lunes, 2 de noviembre de 2009

83% de RD teme Congreso caiga en manos narco

Podía suceder a partir de las próximas elecciones
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

El 83.54 por ciento de los dominicanos considera que el Congreso Nacional podría ser controlado por el narcotráfico a partir de las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

De 2, 059 personas que participaron en la encuesta digital diaria de El Nacional, sólo el 16.46 por ciento (339) consideró que los narcotraficantes no podrán controlar las cámaras legislativas, como resultado de los próximos comicios.

En cambio, 1,720 personas respondieron “si” a la pregunta ¿podría el narcotráfico controlar el Congreso?, realizada el pasado miércoles 28 de octubre.

Gran preocupación generó entre la población la denuncia del presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, en torno a que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones.

En iguales términos se pronunció recientemente el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, legislador que se ha destacado por sus denuncias a las actividades del narcotráfico en territorio dominicano.

Los sectores políticos, empresariales y la sociedad civil reaccionaron solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) y a los partidos evitar que esa denuncia se materialice. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario