martes, 24 de septiembre de 2013

DNCD realiza cambios en diferentes direcciones

DNCD.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo cambios rutinarios en distintas direcciones, departamentos y divisiones en la sede central, los Aeropuertos Internacional de Las Américas y Punta Cana, así como en las provincias San Francisco de Macorís, Santiago y La Altagracia, entre otros.
La DNCD informó a través un comunicado, que el coronel Francisco Hidalgo Tous, perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue designado de manera interina en la Dirección del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), en sustitución del general Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional.
El organismo indicó que el general Manín Liberato fue relevado de sus funciones  acogiendo su solicitud por razones de atención a su estado de salud, mientras que el coronel Luis Temístocles Mejía Reynoso, de la FAD, ocupará la Dirección de Operaciones en sustitución del general Roberto Abreu Peña, quien fuera puesto en retiro por el Poder Ejecutivo, a principio de este mes.
En tanto que el coronel Braulio de la Rosa García, del Ejército Nacional, ocupará la dirección administrativa en sustitución del general José Manuel Castillo y Castillo, a quien se le asignaran nuevas funciones, mientras que el coronel Roberto Bello Santos, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se desempeñará en la subdirección del CICC en sustitución del también coronel José Ramón Reyes Suárez, quien pasa a comandar la División de Investigaciones del organismo antinarcóticos.

Mientras que el general retirado Roberto Abreu Peña fue designado al frente del Departamento de Poligrafía en sustitución del teniente coronel Ramón Almonte Castillo, de la Policía Nacional; el teniente coronel José Mercedes Alcántara Ruiz, de la Policía Nacional, ha sido designado al frente de la División Antidrogas con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel retirado Andrés María Jiménez Rivera. 

El coronel Humberto Elpidio Ramos Feliz, del Ejército Nacional, ocupará la División Antidrogas con asiento en Santiago de los Caballeros en sustitución del general retirado Pablo Ramón Nova Cuevas, de la Policía Nacional; el coronel Julio Ernesto Pérez Feliz ocupará la División en el Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, en sustitución de la teniente coronel Alexandra Carreño Vargas, del Ejército Nacional, y el teniente coronel Alejandro Jáquez López, del Ejército Nacional, ocupará la División Antidrogas con asiento en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, en sustitución del coronel Darwin Avelino Minaya Liranzo, de la Policía Nacional.

El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, aclaró que “se trata de una serie de cambios con carácter rutinarios, en su mayoría sustituyendo posiciones cuyos incúmbentes fueron puestos en retiro por el Poder Ejecutivo, y en otros casos por razones médicas como ha ocurrido con el general Manín Liberato”.
El mayor general Souffront Velázquez exhortó a los oficiales designados en las distintas direcciones y departamentos, al cumplimiento de las funciones asignadas, con profesionalismo e integridad,  “es nuestro decidido y firme norte  enfrentar el narcotráfico local e internacional, con el compromiso irrestricto del cumplimiento de nuestras normativas vigentes al amparo del Dios todo poderoso, en procura de una sociedad libre del flagelo de las drogas”.

Miss República Dominicana es medio boricua

Patricia Vargas Casiano / Enviada especial
Bali - No se sabe de qué lado heredó la simpatía que tiene la Miss República Dominicana, Joely Bernart, pero de que la tiene no hay duda. Es de esas chicas que es imposible no mirar. Mide casi seis pies de estatura y siempre se cerciora de ser captada por una cámara o saludar todo el que encuentra a su paso.
Joely estudió actuación, da clases a niños y se dedica al modelaje en Nueva York donde reside. Fue la modelo gigante de Sábado gigante y sus miras están en trabajar en telenovelas.
Aunque no nació en la Isla, su padre José Bernart la enseñó a querer la tierra donde él nació, dijo. “Desde el 2004 no voy a Puerto Rico, pero allá vive mi hermano, Gabriel Bernart, con su hija. Tengo mucho apoyo de los puertorriqueños porque saben que también soy boricua”, comentó la artista de 24 años, quien de paso agradeció a los dominicanos que residen en la Isla por su respaldo.
Desde que llegó a Bali, ha estado encantada con todo lo que ha visto y en especial con uno de los shows. “Fuimos a ver un acto, oh my God, bien modernizado que combinaba la música de aquí con hip hop; quién me diría que iba a ver algo así”.

