miércoles, 25 de septiembre de 2013

Díaz Rúa dio contratos a vapor por más de RD$12 mil millones en la transición

De las obras, doce fueron entregadas por decreto del entonces presidente sinverguenza Leonel Fernández Reyna a solo una semana de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, dos se otorgaron mediante resolución de urgencias y nueve por licitación pública, que  abusadores.
La parte más grande del pastel repartido por decreto le tocó a la empresa Sedeinsa S.A., sabe Dios de quien será con más de RD$3,000 millones para el asfaltado y acondicionamiento de la carretera Nagua- Cabrera- Río San Juan- Gaspar Hernández- Puerto Plata, en la provincia María Trinidad Sánchez. Según la relación del contrato sólo se ha ejecutado el 6.61%.
Además a Ingeniería Estrella S.A. que nunca se queda, de la cual es socio Leonel se le
favoreció con las construcciones del puente del Río Jatubey en la autopista Duarte, kilómetro 22 de Bonao por más de RD$130 millones y la carretera turística la cumbre, Santiago-Puerto Plata con una inversión superior a los RD$2,000 mil millones. Esta última fue otorgada por daños ocasionados por el paso de diversas vaguadas durante el mes de abril de 2012.
A pesar de la urgencia, para robarse esos parte de esos cuartos el levantamiento de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Obras señala que la ejecución de esta obra está en cero por ciento. Osea ni en eso estan pensando, entonce porque la urgencia .
Otras obras sin ejecutar son las asignadas por más de RD$64 millones a la Constructora Martínez de la Cruz, en San Cristóbal; en Santiago, Construcciones Del Cibao no ha empezado una de dos contratas que ascienden los RD$ 720 millones.
Entre los acuerdos, diez aumentaron su costo inicial para un total de RD$ 1,000 millones, sólo partes extra agregadas al contrato original.
La Constructora L.A.S, en La Vega, a los tres meses de haber firmado por RD$ 426 millones, en junio el monto sobrepasó los RD$ 532 millones; en Puerto Plata, la pavimentación a cargo de Asfalcon, Consorcio de Asfalto y Construcciones elevó su contrato original en RD$ 116 millones, mafia por todos los lados este sistema esta podrido
En Peravia, de unos RD$ 475 millones que se acordó con la empresa A. Alba Sánchez y Asociados se llevó a casi RD$ 600, es decir RD$118 millones adicionales, coño como nos roban despiadadamente y no pasa nada
Mientras que en cuatro de cinco contratos del Distrito Nacional, a las compañías Inoval Constructora y Desarrollo Vial C por A, Señalizaciones Viales C por A y Construcciones y Pavimentos Andaromar, los Addendums alcanzaron RD$ 365 millones. Además, de los RD$1, 500 millones destinados para la Capital, RD$1,200 se otorgaron a la última empresa señalada que se alzó con tres de los cinco contratos, ya se imaginaran ustedes a quienes pertenecen esas empresas..
En la provincia Duarte, de tres obras concesionadas, dos de RD$467 millones y RD$600 millones fueron entregadas a la Constructora Campos S.A, mientras que una de RD$11 millones le tocó a Ingepronsa.
Mientras que en Pedernales las dos construcciones consignadas a un costo de RD$ 719 millones, las recibió la Constructora Daniela Materiales y Construcciones, C por A.
De su lado, Asfalto del Cibao fue la única compañía contratada para las obras de Valverde  por alrededor de RD$300 millones. Al igual que Transvas C por A, en La Vega, contratada RD$ 61 millones.
Lo mismo ocurrió en la provincia La Altagracia, donde Edificaciones Nacionales recibió RD$ 107  millones para la construcción del puente del rio Maimón en la carretera Higüey-Nisibón.
El Gobierno entregó el 14 de agosto del 2012, es decir a dos días de la toma presidencial, la construcción de la variante de acceso al puente los cocos, en Barahona, al ingeniero Juan de la Rosa Sánchez Carrasco por unos RD$ 52 millones, el mencionado ingeniero es hermano del senador por Pedernales Dionis Sánchez, claro que mas se podia esperar de todos estos hijos de putas indolentes y ladrones.
Con estos contratos, Obras Públicas invirtió entre mayo y agosto casi la tercera parte del presupuesto asignado para el 2012, que ascendía RD$37,700 millones y más del 50 por ciento de los 20 mil millones asignados para el 2013.
Extrañamente, aunque varias obras fueron otorgadas tras los daños ocasionados por vaguadas en abril de 2012, El Informe no pudo encontrar una sola nota, en ningún medio, de los daños supuestamente provocados por el fenómeno atmosférico. Lo único que aparece en la prensa es la advertencia y las alertas por la vaguada que se aproximaría al país.

Sammy Sosa llego a lo ridiculo

A sammy no sabemos si esta loco o que esta pasando con el.
Tampoco sabemos si alguien lo esta asesorando sobre su 
imagen y si lo están, lo están asesorando mal.
Sammy al parecer no se siente comodo con el color de piel
que Dios le dió, pues no se sabe que es lo que se ha hecho y su 
piel se ve extremadamente blanca, pero un blanco forzáo.
Ha llegado al colmo hasta de ponerse ojos verdes
lo que ha ocasionado diferentes reacciones, tanto ofensivas
para las persona que tienen el color de piel que el antes tenia
como de burla por lo ridiculo que es querer ser lo que no eres.
Es obvio que Sammy se siente mal con su color de piel original
y decidio irse por el blanco artificial a lo Michael Jackson..
A lo mejor y quiere ser mas aceptado por el grupo de blanquitos 
que tiene de vecinos y quiere pasar por uno de ellos..
Simplemente Sammy esta loco de remate.

Un programa anticorrupción activó golpe de Estado a Bosch

EL CASO ALERTÓ A ALTOS OFICIALES DE LAS PODEROSAS FUERZAS ARMADAS

Néstor Medrano
Santo Domingo
Entre las detonantes del golpe de Estado que derrocó al primer presidente democráticamente electo en República Dominicana, luego de la caída del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Juan Bosch, estuvieron sus investigaciones sobre actos de corrupción que involucraban a las poderosas Fuerzas Armadas y, ciertamente, un informe confidencial del primero de agosto de 1963 “afirmaba, sin lugar a dudas, que existe un plan encaminado a deponer al gobierno”.
Las consideraciones son del historiador cubano Eliades Acosta Matos, autor del libro “Revolución Inconclusa”, quien junto a Matías Bosch, presidente de la Fundación Juan Bosch y nieto del extinto expresidente de la República, explicaron que  en torno al golpe de Estado de 1963 existen muchos mitos y leyendas que han falseado la verdad histórica.
Estima el historiador Acosta que en momentos cuando los conspiradores y quienes los inspiraban difundían “rumores incendiarios en los cuarteles, buscando el anhelado estallido golpista”, Bosch recibía una notificación que le imponía “el deber de encarar a los jefes de las Fuerzas Armadas y develar enojosos y comprometedores detalles del pasado”. En la página 357 del libro “Revolución Inconclusa” se explica que un oficio de la entonces Secretaría de la Presidencia al ministro de las Fuerzas Armadas, fechado el primero de agosto, decía: “El Presidente ha tenido informes de que el general Anastasio Somoza (padre) obtuvo del finado general Trujillo un cuantioso préstamo de armamentos y un avión, propiedad del Gobierno dominicano.
“El Primer Magistrado de la Nación desea que usted disponga una investigación con carácter urgente, y si la denuncia es cierta, que estudie una fórmula adecuada para proceder a cobrar al Estado nicaragüense el importe de las armas y el avión mencionados”, indica el texto. Acosta, al hablar sobre estos acontecimientos para LISTÍN DIARIO, expone, con la propiedad de quien se ha sumergido en la investigación profunda del tema que: “Es de suponer lo que semejante orden, proveniente de un civil casi recién llegado del exilio y acusado de comunista, debió pesar sobre el ánimo de la ya ofendida plana mayor de las Fuerzas Armadas, formada a la sombra de Trujillo”.
Otro memorándum de la Cancillería, se explica, fechado el 7 de agosto, daba cuentas de las gestiones ante las autoridades británicas del embajador dominicano en Londres para investigar e impedir la salida del país de un supuesto contrabando de armas con destino a Santo Domingo. Bosch, enterado de la situación, escribió “hágase saber al general Viñas y que lo comunique al general Luna”. Matías Bosch explica, de su lado, y así se consigna en el libro cuya introducción es de su autoría, que contrario a las afirmaciones de los enemigos de Bosch, la oligarquía y otros segmentos enconados, el entonces líder del Partido Revolucionario Dominicano nunca ocultó ni retuvo información sobre aprestos clandestinos de ninguna fuerza política del país, ni protegió a tendencia alguna.
Matías Bosch entiende que en República Dominicana hay que realizar un gran debate sobre lo que significó el derrocamiento de Bosch y como las fuerzas sistémicas de la oligarquía, conculcada con la clase política, no lograron nunca sacar al país del lastre de la pobreza, el hambre y los índices elevados del analfabetismo.
“Hay que sacar la Revolución dominicana del escondite, el país ha sido un faro de resistencia”, dice. 

Beltré jonronea y Texas se mantiene en pelea



Detroit asegura comodín; Rays triunfan; Yankees casi eliminados
El dominicano Adrian Beltre disparó un jonrón en casa en más de un mes y los Vigilantes de de Texas se mantuvieron en la batalla por un puesto en el comodín de la Liga Americana tras vencer a los Astros de Houston con marcador de 3-2.
Con cinco partidos para culminar la serie regular, Texas permanece un partido detrás de los Indios en la disputa por el segundo puesto wild card, mientras que los Rays de Tampa se encuentran en el primer puesto en la lucha por el comodín.
Beltré se fue de 5-2 con dos remolcadas y llegó a 90 en la campaña.
Detroit             4
Mellizos             2 
(AP) Minneapolis.

Doug Fister ponchó a siete y los Tigres de Detroit conectaron tres jonrones en la cuarta entrada, incluyendo batazos consecutivos de Víctor Martínez y Omar Infante, para asegurar su puesto en los playoffs con una victoria el martes 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.
Luego de los jonrones de Martínez e Infante, Austin Jackson la sacó más tarde en el inning con un compañero en circulación para tomar la ventaja y completar la tarea ofensiva de los Tigres.
Fister (14-9) toleró dos carreras y ocho hits en seis innings y un tercio para que Detroit asegure por lo menos el boleto de wild card en la Liga Americana.
La victoria de Cleveland por 5-4 ante los Medias Blancas, gracias a un jonrón de Jason Giambi con dos outs en la parte baja del noveno, impidió que los Tigres se consagrasen campeones de la División Central por tercera vez seguida. Una victoria adicional de Detroit o un revés de los Indios le dará el título a los Tigres.
El dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada.
Rays             7
Yankees             0
(AP) Nueva York.

Matt Moore anuló a los Yanquis durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon el martes 7-0 a Nueva York para dejarlo a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.
Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo. David DeJesus aportó dos dobletes productores.
Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar.
Los Yanquis están cinco juegos debajo de los Indios, que se impusieron 5-4, y están también detrás de los Rangers y de los Reales. Nueva York quedará matemáticamente eliminado el miércoles si cae y si Cleveland gana.
La derrota significó además que los Yanquis totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en 1992.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alfonso Soriano de 2-1, Eduardo Núñez de 4-1.
Azulejos             3
Orioles             2
(AP) Baltimore.

Los Azulejos de Toronto eliminaron a Baltimore de la búsqueda los playoffs el martes por la noche, con dos sencillos impulsores de Mark DeRosa para derrotar a los Orioles 3-2 en 10 entradas.
La sexta derrota consecutiva de Baltimore, combinada con la remontada de Cleveland para ganarle a los Medias Blancas de Chicago, dejó a los Orioles a seis juegos de distancia de los Indios para conseguir el comodín, con cinco partidos por jugar.
José Reyes recibió una base por bolas con un out en la décima entrada frente al venezolano Francisco Rodríguez (2-1) y Munenori Kawasaki conectó un sencillo. Inicialmente pareció que Reyes fue sacado out en segunda, pero lo declararon safe, lo que hizo que el manager de los Orioles, Buck Showalter, saliera al terreno a discutir la decisión.

Alertan sobre virus afecta niños menores de 5 años

Alertan sobre circulación de virus ‘boca-mano-pie’ CON DOLOR DE CABEZA Y PÉRDIDA DE APETITO.

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Las autoridades del hospital Infantil Robert Reid Cabral advirtieron ayer sobre la circulación en el país  del síndrome “boca-mano-pie”, que afecta principalmente a niños menores de cinco años y se manifiesta con lesiones vesiculares, dolor de cabeza, pérdida de apetito y fiebre no muy elevada.
La advertencia fue hecha por las  doctoras Rosa Nieves Paulino y Virgen Gómez, directora y subdirectora del centro de salud, respectivamente, quienes informaron que en los últimos días ha aumentado la afluencia de pacientes afectados por esa enfermedad, producida por un enterovirus, principalmente por el virus Coxsackie A6.
Las especialistas creen que puede tratarse de un brote y piden a la población tomar las medidas de lugar para evitar su propagación. Alertaron a los padres para que estén atentos y acudan al pediatra en caso de que sus hijos presenten fiebres y ampollas en la boca, las palmas de las manos y en las plantas de los pies.
Contagiosa
La doctora Gómez explicó que es un mal altamente contagioso y, aunque no es letal, si no se atiende a tiempo puede complicarse en niños que presenten otras patologías. Aseguró que la afección no está relacionada con el calor, ya que suele circular sin temporada específica y puede afectar también a personas adultas.
La enfermedad no tiene tratamiento específico y su recuperación tarda entre siete y diez días, por lo que se recomienda tratar las fiebres con acetaminofén, consumir suficientes líquidos para prevenir la deshidratación, no besar ni abrazar a las personas afectadas, lavarse las manos y aplicar todas las medidas de higiene necesarias, tanto en los hogares como en las escuelas. 
(+)
INCREMENTO CASOS RESPIRATORIOS Y FIEBRE

En otro orden, en un recorrido realizado ayer por las emergencias pediátricas de los hospitales Reid Cabral y Luis Eduardo Aybar, los médicos confirmaron un incremento en los casos de pacientes con síntomas respiratorios, fiebre y otras características. 
Muchos de los menores requerían ser nebulizados debido a la dificultad respiratoria que presentaban. Los médicos explicaron que es propio de esta época del año que se incrementen los casos de afecciones respiratorias entre los menores.