viernes, 5 de marzo de 2010

José Guillermo, un galán de telenovela

TRAYECTORIA. EL ARTISTA HA ENCONTRADO EL ÉXITO EN EL EXTRANJERO, LUEGO DE PASAR AÑOS PROBANDO SUERTE EN RD, SU TIERRA NATAL
José Guillermo Cortines, actor y cantante.
Santo Domingo.- El comunicador, actor y cantante que todos conocimos como “Memo”, ahora figura como José Guillermo Cortines en los creditos de telenovelas latinoamericanas de proyección internacional como “El rostro de Analía” y “Más sabe el diablo”.

A este galán dominicano, que desde la década de los 80 tiene presencia en los medios de comunicación, solo le basto decidirse a probar suerte en el extranjero para encontrar el éxito; contrario a su experiencia en el país, donde a pesar de ser reconocido y haber tenido la oportunidad de participar en importantes proyectos, ninguno lo posicionó como las telenovelas.

“Creo que en el país no solo se menosprecia el talento, sino también que se sobrevalora la falta de talento en muchos casos,” manifestó el actor. Conforme a sus palabras, la diferencia entre el mercado nacional y el extranjero no reside en la dificultad de conseguir un trabajo, sino en el tipo de trabajo que se consigue.

Por esta razón, José Guillermo no atribuye a la suerte lo que ha logrado, más bien lo evalúa como resultado de sus esfuerzos y se concentra en realizar un trabajo a la altura de las exigencias que tienen los proyectos internacionales en los que está involucrado.

“El éxito cada quien lo mide de una forma diferente y yo entiendo que todavía tengo mucho camino por delante”.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado ha sido mantener un acento neutro. Por lo demás, califica de una experiencia muy gratificante la que ha vivido hasta el momento, sobre todo por el respeto que ha ganado con su trabajo y las nuevas amistades que llenan su vida. A pesar de estas, confiesa sentir gran nostalgia por sus familiares y amigos en la isla.

UN ARTISTA POLIFACÉTICO

Música y actuación
En la actualidad, Cortines se encuentra grabando su cuarta telenovela, la cual iniciará su transmisión a finales del año en curso y se titulará “Sacrificio de mujer”.

La música continúa siendo una de sus inquietudes y no descarta trabajar en otra producción musical. “Por estár involucrado tiempo completo en la actuación en las telenovelas, no tengo el tiempo, pero no veo el momento en el que pueda retomar ese lado de mi carrera.” indicó.Bethania Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario