domingo, 11 de agosto de 2013

Un ‘Superman’ ¡de verdad!

EL SUEÑO DEL HOMBRE DE VOLAR POR LOS CIELOS SIN TEMOR A CAER EN EL VACÍO ES UNA REALIDAD 
Wendy Santana
OSHKOSH, Wisconsin.
“Sólo para profesionales” advertían las promociones del más grande evento de aviación acrobática en los Estadios Unidos, el EAA Airventure 2013, porque no todo el mundo estaba preparado para ver que lo “imposible” en el cielo, ya es una realidad en el mundo de la aviación y en la mente de quien creyó en el poder del hombre sobre la tierra.
Ver descender aviones a 150 millas por hora ha sido una aventura fascinante desde hace 50 años cuando comenzaron a realizarse los vuelos de exhibición y destrezas aéreas, y una diversión llena de adrenalina, pero un hombre volando con cara sonriente, sujetado sólo de un armazón tecnológico, era algo sin precedente.
La Fy-In organizada por la Experimental AirCraft Association (EAA) y en la que participan la mayor parte de compañías relacionadas con el mundo aeronáutica, es la que sirvió de escenario al piloto Yves Rossy para mostrarle a la humanidad que la naturaleza del hombre es el desafío a lo imposible.
Es como si hubiera un gran control sobre tu espalda y el buen Dios te atrapa y empuja a través del aire. Es fantástico!”
Yves Rossy, Aviador y acróbata aéreo
Con esta concepción ideológica es que Rossy, conocido como Jetman, se ha convertido en el único hombre en la historia de la aviación que ha logrado mantener el vuelo de su cuerpo con un jet-powered atado a su espalda, logrando captar la atención de millares de espectadores que sin ser profesionales se atrevieron a dejar subir su adrenalina al ver el vuelo humano de un hombre sin límites ni fronteras.
Los pioneros de la aviación comenzaron a volar un aparato en posición horizontal, luego osaron en sentarse con sus rostros protegidos con cristales, como los astronautas, para lograr después permanecer en cabina bajo la presión del aire acondicionado.
Yves Rossy, Aviador y acróbata aéreo.
Este cronograma de eventos ya logrados necesitaba dar paso a algo novedoso utilizando la tecnología, ha declarado a la prensa estadounidense Yves Rossy, por lo que, a su entender, lo que seguía era utilizar la tecnología en el más increíble sueño de disfrutar de la sensación de la velocidad, densidad y temperatura del aire en un posición horizontal.
Es así como Rossy se atreve a iniciar su vuelo por el espacio sin alas, elevadores, timones u otros controles aerodinámicos. Solo mueve el ala volante con su cuerpo arqueándolo para mantener el control de la pirueta y ladeando la cabeza para ejecutar un viraje inclinado.
Después de unos 10 minutos surcando espacio, el planeador despliega su paracaídas y desciende a un aterrizaje suave, haciendo latir nuevamente el corazón de quienes sintieron que durante el “vuelo humano” se le paralizó al solidarizarse con quien pensaron que caería en picada.
En el background de este desafiante aventurero suizo se cuenta que por tierra corría descalzo, montaba bicicleta y motocicleta en altas montañas, condujo un carro de carreras y practicaba montañismo, esquí, snowboard wakeboard y rafting, y piloteó una lancha rápida.
Su viaje por el cielo comenzó a finales de 1970 al iniciar sus estudios de mecánica de avión obteniendo una licenciatura en ingeniería bajo un programa financiado por el Estado de Suiza y comenzó a volar con la Fuerza Aérea a los 20 años.
Luego se trasladó al sector civil manteniendo los lazos con los de la Fuerza Aérea. Su último cargo fue como capitán del vuelo Airbus de Swiss International Air Lines en el 2007 y al año siguiente tomó un año sabático para trabajar a tiempo completo en su ala “mágica”, creando el concepto “Jetman” con sus raíces en la experiencia de Yves en el paracaidismo.
Adrenalina por doquier
Pero no fue sólo el espectáculo ofrecido por el experimentado piloto suizo lo que hizo más especial y novedoso este año el AEE Airventure celebrada del 29 de julio al 4 de agosto, sino también, la exposición de las más grandes y sofisticadas aeronaves comerciales para la aviación privada y civil, y muestras del desarrollo del transporte terrestre y acuático.
Un repaso a la historia de la aviación internacional formó parte de los atractivos a través de charlas y exhibiciones cronológicos de los avances tanto en la construcción como en los aviones como en las hazañas de sus pilotos y de todo el mundo comercial que envuelven estas operaciones.
Añadir leyenda
Este tipo de eventos es el más inmportante de la comunidad de Oshkosk, un pequeño poblado cuyos propietarios de viviendas se desplazan a otros lugares, en época de feria, para dar paso a los espectadores, al tiempo que su hábitat les sirve de medio de sustento económico al alquilar sus hogares y jardines para la colocación de casas de campaña o casas móviles.
Al ser cuestionado sobre los resultados de la feria, el presidente de la EAA Airventure 2013 / Experimental Aircraft Association (Asociación de Aeronaves Experimentales) Jack Pelton, dijo a LISTÍN DIARIO que este año fue espectacular porque hubo más aviones en exhibición y variedad en los shows de acrobacias, debido a los avances de las tecnologías, la seguridad aeroportuaria y las expectactivas de los pilotos y visitantes.
“La meta de esta feria es multiplicar las actividades para que cada vez más personas se animen a aprender a volar y a tener sus propias naves para que dejen de ser espectadores y experimenten las más gratas sensaciones de libertad al disipar el espacio aéreo”, dijo en la entrevista.
También expresó que la principal medición de éxito de esta feria fue la duplicidad de asistentes comparados con los del año pasado y que la aeronavegación está generando 90 millones de dólares al año, además de que educa a 1.8 millones de niños enseñándolos a volar gratis y otorgándole becas de estudios a los jóvenes talentosos.
Recordó que el evento se celebra desde hace 60 años con voluntarios de la comunidad que promueven el desarrollo de la aviación, al estar viviendo alrededor del aeropuerto Wittman de Wisconsin y que todavía se integran animadamente.
(+)
NOVEDADES EN LA FERIA DE AGROBACIAS AÉREAS

DEFINICIÓN
EAA AirVenture Oshkosh es donde se exploran las innovaciones de la aviación.
Personas de todo el mundo se reúnen aquí para sumergirse en la aviación de todas las cosas; conocer e interactuar con personas de todos los orígenes y edades; y considerar lo nuevo, lo que se está desarrollando, y lo que es sólo un sueño.
EL EVENTO
La EAA AirVenture 2013 fue visitada por más de 500.000 personas de todo el mundo, con la participación de 10 mil aviones llegando a Wittman Regional Airport en Oshkosh y otros aeropuertos en centro-este de Wisconsin. Se realizaron 2,335 showplanes, incluyendo 867 homebuilt aviones, vintage 858, 337 warbirds, 130 ultralights, 92 hidroaviones, 27 aviones acrobáticos y 24 variados, con 821 exposiciones comerciles y 4,800 voluntarios en la realización del evento.
DESAFÍO
El ex piloto de combate Yves Rossy sorprendió a los espectadores al realizar un vuelo con varios cohetes a sus espaldas junto a un Boeing B17, un antiguo y pesado bombardero utilizado durante la II Guerra Mundial.
El vuelo fue posible gracias al traje ‘jet pack’, cuyas alas y motor le permiten desplazarse por los aires y realizando vuelos prolongados y estables con una velocidad de hasta 300 km/h.
TRAVESÍA
El dispositivo construido por Rossy no cuenta un sistema de despegue ni de aterrizaje. Para tomar altura debe ayudarse de una aeronave desde la cual se lanza al vacío y acciona las alas, mientras que para llegar a tierra a salvo utiliza paracaídas.
JÓVENES
Estudiantes en vuelo de Teen proyecto, trabajando en conjunto con la ciencia de las vías respiratorias para la organización de niños, construyeron su primera RV-12 de 2009-2011, informó Aric Krause, quien trabajó en ese primer aeroplano como estudiante y fue uno de los mentores en el que acaba de terminar. Los jóvenes tardaron unos 4,500 horas para terminar el último RV-12. Varios invirtieron 750 horas individualmente.
 

Más éxitos políticos que económicos para Danilo

http://img1.hoy.com.do/image/article/839/460x390/0/91463EAB-1619-4F62-B3E9-7D48923AAAA9.jpegCon una terrible herencia de déficits, ausencia de oposición pero con escaso margen de maniobras internas, el presidente Danilo Medina alcanza buena aprobación en su primer año de gestión.

Escrito por: Juan Bolívar Díaz (juanbolivardiaz@gmail.com)
El presidente Danilo Medina ha logrado más éxitos políticos que económicos al agotar su primer cuarto de gestión gubernamental con un sello personal que le ha generado amplia aprobación popular, beneficiándose de la ausencia de oposición externa pero limitado por un escaso margen de maniobra al interior de su partido.
Imponiendo disciplina fiscal y relativa austeridad, con mayor prioridad en el gasto y cercanía a la población, el mandatario logró evadir el costo político de la reforma tributaria impuesta por los déficits heredados, pero no así el de una reducción del crecimiento económico que arroja sombras sobre el futuro inmediato.
    Mayor racionalidad política.  Desde su discurso de juramentación, su decreto de austeridad y un código de ética gubernamental, el licenciado Danilo Medina tuvo el acierto político de diferenciarse de la gestión precedente del líder de su partido Leonel Fernández, proyectando una imagen de mayor racionalidad política.
La prioridad que ha dado a la inversión en educación y salud, atención a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los productores agropecuarios, y a las demandas de la población, constituyen factores claves de la aprobación que ha tenido Danilo Medina en este primer año de gobierno, entre el 71 y el 81 por ciento en las dos últimas encuestas Gallup-HOY y en otras mediciones.
El mayor éxito ha sido haber proyectado una imagen personal de austeridad, de modestia y cercanía con la gente que contrastan con la aparatosidad, grandiosidad y boato que signaron la gestión de su antecesor y compañero de partido. El respeto por el tiempo de los demás, el desplazamiento con mínima seguridad y escasas comitivas han determinado que hasta sus viajes al exterior, uno por mes, hayan registrado aprobación.
Aunque es posible que al finalizar 2013 no se haya alcanzado la meta del 4 por ciento del producto bruto interno para educación, por la lentitud en la construcción de escuelas que concentró excesivamente la inversión en el sector, no se percibe engaño ni evasión. La eliminación de las cuotas de recuperación en los  hospitales públicos y un gran esfuerzo por mejorar la calidad de sus servicios, son partes fundamentales de una gestión más comprometida con el bienestar de  las mayorías.
La atención del Gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), a los productores agropecuarios, con el semanal acercamiento del propio presidente Medina, convencido de que son la base de un desarrollo más equilibrado, han sido factores de crédito a una gestión que trata de cumplir normativas legales.
Otros éxitos notables.  El mayor éxito del gobierno de Medina puede haber sido la disciplina que ha reducido el déficit fiscal de 8.5 del PIB registrado el año pasado en todo el Estado a alrededor del 1 por ciento en la primera mitad del 2013, y aunque ha evadido sancionar la corrupción que hizo metástasis en el cuerpo social dominicano la percepción general ha sido de mucho mayor transparencia y menor corrupción en los ámbitos gubernamentales.
No ha sido posible evaluar los resultados del Decreto de austeridad 499-12, entre otros factores porque no se ha cumplido  su artículo 13 que encarga al Contralor General velar por sus alcances y emitir “informes trimestrales financieros institucionales”. Pese a ello se percibe que ha tenido efectos positivos con la reducción de la malversación y el dispendio escandaloso de los últimos años.
Hay que acreditarle que redujera las iniquidades del contrato para la explotación del oro de Cotuí, cuya materialización está pendiente del sometimiento al Congreso Nacional, sin que todavía se pueda precisar el monto adicional a recibir, ya que el precio del metal ha caído en 290 dólares en relación a los 1,600 dólares la onza de los que se partió para la renegociación. Es el hecho de mayor aprobación.
Menos conocido porque no han querido enrostrárselo a los antecesores, pero igualmente rectificatorio, han sido la renegociación de la concesión vial a Dovicon que economizaría al Estado unos 70  millones de dólares anuales, durante tres décadas, y renegociaciones de otros contratos como los de la carretera Ocoa-Piedra Blanca y la circunvalación de La Romana y el bulevar del Este-Miches que implican ahorro de unos 240 millones de dólares.
El presidente demostró apertura a los reclamos de la sociedad cuando anuló su autorización para negociar con usurpadores de terrenos estatales en Bahía de las Águilas, así como en la suspensión de la explotación de ferroníquel en la loma de Miranda.
 Otros déficits gubernamentales.  En la lista de los déficits del Gobierno de Medina hay que colocar la ausencia de esfuerzos por concretar sus metas fundamentales de los tres pactos sociales previstos en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo: el educativo, el fiscal y el eléctrico, aunque en el primero haya avanzado por el costado de la inversión. El segundo sufrió un revés con la imposición de otra reforma tributaria al no poder concertar en el Consejo Económico y Social que reclamaba una drástica reducción del gasto corriente. El tercero no ha sido ni tocado cuando este año el subsidio a la electricidad, programado en unos mil millones de dólares, se acercará a los 1,500 millones, según informó el mes pasado el Ministro de Industria y Comercio.  
Amarrado por el clientelismo y la repartición de botellas el Gobierno no ha podido siquiera dar el golpe de reducir el oneroso cuerpo diplomático, con cientos de funcionarios, incluyendo consulares, que cobran en dólares sin trabajar. Limitó a seis los subsecretarios o viceministros, pero casi todos quedaron en sus mismos puestos con otra denominación.
Pero el mayor déficit del Gobierno ha sido no haber procesado a nadie por los múltiples escándalos de corrupción del gobierno anterior, tendiendo un manto de impunidad, con los procuradores fiscales rehuyendo hasta investigar las denuncias que han incluido al propio expresidenrte Fernández.  
Lo peor es que los amarres al interior del partido de gobierno han impedido al presidente Medina establecer un equipo gubernamental  más diferenciado del que heredó, lo cual ha dejado insatisfacción y le ha limitado la renovación que es normal en el mundo  en los cambios de gobierno, aún del mismo partido.
Desafíos a la vista.  El Gobierno comienza su segundo año con una situación económica crítica y un grito generalizado por la desaceleración del crecimiento económico y el incremento del desempleo, y agotando sus posibilidades de endeudamiento, mientras se reduce la inversión extranjera.
Se beneficia de la ausencia de oposición política, con el desguañangue del Partido Revolucionario Dominicano y la domesticación del Partido Reformista Social Cristiano, lo cual deja espacio a un mayor protagonismo de las minorías políticas y las fuerzas sociales contestatarias que incrementarían sus movilizaciones y protestas.
A su vez la falta de oposición externa genera mayores tensiones internas en el PLD donde ya proliferan los aspirantes a la candidatura presidencial. El liderazgo del partido se diversifica con el fortalecimiento de las posiciones del presidente Medina, mientras el ex presidente Fernández y sus fieles no cesan en sus preparativos para el retorno, lo que obliga a otros a destapar temprano otras aspiraciones y asoman los pronunciamientos continuistas con una Constitución que prohíbe la reelección seguida.
La reconocida financiera internacional JP Morgan advirtió esta semana que el ex presidente  Fernández “sigue siendo una figura muy poderosa dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y muchos expertos locales creen que su ambición de buscar un nuevo mandato presidencial en el 2016, podría socavar la capacidad de Medina paras movilizar el apoyo a su programa de reformas”.
El pobre resultado económico
El bajo crecimiento económico en la primera mitad de este año es el mayor revés de la gestión de Medina, derivado directamente del paquete fiscal que implementó para revertir en gran medida el déficit fiscal que heredó de los últimos 8 meses de su antecesor, que el Fondo Monetario Internacional estimó en 8.5 por ciento del PIB, cerca de 200 mil millones de pesos, incluyendo todos los órganos del Estado. El informe del Banco Central sobre los resultados del primer semestre del 2013 indica un crecimiento de apenas 1.6 por ciento, poco más de la mitad del 3 por ciento que se proyectó para el año. Resalta que ese tímido crecimiento ha sido motorizado básicamente por un incremento del 223 por ciento de la minería y del 9 por ciento de la intermediación financiera, con caídas significativas de los sectores claves: industria, agropecuaria, construcción, comercio y hasta del turismo, éste por primera vez en más de tres décadas de sistemático crecimiento.

Aunque el peso ha tenido una devaluación del 4 por ciento en los 12 meses, las autoridades han podido controlar la inflación, con un déficit presupuestario de 70 mil  300 millones de pesos este año, la estabilidad sigue dependiendo, al igual que en el quinquenio anterior, de un extraordinario endeudamiento que eleva la carga de la deuda pública al  45 por ciento del PIB, según los cálculos del reputado economista Carlos Despradel, quien estima que al final del 2013 la deuda total del Estado, externa e interna, financiera y no financiera, habrá pasado en un año de 25 mil a 30 mil millones de dólares.

Con una inversión de apenas 15 por ciento de su gasto total, y un nuevo incremento del gasto corriente, alrededor del cinco por ciento, y vistos los altísimos déficits en el comercio exterior y la cuenta corriente, la gestión económica del Estado sigue muy lejos de despertar optimismo, y lo que se advierte es su progresiva insostenibilidad.

EU indignado por libertad capo

La DEA aseguró continuará con sus esfuerzos para garantizar que Quintero enfrente cargos

Caro Quintero
MEXICO. AP. Funcionarios de agencias del orden público de Estados Unidos expresaron su indignación por la liberación del capo mexicano Rafael Caro Quintero y se comprometieron a continuar los esfuerzos para llevar ante la justicia al hombre que ordenó el asesinato de un agente antidrogas estadounidense.
    Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena, pero un tribunal federal mexicano ordenó esta semana que fuera liberado al considerar que fue enjuiciado indebidamente por una corte federal por delitos de fuero estatal.
   El hombre de 60 años salió de una prisión en el estado occidental de Jalisco la madrugada del viernes tras cumplir 28 años de su condena.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo estar “extremadamente decepcionado” por la liberación, que calificó de “sumamente alarmante”, en un comunicado. La Asociación de Antiguos Agentes Federales Narcóticos de Estados Unidos se dijo “indignada” por la pronta liberación de Caro Quintero y culpó a la corrupción en el sistema judicial de México por su pronta liberación.    “La liberación de este violento carnicero no es más que otro ejemplo de cómo los esfuerzos de buena fe de Estados Unidos para trabajar con el gobierno mexicano puede verse frustrados por las poderosas fuerzas de la oscuridad que trabajan en las sombras del sistema de `justicia’ mexicano”, indicó la organización en un comunicado.   
La DEA, por su parte, señaló que “continuará vigorosamente con sus esfuerzos para garantizar que Caro Quintero enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes que cometió”. Pero los expertos dicen que el caso contra Caro Quintero estuvo mal desde el principio y su liberación es el resultado de un sistema de justicia federal más fuerte en México, y descartan que tenga un impacto en las relaciones entre México y Estados Unidos.

   Caro Quintero fue miembro fundador de uno de los cárteles de la droga más antiguos y más grandes de México. Ayudó a establecer un poderoso grupo delictivo en el noroccidental estado de Sinaloa.
 ZOOM
Dañó relaciones México con EU
Las relaciones de México con Washington resultaron gravemente dañadas cuando Caro Quintero ordenó el secuestro y asesinato de Camarena, supuestamente porque se enojó por una redada en una plantación de marihuana en 89 hectáreas (220 acres) en el centro de México, en un lugar llamado “Rancho Búfalo” donde la droga fue decomisada por las autoridades mexicanas ante la insistencia de Camarena.

Regreso Está

La comunicadora Georgina Duluc, inicia hoy la nueva etapa de su programa de temporada “Acceso total”, que en esta ocasión tendrá invitados internacionales. 
 
Charlotte Castillo
Santo Domingo
Georgina Duluc iniciará hoy domingo una nueva temporada de “Acceso total”, ahora “Crossover Edition”. Ella vive una etapa especial ya que está radicada en Miami donde espera explorar otras facetas y nuevas oportunidades. La comunicadora nos habla de esta nueva etapa de “Acceso total”.
“Quiero superar o al menos mantener la calidad y ritmo con que hemos deleitado a nuestros televidentes en las temporadas anteriores, ahora desde otros escenarios, con figuras internacionales y nacionales que han adquirido dimensión continental”, comentó a LISTÍN DIARIO.
Ella está clara respecto a que en lo adelante seguirá haciendo este tipo de propuesta para la televisión criolla porque es hacia adonde cree debe evolucionar la pantalla chica.

¿Te sientes más tranquila de llevar esta temporada a la TV, sabiendo que es una edición internacional?
Realmente sea nacional o internacional nunca estoy tranquila hasta que el producto está en el aire; es un reto mayor por las expectativas de la gente y definitivamente me ha robado el sueño estos últimos días.

¿Existirán más temporadas de “Acceso total”, o te planteas ya otro tipo de programas?
¿Por qué no? Siempre habrá personalidades importantes con las que me interese conversar. Ver qué rumbo tomará mi carrera, porque uno aquí abajo se la pasa haciendo planes y allá arriba se mueren de la risa. Pero, de todas, formas es una forma de no abandonar la plaza de República Dominicana. No me interesa perder lo que he logrado hasta ahora.

¿Se puede hablar de costos en esta nueva temporada?
No, realmente aparecieron muchos imprevistos en el presupuesto y es que aquí en Miami las cosa se manejan totalmente diferentes. Creo que estoy pagando la novatada y el arriesgarme a producir fuera del país, pero estamos muy contentos y tomamos más cosas con filosofía; ya nos reímos cada vez que se agrega algún punto al presupuesto. Dios proveerá.
 ¿Frente a tus entrevistados, te sientes como una especie de psicóloga frente a ellos?
Debo serlo, debo analizarlos minuciosamente. Leo su lenguaje corporal, sé cuándo me mienten, cuándo se incomodan, aunque respondan con una sonrisa, y eso me permite saber hasta dónde llegar con cada uno de ellos.

((Origen
Más datos de ella
Georgina Duluc está contenta de regresar a la pantalla chica en la que lleva 13 años trabajando. Hará hoy un recuento de la primera temporada de “Acceso total”.
La conductora reveló que la gente en esta primera emisión de hoy por el canal 11 se volverá a deleitar con aquellas preguntas que ruborizaron a más de uno y las respuestas que nadie esperaba iban a responder  personalidades como Roberto Cavada, Daniel Sarcos, Jochy Santos, Fernando Villalona, Yadira Morel, Zoila Luna, Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Jatnna Tavárez y otras.

Jonrones de Bautista y Reyes llevan a Toronto a triunfo

El dominicano José Reyes
El jardinero de los Azulejos llegó a 27 vuelacercas y agregó par de sencillos 
 
 Los dominicanos José Bautista y José Reyes conectaron sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto se sobrepusieron a un par de jonrones de Josh Reddick para derrotaron este sábado por 5-4 a los Atléticos de Oakland. Bautista bateó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, su 27mo de la campaña. Reyes aseguró la victoria con un cuadrangular solitario en la séptima entrada al segundo piso de tribunas del jardín derecho, su noveno de la temporada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con un jonrón, una anotada y dos producidas; Bautista de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-0.

Detroit     9
Yankees     3
(AP) NUEVA YORK

Miguel Cabrera volvió a conectar un vuelacerca contra los Yankees, a quienes castigó con un total de tres hits pese a jugar con una pierna vendada, en el encuentro en que Detroit, con una buena faena de Aníbal Sánchez, se impuso este sábado 9-3 a Nueva York.
El venezolano Sánchez (10-7) navegó tranquilo a lo largo de siete episodios, contra unos Yankees que carecieron de Alex Rodríguez. El manager Joe Girardi decidió dar un día de descanso al controversial antesalista, un día después de que se ponchó tres veces, en lo que fue su primer partido de la campaña en el Bronx.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alfonso Soriano de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Texas     5
Houston     4
(AP) HOUSTON

El boricua Alex Ríos lució en su debut con Texas, al empatar el juego con un triplete productor en el octavo inning y anotar la carrera de la ventaja, lo que permitió a los Rangers remontar y vencer este sábado 5-4 a los Astros de Houston.
El venezolano Elvis Andrus añadió un jonrón de dos carreras y los Rangers ampliaron su mejor racha de la campaña, a seis victorias consecutivas.
El abridor de Texas, Derek Holland, toleró seis hits y tres carreras en seis entradas. Jason Frasor (3-2) aceptó una anotación en la séptima para llevarse el triunfo, y Joe Nathan lanzó la novena sin admitir carreras para su 34to salvamento.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Engel Beltré sin turno oficial pero con una anotada.

Angelinos     7
Cleveland     2
(AP) CLEVELAND

C.J. Wilson ganó su cuarta decisión al hilo y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron este sábado 7-2 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.
El dominicano Ubaldo Jiménez (8-7) admitió tres carreras en seis innings y un tercio por los descarrilados Indios.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

Boston     5
Kansas City     3
(AP) KANSAS CITY, Misuri

Jacoby Ellsbury igualó una marca en su carrera con cuatro imparables y produjo un par de anotaciones para conducir este sábado a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 5-3 sobre los Reales de Kansas City.
Ellsbury conectó dobletes productores de una carrera en la cuarta y sexta entradas, y además robó una base, su 42da de la temporada, con lo cual es líder en este rubro en las Grandes Ligas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-1 con una producida.

White Sox     5
Minnesota     4
(AP) CHICAGO

Connor Gillaspie pegó un sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en la sexta entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron este sábado 5-4 a los Mellizos de Minnesota.
Jordan Danks empalmó un vuelacerca y el novato Andre Rienzo laboró durante cinco entradas y un tercio, en su debut como local. Los Medias Blancas dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas en encuentros contra los Mellizos.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
 

A-Rod no jugó tras poncharse 3 veces

AP
Nueva York
Alex Rodríguez tiene un día libre para pensar en la “sobrecogedora” recepción que tuvo en su primer partido esta temporada en el Yankee Stadium.
El toletero no estaba en la alineación de los Yanquis de Nueva York ayer sábado, unas 13 horas después de poncharse tres veces en cuatro turnos en un triunfo 4-3, en 10 innings, sobre los Tigres de Detroit.
“Es sólo un día, con poco descanso, y viene de una lesión”, comentó el manager Joe Girardi. “Si no hubiésemos terminado tarde en la noche, quizás jugaba hoy”. Y no fue una noche cualquiera para A-Rod.

El antesalista, que estuvo toda la temporada recuperándose de una cirugía de cadera en enero, jugó su primer partido en Nueva York desde los desastrosos playoffs del año pasado y desde que apeló una suspensión de 211 partidos por dopaje. Rodríguez escuchó una mezcla de aplausos y abucheos antes del encuentro, y muchos fanáticos se pusieron de pie para aplaudir en su primer turno al bate contra el abridor de Detroit, Rick Porcello. Pero esos vítores se transformaron rápidamente en abucheos cuando abanicó.
Rodríguez se fue del parque el viernes por la noche sin hablar con la prensa, pero estaba sonriente y de buen humor frente a su casillero antes del partido del sábado.

“Tuve algunos problemas para mantener mis emociones bajo control”, relató Rodríguez sobre el recibimiento del público. “Fue mucho mejor de lo que esperaba. Sentí el cariño caminando por la ciudad. Bastante increíble lo que la gente gritaba. Esta es la mejor ciudad del mundo”.
Rodríguez fue abucheado en sus tres primeros partidos de la campaña en Chicago. Y sabe que le espera más de lo mismo el resto del año.

“En los últimos 14 años siempre ha habido una mezcla de eso. ¿Alguna vez tienes 100% de algo?”, cuestionó. “Incluso en Chicago hubo una mezcla. En Boston habrá una mezcla... bueno, quizás no en Boston. Pero fue sobrecogedor, ayer fue un día que jamás olvidaré”.
Tras irse de 4-0, Rodríguez fue sustituido por defensa en la novena entrada. El hijo de dominicanos señaló que no tiene problemas con la decisión de Girardi.
Rodríguez, elegido 14 veces al Juego de Estrellas y con 647 cuadrangulares en su carrera, se ha ido de 15-3, con dos boletos, en sus cuatro primeros partidos. A-Rod cree que necesitará unos 12 partidos para saber cómo se encuentra en su recuperación.
Rodríguez rehusó hablar sobre su caso. Un reporte de la cadena ESPN el viernes señaló que Rodríguez recibió una carta diciendo que los Yanquis deberían castigarlo por buscar una segunda opinión médica sobre su distensión de muslo a fines de julio.

Dominicana barre Puerto Rico en la continuación Grand Prix

http://img1.hoy.com.do/image/article/839/460x390/0/406E549F-5DFC-4634-B107-62F8A5BE4B09.jpeg Evento. En segunda fase del World Grand Prix de Voleibol que se juega en PR.
Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
El sexteto de República Dominicana dispuso anoche tres sets por cero a su similar de Puerto Rico, ganar su primer partido en segunda fase del World Grand Prix de Voleibol, que se juega en Mayagüez.
Con el triunfo de anoche, las dominicanas colocan su record en uno ganado y uno perdido, en dicha serie, que se inició el pasado viernes.
 
Los parciales terminaron 25-22, 25-23 y 25-20, donde se pudo ver la superioridad de las dominicana.
En el primer sets, las dominicanas comenzaron perdiendo en el marcador, pero la veterania de su planter estelar encabezado por Bethania de la Cruz y Annerys Valdez, se impuso en los remates para tomar el control del mismo y tomar la delantera.
Mientras que en el segundo, las boricuas lucieron un mejor juego, pero de nuevo el poder de las dominicanas se impuso para colocar el partido prácticamente de un solo lado.
Pero ya en el tercero, las boricuas lucieron un poco cansada y desconcertadas lo que aprovecharon las dominicanas para sellar la victoria.
Las mejores en la ofensiva por las dominicanas fueron Bathania de la Cruz, quien fabricó 18 puntos, además de un excelente bloqueo y estelares ataques.

También se destacaron Annerys Valdez, con once once puntos; y Prisilla Rivera, con siete. Por las boricuas sobresalieron  Sheila y Karina Ocasio, con nueve puntos cada una; Ania Ruiz, ocho; Yarimar Rosa y Lynda Morales, con siete puntos per cápita.
En su primer compromiso en el World Grand Prix    el pasado viernes, las dominicanas perdieron frente a su similar de Brasil, con anotación de tres sets por uno.

ZOOM
Mejores por RD

Por  el equipo dominicano las más destacadas fueron Bathania de la Cruz, con 18 puntos; seguido de Annerys Valdez, once; y Prisila Rivera, siete.

Juego de hoy
El seleccionado nacional femenino se medirá hoy frente a Bulgaria a partir de las cinco de la tarde, en el que se espera una buena actuación del equipo dominicano, que comenzó su actuación en el evento, el pasado fin de semana en la Casa Nacional de Voleibol, donde logró dos victorias y una derrota.