lunes, 2 de noviembre de 2009

Dictan coerción contra los asesinos de suboficial

LOS FISCALES COORDINAN CON HAITÍ PARA BUSCAR A SUS CÓMPLICES
Acusados. Amauri Germán Polanco y Jairo Pimentel ya están en prisión.

Dajabón.- El juez interino de la Instrucción Permanente de Dajabón, Luis Estrella, dictó orden de coerción de seis meses de prisión contra los dos sujetos acusados de ultimar al sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán y al teniente retirado de la Policía José Justo Pérez Cruz, la noche del viernes y la mañana del pasado sábado.

El fiscal Juan Casilla Solís dispuso el traslado de los inculpados, Amauri Germán Polanco y Jairo Pimentel hacia las cárceles de Montecristi y Santiago Rodríguez, como forma de mantenerlos separados. En el proceso ha salido a relucir que hay otros implicados en los hechos ocurridos en esta zona.

El fiscal adjunto Freddy Guzmán, que tiene a su cargo el caso, dijo que ha coordinado acciones con el fiscal de Juana Méndez Haití, para buscar en ese territorio a los otros implicados en las acciones delictivas.

Según el funcionario, con la cooperación de la autoridad judicial haitiana, cuyo nombre no ofreció, ya se recuperó una motocicleta que será devuelta a territorio dominicano en breve plazo.

En fuentes oficiosas en Dajabón se conoció que ya fue apresado un tal “Cumbé”, que los dos dominicanos presos sindican como su cómplice en sus acciones.

Durante el proceso del conocimiento de las medidas de coerción contra Polanco y Pimentel estuvieron presente decenas de personas, familiares y amigos del sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán y del teniente retirado José Justo Pérez Cruz, quienes viajaron desde Loma de Cabrera y otros lugares alquilando vehículos para estar en el lugar.

Por su parte el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Baptiste Bien-Amée, dijo que a lo largo de los casi 400 kilómetros de la frontera existen cientos de delincuentes que pretenden destruir la ganadería, tanto de su país como de República Dominicana.

El diplomático expresó que su gobierno está entrenando un cuerpo policial especializado para vigilar la frontera y así contribuir a evitar el tráfico de animales, drogas, armas, bebidas y personas, en especial de niños.William Estévez/Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario