viernes, 10 de febrero de 2012

Abuso en Santiago contra El Loco Fermin, clara razon por su apoyo a Mejia

SANTIAGO. Agentes pertenecientes al cuerpo élite policial de los denominados Swat, acompañados de un representante de la Fiscalía de esta ciudad, apresaron esta mañana a varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de la Circunscripción Uno.

Entre los detenidos está José Rafael Fermín, mejor conocido como “El Loco Fermín”, considerado como uno de los principales sustentadores económicos de la campaña presidencial de Hipólito Mejía en esta ciudad.
De inmediato, dirigentes del PRD  en este municipio aseguraron que las detenciones de Fermín y los otros dirigentes forman parte de la estrategia del gobierno, que consistiría en presionar a los colaboradores económicos del aspirante a la presidencia de la república por esa organización política.

El apresamiento se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes, tras ser requisado el apartamento donde reside, que forma parte de un residencial ubicado en la comunidad Gurabo.
De inmediato fue llevado a la sede policial ubicada en la antigua base aérea de esta ciudad, pero minutos después lo llevaron a la ciudad capital, ignorándose las razones de la detención.
Fermín es un empresario nativo del sector Pueblo Nuevo, de aquí y comenzó a tomar notoriedad cuando en diferentes puntos de esta ciudad comenzaron a aparecer vallas gigantes anunciando su respaldo a la precandidatura de Hipólito Mejía, hace alrededor de dos años.

Cuando a media mañana de hoy se conoció el apresamiento de Fermín, en el barrio de Pueblo Nuevo se iniciaron protestas callejeras, con el encendido de neumáticos y bloqueo de de las vías públicas, reclamando su puesta en libertad.
A lo interno del PRD en esta provincia se le tiene como una persona que económicamente sustenta los trabajos políticos de varios dirigentes de ese partido, incluyendo al diputado Geovanny Tejada, presidente del comité municipal.
Tejada dijo a media mañana de este viernes que los apresamientos selectivos de dirigentes perredeístas ejecutados hoy forman parte “de una campaña del gobierno y el PLD, tendente a buscar la manera de atemorizar a quienes invierten dinero para la candidatura de Hipólito Mejía”.

No obstante,  las cosas giran en torno a la suspensión de la visita de la primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández la semana pasada, cosa que todos sabemos, que la primera dama y el candidato Medina , no gozan del respaldo de la mayoria de los cuidadanos de Santiago, y hasta el mismo PLD le ha llegado la informacion..
Al ser El Loco Fermin cabecilla de uno de los movimientos mas fuertes en Santiago de apoyo a Mejia, pues no hay que ser un mago, ni cientifio matematico, para sacar conclusiones.
Danny A. De Leon

"Danilo y Margarita financian su campaña con los impuestos que paga el pueblo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció que “Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, están usando masivamente los ingresos fiscales para financiar la campaña oficialista”.
El presidente de la Comisión, Arturo Martínez Moya, aseguró que afirmó que el costo de esa propaganda se cubre  con los impuestos que paga el pueblo dominicano.
“El gobierno tiene acaparada la mayoría de los programas de televisión y radio, donde difunden las 24 horas del día su propaganda política. Y no conforme con ese desborde mediático, también publican casi a diario páginas enteras de los periódicos con la foto del candidato y de su compañera de fórmula” expresó.
Dijo que el costo de todo ese “despliegue” se cubre con los impuestos que paga el pueblo, “ya que  Danilo Medina  y Margarita Cedeño se desplazan con vehículos de las instituciones públicas, usan combustibles y viáticos pagados con los impuestos del pueblo”.
“Al mismo tiempo, Leonel Fernández inaugura nuevas obras sin haberlas terminado debidamente y después de casi ocho años en el poder está haciendo promesas creyendo que el pueblo le hará caso"
Martínez Moya denunció que el PLD con cargo al presupuesto de las instituciones del Estado, transporta a la gente en autobuses y camiones a sus actos políticos.
“Al mismo tiempo, Leonel Fernández inaugura nuevas obras sin haberlas terminado debidamente y después de casi ocho años en el poder está haciendo promesas creyendo que el pueblo le hará caso”.
También, “el Banco de Reservas ha acelerado su desbarajuste financiero, entregando sumas millonarias a  contratistas del gobierno, dizque para iniciar obras cuando el verdadero objetivo es la comisión que ronda el 40%. Esos recursos se están usando en la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño”. Resalta el economista.
Martínez  Moya afirmó que el Fondo Monetario Internacional, (FMI), se quedó esperando por la invitación del gobierno dominicano para enviar al país la misión, pero que, por “el desinterés del gobierno” el Organismo Internacional le informó que se había agotado el tiempo para la extensión del Stand By.
“Al gobierno no le importa que las finanzas públicas se desgranen. El dinero que consiguen a préstamo es usado para pagar millones de dólares en encuestas, porque saben que están perdidos pero intentan cambiar la percepción de que Hipólito Mejía supera a Danilo con más de diez puntos porcentuales”. Resaltó
Arturo Martínez Moya, vocero del organismo técnico perredista, habló en rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Acompañaron a Martínez Moya en la rueda de prensa, los economistas Alejandro Fernández W, Fabricio Gómez Mazara, Wendy Capellán, Francisco Figuereo, Félix Santana y Víctor Pacheco Méndez.
cbatista@acento.com.do

Capo boricua es hijo de empresario millonario

El hijo del empresario Santos Díaz y su hijo Omar publicada en Elnuevodia.com
Fotografía de Omar Alberto Díaz Pavón suministrada por la DNCD tras su apresamiento junto a otros individuos acusados de narcotráfico.
 
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El capo boricua Omar Díaz Pavón, apresado en Casa de Campo, La Romana, como jefe de una red de narcotraficantes, es hijo de un millonario empresario puertorriqueño del sector construcción.

La información la da a conocer esta mañana el digital Elnuevodia.com que, a la vez, informa que la policía dominicana se incautó de un apartamento de lujo, cerrado, ubicado en el sector Bella Vista, de esta capital, que en realidad es propiedad de la empresa del empresario Santos Díaz, padre de Omar Díaz Pavón.

De acuerdo a la información indicada, el empresario boricua Santos Díaz, a  quien Elnuevodisa.com identifica como millonario, una empresa suya ha desarrollada varios proyectos en República Dominicana. Indica que el apartamento incautado por la DNCD en Bella Vista es propiedad de la constructora del padre de Díaz Pavón.

A continuación la información publicada por elnuevodia.com.:

Ocupan apartamento del empresario Díaz
La DNCD cree que pudo ser adquirido con dinero de droga
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de manera preventiva ayer otro apartamento del empresario Santos Díaz, esta vez en Santo Domingo, por entender que posiblemente fue obtenido con las ganancias de la organización de narcotráfico que presuntamente dirigía su hijo Omar.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, indicó ayer a El Nuevo Día que el apartamento ubicado en Bella Vista, un sector exclusivo en el suroeste de Santo Domingo y que está valorado en más de $2 millones, fue incautado como parte de la investigación. Si al final se demuestra que no fue obtenido con dinero ilegal será devuelto.

Peter Díaz Santiago, abogado de la familia de Santos Díaz, indicó a este diario desde Santo Domingo que el apartamento incautado ayer no es propiedad de Díaz Pabón. “Ese apartamento es de la compañía de Santos. Ahí Omar no tiene nada de interés. Ese apartamento está vacío, está a nombre de la constructora que desarrolló el edificio”, aclaró.

El abogado dijo que una de las empresas de Santos Díaz se dedica al desarrollo de viviendas en Santo Domingo. “La DNCD ha retenido todo lo que tenía Santos mencionado en las villas y están quitándole cosas a gente que lo que tenía con Santos era amistad. En el proceso se irán dando cuenta de la verdad”, dijo el abogado Díaz Santiago.

