lunes, 2 de noviembre de 2009

Restos de Bretón serán velados desde esta tarde en la Funeraria Blandino; recuperan su vehículo en Bonao






La cabaña donde fue asesinado el productor de televisión Micky Bretón.
La habitación número tres donde fue ultimado Bretón, permanece cerrada y con rastros de sangre.
El doctor Santo Jiménez Páez director de Patología Forense.

Santo Domingo.- Los restos de productor de televisión Micky Bretón serán velados desde hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero la hora no ha sido establecida ya que pasada la una de la tarde no había concluido el experticio que se le practica en Patología Forense. Mientras que se informó que en Bonao fue recuperado el vehículo, con manchas de sangre, que le fue sustraído anoche a Bretón luego de su asesinato.

El director de Patología Forense, doctor Santo Jiménez Páez, garantizó que el cadáver será entregado hoy a sus familiares y que la autopsita estaba concluida en más de un 50 por ciento.

Explicó que en el experticio participan desde las ocho de la mañana seis médicos bajo su supervisión.

En tanto que en la Cabaña Princesa, donde fue ultimado Bretón, dos empleados administrativos de nacionalidad china no ofrecieron detalles a la prensa y sólo se limitaron a decir que ya entregaron todo a la Policía.

La habitación número tres donde fue ultimado el productor de televisión permanece cerrada y en la puerta se observan rastros de sangres.

Esta tarde se espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público ofrezcan las identidades de las dos personas que tienen apresadas en torno al hecho.

Vehículo recuperado
En tanto que en Bonao fue encontrada la jeepeta de Bretón la cual presenta manchas de sangre en los asientos.

El vehículo, marca Kia Sportage, placa G203287 apareció en la calle 16 de Agosto de esa ciudad, próximo a un centro de Codetel.

Miembros de la Policía, quienes se presentaron al lugar luego de una llamada que le hiciera la secretaria del centro que observó el vehículo sospechoso, confirmaron que corresponde al del productor.

El fiscal de Bonao, Arismendy Ramírez Nova, dijo que los documentos del vehículo y la cédula de identidad de Bretón aparecieron en El Abanico de Constanza, a 10 minutos de Bonao.

En vehículo permanece en el lugar, mientras las autoridades investigan. Deyanira Polanco y Deybidania Rodríguez/LD


Dia de los Fieles Difuntos.

Una buena foto dice más que mil palabras. Hoy es Día de los Fieles Difuntos y esta foto de Justo Maracallo no necesita tantas en su dramatismo palpable.







Periodico El Nacional

83% de RD teme Congreso caiga en manos narco

Podía suceder a partir de las próximas elecciones
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

El 83.54 por ciento de los dominicanos considera que el Congreso Nacional podría ser controlado por el narcotráfico a partir de las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

De 2, 059 personas que participaron en la encuesta digital diaria de El Nacional, sólo el 16.46 por ciento (339) consideró que los narcotraficantes no podrán controlar las cámaras legislativas, como resultado de los próximos comicios.

En cambio, 1,720 personas respondieron “si” a la pregunta ¿podría el narcotráfico controlar el Congreso?, realizada el pasado miércoles 28 de octubre.

Gran preocupación generó entre la población la denuncia del presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, en torno a que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones.

En iguales términos se pronunció recientemente el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, legislador que se ha destacado por sus denuncias a las actividades del narcotráfico en territorio dominicano.

Los sectores políticos, empresariales y la sociedad civil reaccionaron solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) y a los partidos evitar que esa denuncia se materialice. Continua AQui

Policía suministra nombres y fotos acusados asaltar sucursal Scotiabank

Rafael Antonio Mata Blanco, implicado en el asalto al Scotiabank.

Santo Domingo.- La Policía Nacional suministró hoy a los medios de comunicación los nombres y las fotografías de los cuatro hombres que supuestamente asaltaron el pasado jueves 29 de octubre la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en el sector de Arroyo Hondo, en esta capital.

La institución identificó a los acusados de perpetrar el asalto como Julio César Ortiz Pérez, quien habría participado como chofer; Edwin Manuel Méndez Díaz, Rafael Antonio Mata Blanco y David López Lara (El Vacá), quienes penetraron a la referida sucursal bancaria y materializaron el hecho.

La Policía reiteró a los implicados en el caso que deben entregarse ante las autoridades judiciales por la vía que entiendan pertinente, a los fines de evitar enfrentamientos.

Precisó que en el curso de las investigaciones se estableció la forma en que los cuatro hombres perpetraron el asalto a la referida sucursal bancaria.LD

Moscoso Segarra Dice hay 2 detenidos por asesinato Micky Bretón y ya identificaron al autor del hecho

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que en torno al asesinato del productor de televisión Micky Bretón se encuentran dos personas detenidas e identificado el presunto matador durante un hecho ocurrido en la cabaña “Princesa” ubicada en la autopista 30 de Mayo. Moscoso Segarra dijo que las pesquisas están muy avanzadas y que en las próximas horas podría ser apresado el autor material del crimen. Empero rehusó mencionar su nombre y de los que se encuentran detenidos.

“Se ha avanzado bastante en la investigación conjuntamente con la Policía, hay dos personas detenidas y se ha identificado presumiblemente al responsable del hecho. No puedo dar nombres, pero están detenidas e identificadas”, indicó Segarra.

Asesinan a Micky Bretón en cabaña

Santo Domingo.- El productor de televisión Micky Bretón fue encontrado muerto anoche en una cabaña de la autopista 30 de Mayo. De acuerdo con un reporte preliminar dado a conocer por la Policía Nacional, el cuerpo del productor de la serie “Relatos de Micky Bretón”, fue encontrado en la habitación número 3 de la cabaña Princesa de la citada vía.

Precisó que su cadáver fue descubierto a las 8:00 de la noche y que presentaba heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas en circunstancias que se investigan.

Anoche, personal de la Policía Científica acordonó la referida habitación en busca de evidencias, mientras que varios equipos de oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las pesquisas para dar con los responsables del crimen.

Luego de que el médico legista levantara el cadáver, la Policía procedió a trasladar su cuerpo al Instituto Nacional de Patología Forenses, donde se le practicaran los estudios correspondientes.

A las 10:30 de la noche se presentaron familiares y amigos a Patología Forense en busca de informaciones, pero los oficiales no ofrecieron ningún detalle sobre el caso. Entre las personas que se presentaron al lugar, la Policía Nacional procedió a investigar al camarógrafo de Bretón, Ramón Abreu (La Brocha) a quien trasladó en una unidad al Palacio de la Policía.

“Lo que pasa es que ellos están mezclando este caso con lo que le ha pasado anteriormente a Micky, pues hace alrededor de dos meses que se metieron a su casa, le dieron golpes y le robaron su jeepeta”, dijo Abreu.

En tanto que el tío del productor de televisión, Bienvenido Bretón, y su esposa Buena de Bretón señalaron: “No sabemos nada. Queremos que nos digan algo más del caso, pero no podemos decir que esto tenga que ver con el robo de hace dos meses”, dijo el pariente.

La Policía ofrecerá hoy mayores detalles del caso. / Adriana Peguero

Banilejos se rebelan contra resolución que dispone traspaso de las minas de Salinas

LOS REGIDORES ARGUMENTAN QUE ESTA DECISIÓN SE TOMÓ PARA RECUPERAR LA EMPRESA DE SAL
Empresa. La mina de sal en Las Salinas será licitada para ser arrendada a empresarios privados para su explotación y administración

Baní.- La municipalidad banileja, a través de sus organizaciones sociales, cívicas, culturales y educativas reaccionaron alarmadas tras enterarse de que un grupo de regidores del Ayuntamiento local aprobó una resolución mediante la cual se dispone la celebración de una licitación pública para entregar a empresarios privados la explotación y administración de las minas de sal de este pueblo, ubicadas en el poblado Salinas.

Esa resolución, sin embargo, fue impugnada en esa sesión por dos de regidores de ese cuerpo edilicio, entendiendo que la actual administración sólo le quedan 9 meses “y arrendar Las Salinas en este momento podría afectar de forma considerable la gestión de las próximas autoridades”, que asumirían a partir de agosto del 2010.

Han protestado de forma pública grupos como la Sociedad Ecológica Banileja, que dirige Alexis Agramonte; la Fundación Cultural Ecológica y Educativa (Feduca), representada por los profesores Carlos Peña y Vinicio Encarnación.

Asimismo mostraron preocupación ante el posible traspaso de la administración de las minas de sal a empresarios privados, los juristas banilejos, Sergio Germán Medrano y Eddy Carrasco, así como José Miguel Germán, de la Sociedad Cívica y Cultural Banileja, quienes elevaron una voz de alerta ante estos propósitos del cabildo local de entregar sus minas de sal en arrendamiento a manos privadas.

La decisión de los ediles banilejos que deciden abrir un proceso de licitación y vistas públicas para arrendar las minas de sal del municipio de Baní, está contenida en la resolución Nº 004/2009 del lunes 26 de octubre en la que establecen “autorizar la apertura de Licitación Pública de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”, para seleccionar una firma que comparta junto al Ayuntamiento local “la administración, operación y comercialización de la sal de la empresa Salinas de Puerto Hermoso”.

Decisión
Los regidores argumentan que esta decisión se tomó para tratar de recuperar el atraso y el abandono en que se encuentra la infraestructura de la empresa salinera y ponerla en manos de una compañía que la haga rentable y que los ayude a “administrar la misma bajo estándares de eficiencia, tecnología de punta, pulcritud administrativa y aprovechamiento de pleno de las oportunidades comerciales, tanto para el mercado interno como internacional”.

El asunto ha causado mayor preocupación para los baniljos, ya que el rumor público señala que las intenciones del Ayuntamiento es entregar sus minas de sal a una empresa que ya incluso fue preseleccionada de forma secreta y que el propósito es entregársela en arrendamiento por 30 años, lo que comprometería no sólo la próxima administración edilicia, sino también las próximas 5 gestiones.

Sergio Germán explicó que esa licitación no puede exceder de 4 años, pues así lo establece Ley 176-07, y que la adopción de la misma debe estar apegada a los principios de legalidad que rigen todos los ayuntamientos para la creación de empresas mixtas de capital público y privado, como son el artículo 191 de la misma Ley 176-07; la Ley 498-06 de Contrataciones y Adquisiciones Públicas, “incluso en el caso que sea una expresa mixta, si se pretendiera establecer alguna exención impositiva, el resultado de la misma tendría que ser aprobada por el Congreso Nacional, según lo que dispone el artículo 110 de la Constitución dominicana”, explicó.

Se recuerda que la presente gestión, encabezada por el síndico Nelson Camilo Landestoy, es la misma que arrendó en el 2003 por 20 años, 35 mil metros cuadrados de las Dunas de Las Calderas a Ciramar, una empresa de capital extranjero, y que al año siguiente (2004), convirtió en venta, también de forma secreta, por 10 millones de pesos.

(+)
LOS REGIDORES Y LA RESOLUCIÓN

Los regidores que aprobaron la citada resolución son Yoham Montes de Oca, presidente de la Sala Capitular, Carlos González, Domingo de la Rosa, Salvador Peguero, Vinicio Martínez, Juan Enrique Guerrero, Mariano Tejeda Soto y Cándida Medina, la firma además el síndico municipal, Camilo Landestoy. Los regidores que presentaron oposición a dicho proyecto fueron Próspero Ortiz y Alexander González.

Las minas de sal de Las Salinas de Baní, son las más antiguas del continente que empezaron explotarse comercialmente en el 1502 por el gobernador Ovando, y que desde 1961 ha sido el sostén económico del cabildo. José Dicén/Listin Diario

Colmadones tiene a Los Mina al garete

La Tablita y La Dema, en la calle Juan Pablo con Rosa Duarte.
José de León

SANTO DOMINGO.- Como “desesperantes, terribles y peligrosas” son definidas las noches por moradores de Los Mina, los cuales viven con desasosiego por la proliferación de los colmadones, que se han convertido en un dolor de cabeza por los tiroteos, el alto volumen de la música, el tráfico de drogas y en ocasiones la muerte.

Algunos residentes, que no quisieron se revelaran sus nombres por temor a represalias, manifestaron que uno de los que les causa más molestias es “La Tablita”, un colmadón que con su alta música no los deja dormir y pone en peligro sus vidas, ya que a cada rato “matan a uno y se origina una balacera”.

Dijeron que muchos de la comunidad quieren vender sus casas a “buen precio”, pero “nadie quiere comprarlas por el ambiente de violencia”.

Asimismo, denunciaron que otro negocio de problemas es “La Dema”, un colmadón que está justamente frente a “La Tablita”, y según dijeron están en competencia.

Dijeron los quejosos que pese a que las autoridades saben de la situación de alteración del orden y la tranquilidad se hacen de la vista gorda.
Escrito por: Leisy Torres/ El Dia

Congreso conocerá si Zelaya retoma poder

Honduras. Presidente depuesto pone fecha a regreso

Tegucigalpa.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que si no está de vuelta en el poder el jueves, fecha límite para instalar el Gobierno de Unidad, daría por roto el tratado, decisión que debe adoptar el Congreso según el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad sólo se puede formar si nosotros estamos de acuerdo, si nosotros no estamos de acuerdo no hay Gobierno de Conciliación y Unidad”, afirmó a Efe en conversación telefónica Zelaya, quien aseguró que consideraría roto el pacto si no es restaurado.

.“Yo soy una de las partes del acuerdo. El acuerdo se hace por dos partes, los acuerdos comulgan con la conciliación de dos partes, si una de las partes siente que le están haciendo una trampa, el acuerdo se rompe”, indicó Zelaya desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el pasado 21 de septiembre.

El punto del acuerdo referente a la restitución de Zelaya ha provocado diferencias de interpretación entre éste y el Ejecutivo de facto, pues mientras el primero considera que debe estar restaurado en la Presidencia el jueves, el segundo considera que no es así.

Otra desavenencia a este respecto es que, para el mandatario depuesto, según dijo a Efe, las dos partes acordaron solicitarle al Legislativo que dictamine su regreso al poder, mientras que el Gobierno de facto asegura que no hay tal recomendación.

El documento
El documento dice textualmente: “Ambas comisiones negociadoras (la de Zelaya y la del presidente de facto, Roberto Micheletti) hemos decidido, respetuosamente, que el Congreso Nacional (...) resuelva en lo procedente en respecto a retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio”, fecha del golpe de Estado contra Zelaya.

Para el presidente derrocado, “el lenguaje que se buscó es un espíritu de conciliación” y que “la redacción de pedirle al Congreso con respeto que retrotraiga la situación es decirles- 'señores, con todo respeto, vuelvan al Estado de Derecho y dejen la ilegalidad”.

“Eso es una solicitud que se ha hecho de ambas partes”, añadió.
Sin embargo, el Gobierno de Micheletti ha indicado en un documento distribuido a la prensa que “el acuerdo no hace ningún tipo de recomendación sobre qué decisión debe tomar el Congreso”.

Posición del Ejército
El Ejército, que expulsó del país a Zelaya el pasado 28 de junio, tras su intento de realizar una consulta para convocar una Asamblea Constituyente considerada ilegal por varios poderes del Estado, ha manifestado su acatamiento a cualquier decisión que asuman las autoridades civiles.

“Nosotros no opinamos sobre ese tipo de situaciones. Nosotros sólo acatamos las disposiciones”, subrayó el portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Ramiro Archaga.

Entretanto, ya quedó establecido quiénes conformarán la Comisión de Verificación.

La OEA anunció el envío del ex presidente chileno Ricardo Lagos y la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

El Congreso decide
El enviado a Honduras de la OEA, Víctor Rico, reiteró ayer que “el Congreso hondureño es soberano para tomar una determinación”. Agregó que los diputados “saben muy bien lo que piensa la comunidad internacional”.

Este es un tipo descarado y sinverguenza, pero el malo no es el

¡Vaya perla!

"Mis compatriotas del PRSC se han sobrevaluado y están haciéndose pajaritos en el aire, al creerse que solos o aliados con otros partidos podrían sacar más provecho a las elecciones del 2010", Héctor Rodríguez Pimentel, Corriente Balaguerista.

De Diario Libre

EEUU pide detener 49 personas "estafan" con promesas de visas

Cientos de personas acuden diariamente al consulado de EEUU.

Unidos dio a conocer una lista de 49 personas que se hacen pasar como empleados de esa legación diplomática para estafar a personas con la promesa de conseguirles el visado.

Los nombres, acompañados de fotografías para mostrar el rostro de los alegados timadores, fueron suministrados a la Fiscalía del Distrito Nacional.
"Estas personas no son empleadas de la Embajada Americana", dice un afiche puesto en el Departamento de Quejas y Querellas de la Fiscalía.
El pie de las fotografías figura la siguiente advertencia: "Reporte el fraude y evite estafa". A seguidas expone que "si tiene información con respecto a algún tipo de fraude comuníquese con la Unidad Anti-Fraude del Consulado Americano en la ventana No.11".

Además recomienda llamar a los teléfonos 809-731-4446, 809-731-4272 o al fax 809-731-4467. Cientos de personas acuden a diario al Consulado en busca de la visa norteamericana.
Los denunciados por fraude y estafa son Adfis Antonio Payamps (El Motro), Alberto Brito Sánchez, Brígido Agüero Sosa, Carlos Enrique Lauset, Carlos Isidro Jacobo Domínguez, Cristino Mercedes de la Mota (Canita), Daniel Antonio Arriaga González, Elsy Gertrudis González Cavallo, Emilio Rodríguez Mejía (El Puma), Ernesto Sosa, Federico Alexis Ruiz de la Cruz, Felicia del Carmen González Suárez, Félix Hernández (El Gordo), Francisco Antonio Restituyo (Chico) y Francisco Reynaldo Domínguez. Continua AQui /DiarioLibre

Leones apabullan a los Tigres; se quedan solos en el segundo

SANTO DOMINGO. En las graderías, los Leones superaron a los Tigres. En el terreno también lo hicieron, y de una forma apabullante frenaron de forma contundente su peor racha de la campaña (dos derrotas) y amanecieron solos en la segunda posición del campeonato Banco BHD dedicado a los hermanos Rojas Alou.
Julio Mateo limitó a cinco hits y una vuelta la batería azul, Juan Brito exigió con su bate más tiempo detrás de la receptoría y Jamie Hoffman despertó de un letargo que lo tenía con un pie en el avión en el triunfo del Escogido 10-1 sobre el Licey.

Mateo (1-0) apenas ponchó cinco hombres y otorgó un boleto. Perdió José Mercedes (1-1). El dirigente del Escogido, Ken Overkfell, fue expulsado en la quinta entrada por el árbitro Justin Vogel, tras discutir el conteo de bolas y strikes.
Fue sustituido por Luis Pujols. Un jonrón solitario de Brito contra Mercedes en el tercer capítulo puso delante a los rojos.
En el cuarto, Mercedes transfirió a Willis Otáñez, Víctor Méndez negoció boleto y Hoffman conectó doblete al central que produjo dos vueltas.
En el quinto escarlata, con Runelvys Hernández en la lomita azul, Joaquín Arias abrió con sencillo al izquierdo, se robó la segunda, Alexander Valdez fue ponchado, pero el cátcher Matt Tupam no pudo retener la bola y Valdez llegó a primera.

Brennan Boesch bateó sencillo productor al izquierdo. Valdez intentó robarse la tercera base, el lanzador Joel Santos tiró mal a la antesala, y Valdez anotó.
Diory Hernández siguió con hit productor al derecho, Víctor Méndez conectó sencillo al central, Hoffman sacó rodado a tercera que le permitió llegar a salvo a primera y Juan Brito conectó hit impulsor de dos al izquierdo.

Timoniel Pérez conectó jonrón solitario contra Mateo en el quinto. Los rojos, que dominan la serie particular 3-1, hicieron dos más en el octavo cuando Valdez se embasó por error en primera de Juan Melo, Boesch conectó doblete impulsor al central y Otáñez conectó sencillo productor al izquierdo. NPerez@diariolibre.com

ALEX: EL HÉROE Coloca Yanquis a ley de un triunfo

Respondió. En el momento de mayor presión en todo el partido y luego de haber recibido un pelotazo y tras haber fallado en tres turnos al bate en forma consecutiva, Alex Rodríguez remolcó la carrera de irse arriba y los Yanquis de Nueva York ganaron el cuarto juego de la Serie Mundial
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA ( d.soldevila@hoy.com.do)

En el momento más importante de su carrera, el antesalista Alex Rodríguez respondió de la mejor manera.

Con el juego empatado 4-4 en la novena entrada y hombres en las esquinas, Rodríguez pegó un doble al jardín izquierdo para quebrar el empate e iniciar un rally de tres carreras que le dio el triunfo a los Yanquis 7-4 sobre los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Ballpark.

Por segunda noche consecutiva, los bates de los Yanquis dieron respuesta y en esta ocasión le tocó a Rodríguez ante Brad Lidge, quien había sido perfecto en todo el trayecto de la postemporada... hasta ayer.

La actuación de Rodríguez, quien bateó de 4-1, con una remolcada en el encuentro, eclipsó un dramático cuadrangular que conectó Pedro Féliz una entrada atrás ante el relevista Joba Chamberlain.

La serie ahora se pone 3-1 a favor de los Yanquis, quienes buscan su primer triunfo en Serie Mundial desde la temporada del 2000 cuando se coronaron ante los Mets, de su misma ciudad.

Los Yanquis lograron superar un desliz del abridor CC Sabathia, quien trabajó seis entradas y dos tercios, pero fue retirado al permitir un cuadrangular de Chase Utley, el mismo hombre que le conectó dos tetrabases en la primera salida del Clásico de Otoño.

La victoria fue para Chamberlain, mientras que Mariano Rivera entró en el noveno y fue igual de impecable como ha sido en todo el trayecto para conseguir su 11º rescate de por vida en Serie Mundial.

El zurdo dominicano Dámaso Marte volvió a tener una buena presentación en rol de relevo, y sus compatriotas Robinson Canó (de 4-1) y Melky Cabrera (de 3-1 con una anotada) también tuvieron una actuación aceptable.

La de hoy podría ser la noche que Alex tanto esperaba, de coronarse campeón.

El protagonista

Alex Rodríguez

Antesalista

Destacado. El tercera base dominicano no se escondió en el momento clave y remolcó la carrera de irse arriba en el noveno episodio y colocó a los Yanquis al borde de ganar la Serie Mundial.

A-Rod pone Yankees a uno para celebrar

Conecta doblete decisivo en el noveno que rompió un empate a cuatrocarreras y los Mulos del Bronx triunfan 7-4; ponen la Serie Mundial 3-1
Alex Rodríguez es aupado por su compañero Mark Teixeira cuando abandonaba el terreno con el traje de héroe luego que los Yankees derrotaron 7-4 a los Filis.

Filadelfia.- Alex Rodríguez esperó 16 años para estar en su primera Serie Mundial y el domingo conectó el hit de su vida.

Un doblete con dos outs de Rodríguez en la parte alta del noveno inning quebró un empate y los Yanquis de Nueva York a ley de una victoria de su 27mo campeonato de Serie Mundial tras vencer el domingo 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Mariano Rivera sacó los tres outs del noveno sin dificultades para acreditarse el rescate, su undécimo desde que debutó en la Serie Mundial.

Arriba 3-1 en la serie, los Yanquis intentarán el lunes atrapar su primera corona desde el 2000 y para ello contarán con A.J. Burnett en el montículo Cliff Lee, el as de los Filis que ganó el primer juego, tratará de mantener con vida a los campeones vigentes.

EL JUEGO POR DENTRO

EL BATEO: Alex Rodríguez conectó un doblete que quebró un empate a cuatro en el noveno acto y Jorge Posada produjo dos más en esa entrada para convertirse en los batazos claves que colocaron a los Yankees a las puertas de conquistar su primera Serie Mundial desde el 2000 y la número 27 en su historia. Johnny Damon también fue un hombre importante con la ofensiva al batea de 5- 3 con dos anotadas y una producida.

EL PITCHEO: CC Sabathia, aunque nuevamente fue castigado por Chase Utley, quien le disparó jonrón y doblete, pudo lanzar durante 6.2 de entradas, permitió siete hits, tres carreras y abanicó a seis. Luego que los Filis empataron en el octavo por jonrón de Pedro Féliz, los Yankees no perdieron tiempo y ripostaron con tres vueltas en el noveno preparando el escenario para que Mariano Rivera se anotara un rescate más en postemporada.

LOS DOMINICANOS: Alex disparó su doblete decisivo en cuatro turnos; Pedro Féliz se fue de 4- 3 con una anotada y dos producidas; Robinson Canó bateó de 4-1; Melky Cabrera se fue de 3-1, mientras que Dámaso Marte se enfrentó a Ryan Howard y lo sacó de out.

QUINTO PARTIDO.
El quinto juego de la Serie Mundial está programado para esta noche a las 8:57 y enfrentará a A.J. Burnett, ganador del segundo partido frente a Cliff Lee, quien salió airoso en la apertura del evento.

Otoño Music Fest: exitosa propuesta

TOÑO ROSARIO, IVY QUEEN, OMEGA, ÁRCANGEL Y ALEXI Y FIDO FUERON LAS ATRACCIONES PRINCIPALES: EL PÚBLICO PAGÓ POR VERLOS
Durante su actuación Omega, a parte de cantar sus temas, dejó saber de sus planes y éxitos logrados este año.

Santiago.- Una explosión de música urbana encabezada por reguetón del bueno fue lo que se vivió la noche de brujas en el Otoño Music Fest, en la Gran Arena del Cibao. Un despliegue de diez atracciones artísticas en escena, más de treinta bailarines y un staff de alrededor cien personas fue parte del engranaje que Luis Medrano Management puso a andar con el fin de que el público, en su mayoría adolescente, recibiera un show de buena calidad.

Con la animación de Brenda Sánchez, Dj Gordy y Dj La Roka, se dio inicio a las 8:45 de la noche, dos horas después de lo pautado y con un público ansioso de ver a sus artistas favoritos. Toño Rosario abrió las presentaciones ataviado en un ajuar estrambótico y de estilo indefinible (casi un disfraz válido para Halloween) impresionando al público adolescente y logrando una buena presentación.

Omega

Luego de una pausa extensa llegó el momento de Omega, quien preparó un show digno de felicitar, pues con su disfraz de inválido y su grupo de bailarines disfrazados de momias causaron gran impacto y logró llenar las expectativas del público. Omega cuenta con un excelente grupo de músicos y un frente de orquesta dinámico y creativo. Esta actuación fue una de las más ovacionadas por la gente.

“Tírense to”, “Esto es pa’ bailar”, su tour en noviembre por Europa y el anuncio de sus tres colaboraciones con Daddy Yankee en el próximo disco del Cangri, fue parte de lo que sonó en el momento de “El Fuerte”.

EL FINAL CON IVY QUEEN “LA CABALLOTA”
El regreso de La Caballota Ivy Queen fue magistral, con un vestuario muy sexy, un peinado bastante elaborado, micrófono y látigo en mano llego castigando a los hombres y poniendo en alto a las mujeres. La Potra interpretó reguetones tan románticos como “Dime” y bachatas dominicanas en un popurrí. “Que lloren” fue la canción que mas fuerza le inyectó a los espectadores que en un principio más bien observaban con detenimiento la actuación de la Reina del Reggaeton.

Ya eran las tres de la mañana, y con una Arena del Cibao llena pero no tanto como en principio, hizo su aparición Arcángel, La Maravilla. Este flaquito hijo de la dominicana Carmen Santos fue el más esperado de la noche y a pesar del cansancio y lo tarde de su presentación, la última, logró llenar las expectativas de los jovencitos que desafiaron la hora de dormir, para verle en vivo en el Otoño Music Fest. Las mejores actuaciones: Alexis y Fido, Omega y Arcángel fueron los que lograron mejor conexión. Arleny Lantigua/LD

El Torito cantó de todo, y bueno

EL ESPERADO DON OMAR, QUIEN ERA EL INVITADO ESPECIAL, PLANTÓ AL PÚBLICO Y A LOS PRODUCTORES DEL ESPECTÁCULO
El Torito y Johnny juntos fue de lo mejor de la noche.

Santo Domingo.- Lo que pudo ser una crónica de un show con sus altas y sus bajas se convirtió en la noticia del día por la ausencia del reguetonero Don Omar, quien no asistió al espectáculo “Simplemente Torito”, que se presentó a casa llena, la noche del sábado en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

Distintas versiones circularon al terminar el show: gente de la oficina del Torito informó que el reguetonero puertorriqueño estaba enfermo, interno en una clínica en La Romana, mientras que en su página de twitter Don Omar hacía saber: “helicóptero con daños mecánicos en la capital, ahora si no voy a poder llegar a tiempo”. Aunque también se supo que problemas con el pago a tiempo fue el real motivo de la ausencia de Don Omar en el espectáculo.

