viernes, 28 de octubre de 2011

Cardenales no se rinden; ganan en undécimo innings

LOS RELEVISTAS TEXAS ECHAN A PERDER JONRONES DE BELTRÉ Y CRUZ 
AP

San Luis
Habrá un séptimo juego en la Serie Mundial y eso se debe a David Freese y a la tenacidad de los Cardenales de San Luis.
Freese pegó un jonrón decisivo en el undécimo inning y los Cardenales remontaron dos veces ante los Rangers de Texas para forzar un séptimo duelo al cantar victoria el jueves por 10-9 en tal vez uno de los grandes clásicos de la historia de las Grandes Ligas.
Los Rangers estuvieron a un strike de conquistar el primer campeonato de su historia en los innings noveno y décimo.
San Luis, sin embargo, no se rindió.
Con el juego empatado 7- 7 en el noveno y ante el relevista Neftalí Féliz, Freese remolcó dos carreras con un triple que bañó con lo justo al jardinero derecho Nelson Cruz.
En el décimo, tras un jonrón de dos carreras de Josh Hamilton para adelantar a Texas por 9-7, Ryan Theriot remolcó una anotación con una roleta y Lance Berkam lo empató 9-9 con un sencillo.
Freese tuvo la última palabra al abrir el 10mo con un cañonazo ante Mark Lowe.
El séptimo juego se disputará hoy viernes. Habrá más acción, incluyendo más turnos de Albert Pujols con el uniforme de los Cardenales.
Texas parecía encaminado a la consagración tras irse arriba 7-4 en el séptimo con los jonrones consecutivos de Adrián Beltré y Nelson Cruz ante Lance Lynn y un sencillo impulsor de Ian Kinsler ante Octavio Dotel.
La remontada de los Cardenales comenzó en el octavo con un jonrón de Allen Craig contra Derek Holland, achicando la diferencia.
El viejo cliché de un juego no apto para cardíacos le cabe perfectamente a lo presenciado en el Busch Stadium, un memorable partido que de principio a fin dio la sensación que algo imprevisible estaba por ocurrir.
No fue un duelo que se caracterizó por la pulcritud, con errores al por mayor de ambos bandos. San Luis cometió tres errores en un juego del Clásico de Otoño por primera vez desde 1943.
Texas también pifió dos veces, ambas de su primera base Michael Young, precipitando un par de carreras sucias.
Pero le sobró emoción, a raudales.
El trámite del noveno fue la mejor síntesis.
Pujols, que puede declararse agente libre al término de la serie, conectó un doblete ante su compatriota dominicano Féliz. Berkman vino después y recibió el pasaporte con cuatro lanzamientos.
Había un out. Craig se ponchó con un strike cantado. Féliz montó a Freese en cuenta 1-2 y probablemente los Rangers tenían lista la champaña. Pero Freese empalmó un batazo a la banda contraria.
El pandemonio fue total en un estadio atestado con una concurrencia de 47.315 aficionados.
El juego se fue a extra innings, como si se resistiera a terminar.
San Luis usó siete lanzadores, con Jake Westbrook acreditándose la victoria.
Texas empleó a ocho y a Lowe le tocó cargar con la derrota.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; y Pujols de 5-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Yaider Molina de 4-1 con dos producidas. El mexicano García de 1-0.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 6-1 con una anotada y una producida; Cruz de 6-1 con dos anotadas y una producida; y Esteban Germán de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-2 con una anotada; y Endy Chávez de 1-0.

Avanzan trámites para recuperar avión robado

EL PRESIDENTE DIJO QUE EL HALLAZGO DE LA NAVE ES "UNA BUENA NOTICIA" 
 
Ramón Urbáez
Aeropuerto Las Américas
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, declaró ayer que las autoridades dominicanas realizan ante el gobierno de Venezuela los “trámites diplomáticos” correspondientes para la devolución del avión, modelo Beechcraft King Air 200, que fue robado el domingo pasado en el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, en la capital dominicana.
La aeronave, propiedad del grupo empresarial Punta Cana, fue localizada por las autoridades de Venezuela en una zona rural llamada “Las Matas”, del estado de Apure, a 55 millas al sur de la ciudad de Lorza.
“Se han iniciado los trámites que en estos casos indica el protocolo diplomático para entregar el avión a sus legítimos dueños”, aclaró el ministro.
El ministro de las Fuerzas Armadas habló en el aeropuerto internacional de Las Américas, luego de que el presidente Fernández confirmara a los periodistas el rescate de la aeronave por parte de la armada venezolana y le autorizara a ofrecer más detalles.
El mandatario se refirió al tema del avión cuando los periodistas le preguntaron si era cierto que lo habían encontrado en Venezuela. “Sí, ya lo sé, es una buena noticia”, respondió el mandatario levantando el puño derecho. “Pero el ministro de las Fuerzas Armadas va a hablar con ustedes sobre eso, porque ahora debo irme”, se despidió el Presidente.
Luego que Fernández abordó el avión, el teniente general Pérez Feliz regresó para reiterar que los organismos de seguridad habían confirmado el hallazgo de la avioneta y que la misma estaba bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, cuyas autoridades se mantienen en permanente comunicación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “Se trata de un trabajo coordinado como se estila en estos casos, mientras se realizan trámites diplomáticos para devolver la aeronave”, dijo.
Sobre las investigaciones, el ministro dijo que siguen bajo arresto las personas que ya conocen y que la investigación sigue en proceso. “El caso ha sido prácticamente resuelto y hay que destacar la rapidez con que han actuado los organismos de seguridad”, elogió Pérez Feliz, quien habló acompañado del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Senón Padilla Alcántara, quien ha tenido una destacada participación en las investigaciones.
Según la prensa venezolana, funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) localizaron el avión modelo Beechcraft King Air 200 en el estado Apure. La información la dio a conocer el mayor general José Gregorio Pérez Escalona, jefe del ONA, quien además indicó que durante el procedimiento fue apresado un sospechoso.
El general Pérez Escalona resaltó que el avión fue sustraído del aeropuerto internacional a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando todas las operaciones de la terminal El Higüero estaban cerradas.
Como presunto cabecilla de la trama para robar la aeronave se encuentra arrestado el teniente del Ejército Nacional, Johnny Pércival Matos.
(+)
EL CESA INICIÓ LAS INVESTIGACIONES
EL IDAC REPORTÓ DE INMEDIATO EL DESPEGUE

La desaparición del avión fue reportada por técnicos del Grupo Punta Cana la mañana del pasado domingo y luego se conoció de un reporte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), señalando que sus controladores aéreos desde el aeropuerto internacional de Las Américas observaron en su radar un avión que tomó altura, tras despegar del aeropuerto de La Isabela, y que luego desapareció rumbo al sur, a baja altura. “De inmediato se informó al personal de servicio de ese aeropuerto, advirtiéndoles el despegue, pese a que la terminal estaba cerrada a esa hora, 3:15 de la madrugada”.

Hipólito alerta a organismos sobre uso de fondos públicos

ENVÍA COMUNICACIONES AL BM, CENTRO CARTER, BID, OEA, UE, PNUD Y EL FMI

Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, envió una misiva a siete organismos internacionales en la que alerta sobre las alegadas intenciones del Gobierno dominicano de invertir recursos del Estado para favorecer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Las misivas fueron dirigidas a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial; John Hardman, presidente del Centro Carter; José Miguel Inzulsa, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE); Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Valerie Julliand del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las cartas fueron presentadas ayer en rueda de prensa en la casa nacional del PRD por el candidato vicepresidencial Luis Abinader, en compañía del jefe de campaña de Mejía, César Cedeño; Tony Peña Guaba, Arturo Martínez Moya y Héctor Guzmán. Abinader advirtió que tanto Mejía como él harán que se respete el dinero de los dominicanos, y acusó al Gobierno de politizar el programa de la tarjeta Solidaridad buscando favorecer a Medina.
En las misivas Mejía presenta como prueba las declaraciones de Leonel Fernández en Nueva York en la que el mandatario anuncia que el Gobierno tendría a su disposición unos 40 mil millones de pesos para emplearlo en bacheo de calles, la entrega de comida a través de los comedores económicos y obras en todo el país.
Solicitó a los organismos internacionales que, como instituciones preocupadas por el buen funcionamiento de la democracia en los países de la región, contribuyan a evitar que el desarrollo económico y social de los países, sea desvirtuado por éste y cualquier otro gobierno “para que no se repita lo que se ha repetido en otras campañas electorales del pasado reciente”.
El ex mandatario señaló que la administración del PLD se desborda en períodos electorales, lo que ha generado un déficit superior a los 50 mil millones de pesos, tanto en las elecciones del 2008 como en las del 2010.