viernes, 5 de marzo de 2010

Clinton llega a Guatemala para reunión con Leonel Fernández y otros mandatarios

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. | EFE

Guatemala.- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó hoy a la capital guatemalteca para cumplir una corta visita oficial que aprovechará para reunirse con presidentes de Centroamérica y la República Dominicana. Una portavoz de la Cancillería de Guatemala dijo a Efe que Clinton arribó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde fue recibida por el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, y el viceministro de Exteriores, Miguel Ángel Ibarra.

Minutos antes de la llegada de Clinton, habían arribado los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Óscar Arias, y República Dominicana, Leonel Fernández, así como el primer ministro de Belice, Dean Barrow, quienes participarán en una reunión de trabajo con Clinton.

El único país de la región que no participará en ese encuentro será Nicaragua, mientras que por Panamá asistirá el ministro de Economía, Alberto Vallarino, en representación del presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien cumple una visita oficial en Israel.

Tras su llega al país, la secretaria de Estado estadounidense fue trasladada al Palacio Nacional de la Cultura, en donde mantiene una reunión bilateral con el presidente guatemalteco, Álvaro Colom.

Según la Presidencia, está previsto que en ese encuentro se aborde la reforma migratoria en los Estados Unidos, la ampliación del Plan Mérida (el programa de asistencia financiado por Washington para combatir el narcotráfico en la región) y temas de seguridad.

Más tarde, Clinton se entrevistará con los mandatarios de la región, con quienes abordará temas de seguridad, integración regional, cambio climático, inmigración y lucha contra la pobreza.

Al concluir el encuentro, los mandatarios y la secretaria de Estado ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La visita de Clinton a Guatemala ha motivado un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en las zonas de la capital por donde transitará la funcionaria estadounidense.

Guatemala es la última escala de la gira de Clinton por América Latina, que comenzó el lunes en Uruguay, y que ha incluido visitas a Chile, Brasil y Costa Rica.

Jefe de Policía ordena a oficiales declarar bienes

RANGOS. ENTRE MAYORES Y GENERALES TIENEN PLAZO DE 15 DÍAS PARA HACERLO
Transparencia. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que estas medidas buscan garantizar la mayor transparencia posible en el ejercicio de las funciones de sus agentes.

Santo Domingo.- Los oficiales superiores de la Policía Nacional tienen un plazo de 15 días, a partir de hoy, para presentar de manera obligatoria una declaración jurada de bienes o de lo contrario serán sancionados por el Consejo Superior de la institución, advirtió ayer el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La disposición forma parte de un conjunto de medidas anunciadas por el jefe policial, entre ellas la creación de una Oficina de Seguimiento y Fiscalización de las declaraciones realizadas por cada miembro de la Policía, que funcionará como una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Internos.

Igualmente, el Consejo Superior Policial creó la Oficina Asesora de los miembros de la Policía Nacional, para las declaraciones juradas de bienes, la cual operará dentro de la Dirección Central de Asuntos Legales.

Informó que las medidas fueron adoptadas en reunión extraordinaria del Consejo Superior Policial, procurando transparentar todo el accionar de la institución del orden y sus miembros.

“Desde el rango de mayor hasta mayor general, todos los miembros de la Policía tienen la obligación de someter su declaración jurada de bienes, desde este momento hasta un plazo de quince días”, precisó Guzmán Fermín durante una rueda de prensa que convocó en el cuartel general de la institución.

”Como jefe de la Policía, yo seré el primero en someter mi declaración jurada que ya tengo lista”, agregó.

Explicó que la medida fue tomada para garantizar la mayor transparencia posible en el ejercicio de las funciones de los jefes regionales y comandantes policiales, y como parte del proceso de reforma anunciado por el presidente Fernández en su discurso del pasado 27 de febrero.

Advertencia
Guzmán Fermín advirtió que la institución actuará sin contemplaciones en contra de toda manifestación de corrupción y actividad delictiva dentro de la Policía Nacional, sin importar rango, y como hasta ahora, que todo hombre de uniforme que se aparte de los preceptos legales y morales se individualiza y como tal asume sus consecuencias.

“Seguiremos apartando de esta honorable institución a todo el que pretenda salpicar con el lodo de sus acciones ilícitas el uniforme de los hombres y mujeres, en cuyos hombros descansa la responsabilidad constitucional de salvaguardar la segu- ridad ciudadana, prevenir y combatir delitos, perseguir e investigar infracciones penales y mantener el orden público”, enfatizó, El Consejo dispuso, además, que la Comisión de Ética de la Policía Nacional, en adición a sus funciones, supervise el buen desenvolvimiento de las oficinas de las direcciones centrales de Asuntos Internos y Asuntos Legales, relacionados con las declaraciones juradas de bienes de los miembros de la institución del orden.

Designó una subcomisión dentro de la Reforma de la Ley Institucional de la Policía para que elabore una propuesta que ha de ser sometida al Congreso Nacional, donde se exigirá la presentación jurada de bienes a todos los oficiales y alistados que presenten servicios en áreas sensitivas, tales como Inteligencia, Investigaciones Criminales y Narcóticos.

Dijo que la Policía es la primera institución que adopta estas medidas para acoger los planteamientos del presidente Fernández, quien informó que someterá ante al Congreso un proyecto para establecer mecanismos de transparencia en las FFAA y la Policía.

GENERALES EN PUESTOS CLAVES EN LA POLICÍA
MIEMBROS DE COMISIÓN ÉTICA EN INSTITUCIÓN

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín habló acompañado por el vocero de la institución, general Nelson Rosario, y los miembros de la Comisión de Ética de la Policía, que preside el mayor general Henry Jiménez Peralta, e integran el coronel Juan Luis González Reynoso; coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, teniente coronel Zacarías Medina Puente, y el capellán Ángel Barroso.

Como miembros del Consejo Superior también están el mayor general Henry Peralta Jiménez, subjefe de la Policía; los generales de brigada Bernardo Santiago y Santiago, Inspector General de la Policía; Manuel E.

Castro Castillo, director de Asuntos Internos; Valentín Rosado Vicioso, director Central de Operaciones Policiales; Leonte Rafael Alburquerque Sasso, director Central de Asuntos Legales; Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, director central de Soporte y Servicio.Ramón Urbáez

Posible candidatura de hermana de José Enrique Sued origina tranque en la alianza PLD-PRSC

Benny Sued, envuelta en un escándalo de nepotismo alrededor del Ayuntamiento local, donde familiares y allegados a ella cobran sumas millonarias por compras, contratos y otros servicios, sustituiría a uno de los candidatos a diputados del PLD

SANTIAGO, República Dominicana.- Una posible candidatura a diputada de Benny Sued, hermana del alcalde de Santiago, José Enrique Sued, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha generado un tranque en el distrito electoral tres de la parte sur de Santiago.

El conflicto se origina en la recién creada alianza, debido a que la hermana del alcalde desplazaría al candidato peledeísta ya proclamado Santiago Rodríguez.

Benny Sued, hermana del alcalde de Santiago
Archivo/Clave Digital
Benny Sued dijo al semanario CLAVE, la pasada semana, que había desistido de aspirar de nuevo a una diputación por la limitación que la alianza deja a la participación reformista.

Sued, envuelta en un escándalo de nepotismo alrededor del Ayuntamiento local, donde familiares y allegados a ella cobran sumas millonarias por compras, contratos y otros servicios, sería la sustituta de Rodríguez, según afirmó el regidor del PLD Hipólito Martínez.

La situación ha provocado fisura entre los sectores que apoyan al diputado peledeísta, quien alega que lo que se había acordado era completar la cuota de la mujer en esta zona, sin violentar la cuatro candidaturas que fueron elegidas en las votaciones internas.

“Yo estoy echando el pleito con mi resolución en la mano”, expresó Rodríguez este jueves a Clave Digital.

El candidato también dijo que tras elegir a cuatro de los seis candidatos que representarían al partido en esa demarcación y contemplando dos posiciones para las alianzas, su puesto en la boleta está seguro, pero, sin embargo, aseguró que ahora se quiere favorecer a otro.

Explicó que las dos reservas contempladas corresponden a la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que sería ocupada por Beraldo Peña y la otra a la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para José Ricardo Taveras.

Rodríguez dijo que de estas dos candidaturas, una debió ser para la mujer, pero que el partido no tomó esto en cuenta, razón por la cual quieren sacrificar sus aspiraciones reeleccionistas.

Aunque se ha rumorado que el puesto del diputado estaría reservado a la hermana del alcalde, éste dijo desconocer a quien se pondría en la posición.

La boleta del partido la conforman en esta área la médico Madga Rodríguez, actual diputada; Víctor Mencía, quien va a su segundo intento consecutivo; el director de Intabaco, Adalberto Rosa, candidato por primera vez, y Santiago Rodríguez, quien busca un segundo período.

Por las fuerzas aliadas, José Ricardo Taveras, de la FNP, quien busca un tercer período, y Beraldo Peña, quien sustituyó a Juan De León como candidato de la UDC y va por primera vez a las elecciones congresuales.

El actual diputado de la UDC, Juan De León, destronado de la boleta por Beraldo Peña, pasó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se prevé sería candidato.

La obra “Me dejó por NY” a Santiago

Funciones. Este fin de semana en el Gran Teatro del Cibao

“Me dejó por Nueva York”, la comedia de Roberto Ángel Salcedo que fue disfrutada por más de 18,000 personas en el Teatro Nacional Eduardo Brito, llega este fin de semana a Santiago.

La obra dirigida por Gracielina Olivero se presenta en el Gran Teatro del Cibao con funciones a las 8.30 de la noche, con un gran elenco conformado por Roberto Ángel Salcedo, Linda García, Miralba Ruiz, carmen Elena Manrique, Lyllianna Díaz, José Manuel Rodríguez, Tony Sanz, Irving Alberti, Phillips Rodríguez y Luis José Germán.

Roberto Ángel. “En Santiago también tenemos muy buenas expectativas. Todo marcha con buen ritmo para Santiago también”, indicó Salcedo.

“Se trata de un equipo de actores probados que hacen una obra bien dinámica, divertida, en la que relatamos las circunstancias y los sinsabores de una pareja que se ve afectada por la distancia, uno que se marcha a Nueva York y el otro que va en busca de recuperar el amor de su vida”.

Agregó que los cibaeños tienen la oportunidad de disfrutar de una obra totalmente diferente a lo que han presentado antes.

“En el 2007 presentamos una historia que transcurría en el viejo oeste y ahora apostamos a un argumento que tiene dos escenarios distintos y una comunidad muy divertida que puso a reir a carcajadas a miles en Santo Domingo.

Pelegrín Castillo somete proyecto para proteger edificaciones de sismos

La propuesta fue hecha por Pelegrín Castillo
Escrito por: TANIA HIDALGO (T.HIDALGO@HOY.COM.DO)

El diputado Pelegrín Castillo sometió ayer un proyecto de ley sobre Manejo y Mitigación de Desastres y Aseguramiento de Obras Públicas, con la finalidad de fortalecer las estructuras de las edificaciones para protegerlas de fenómenos naturales de gran magnitud.

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, sometió ayer un proyecto de ley sobre Manejo y Mitigación de Desastres y Aseguramiento de Obras Públicas, con la finalidad de fortalecer las estructuras de las edificaciones para protegerlas de fenómenos naturales de gran magnitud.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de la FNP, Castillo dijo que la pieza legislativa dispondrá de manera obligatoria la evaluación de la capacidad de resistencia frente a eventos telúricos o atmosféricos de las obras de infraestructura estratégicas de la nación.

Entre las infraestructuras a evaluar figuran las sedes de los poderes públicos y los gobiernos locales, carreteras, presas, puentes, aeropuertos, hospitales y clínicas, escuelas, cárceles, edificaciones multiusos y cines, entre otras.

El legislador señaló que las edificaciones que se determine sean vulnerables deberán ser reforzadas de conformidad con las normas establecidas.

El proyecto ordena la creación de un Fondo Nacional para el financiamiento del Programa de Evaluación y Reforzamiento de obras públicas y privadas contra daños catastróficos.

La iniciativa además establece que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) efectúe en todo el territorio nacional, cada año, simulacros para enfrentar eventuales situaciones de desastre provocadas por sismos de gran magnitud.

Castillo adelantó que si la pieza es aprobada se declarará de alto interés público destinar cuando menos el 0.5% del monto del Presupuesto General del Estado de cada año y el pago de las primas de seguro contra riesgos catastróficos para cubrir posibles daños que pudieran sufrir las obras de infraestructura públicas existentes.

Acuerdo. En otro orden, Castillo saludó el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a propósito de las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.

De igual manera, dijo que dará oportunidad a su partido de tener mayor presencia en el Congreso Nacional.

Alerta posible penetración del mar entre Montecristi y Samaná

La Oficina de Meteorología mantiene un alerta contra posible penetración del mar en las zonas bajas de la costa Norte, desde Monte Cristi hasta Samaná, principalmente en Nagua, Río San Juan y Cabrera. El organismo instó a los moradores de esa región a que tomen medidas de precaución.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta a los moradores de zonas bajas de la costa norte desde Monte Cristi hasta Samaná, principalmente en Nagua, Rió San Juan y Cabrera, por la incidencia de un sistema de baja presión que “podría generar posible penetración costera” y los instó a que tomen medidas de precaución. También, anunció para hoy lluvias débiles a moderadas, con ocasionales ráfagas de viento, en casi todo el país y emperaturas frescas.

Recomienda a las pequeñas embarcaciones en la costa Norte permanecer en puerto, por olas peligrosas.

Informó que el territorio permanecerá durante hoy y mañana bajo los efectos de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre la porción oriental del país.

En Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con lluvias débiles.

Incautan RD$100 MM en bienes a 'Toño Leña'

Prófugo. Ramón Antonio del Rosario Puente (“Toño Leña”).

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer varias propiedades y negocios del prófugo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, valoradas en unos RD$100 millones.

Del Rosario Puente está señalado por las autoridades como uno de los principales distribuidores de cocaína en el este del país, vinculado al también prófugo boricua José David Figueroa Agosto.

Le atribuyen la dirección de una ramificación de la organización criminal del capo puertorriqueño que recibía cientos de kilos de cocaína que semanalmente lanzaban avionetas procedentes de Colombia y Venezuela. Los bienes incautados son dos residencias ubicadas en el Reparto Villa España, dos fincas situadas en la Sección Pepillo, de Ramón Santana, y una villa turística en Juan Dolio.

También le incautaron una planta de tratamiento de arena para construcción, situada en el kilómetro 54 de la autopista Santo Domingo- San Pedro y siete vehículos pesados tipo volquetas, que eran utilizados para el transporte de arena y materiales de contrucción.

La intervención de los bienes mencionados fue autorizada por un juez del Tribunal Penal de San Pedro de Macorís a solicitud del ministerio público. Desde tempranas horas un equipo de fiscales, apoyados por tropas especializadas de la DNCD y la Policía Nacional, empezaron los decomisos de las propiedades y bienes que habían sido señalados por los investigadores como usufructo del trasiego de drogas del alegado narcotraficante petromacorisano.

Los bienes permanecerán en calidad de ‘secuestrados’ por el ministerio público hasta que los jueces decidan su destino final, bajo la custodia de la DNCD, cuyas unidades élites persiguen a Del Rosario Puente, quien escapó de un operativo realizado por las fuerzas antinarcóticos en diciembre pasado y en el que fueron incautados varias kilos de cocaína, una avioneta averiada y varias personas arrestadas.

Entre los funcionarios judiciales que actuaron en las incautaciones a Toño Leña, estaban la señora Dulce María Luciano, subdirectora de la Oficina de Administración y Custodia de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID); Pelagio Alcántara Sánchez y Surelis Jáquez Vialet, fiscales adjuntos del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.Ramón Urbáez

Leonel Fernández irá a reunión con Hillary Clinton

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Encuentro. El presidente Leonel Fernández saldrá hoy a las 8:30 de la mañana hacia Guatemala y luego viajará a Colombia.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajará este viernes a Ciudad Guatemala, donde participará en la reunión de los gobernantes de Centroamérica y República Dominicana con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

De acuerdo a la agenda oficial, dada a conocer por la dirección de Prensa de la Presidencia, el jefe de Estado dominicano saldrá del país en un vuelo privado a las 8:00 de la mañana, por el aeropuerto Las Américas.

Luego viajará a Colombia en misión de mediación en el conflicto entre Venezuela y ese país.

El encuentro con la funcionaria norteamericana está previsto para las 11:35 de la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala y en el mismo participarán, además, los presidentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Concluida la reunión, se procederá a la toma de la foto oficial de los jefes de Estado y de Gobierno y la secretaria de Estado de los Estados Unidos. Luego será ofrecida una rueda de prensa, en la que se darán informaciones acerca del encuentro.

Posteriormente, el presidente Fernández participará en un almuerzo ofrecido por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, en honor a los participantes en el importante cónclave.

El mandatario dominicano estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y por el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, y personal asistente.

El retorno del presidente Fernández al país está previsto para el domingo, por la base aérea de San Isidro.

"Sol Caribe" tiene hoy su noche de gala

EL FILME BUSCA RESALTAR LA DOMINICANIDAD
Artistas. Johnny Ventura y Milly Quezada forman parte del equipo de "Sol Caribe", una propuesta de Félix Limardo y Mairení Film.
Santo Domingo.- Esta noche será la gala premier del documental “Sol Caribe”, bajo la dirección de Félix Limardo. En el mismo, grandes exponentes del merengue dejarán grabados sus testimonios musicales.

Los artistas que actuarán en el filme apuestan a que este trabajo será, sin dudas, una propuesta sin precedentes, que marcará toda una época en la historia de la música dominicana. “Este evento es el primero que se ha hecho, y el último que se hará, porque las cosas buenas no se repiten”, afirmó, Joseíto Mateo, una de las estrellas que aportó su talento para esta propuesta.

El Rey del Merengue dijo sentirse orgulloso de haber sido invitado a formar parte de este proyecto, al mismo tiempo que agradeció a Félix Limardo, productor y director del documental, por haberlo tomado en cuenta.

“Sol Caribe” hará que nuestro país se proyecte en el exterior”, aseguró el merenguero Cuco Valoy. También expresó que en esta oferta musical él no suma, debido a que a todos los que participan siempre los ha visto como sus ídolos.

“Esto será lo que nos representará como país, nuestra música y costumbres”, agregó.

La emoción que emanan los intérpretes de nuestra música muestra que la propuesta dejará mucho que decir entre quienes vayan a disfrutar del material.

Johnny Ventura opinó que este proyecto es un condensado de las primacías con las que cuenta el país. “La propuesta que se hace en este documental es un escrito histórico, y es algo para que los dominicanos nos sintamos orgullosos de tenerlo para el propio disfrute y presentarlo además a los amigos que nos visiten”, dijo El Caballo Mayor.

Con la presentación de “Sol Caribe” se pretende mostrar al mundo que Quisqueya es el epicentro de la noticia del espectáculo. Y así lo expresó Wilfrido Vargas: “lo que se cosecha y se cocina en este país es lo que dicta la música para todos los pueblos y se dejará plasmado en un documento de respeto”.

Artistas
Johnny Ventura, Milly Quezada, Cuco Valoy, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas, Fefita La Grande, Fernando Echavarría, Francisco Ulloa, Francis Santana, Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), Jorge Taveras y José Manuel Calderón son parte de las figuras que unirán sus talentos para escribir una nueva página de la historia artística del país. “Sol Caribe” se estrenará esta noche, en Malecon Center y estará en 18 salas de cines del país a partir del 11 de este mes.

Cristian Castro, de México a República Dominicana

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Cristian Castro

Santo Domingo.- Cristian Castro, el llamado “Gallito Feliz” de México, vuelve a Santo Domingo para presentarse mañana, en el Palacio de los Deportes, junto Reik, Martha Heredia y el ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris, en “Invasión Pop”, un show que promete llevar alegría total al público.

El artista, uno de los más controversiales del espectáculo, trae su más reciente producción “El culpable soy yo”, su decimocuarto álbum en el que trabajó con productores musicales como AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi. Con ellos logra lo que él mismo llama el álbum más ambicioso de su carrera.

El pasado año Cristian protagonizó uno de los escándalos más grandes del ambiente musical latino al divorciarse de su segunda esposa, Valeria Liberman, por acusaciones de esta sobre violencia intrafamiliar y desorientación sexual.

Hoy todo eso ha quedado atrás y ahora ve salir el sol otra vez en su vida. Está enfocado en su música y en sus hijos, de los cuales está muy orgulloso. En varias ocasiones ha dicho que preferiría no volver a casarse, pero que es joven (tiene 34 años) y que quiere disfrutar su vida. En los últimos meses se le ha visto acompañado de varias mujeres, pero no ha confirmado romance con ninguna.Laura Núñez -

José Guillermo, un galán de telenovela

TRAYECTORIA. EL ARTISTA HA ENCONTRADO EL ÉXITO EN EL EXTRANJERO, LUEGO DE PASAR AÑOS PROBANDO SUERTE EN RD, SU TIERRA NATAL
José Guillermo Cortines, actor y cantante.
Santo Domingo.- El comunicador, actor y cantante que todos conocimos como “Memo”, ahora figura como José Guillermo Cortines en los creditos de telenovelas latinoamericanas de proyección internacional como “El rostro de Analía” y “Más sabe el diablo”.

A este galán dominicano, que desde la década de los 80 tiene presencia en los medios de comunicación, solo le basto decidirse a probar suerte en el extranjero para encontrar el éxito; contrario a su experiencia en el país, donde a pesar de ser reconocido y haber tenido la oportunidad de participar en importantes proyectos, ninguno lo posicionó como las telenovelas.

“Creo que en el país no solo se menosprecia el talento, sino también que se sobrevalora la falta de talento en muchos casos,” manifestó el actor. Conforme a sus palabras, la diferencia entre el mercado nacional y el extranjero no reside en la dificultad de conseguir un trabajo, sino en el tipo de trabajo que se consigue.

Por esta razón, José Guillermo no atribuye a la suerte lo que ha logrado, más bien lo evalúa como resultado de sus esfuerzos y se concentra en realizar un trabajo a la altura de las exigencias que tienen los proyectos internacionales en los que está involucrado.

“El éxito cada quien lo mide de una forma diferente y yo entiendo que todavía tengo mucho camino por delante”.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado ha sido mantener un acento neutro. Por lo demás, califica de una experiencia muy gratificante la que ha vivido hasta el momento, sobre todo por el respeto que ha ganado con su trabajo y las nuevas amistades que llenan su vida. A pesar de estas, confiesa sentir gran nostalgia por sus familiares y amigos en la isla.

UN ARTISTA POLIFACÉTICO

Música y actuación
En la actualidad, Cortines se encuentra grabando su cuarta telenovela, la cual iniciará su transmisión a finales del año en curso y se titulará “Sacrificio de mujer”.

La música continúa siendo una de sus inquietudes y no descarta trabajar en otra producción musical. “Por estár involucrado tiempo completo en la actuación en las telenovelas, no tengo el tiempo, pero no veo el momento en el que pueda retomar ese lado de mi carrera.” indicó.Bethania Ortega

El Grupo Puntacana desmiente información

NIEGA QUE HAYA OBSEQUIADO VILLA AL LEGISLADOR DE EEUU, CHARLES RANGEL
Comunicado. El Grupo Puntacana emitió ayer un comunicado con las precisiones sobre el caso.

Santo Domingo.- El Grupo Puntacana desmintió ayer que haya obsequiado terrenos al legislador Charles Rangel, quien el miércoles renunció a su cargo como presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU, mientras concluyen algunas investigaciones sobre presuntas infracciones de ética que involucra una propiedad suya en República Dominicana.

“Toda la información publicada por el periódico El Nacional en el día de hoy (ayer), sobre la propiedad del señor Charles Rangel en Puntacana Resort y Club es incierta y no merece crédito”, dice en un comunicado el Grupo Puntacana, donde Rangel posee una residencia vacacional.

El grupo agrega que en 1987 el legislador estadounidense adquirió una pequeña villa de 150 metros cuadrados de construcción en el condominio Punta Cana Beach Reasort, que forma parte del conjunto del hoy Hotel Puntacana.

“La villa fue adquirida por el señor Rangel y es una propiedad que ni multiplicando varias veces el valor actual del mercado y el espacio que ocupa, se aproxima siquiera a las cifras ofrecidas por la historia publicada”, dice el comunicado.

Según El Nacional, los terrenos donde el congresista demócrata por Nueva York construyó una villa en Los Corales, Punta Cana, le fueron donados por ese consorcio turístico, y que la misma estaba valorada hace tres años en aproximadamente tres millones de dólares. Supuestamente se encuentra en las cercanías de las que poseen el cantante Julio Iglesias y el diseñador Oscar de la Renta.

Carta
Rangel envió el miércoles una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la que solicita una licencia temporal de su cargo como presidente del comité que instrumenta las leyes impositivas en Estados Unidos.

El comité también investiga si Rangel violó reglamentos de ética al utilizar indebidamente su oficina para recaudar fondos para un centro académico en Nueva York, y si no pagó impuestos por una residencia que tiene en alquiler en República Dominicana, entre otras posibles infracciones.

A fines de febrero, Rangel, el legislador más poderoso en materia de impuestos en el Congreso y un veterano de 40 años en el Capitolio, reconoció que un panel de ética lo ha acusado de aceptar viajes por el Caribe de manos de una empresa, lo cual viola las reglas de la Cámara Baja.