Expertos calculan cuánto tiempo de vida le queda a la Tierra

Conoce los detalles de un nuevo estudio
Por Emol / GDA
Esta semana un grupo de científicos presentó un nuevo estudio sobre los posibles años de vida que le quedarían a nuestro planeta.
Si bien generalmente escuchamos de estas noticias en relación a la escasez de agua, el derretimiento de los polos o al calentamiento global, expertos de la Universidad de East Anglia en Inglaterra han calculado esta fecha límite con respecto a otro margen: el momento en que nuestro planeta abandone la zona habitable del Sistema Solar.
Una vez que nuestro planeta pase a la zona más calurosa, el agua y la vida como la conocemos dejará de existir en la Tierra, según científicos. (Archivo / AFP)
Según el estudio, publicado en la revista Astrobiology, la vida en la Tierra depende de nuestra permanencia en este sector de nuestro universo cercano, ni tan aproximado ni tan lejano al sol, que permite la existencia de agua líquida. Este elemento, fundamental para la vida, podría desaparecer una vez que nuestro sol siga envejeciendo. 
Cuando esto suceda el astro se volverá cada vez más grande y más brillante aumentando la temperatura en la Tierra hasta que deje de soportar la existencia de agua.

De acuerdo a las nuevas estimaciones de los científicos, y basados en dos ecuaciones, para que este escenario se presente en nuestro planeta solamente quedarían alrededor de 1,750 a 3,250 millones de años de vida por delante. Así, una vez que nuestro planeta pase a la zona más calurosa, el agua y la vida como la conocemos dejará de existir en la Tierra.
Este gran rango, sin embargo, no considera ningún otro tipo de catástrofe que pueda llegar a suceder antes de este plazo, que -según científicos- podría inclusive adelantarse gracias al cambio climático.
"Los humanos tendrán problemas sólo con un mínimo aumento en la temperatura, y para el final solamente los microbios en hábitats de nicho serán capaces de soportar el calor", señaló el jefe del estudio de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, Andrew Rushby.
Como una posible solución a este nuevo descubrimiento, los expertos han identificado paralelamente ocho planetas que podrían llegar a albergar vida una vez que nuestro planeta será inhabitable, incluyendo nuestro vecino Marte, y el tiempo de vida que podrían tener con respecto a su propio Sol.
Dentro de los posibles futuros "hogares" de la humanidad se consideran, por ejemplo, los planetas Kepler 22b y Gliese 581d, con un largo de periodo de vida y el prospecto de poder albergar eventualmente agua líquida en sus respectivos sistemas, y por tanto, también la vida humana.


Pacquiao pudo haber ganado $100 millones en pelea con Mayweather

Forbes estimó una suma de $250 millones de haberse dado el combate


Por Salvador Rodríguez / ESPNDeportes.com
MÉXICO - Forbes asegura que de haber combatido hace tres años como se había comentado, Manny Pacquiao se hubiera podido embolsar hasta $100 millones por chocar con Floyd Mayweather en una pelea que hubiera generado más de $250 millones.
De acuerdo con Forbes, el encuentro entre Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez superará los $200 millones, incluyendo los $150 que ya recaudaron por Pago por Evento (incluso sin terminar el conteo) y los más de $20 millones que recaudaron por la venta de las entradas a la Arena Garden del MGM Grand.
Sin embargo, esa pelea no hubiera sido la más rica de la historia en el aspecto económico en dado caso de que Mayweather, que este año superará fácilmente los $100 millones en ganancias, y Pacquiao, cuya máxima bolsa fue de $25 millones más comisiones de Pague por Ver, se hubieran enfrentado.
Cuando los dos peleaban para HBO, Pacquiao y Mayweather intentaron acercarse una y otra vez para poder combatir por saber quién de los dos era el mejor libra por libra del mundo. Sin embargo, desacuerdos de porcentajes, bolsas garantizadas y exámenes antidopaje evitaron que se montara el duelo.
Tras las equivocaciones de ambos campamentos, finalmente Mayweather firmó con Showtime y Pacquiao se quedó con HBO, lo cual pudiera impedir que se realizara el duelo, aunque al final, si el negocio es bueno, harán de todo por intentarlo una vez más, aunque a Floyd parece ya no interesarle tanto.
De acuerdo con Forbes, la pelea de Brandon Ríos le garantizará a Pacquiao, que viene de dos derrotas seguidas, un total de $18 millones, muy lejos de los $41.5 millones que le garantizaron a Mayweather por pelear con Canelo el pasado 14 de septiembre.

Santiago Acosta en "Así somos: Latinos en NYC"

El dominicano se gana la vida como vendedor ambulante de aparatos electrónicos en la Ciudad de Nueva York

Santiago Acosta en su puesto del mercado "Es un trabajo para valientes", dice el vendedor ambulante Santiago Acosta, originario de República Dominicana, quien todos los días, sin importar la lluvia, nieve o las altas temperaturas del verano, llega con sus productos para venderlos en un mercado llamado "Greenmarket", el cual está ubicado en la Calle 175 y Broadway, en el Alto Manhattan.
Mientras ordenaba su negocio y atendía a sus fieles clientes nos habló de su oficio, de Nueva York y, según el comerciante, "del sacrificio para ganarse el pan de cada día trabajando en las calles de la Ciudad".

Dominicano canta flamenco en las calles de Brooklyn

El dominicano toca un instrumento parecido a las castañuelas.Nueva York- 
Un hombre dominicano alegra las calles de Bushwick, con el contagioso sonido de un instrumento de percusión parecido a las castañuelas, mientras ejecuta algunos pasos de flamenco y entona coros de canciones españolas.
Sin abandonar el ritmo, el peculiar cantante explica a los peatones que se acercan curiosos su fascinación por los bailes tradicionales españoles y comparte su sueño de algún día recorrer de punta a punta el país europeo.
Mientras no se concreten sus propósitos de viaje, el hombre asegura que seguirá disfrutando a su modo de las delicias del canto y baile español recreando en Brooklyn un escenario imaginario en el cual sus vecinos y amigos son su ferviente público.

Suspenden síndico de La Romana por supuestas irregularidades

El AYUNTAMIENTO fue MILITARIZADO PARA IMPEDIR EL ACCESO DEL SUSPENDIDO ALCALDE

Manuel Antonio Vega

La Romana
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana, suspendió durante una sesión extraordinaria al alcalde Juan Antonio Adames (Tony) y en su lugar designó a la vice alcaldesa, Maritza Suero, alegando que el ejecutivo municipal tiene varios casos pendientes en la justicia por la emisión de cheques sin fondos y otras irregularidades.
La suspensión del síndico será temporal hasta tanto concluyan los casos penales pendientes y regularice su situación frente a la justicia, donde tienes unos tres expedientes por la emisión de cheques sin fondos.
En su lugar fue juramentada la vicealcaldesa Maritza Suero, quien estará al frente del ayuntamiento mientras dure la suspensión de Adames.
Hace unos días fue embargado el canal de televisión de su propiedad, así como su residencia y enfrenta una litis con los regidores, que lo acusan de supuestamente tener una nominilla, donde estarían cobrando empleados de su empresa televisiva. El Concejo Edilicio sesionó bajo seguridad policial para suspenderlo.
La Ordenanza 15-2013, sometida por Dominga Familia, fue aprobada por sus colegas del PLD Wanchy Medina y Zacarías -Chain- Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano; Isabel Puente de Aza, Gedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.
La Sala Capitular tiene la potestad de suspender al síndico si contra éste algún tribunal conoce un caso que conlleve prisión, como lo es la violación de la ley de cheques.
Al asumir el compromiso como alcaldesa interina, Maritza Suero, prometió trabajar en procura de fortalecer la institución y llevar transparencia en el manejo del tesoro municipal de La Romana..
El cabildo de La Romana afronta dificultades económicas, debiendo unos 50 millones de pesos a la compañía recolectora de basura (Pro-Aseo), así como una deuda por la emisión de cheques sin fondos que superan los 300 millones de pesos.
En días pasados, los regidores cancelaron al tesorero Remigio Pilier y al encargado de Compras, Francisco Severino, por alegada complicidad con el alcalde.

Acapulco se queda sin agua y alimentos frescos


    Ya sin turistas, las autoridades afirman que la oferta turística está de pie
ACAPULCO, GUERRERO .- El balneario de Acapulco, uno de los más golpeados por las tormentas que dejaron en México más de 170 muertos y desaparecidos, logró evacuar a todos sus turistas pero ahora enfrenta la falta de agua potable, electricidad y alimentos frescos, así como posibles epidemias.

"Los turistas varados han logrado salir prácticamente en su totalidad de Acapulco", dijo este domingo José Villanueva, portavoz del gobierno de Guerrero (sur), el estado más afectado por las torrenciales lluvias y al que pertenece el balneario.

Graves inundaciones y deslaves obligaron al cierre del aeropuerto internacional del puerto y de las carreteras que lo conectan con la capital del país, dejando a más de 60 mil turistas atrapados.

Los frustrados vacacionistas fueron evacuados a cuentagotas a través de un puente aéreo improvisado por las autoridades, una tarea que se agilizó el viernes gracias a una austera pero eficaz rehabilitación de las carreteras.

"Al principio, se tuvieron que hacer largas filas para salir, pero se les dio preferencia, no se cobró en la autopista y el viaje en autobús fue gratuito para todos hasta hoy domingo", añadió Villanueva.

Desde el fin de semana pasado, dos tercios del territorio mexicano padecen lluvias torrenciales que se originaron por el embate, casi simultáneo, de dos ciclones que alcanzaron la fuerza de huracán categoría 1: "Manuel" por el Pacífico e "Ingrid" por el Golfo de México.

Los ciclones, de los cuales ya sólo quedan remanentes, dejaron a su paso 200 mil damnificados, 58 mil 531 habitantes evacuados de sus casas y al menos 106 muertos, un saldo que podría aumentar a más de 170 si como se teme, según dijo el propio presidente Enrique Peña Nieto, resultan fallecidas las 68 personas desaparecidas desde el lunes tras un devastador alud en una zona montañosa de Guerrero.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias "de fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas" para este domingo en el este y centro del país, mientras que "el ingreso de humedad inestable del océano Pacífico favorece lluvias de fuertes a muy fuertes" en el sur y oeste.

Acapulco sumergido en la escasez

El gobierno busca desesperadamente regresar la normalidad al puerto, inclusive con una campaña publicitaria que busca que regrese la época dorada que vivió hace décadas, cuando era el destino favorito de estrellas de Hollywood.

"Hay que decirle a los mexicanos y al mundo que Acapulco está de pie, que su oferta turística está de pie, está prácticamente intacta", dijo el presidente Peña Nieto, la noche del sábado.

Antes del embate de los ciclones, las autoridades ya se habían esforzado en promocionar al balneario, pero las fuertes disputas entre grupos del crimen organizado por el mercado de la droga la han convertido en una de las ciudades más peligrosas del país.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que la infraestructura turística está "en buen estado" tras las lluvias, pero la ciudad se encuentra sin servicio de agua potable en todo su territorio y sin energía eléctrica en la periferia.

"El sistema que abastecía agua potable a Acapulco, se colapsó", reconoció Peña Nieto, mientras un vocero de la Comisión Federal de Electricidad dijo que zonas rurales del puerto siguen sin acceso a su servicio.

Además, los mercados y tiendas muestran precios sensiblemente más elevados que lo usual para algunos productos de primera necesidad, mientras se hace cada vez más difícil hallar frutas y verduras.

En tanto, la secretaría de Salud informó que en los refugios habilitados en Guerrero se han realizado cerca de ocho mil consultas, principalmente por "infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, dermatosis y fiebre".

Aunque asegura que "hasta el momento no se han registrado brotes epidémicos", el riesgo es cada vez mayor en Acapulco, donde persisten los encharcamientos de aguas infecciosas.

Por otro lado, la ruta que conecta Acapulco con la capital del país ha sido reparada solamente de forma parcial. Varios de sus tramos cuentan con un sólo carril y en otros, aún bloqueados, se debe recurrir a caminos alternos.

"Vamos a hacer que la autopista que conduce de la Ciudad de México (a Acapulco sea) la más grande del país", aseguró Peña Nieto, mientras el secretario de Turismo del balneario, Netza Peralta, dijo que la ocupación hotelera descendió drásticamente.

México, donde el turismo es un importante motor económico, revisó a la baja la proyección del crecimiento económico.

El gobierno dijo que dispone de un fondo de unos 916 millones de dólares para enfrentarse a las consecuencias del desastre meteorológico, pero según Comunicaciones y Transportes, el país tendrá que desembolsar tres mil millones de dólares sólo para rehabilitar las carreteras.