Pero a pesar de su ausencia, lo mejor fue que el público disfrutó de una buena producción que tuvo sus aciertos y desaciertos, donde hubo de todo: merengue, bachatas, rancheras , reguetón y hasta un tema dedicado al Señor. El show contó con los recursos de pantallas gigantes y el apoyo de un cuerpo de bailarines en algunos de los temas.

Sin dudas que las actuaciones de los invitados Johnny Ventura y Rakim y Ken-y fueron los puntos alto del espectáculo. Especialmente la entrada del Caballo Ventura, que como era de esperarse, dejó sentir su sobrada experiencia en el escenario. El dueto que conformaron quedó tan bueno que debieron dejar esa parte para finalizar el show con la adrenalina en alto.

Muchos jóvenes respondieron a esta propuesta por la oferta del reguetón así que cuando Rakim y Ken-y salieron a tarima muchos se pararon y bailaron los dos temas interpretados. A pesar del “chorrito” de voz de Ken-y sus seguidores lo ovacionaron. Durante el concierto El Torito hizo un homenaje a la música mexicana interpretando conocidas canciones popularizadas por artistas aztecas, de manera especial a José José. Al concluir el show el público se quedó sentando por unos 20 minutos esperando por Don Omar.

CONTENIDO MUSICAL DEL ESPECTÁCULO

LO QUE CANTÓ: Héctor cantó de todo y lo hizo muy bien. Interpretó sus mejores merengues nuevos y viejos “La noche”, “Enamorado sigo yo”, “Qué será lo que tiene ella” y “Me quiero casar con ella”, “Quizás sí, quizás no”, “El mujerón” y “Loca conmigo”, entre otras. La oferta de bachata estuvo compuesta por: “Perdóname la vida”, “Si tu estuviera”, “Cuando yo muera” y “El anillo”.

El Torito aprovechó y lanzó un tema navideño. Junto a Ventura interpretó: “Rebeca”, “Cabo de vela”, “Soy el merengue”, “Filete”, “La agarradera” y otros. Para concluir interpretó los merengues: “A pasito lento” y “Quiero ver las mujeres”. Ynmaculada Cruz Hierro/Listin Diario

Dictan coerción contra los asesinos de suboficial

LOS FISCALES COORDINAN CON HAITÍ PARA BUSCAR A SUS CÓMPLICES
Acusados. Amauri Germán Polanco y Jairo Pimentel ya están en prisión.

Dajabón.- El juez interino de la Instrucción Permanente de Dajabón, Luis Estrella, dictó orden de coerción de seis meses de prisión contra los dos sujetos acusados de ultimar al sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán y al teniente retirado de la Policía José Justo Pérez Cruz, la noche del viernes y la mañana del pasado sábado.

El fiscal Juan Casilla Solís dispuso el traslado de los inculpados, Amauri Germán Polanco y Jairo Pimentel hacia las cárceles de Montecristi y Santiago Rodríguez, como forma de mantenerlos separados. En el proceso ha salido a relucir que hay otros implicados en los hechos ocurridos en esta zona.

El fiscal adjunto Freddy Guzmán, que tiene a su cargo el caso, dijo que ha coordinado acciones con el fiscal de Juana Méndez Haití, para buscar en ese territorio a los otros implicados en las acciones delictivas.

Según el funcionario, con la cooperación de la autoridad judicial haitiana, cuyo nombre no ofreció, ya se recuperó una motocicleta que será devuelta a territorio dominicano en breve plazo.

En fuentes oficiosas en Dajabón se conoció que ya fue apresado un tal “Cumbé”, que los dos dominicanos presos sindican como su cómplice en sus acciones.

Durante el proceso del conocimiento de las medidas de coerción contra Polanco y Pimentel estuvieron presente decenas de personas, familiares y amigos del sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán y del teniente retirado José Justo Pérez Cruz, quienes viajaron desde Loma de Cabrera y otros lugares alquilando vehículos para estar en el lugar.

Por su parte el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Baptiste Bien-Amée, dijo que a lo largo de los casi 400 kilómetros de la frontera existen cientos de delincuentes que pretenden destruir la ganadería, tanto de su país como de República Dominicana.

El diplomático expresó que su gobierno está entrenando un cuerpo policial especializado para vigilar la frontera y así contribuir a evitar el tráfico de animales, drogas, armas, bebidas y personas, en especial de niños.William Estévez/Listin Diario