domingo, 11 de agosto de 2013

Dominicana barre Puerto Rico en la continuación Grand Prix

http://img1.hoy.com.do/image/article/839/460x390/0/406E549F-5DFC-4634-B107-62F8A5BE4B09.jpeg Evento. En segunda fase del World Grand Prix de Voleibol que se juega en PR.
Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
El sexteto de República Dominicana dispuso anoche tres sets por cero a su similar de Puerto Rico, ganar su primer partido en segunda fase del World Grand Prix de Voleibol, que se juega en Mayagüez.
Con el triunfo de anoche, las dominicanas colocan su record en uno ganado y uno perdido, en dicha serie, que se inició el pasado viernes.
 
Los parciales terminaron 25-22, 25-23 y 25-20, donde se pudo ver la superioridad de las dominicana.
En el primer sets, las dominicanas comenzaron perdiendo en el marcador, pero la veterania de su planter estelar encabezado por Bethania de la Cruz y Annerys Valdez, se impuso en los remates para tomar el control del mismo y tomar la delantera.
Mientras que en el segundo, las boricuas lucieron un mejor juego, pero de nuevo el poder de las dominicanas se impuso para colocar el partido prácticamente de un solo lado.
Pero ya en el tercero, las boricuas lucieron un poco cansada y desconcertadas lo que aprovecharon las dominicanas para sellar la victoria.
Las mejores en la ofensiva por las dominicanas fueron Bathania de la Cruz, quien fabricó 18 puntos, además de un excelente bloqueo y estelares ataques.

También se destacaron Annerys Valdez, con once once puntos; y Prisilla Rivera, con siete. Por las boricuas sobresalieron  Sheila y Karina Ocasio, con nueve puntos cada una; Ania Ruiz, ocho; Yarimar Rosa y Lynda Morales, con siete puntos per cápita.
En su primer compromiso en el World Grand Prix    el pasado viernes, las dominicanas perdieron frente a su similar de Brasil, con anotación de tres sets por uno.

ZOOM
Mejores por RD

Por  el equipo dominicano las más destacadas fueron Bathania de la Cruz, con 18 puntos; seguido de Annerys Valdez, once; y Prisila Rivera, siete.

Juego de hoy
El seleccionado nacional femenino se medirá hoy frente a Bulgaria a partir de las cinco de la tarde, en el que se espera una buena actuación del equipo dominicano, que comenzó su actuación en el evento, el pasado fin de semana en la Casa Nacional de Voleibol, donde logró dos victorias y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario