, Puccini y otros compositores en los jardines de la Plaza Venecia, donde hoy ondea una bandera nacional de cincuenta metros.

Al término de la ceremonia, el primer ministro, Silvio Berlusconi, recorrió parte de la vía de los Foros Imperiales a pie para desplazarse a su residencia del Palazzo Grazioli, donde saludó y estrechó la mano a algunos de los asistentes al desfile y fue despedido entre aplausos y silbidos. EFE

Esposa niega versión de que Narcisazo se suicidó

Bethania Apolinar | Deyanira Polanco
Santo Domingo

La esposa del desaparecido profesor Narciso González (Narcisazo) se mostró ayer en desacuerdo con la teoría de que su cónyuge se suicidó como lo plantea el periodista Oscar López Reyes en su libro “Crímenes contra la prensa: Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007”.

Altagracia Ramírez dijo que el comunicador debe indicar dónde está el cuerpo de su esposo, al reiterar que Narcisazo fue secuestrado el 26 de mayo de 1994, un día después de pronunciar un discurso en la UASD, en el cual lanzó duras críticas contra el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Lamentó que sea ahora que se ofrezca esa versión luego de 15 años de angustia para la familia y relacionados.

“Lo que me da pena es que a 15 años haya salido con eso y no al año o a los dos años de su desaparición.

Tenemos todo ese tiempo buscando quiénes son los culpables y también el cuerpo de Narciso. Entonces, ya él tiene la solución ahí, ya él sabe que Narciso se suicidó”, expresó.

Dijo que ningún organismo internacional que ha investigado el caso ha planteado la hipótesis del suicidio, “ni siquiera el ex presidente Balaguer que cuando le preguntaron dijo que era un caso difícil y que había que contratar investigadores internacionales”.

Investigación
Resaltó que López Reyes no se refiere en su libro a las “pruebas” que están en el expediente del caso de su esposo y que son las que manejan los organismos internacionales y locales. “Ahí él no habla del oficial de la Policía que se negó a recibir el cuerpo de Narciso porque estaba en mal estado. Si él hizo una buena investigación, debió hablar de eso y del militar que lo vio en un sitio antes de morir”.

Agregó que su esposo sufría de epilepsia por un tumor en la cabeza, y se agravó cuando fue “secuestrado”, y que cuando pronunció el discurso en la UASD, donde planteó las diez razones por la que consideraba que Balaguer era el hombre más perverso de América, Narcizaso estaba lúcido y no depresivo.

La teoría también fue rechazada por el periodista Miguel Aponte, quien dijo que esa “desafortunada” versión persigue que frustrar una investigación que hará la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Luis Manuel Bonetti Sufre una embolia pulmonar

El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, fue internado en Bolonia, Italia, afectado de un Embolia pulmonar. El funcionario ya está fuera de peligro y del hospital.

El ministro de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, sufrió un embolismo pulmonar en Bolonia, Italia, confirmó el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, al noticiario de Telesistema 11. Núñez afirmó que Bonetti sufrió un mareo hace varios días y que al ser evaluado por los médicos determinaron las causas, pero que está fuera de peligro y prepara su regreso al país.

Bambalinas Mario Cimarro despedido de telenovela “Mar de Amor”, por su falta de respeto al elenco

México. AP. El actor Mario Cimarro pasó de protagonista a villano. El cubano fue despedido de su trabajo en la telenovela “Mar de amor”, a pesar de llevar el papel principal, debido a su falta de compromiso con las grabaciones y por faltas de respeto a actores y directores, dijo la productora del melodrama, Nathalie Lartilleux.

“Lo tuve que correr (despedir)”, dijo la productora a la página de Televisa www.esmas.com, luego de que se ausentara el fin de semana de la grabación de las escenas finales de la novela.

“Fuimos a Campeche a hacer el final de la telenovela. Todos los actores estaban muy dispuestos; en cambio, Mario siempre pedía tiempo libre, grababa lo menos posible”, contó Lartilleux.

“Le dije que ya no era necesario que se presentara. Tomé esa decisión porque ya en lo último era insoportable”, agregó.

Frank Reyes rompe esquemas en su nuevo vídeo; lo filma en Miami y en HD

El nuevo vídeo de la canción “Ya no te quiero” de Frank Reyes, desde su producción en alta definición hasta la utilización del blanco y negro, rompe esquemas establecidos en el género del amargue y lo coloca en un selecto grupo de grandes estrellas.

Director Oliver Stone varado en Sao Paulo por no tener visa de ingreso

SAO PAULO. AFP. El director estadounidense quedó varado la noche del lunes en el aeropuerto de Sao Paulo por no poseer visa de ingreso y debió cancelar un encuentro con la prensa para presentar su último documental, según la distribuidora de sus filmes.

La Escuela de Locución se dejó sentir el Día de las Madres

Su administradora, Marisol Pérez viuda Rivera estuvo el domingo en el sector Los Guaricanos de Villa Mella, llevando regalos a la madres más necesitadas.

Katy Perry amenaza a su discográfica

La cantante Katy Perry le hizo una curiosa amenaza a su compañía. “Si no paran de presionarme, me quedaré embarazada“, dijo la estadounidense quien está comprometida con Russell Brand un cómico nativo de Gran Bretaña.

Todo se acabó entre ellos

La cantante Kylie Minogue y Andrés Velencoso han roto con su relación según informa el diario Daily Mail.

Homero, el mejor personaje de las dos últimas décadas

Homer Simpson, el gordinflón patriarca de la familia más amarilla de la animación, ha sido elegido mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista estadounidense Entertainment Weekly. (Efe)

Claudia Cardinale no se perdona haber rechazado a Brando

La actriz italiana Claudia Cardinale ha confesado que “no se perdonará nunca haber dicho no a Marlon Brando” cuando el actor estadounidense, según esta diva del cine, la sedujo en 1967 en una habitación de un hotel. (Efe)....Periodico HOY

Los Salcedo ampliarán su presencia en la TV


Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Es inminente la partida de Roberto Ángel Salcedo de Color Visión para llegar con un nuevo proyecto televisivo hasta Telesistema, canal 11, aunque él aún no lo ha confirmado.

Pese a que no se conocen muchos detalles del nuevo espacio del joven productor y comunicador, sí se sabe que su tío Carlos Salcedo será quien se quede con las horas disponibles de “9 x 9 Roberto”, en Color Visión.

Mucho se ha especulado sobre esta partida. Sin embargo, la realidad es que en la familia Salcedo hay más unidad que nunca y si el también actor y guionista de cine ha decidido salir de Color Visión, solo ha sido para ampliar el “poder” de la familia Salcedo en la televisión dominicana, según una fuente de entero crédito.

Una muestra del mayor dominio es que mientras Roberto Ángel esté en el canal 11 con su nuevo espacio con un horario de cuatro horas, su tío se encargará de continuar con otro proyecto en Color Visión, canal 9, de seis horas, esto sin descartar que de lunes a viernes continuarán con “Perdone la hora”, que es una propuesta de una hora y media diaria. O sea, que serán más de 11 horas las que dominarán los Salcedo en la pantalla chica dominicana.

A juzgar por los cambios que se esperan en los próximos días en la televisión criolla tras la llegada de Roberto Ángel al canal 11, se darán muchos movimientos. En la pantalla chica hacen falta más propuestas que estén destinadas al disfrute de toda la familia.

Su incursión

Tras la salida de Roberto Ángel, y de que su tío tome las riendas del espacio 9x9 (que de seguro deberá cambiar de nombre), se habló de que el animador venezolano Daniel Sarcos llegaría a conducir este programa que se transmite por Color Visión. No obstante, la fuente comunicó que los ojos están puestos en el joven comunicador Joel López, quien ha ido desarrollando un buen trabajo frente a las cámaras. Él conduce actualmente el espacio “El escándalo del 13”, por Telecentro, donde ha demostrado su crecimiento frente a las cámaras.

Wason ante uno de sus mayores retos

Mercedes Pérez Reyes
mercedes.perez@listindiario.com.do
Santo Domingo
EL ARTISTA SE PREPARA PARA SU SHOW EN EL JARAGUA

Como parte de su nueva gira, el cantautor Wason Brazobán ofrecerá “Alma mía”, el próximo sábado 5 en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. “Este concierto marca el inicio del tour “Alma mía 2010”, con presentaciones en los principales escenarios de Estados Unidos, donde hemos tenido una gran aceptación”, manifestó Wason durante un encuentro con la prensa.

Para él, su presentación en el Jaragua será algo íntimo, pero sin dejar de ser un show abierto al público, y que por el ritmo que lleva será un éxito rotundo.

Al referirse al espectáculo en sí, el cantautor dexplicó que “será un concierto donde entregaré mi alma al público que desde hace un buen tiempo no me ve en un concierto masivo”.

La producción está a cargo de Roger Zayas, quien promete una propuesta en la que Wason mostrará nuevas facetas, como las de tocar varios instrumentos, los cuales harán que sea apreciado desde otro ángulo.

“Tendremos 40 artistas en escena incluyendo un coro de niños en uno de segmentos especiales que se hará para la canción “Un grito de tierra”, del periodista Reyes Guzmán”, dijo Zayas.

Mientras que la producción musical la hará Pachy Carrasco, quien apuesta a lo mejor, pues fusionará varios géneros, acompañado por una banda de más de 14 músicos, con “Mister P” como artista internacional invitado.

La escenografía será modificada para adecuarla a cada una de las canciones que Brazobán interprete en el transcurso del concierto de esa noche.

Eva Longoria, una latina bella y codiciada en EUA

Bethania Ortega
bethania.ortega@listindiario.com
Santo Domingo
LA ACTRIZ PODRÍA ENCARNAR A UNA ASESINA EN SERIE LATINA

Al contrario del famoso personaje que interpreta en la serie “Desperate Housewives”, Eva Longoria no tiene nada de desesperada y algo pudiera desesperarle son la cantidad de propuestas para diferentes proyectos de importancia en el cine y la televisión.

Actualmente suena como candidata para protagonizar uno de los capítulos de la exitosa serie de televisión mexicana “Mujeres asesinas”, en el mismo su personaje asesinaría al de la Gloria Trevi. Una escena que sin dudas, muchos querrán ver.

La actriz aún no ha confirmado su participación, pero ya el productor de la serie, Pedro Torres, creó expectativas con sus recientes declaraciones al respecto.

Longoria ya tiene experiencia interpretando personajes perturbados, pues se dio a conocer con el papel de una mujer psicótica en la telenovela “The Young and the Restless”, aunque en la actualidad la mayoría la relacione con la imagen estilizada y sexy de su personaje en la teleserie “Desperate Housewives”, donde interpreta a Grabrielle Solis, una ex modelo que se casó por dinero.

La fama de esta beldad se ha convertido en un orgullo para los latinos, pues aunque haya nacido en Corpus Christi, Texas, es de ascendencia mexicana y se considera latina.

Por eso se ha solidarizado con causas sociales que afectan específicamente a países latinoamericanos.

Uno de los casos más recientes fue el terremoto acontecido el pasado 12 de enero en Haití, para el cual contribuyó tanto económicamente, como usando su popularidad para motivar a las personas para realizar aportes.

La estrella también ha colaborado con causas de niños afectados de cáncer. Hace poco produjo un documental relacionado con niños trabajadores en los Estados Unidos.

El hit 2,587 Alex es nuevo rey entre los jugadores RD

Carrera de éxito Sin dudas, que Alex Rodríguez ha sido uno de los mejores peloteros de esta era

Alex Rodríguez comenzó a sumar peldaños históricos en las Grandes Ligas.

El de anoche resalta sus raíces dominicanas y seguro que hace feliz a toda su familia.

Se trata de que pegó el hit 2,587 para superar a Julio Franco y convertirse en el rey de los hits de por vida entre los jugadores de RD.

Su hit lo conectó contra el lanzador de los Orioles Brian Matusz.

Hace poco, Rodríguez llegó a los 20 jonrones con las bases llenas.

Se colocó a tres del récord de 23 en poder del legendario Lou Gerih.

Estos son apenas algunas de los múltiples récords que estará consiguiendo la estrella de los Yanquis.

Con 590 jonrones está a un paso de entrar al exclusivo club de los 600.

Aunque lleva una proyección de pasar de los 3,000 imparables, Rodríguez apenas ha tenido tres campañas de 200 o más hits. En 1996, su primer gran año en Seattle, pegó 215 hits.

En 1998, siguió con 213 y en el 2001 con Texas despachó 201.

De todas formas, sus números son redondos por todas partes.

De por vida batea .305, con 590 jonrones y 1,747 carreras remolcadas.

Eso le ha valido para ganar tres premios de Jugador Más Valioso.

El primero en el 2003, luego en el 2005 y el último en el 2007. Es uno de los peloteros que más dinero ha ganado.

Y para completar toda su felicidad, el año pasado consiguió su anhelado anillo de campeón.

Como pueden ver, Alex está rodeado de éxitos.

Este nuevo peldaño, desde el punto de vista familiar, le debe hacer muy feliz.

Que se prepare para todo lo bueno que sigue.

Jugadores RD

1- Alex Rodríguez..... 2,587 hits.

2- Julio Franco....... 2,586, hits.

3- Manny Ramírez...... 2,523.

4- Sammy Sosa......... 2,408.

5- Vladimir Guerrero.. 2,313.

6- Tony Fernández..... 2,276.

7- Miguel Tejada...... 2,163.

8- Moisés Alou........ 2,134.

9- Felipe Alou........ 2,101.

10- César Cedeño...... 2,087.

El Millón obliga quinto juego; Huellas avanza a la serie final

Es el tercer equipo que pasa a disputar el título en su primer año

Uno de los equipos de primer año en el torneo de baloncesto superior distrital ya logró pasar a la final. El otro se dio la oportunidad de igualarlo.

Huellas del Siglo se unió a Los Mina (1987) y Rafael Barias (2009) como los únicos equipos en avanzar a la final en su año de debut al superar 81-69 a San Carlos para ganar la serie semifinal A en el partido de primera hora anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Pero podrían no estar solos en la historia. A segunda hora, el equipo de El Millón se impuso 80- 77 a San Lázaro para extender la serie semifinal B a un quinto y decisivo partido.

Tras ganar la primera mitad 46-40, los millonarios vieron a los lazareños tomara hasta seis puntos de ventaja en el tercer cuarto (55-49) antes de recuperarse y terminar ese parcial igualados a 64 tantos por bando.

El Millón se anotó el triunfo a pesar de perder 20 pelotas por 14 de los lazareños, que también tuvieron un mejor porcentaje desde el campo (49%-43%).

Sin embargo, los ganadores tuvieron 21 de 27 lances libres anotados, mientras que los derrotados apenas acertaron 13 de 21 intentos.

Josué Abreu fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 18 puntos, seguido por Alex McClean con 17 tantos y 10 rebotes, José Fortuna con 14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, Darrel Wonge con 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias y Manuel Guzmán con 13 puntos y seis rebotes.

Santos Martínez fue el mejor por San Lázaro con 27 puntos, Kevin Sowell aprtó 17, mientras que Glen McGowan añadió nueve con 10 rebotes. David Zabala también anotó nueve tantos.

Huellas a la final
A primera hora, Huellas del Siglo, en un partido de altas y bajas, terminó derrotando a San Carlos 81-69.

Huellas sacó ventaja de 20- 10 en el primer parcial antes de caer 30-14 en el segundo. La primera mitad favoreció 40-34 a favor de los sancarleños.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos, San Carlos apenas pudo encestar 29 tantos. Sus rivales lograron 47 puntos en esa parte del partido. En total, San Carlos tiró para un 38 por ciento en lances de campo, lo que afectó sus esperanzas de extender la serie a un quinto y decisivo partido.

Huellas, de su lado, marcó el 50 por ciento de sus intentos al canasto, incluyendo 10 de 18 desde la línea de tiros de tres puntos.

San Carlos solo acertó cuatro de 17 lances de tres para un pobre 24 por ciento.

Los derrotados no pudieron aprovechar las 22 bolas perdidas por Huellas, aunque ellos mismos perdieron un total de 15.

Joel Ramírez encabezó a los ganadores con 23 puntos (3-3 en tiros de tres) y ocho asistencias, seguido por Manuel Fortuna con 19 tantos (7-3 de tres) y cuatro asistencias.

Amaury Filión agregó 13 puntos (3-2 de tres) y siete rebotes, Henry Lalane aportó 12 tantos (3-2 de tres) con 5 rebotes, mientras que Henry Valdez terminó con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Werner Díaz lideró a San Carlos con 15 puntos en 16 minutos ya que cometió cuatro faltas personales.

Mauricie Carter agregó 12 tantos y siete asistencias, mientras que Juan Araujo terminó con 11 puntos y cinco rebotes.

Juan Pablo Montás, en sustitución de Chris Moore, quien tuvo diferencias por la forma de pago, tuvo solo dos puntos, acertando uno de siete lances al canasto, aunque atrapó 10 rebotes...Alex Rodríguez

Dodgers honrarán este domingo a José Lima

Los Dodgers de los Ángeles anunciaron ayer que celebrarían parte de la vida del recién fenecido José Lima este domingo, seis de junio, en el programa Viva Los Dodgers, evento a celebrarse previo al partido que celebrarán contra los Bravos de Atlanta.

Lima falleció el pasado 23 de mayo y recibió cristiana sepultura el pasado fin de semana en su natal República Dominicana.

Antes de su fallecimiento, el carismático lanzador había planificado participar en el programa Viva los Dodgers este verano, así como lo hizo en el festival celebrado por el conjunto en el 2004 cuando aún estaba activo.

Lima fue un amigo de mucho tiempo de Johnny Polanco, quien forma parte del grupo de personas que lo honrarán. Polanco ha laborado con notables músicos como Prince, Cachao, Johnny Pacheco, Tito Puente Jr., Charlie Zaa, Ray De La Paz y Tito Nieves.

Guillén pega su jonrón 12 de temporada

KANSAS CITY. AFP. Un triple oportuno del boricua David DeJesús y jonrón del dominicano José Guillén, le dieron ayer un triunfo de 6-3 a los Reales de Kansas City frente a los Angelinos de Anaheim.

El batazo de DeJesús empujó dos hombres para la goma y el bambinazo de Guillén fue en el octavo inning contra el también boricua Joel Piñeiro (3-6), finalmente el derrotado a pesar de caminar la ruta completa.

Las palmas se las llevó el abridor Brian Bannister (5-3), quien trabajó seis buenos episodios y conquistó así su cuarto triunfo al hilo.

Beltré dispara cuadrangular triunfo Boston

BOSTON. EFE. El receptor venezolano Víctor Martínez se fue perfecto al pegar cinco veces en cinco oportunidades y dirigió el ataque de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 9-4 a los Atléticos de Oakland. La victoria fue para el abridor John Lackey (6-3) Entre los toletes latinoamericanos lo apoyaron el tercera base dominicano Adrián Beltré, que se fue de 5-3, incluido su jonrón número 6 de la temporada, con tres remolcadas y anotada; el parador en corto venezolano Marco Scuttaro de 4-0, y el bateador designado dominicano David Ortiz, de 4-0.

Peralta liga dos hits en victoria de los Indios

DETROIT. AP. Russell Branyan y el surcoreano Shin-Soo Choo batearon sendos jonrones para llevar ayer a los Indios de Cleveland a derrotar 3-2 a los Tigres de Detroit.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-0.

Alex dispara doble y Canó par de hits

NUEVA YORK. AFP. Un error en tiro del tercera base dominicano Miguel Tejada en el séptimo inning, propició el triunfo de los Yankis de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore 3-1.

Sobre un roletazo de su compatriota Alex Rodríguez, el antesalista Tejada erró su tiro a primera permitiendo la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Yanquis, Alex conectó un doble y Robinson Canó, dos hits. Por los Orioles, Tejada bateó de 4-0.

Los Lakers buscarán vengar la derrota de la campaña de 2008

Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las dos franquicias más ganadoras, se verán las caras en la final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), a partir de mañana jueves.

Los Lakers lograron 15 títulos de la NBA, mientras que los Celtics consiguieron 17. Será la duodécima vez que se enfrenten en la definición del título, con un saldo ampliamente favorable a Boston de 9 a 2.

Ya se midieron hace dos años y allí los Celtics ganaron la serie por 4 a 2, demostrando ser muy superiores. En esta ocasión serán los angelinos los que tendrán la ventaja de cancha, ya que finalizaron primeros en la Conferencia Oeste, con 57 triunfos y 25 reveses, contra 50 y 32 de los Celtics, que concluyeron cuartos en el Este.

El formato de las finales será: dos partidos en el Staples Center (Los Angeles Lakers), el 3 y 6 de junio, tres en el TD Garden (Boston Celtics), el 8, 10 y el eventual tercero el 13, y dos posibles en Los Angeles los días 15 y 17 de junio.

Para llegar a la definición, Los Angeles vencieron en la primera ronda de los playoffs a Oklahoma City Thunder por 4 a 2, en semifinales “barrieron” a Utah Jazz por 4 a 0, y se quedaron con el título de la Conferencia al superar a Phoenix Suns por 4 a 2.

Mientras que los Celtics empezaron superando a Miami Heat por 4 a 1, en semifinales sorprendieron al número uno de la NBA, Cleveland Cavaliers ganándole por 4 a 2, y en la final dieron cuenta de Orlando Magic por 4 a 2.

Los especialistas le dan el favoritismo a los Lakers, pero teniendo en cuenta que cada vez que juegan con los Celtics es un enfrentamiento especial, todo pronóstico debe quedar de lado.