Abren las carreteras y comienza ''escape'' de turistas de Acapulco

Cerca de 37 mil personas regresaron a sus hogares luego de estar varados en Acapulco por los estragos de la tormenta ''Manuel''
ACAPULCO, GUERRERO Primero se cimbraron los vidrios con los fuertes vientos; después cayó una tormenta eléctrica que apagó la luz; luego llegaron las inundaciones. Así comenzaron el 15 de septiembre las vacaciones que la familia de Germán Rosales pensaba disfrutar bajo el Sol de Acapulco, cuando llegó la tormenta “Manuel” y los dejó atrapados durante una semana, igual que miles de turistas mexicanos.

Esta familia mexiquense decidió quedarse ayer en Acapulco, para esperar a que se desahogue la gigantesca fila de automóviles que ayer abarrotaba la Autopista del Sol camino a la Ciudad de México. En el primer día en que esa carretera puede usarse, unos 37 mil turistas dejaron Guerrero, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero en medio de un operativo de seguridad y con la advertencia de que el viaje podía durar hasta 10 horas.

Fue la más reciente de las consecuencias de “Manuel” e “Ingrid”, los meteoros ya disipados que durante toda la semana azotaron a Guerrero y el resto del país. Pero también fue un gesto incipiente de que el Estado puede empezar las labores para recuperarse. El balance: 22 mil casas afectadas, 27 ríos desbordados, 32 carreteras dañadas, 20 mil personas trasladadas a albergues y cientos de casos de deslaves, incluyendo el de La Pintada, la comunidad en donde siguen desaparecidas 68 personas.

Rosales y tres de sus hijos pretendían pasar un fin de semana largo en Pichilingue, una playa privada. Allí los sorprendieron las tormentas. No pudieron salir de la casa hasta el lunes: “No nos habíamos dado cuenta de la magnitud del desastre. El lunes, que salimos a comprar víveres, ya no había pan, ni huevo, ni fruta, el agua escaseaba, todo estaba vacío”. Vía telefónica dijo ayer que la luz volvió, pero sólo hay víveres en tiendas de conveniencia.

Mientras Guerrero se recupera, las tormentas dejaron ayer un nuevo Estado en situación de emergencia: Oaxaca, donde hay 13 mil personas incomunicadas en 29 localidades, alertó el Gobierno federal.

Sanky Panky va a las redes sociales


Santo Domingo
La forma de mercadear y publicitar una película en el 2013 ha cambiado mucho con respecto a la manera en como se hacía en el 2007, y conscientes de esto los productores de la secuela de la película “Sanky Panky 2” incorporarán las redes sociales en su plan de publicidad.
En este filme se dieron a conocer los personajes Genaro, Carlitos y Chelo, interpretados  por los actores Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual, quienes repiten en  esta segunda parte junto con Máximo B., Zdenka Kalina, Alina Vargas y Franklin Romero Jr.
La película será estrenada el 31 de octubre en todos los cines del país.
“Somos muy conscientes de la repercusión e incidencia que tienen las redes sociales en todos lo ámbitos y por eso sabemos que no podemos estar ajenos a la hora de utilizar de forma correcta y efectiva las mismas, generando de forma continua un contenido que sea atractivo para todos los usuarios”, afirmó José Pintor, director de “Sanky Panky”.
Desde hace dos meses las redes sociales han sido el principal vínculo para mantener informados a los fanáticos de la secuela, de todas las incidencias sobre la misma, poniendo a circular los diferentes musicales de la película, el “Behind the scenes” y fotos exclusivas, así como avances de la misma.
“En poco tiempo los vídeos superaron el medio millón de vistas y el ‘Behind the scenes’ más de 50 mil visitas en diferentes portales. Eso demuestra el gran interés que hay por esta película”, agregó Pintor.
Diez usuarios de las redes sociales podrán asistir de forma exclusiva a la premier y compartir con todos los artistas de la película y asistentes con solo participar en un divertido y original concurso.

Premios Latinos 2013 reconocerán a Joseíto Mateo con un premio a la excelencia


 La décimo segunda edición de los premios Latinos  será celebrada el jueves 17 de octubre, a partir de las 7:00  de la noche, en el teatro Peter Jay Sharp del Symphony Space en la ciudad de Nueva York. La gala  está dedicada a la mujer, por lo que el 75% por ciento de las localidades del teatro ha sido separada para modelos, estudiantes y jóvenes destacadas, anunciaron sus organizadores.
El evento contará con la actuación  del  salsero dominicano David Kada,  Mozart La Para,  El Mayor “El Clásico” y  Giselle Taveras. También  actuará el adorador internacional José Luis El Chino.
 Kinito Méndez recibirá un reconocimiento por su trayectoria y  a Joseíto Mateo, quien celebra sus 80 años en la música, se  le entregará un premio a la excelencia.  
Los premios Latinos 2013 están  dedicados al chef internacional Jay Rodríguez.


Sabina y Serrat presentan el documental  “El símbolo y el cuate”
    El documental “El símbolo y el cuate” recoge la segunda gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Latinoamérica, pero es mucho más que música, ya que expone la historia de amor que los dos cantautores viven  hace años con este continente.
Primera película saudí dirigida por una mujer sueña con el Óscar

“La bicicleta verde”, primera película rodada totalmente en Arabia Saudí ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer filme que este país presenta a los Óscar.
Difícil
Con las subvenciones públicas recortadas a la mitad en los últimos años y la dificultad de acceder a otras vías de financiación, rodar una película en Rumanía “es cada vez más difícil”,  dijo Calin Peter Netzer, en Festival de San Sebastián.
La francesa  Brigitte Bardot abrió una cuenta en Twitter
   Brigitte Bardot abrió  una cuenta en Twitter (@B_BARDOT_PERSO), indicó la fundación de defensa de los animales que lleva su nombre. La cuenta domiciliada en Saint Tropez, donde la actriz posee una residencia, viene ilustrada con un retrato reciente de la actriz.

Beisbol datos JONRONES CON BASES LLENAS


Escrito por: Mickey Mena (m.mena@hoy.com.do)
El pasado viernes, Alex Rodríguez escribió una página más de su brillante carrera al convertirse en el primer jugador con 24 Grand Slams en las mayores.
     LOS OTROS DOMINICANOS.- Manny Ramírez (21), Albert Pujols y Miguel Tejada (12), David Ortiz (11), George Bell y Aramis Ramírez (10), Sammy Sosa, Tony Batista, Adrian Beltre y Robinson Canó (9).
    OTROS LATINOS.- Carlos Lee (16), Carlos Delgado (13) y Rafael Palmeiro (12).  EL RESTO DE LOS PLAYERS.- Lou Gehrig (23), Eddie Murray (19), Jimmie Foxx y Ted Williams (17), Willie McCovey y Robin Ventura (18).
    Babe Ruth, Hank Aaron y Dave Kingman (16). Ken Griffey Jr. y Richie Sexson (15). Gil Hodges, Mike Piazza, Mark McGwire y Jason Giambi (14).
    Joe Dimaggio, Ralph Kiner, George Foster, Albert Belle, Harold Baines, Jeff Kent y Gary Sheffield (13). Y empatados con 12 se encuentran: Rogers Hornsby, Rudy York, Ernie Banks, Joe Rudi, Don Baylor, Matt Williams y Matt Stairs.
     CRIOLLO VS CRIOLLOS.- Rodríguez ha conectado tres de sus 24 Grand Slams ante compatriotas: Esteban Yan (1999), Pedro Borbón Jr. (2000) y Bartolo Colon (2005)
     OTRAS MARCAS.- Los 18 de McCovey es el record en la liga nacional.
     EN UNA TEMPORADA.- La marca es seis: Don Mattingly y Travis Hafner. LN.- Ernie Banks y Pujols (5).
     EN UN MES.- El record es de tres, compartido por varios jugadores, siendo el último: Carlos Beltrán (2006). FERNANDO TATIS.- Es el único en lograr dos en el mismo Inning y al mismo lanzador: Chan Ho Park (23-4-99) en el tercer episodio.

Impacto deportivo ¿Llegó el fin de la carrera de Robinson Canó con los Yanquis?


Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)
Hay mucha gente que teme que estemos en los últimos días de Robinson Canó con los Yanquis de Nueva York.
Que no hay forma de que los Yanquis le puedan dar un contrato que golpee los 200 millones de dólares.
Que la única forma de quedarse en Nueva York es que propicie una rebaja sustancial a sus aspiraciones.
¡Y eso difícil que ocurra!.
Canó llegó a la jornada del lunes con promedio de bateo .314, con 27 jonrones y 105 remolcadas.
¿Cuáles son los problemas?.
Primero: Los números de Canó son buenos, pero no ganar más de 20 millones de dólares anuales.
Segundo: Los Yanquis han tenido muchos problemas con sus últimos grandes contratos y Canó pudiera pagar por ese problema que arrastra el gerente general de los Yanquis Brian Cashman.
Tercero: Tienen que definir qué pasará con Alex Rodríguez, buscar otro cerrador y dar seguimiento a un grupo de jugadores caros que tienen, y que han decaído en las últimas temporadas.
Cuarto: Aunque sean el equipo con más dinero, los Yanquis han querido bajar o frenar un poco el ritmo a crecer de su presupuesto anual, que conlleva a pagar incentivos extras a las Grandes Ligas.
En condiciones normales, sería algo seguro que Canó consiguiera un super contrato con los Yanquis.
Sin embargo, tantos problemas por resolver, y que quedarán fuera de los playoffs ponen a los Yanquis en camino a realizar una revisión profunda de su equipo, y eso no garantiza el futuro de Robinson Canó con los Yanquis, al menos no con el dinero a que él aspira.
Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.

Pedro: será analista para la TV


AP
Nueva York
Pedro Martínez ha soportado y saboreado todo tipo de presiones en la postemporada: Una riña con Don Zimmer, un mal desempeño en el que dejó escapar una gran ventaja en el clímax de la Serie Mundial, la conquista del primer campeonato para una ciudad en 86 años.
Ahora, el dominicano tres veces galardonado con el Cy Young hablará de béisbol desde la tranquilidad de un estudio televisivo. Sin embargo, quiere recordar esa tensión. El exlanzador colaborará como analista del c
anal televisivo TBS en la cobertura de los playoffs, a partir del mes próximo.
“Algunos de nosotros, cuando subimos a un palco de periodistas y vemos un juego en el terreno, tendemos a olvidar a veces lo difícil que es este deporte y lo incómodo que es jugarlo bajo presión”, dijo Martínez el lunes, en una entrevista telefónica.
Martínez nunca rehuyó los micrófonos durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, sobre todo cuando estaba con los Medias Rojas.
“Despierten al maldito ‘Bambino’”, dijo alguna vez sobre Babe Ruth, la leyenda de los archirrivales Yanquis, antes de hacer una referencia obscena. “Me quito el sombrero, puedo decir que los Yanquis son mi papi”, comentó otra vez, al reconocer que Nueva York había sido superior.
Ahora, usa la palabra “profesional” al describir la manera en que emitirá sus comentarios en TBS.
Martínez ha trabajado con peloteros actuales de los Medias Rojas como asistente especial, y se dice orgulloso del resurgimiento que ha tenido Boston este año, un tema que analizará durante los playoffs. La química que hay entre los Medias Rojas hace que Martínez recuerde aquella que permitió al equipo coronarse en la Serie Mundial de 2004.
Incluso en otros clubes, el derecho de Manoguayabo tiene amigos y ex compañeros.
(+)
PERSONA OPTIMISTA

“Como beisbolista, siempre reconocí cuando no hacía algo bien”, dijo. “Nunca tuve problema de que alguien me dijera, ‘tuvo una mala actuación’”. Sin embargo, asegura que se considera una “persona optimista”, y deja claro que prefiere hacer comentarios sobre el desempeño puramente deportivo de algún pelotero que acerca de otros temas. 
Por ejemplo, prefiere no pronunciarse sobre si los jugadores sancionados recientemente por violar la política antidopaje de las mayores deben participar en la postemporada. Martínez, de 41 años, lanzó por última vez en la Serie Mundial de 2009, por los Filis. 
Ha aparecido en algunos encuentros con la prensa local en Boston. Al igual que muchos deportistas recién retirados, trata de descubrir la forma de aprovechar el tiempo libre del que dispone ahora. Martínez vio que otros ex peloteros lucían cómodos y exitosos en la televisión, y pensó que podría intentarlo. “Estoy muy acostumbrado a ser determinado y a competir”, dijo