Según el abogado que postula en el Tribunal Federal en Puerto Rico, las autoridades dominicanas tienen la potestad de retener los bienes de Santos Díaz hasta por un periodo de 18 meses, si es una investigación compleja. Si es sencilla, el término es tres meses.

Díaz Santiago lamentó las condiciones en que Omar Díaz, a quien describió como su cliente y amigo, está detenido. Él y los demás boricuas arrestados están en una celda de 10x12 pies, con otros 40 hombres, sin cama y con un solo inodoro a la vista de todos.

“Le permiten bañarse una vez al día con una manguera que le dan por la ventana. Santos está destruido y consiguiendo todo lo que pueda probar que Omar no era el dueño de esas propiedades. Omar solo es el hijo de una persona millonaria”, dijo.

Tanto Omar Díaz como los puertorriqueños Eduardo J. Larios Sánchez, Alex M. Ocasio Morales, Gamaliel Rodríguez Claudio y Edwin Nieves Lozada están preventivamente detenidos hasta una audiencia el martes en la cual se decidirá si son liberados bajo fianza mientras son enjuiciados.

El cine dominicano llegó a Youtube

Juan Eduardo Thomas
juan.thomas@listindiario.com
Santo Domingo

SON MUCHAS LAS CINTAS QUE SE ENCUENTRAN COLGADAS EN LA WEB Y QUE EL PÚBLICO PUEDE BAJAR Y VER

No, no es un sueño como la mayoría de las películas de Roberto Ángel Salcedo. Es tan cierto como que en el país se rodó una cinta de vampiros narcotraficantes, y como que Nashla Bogaert y Raymond Pozo protagonizaron en un filme a una pareja de enamorados.
Sí, el cine dominicano llegó a uno de los portales de entretenimiento más visitados en todo el mundo: Youtube.
Utilizando en una búsqueda simple la frase “películas dominicanas completas” se consigue un resultado de al menos 14 filmes criollos, todos recientes y de donde resalta “Perico ripiao”, una película presentada en los cines dominicanos en 2003, que cuenta con 300,939 visualizaciones. En otro video, la película alcanza 21,113 reproducciones. A esta misma película se le pueden sumar 139,094 presentaciones en el portal web dedicado a la reproducción de películas www.divxonline.info.
Estas cifras vienen a corroborar lo que todos saben: “Perico ripiao” ha sido una de las películas dominicanas más vistas (vendió más de medio millón de entradas en los cines) y, la que sin dudas, abrió el apetito al público sobre el séptimo arte criollo en el nuevo siglo.
Si hacemos una lista de las películas dominicanas por cantidad de reproducciones en Youtube, entonces el filme de Archie López, “Lotoman”, ocuparía el segundo lugar con 208,058 views en uno de los videos colgados que ha sido colocado incluso en alta definición, mientras que en otro, colgado en el mismo portal, alcanza cifras superiores a las 63,627 reproducciones. Según informaciones de los realizadores, la película vendió sobre las 600,000 taquillas en las salas de cine del país.
“Al fin y al cabo”, del director Alfonso Rodríguez, y la más extraña de las películas criollas, ocuparía el tercer lugar con 142,783 reproducciones. La lista la continuarían Play Ball, también de Rodríguez, que con 110,847 reproducciones, y con ejemplos de cómo no se hace un swing de béisbol, ocuparía el lugar número 4.
Otras producciones cinematográficas locales como “La soga” pueden exhibir 85,576 reproducciones; “Andrea” unos 62,909 views; “Cristiano de la secreta” 56,433 y “Yuniol 2”, probablemente la mejor de las producciones locales a partir del año 2000, también del director Rodríguez, escasamente exhibe poco mas de 33,000 reproducciones con dos videos colgados en la página web.
Un punto a resaltar es que ninguna de las películas colgadas en la red ha estado en los cines en el último año. Otro punto sería que ninguna de las producciones de Roberto Ángel Salcedo se encuentra disponible en la red, a pesar de ser este uno de los productores que más propuestas ha llevado a la pantalla grande.
Esta situación agrega un nuevo elemento a la queja de los directores y productores cinematográficos sobre la piratería.
El lamento ha radicado en que la venta de películas en las calles disminuye la cantidad de personas que asisten a los cines. Pero, ¿llegaremos al punto en que las películas criollas se exhiban en Internet al mismo tiempo, o antes, que en las salas de cine? La idea no es del todo descabellada, y de seguro ya tiene a más de un productor cinematográfico pensando en el caso seriamente.
USUARIOS EN LA RED Y TÍTULOS DOMINICANOS
“La cárcel de La Victoria”, “La maldición del padre Cardona”, “Los locos también piensan”, “Santicló”, “Trópico de sangre”, “Cristiano de la secreta”, “La soga” y “Lotoman” tienen en común, aparte de estar en Youtube, el que fueron subidas por ‘Dominicanostube’, un usuario que colocó las películas entre el 14 y el día 20 de octubre del pasado año.

Este usuario cuenta con un canal en el referido portal donde exhibe los filmes dominicanos.

En cambio, el filme “Perico ripiao” fue colgado en la red por el usuario ‘Mibonao’ el 16 de abril de 2011. Otra manera de ver los filmes criollos es colocando el nombre de la película seguida de la combinación “película dominicana”.

La cantidad de veces que han sido vistas estas películas en la web demuestra que el gran público nacional apoya más las comedias con estrellas de televisión que les son presentadas en la pantalla grande. Cierto, aunque se desee otras cosas.

Junta otorga al PRD el número uno en la boleta

DESCARTA FIGURE IMAGEN DE CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL
 
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y decidió que esa fuerza política aparezca en el recuadro número 1 de la boleta electoral, y que sólo figure en la misma la foto del candidato presidencial con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo.
Para adoptar la decisión de la posición en la boleta, el organismo electoral se fundamentó en los resultados partido a partido, sin los aliados, de las elecciones congresionales y municipales, entre el PRD y el PLD, del año 2010.
Los resultados de estos comicios dieron al PRD en el nivel municipal un millón 453 mil 340 votos, para 42.78%, y en el congresional esa fuerza política obtuvo un millón 272 mil 536 votos, para 38%. Mientras el PLD obtuvo en el nivel municipal un millón 305 mil 25 votos, para 38.41% y en el congresional un millón 380 mil 601 votos, para 41.71%.
El pleno determinó que como no ha existido un criterio uniforme en las últimas tres elecciones y que cada composición de ese organismo ha decidido, es decir, no existe una jurisprudencia sobre el tema, esta decisión está avalada por el artículo 212 de la Constitución, que establece que la JCE tiene facultad reglamentaria en los asuntos de su competencia.
Acoge instancia “No obstante lo antes expuesto, el pleno de la JCE decidió acoger la instancia depositada por el Partido Revolucionario Dominicano, a la firma de su presidente, Miguel Vargas Maldonado”, establece la resolución.
Mientras que la decisión sobre la imagen de la candidatura vicepresidencial en la boleta se basó en la consignación del artículo 125 de la Carta Magna, que establece que habrá un vicepresidente (o una vicepresidenta) elegido conjuntamente con el Presidente.
“El pleno aprobó el formato que incluye las fotos del nivel presidencial a fin de complacer y satisfacer al Partido Revolucionario Dominicano”.
(+)
APRUEBA PROTOCOLO PARA LAS ALIANZAS

En la sesión de ayer también fue aprobado el protocolo sobre fusiones, alianzas o coaliciones de los partidos, los plazos para el depósito de la solicitud de aprobación, los tipos de alianzas o coaliciones, la no alianza en la segunda elección, donde solo participarán los candidatos que obtengan mayor número de votos, entre otros aspectos, en que se tomaron en cuenta las sugerencias hechas por los partidos.