miércoles, 14 de julio de 2010

Embajada de los Estados Unidos aumenta tarifas para visa de inmigrante

La mayoría de los cambios de tarifa asociados a visas de inmigrante son menores. “Se les informará a los solicitantes si deben pagar una diferencia cuando sean notificados para su cita de entrevista”, indicó en un documento.

Santo Domingo, DN.- La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América informó sobre un aumento en algunas tarifas relacionadas con los servicios de visas de inmigrantes y servicios para ciudadanos americanos. Estos cambios de tarifas son efectivos en todo el mundo, incluyendo en la República Dominicana.

La mayoría de los cambios de tarifa asociados a visas de inmigrante son menores. “Se les informará a los solicitantes si deben pagar una diferencia cuando sean notificados para su cita de entrevista”, indicó en un documento.


Archivo/Clave Digital
El único aumento significativo en visas de inmigrante fue realizado a principios de junio, cuando la visa de novio K1 aumentó de 150 a 350 dólares. Este cambio se debió al incremento de investigación necesaria debido al fraude que existe en relación con esta categoría de visa.

Las tarifas que cambiarán en la sección de visas de residencia son los siguientes:

1) La cuota de la visa del inmigrante (IV) ahora será por categoría. Los nuevos costos serán $330 para casos de parientes inmediatos y casos de preferencia familiares (procesados en base a los formularios de peticiones I-130, I-600 o I-800), $720 para peticiones por empleo (procesadas en base al formulario de petición I-140), y $305 para otros casos (Visas de Inmigrantes (IV) especiales, Visas de Diversidad (DV), casos auto peticionados, y todo los demás casos de Visas de Inmigrantes (IV).

2) El cargo por seguridad de la Visa de Inmigrante (IV) incrementará de $45 a $74.

3) El costo por la revisión domestica de afidávits de soporte económico (en el NVC) cambia de $70 a $88.

4) La cuota para la determinación del estatus de retorno de residentes disminuye de $400 a $380.


También, a partir del 13 de julio, aumentarán algunas tarifas asociadas a los servicios prestados a los ciudadanos americanos en la sección consular de la Embajada. Los cambios más significativos son el aumento de precio a los pasaportes, al reporte de nacimiento en el extranjero y el cobro para agregar páginas a su pasaporte. El detalle de las tarifas a cambiar es la siguiente:

1) El costo del procesamiento de las solicitudes para pasaportes de adultos cambiará de $55 a $70.
2) El cargo de seguridad de la libreta de pasaportes cambiará de $20 a $40.
3) La cuota de solicitudes de tarjetas de pasaporte aumentará, de $20 a $30 para adultos, y de $10 a $15 para menores.
4) Una nueva tarifa de $82 será impuesta para agregar páginas a los pasaportes.
5) La cuota por los Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero cambiará de $65 a $100.
6) Se está estableciendo una nueva tarifa de $450 por la documentación de renuncia formal a la ciudadanía de los EE.UU., la cual aplicará únicamente a aquellas personas que opten por hacer el Juramento de Renuncia especificado en la Sec. 349(a) (5) del INA.
7) El costo por hacer arreglos para un ciudadano no estadounidense fallecido cambian de $60 más gastos a $200 más gastos.

Estos incrementos en las tarifas le permitirán al Departamento de Estado recuperar los gastos invertidos en seguridad y en otras mejoras relacionadas a los servicios consulares.

“Quisiéramos recordar al público que estos pagos se hacen directamente en el cajero de la Sección Consular, en la casilla 12, el día en que usted va a realizar su entrevista y/o servicio. Pedimos a todos los solicitantes en la sección consular tener mucho cuidado con personas que pudieran cobrarle dinero en otras partes. No se deje engañar, el único lugar donde se pagan estos servicios es en la casilla 12, directamente al cajero consular”, precisó. No se aceptan pagos en ninguna otra ventilla, y el cajero siempre le entregará un recibo con su nombre, la fecha y los servicios pagados.

Nadie ha llenado página en blanco de Balaguer

DIJO QUE SERÍA REVELADA POR AMIGO DESPUÉS DE QUE MURIERA

A ocho años de la muerte del presidente Joaquín Balaguer, el país continúa a la espera de la revelación del contenido de la página en blanco insertada en su obra “Memorias de un cortesano de la Era de Trujillo”, donde se conocerían los detalles sobre el asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, ocurrido el 17 de marzo de 1975, durante su régimen de los 12 Años.

También el pueblo desconoce la persona amiga a la que el escritor y político dejó el texto, y quien, según Balaguer, por razones de edad estaba supuesta a sobrevivirle, por lo que le encargó hacerlo público algunos años después de su muerte.

“Esta página se inserta en blanco. Durante muchos años permanecerá muda, pero un día hablará, para que su voz sea recogida por la historia. Callada, como una tumba, cuyo secreto a voces se levantará, acusador, cuando el tiempo permita levantar la losa bajo la cual permanece yacente la verdad”, estableció Balaguer en sus memorias.

Esta página se inserta en blanco. Durante muchos años permanecerá muda, pero un día hablará...".
Joaquín Balaguer, en su obra Memoria de un cortesano de la Era de Trujillo

En el año 2000, cada uno de los acusados de asesinar a Martínez Howley fueron condenados a 30 años de prisión, la pena máxima en el país; pero la sentencia fue anulada en 2002, por tener supuestamente “vicios” procesales.

Un año después, la justicia condenó al ex sargento Mariano Cabrera Durán, al general retirado Joaquín Antonio Pou Castro y a Alfredo Lluberes a 15, 12 y 15 años de prisión, respectivamente, por el asesinato del periodista.

Martínez Hawley, director de la revista Ahora y columnista del periódico El Nacional, fue asesinado en las in- mediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y su muerte ha sido considerada “un crimen de Estado”, debido a las circunstancias que la rodearon.

Balaguer murió el 14 de septiembre del 2002, lo cual provocó una gran conmoción en el país y decretó la desaparición de un liderazgo mesiánico que dominó el escenario político nacional por casi medio siglo.

Había gobernado el país en siete ocasiones y había sido candidato nueve veces.

Cuando Rafael L. Trujillo fue ajusticiado el 30 de mayo de 1961 ocupaba la presidencia de la República. Luego volvió al poder al triunfar en las elecciones de 1966 y se reeligió en 1970 y 1974, en medio de las denuncias de fraude y represión en contra de sus opositores.

Balaguer fue derrotado en 1978 y 1982, para volver a triunfar en 1986, 1990 y 1994.

Este último período fue limitado a dos años, tras la crisis post-electoral. Volvió a aspirar por última vez, ciego y enfermo, en los comicios del 2000, donde fue derrotado.

Joaquín Antonio Balaguer Ricardo nació el 1° de septiembre del 1906 en Navarrete, a 22 kilómetros de la ciudad de Santiago, único hijo varón del matrimonio del puertorriqueño Joaquín Balaguer Lespier y la puertoplateña Carmen Celia Ricardo.

Tuvo siete hermanas: Lidia, Alicia, Isabel, y Ana Teresa, mayores que él, y menores fueron Emma, Rosa y Carmen Celia.

COLABORADORES DE JOAQUÍN BALAGUER
Balaguer estuvo siempre rodeado de leales colaboradores. En las últimas cuatro décadas de su vida quienes más se destacaron, entre otros muchos, fueron Rafael Bello Andino, su secretario personal desde principios de la década del 60 hasta su muerte, y quien actualmente dirige la Fundación Joaquín Balaguer; Ramón Aníbal Páez, Guaroa Liranzo, general Luis María Pérez Bello, Joaquín Ricardo, Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Jacinto Peynado, Bienvenido Aníbal Martínez Brea (Bebecito) y Rafaela Alburquerque.

Dengue preocupa familias y al Gobierno

Las familias y las autoridades de los hospitales y del Ministerio de Salud Pública están preocupadas por la gran cantidad de personas, sobre todo niños y niñas, que están presentando síntomas similares a los del dengue. Los hospitales del país están desbordados por las consultas.

CARMEN MATOS

San Cristóbal. En los últimos días se han triplicado los casos sospechosos de dengue en la emergencia del hospital regional Juan Pablo Pina, de esta ciudad, donde diariamente son atendidos alrededor de 350 pacientes.

El director del centro, doctor Rafael Mendoza, afirmó que ante la situación “el hospital se ha desbordado”, por lo que los análisis y servicios médicos funcionan con precariedad.

Dijo que actualmente hay diez personas hospitalizadas por dengue, entre ellas dos menores de 4 y 8 años de edad, y que en lo que va del año hay 134 casos confirmados, 13 del tipo hemorrágico.

Mientras, las emergencias de los hospitales Robert Reid Cabral y Luis E. Aybar (Morgan), en Santo Domingo, están repletas de padres que llevan a sus hijos con fiebre, dolores musculares, en las articulaciones y otros síntomas asociados a la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades de Salud Pública anunciaron para este fin de semana una jornada preventiva nacional.

Estado de emergencia. El Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó ayer que los casos de infectados rondan los 7 mil a nivel nacional, por lo que reiteró su solicitud de declarar al país “en estado de emergencia”.

El doctor Clemente Terrero, primer vicepresidente del CMD, apuntó que las muertes superan las 30.

Los datos del gremio médico difieren de las cifras del Ministerio de Salud Pública que informa de 4,591 casos confirmados y 25 decesos.

Según Terrero, las cifras del Gobierno tienen un retraso de 15 días. Dijo que la declaratoria de emergencia serviría para que las instituciones públicas y privadas, iglesias y clubes se unan en prevención.

Hospital Robert Reid Cabral. La afluencia de niños con síntomas similares a los de dengue en este centro asistencial sobrepasa la capacidad de camas y personal, por lo que en la emergencia se observan pacientes aguardando en los pasillos para ser atendidos.

Las dos salas del área de Pediatría que han sido habilitadas para atender los casos en estado delicado están repletas con 28 niños.

El personal del área informó que cada día llegan entre 8 y 11 casos, dependiendo de los despachados.

Hospital Luis Eduardo Aybar. Con el internamiento de dos nuevos pacientes, ascendió ayer a siete el total de pacientes hospitalizados con dengue.

La doctora Mercedes Castro, jefa de Salud Pública y Epidemiología del centro, explicó que en lo que va del 2010 se han hospitalizado 107 pacientes infectados y que la emergencia recibe a diario entre cuatro y siete casos sospechosos.

Zoom

Insalubridad en Santiago

Las autoridades de Salud Pública en Santiago atribuyeron el auge del dengue a la falta de salubridad en las calles, aduciendo que las mismas están llenas de basura. De acuerdo a Ramón Martínez, titular de cartera en Santiago, en las últimas semanas se ha producido un aumento alarmante en la enfermedad lo que el funcionario atribuye a la falta de recogida de basura por parte de los ayuntamientos del país.

Bandoleros atracadores del transporte matan hombre

Un hombre que se dedica al negocio del transporte urbano resultó muerto ayer en la tarde a manos de un supuesto grupo de choferes que se presentó a su residencia, ubicada en la calle Juan López, en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, y le dispararon en circunstancias que la Policía está investigando.

Un hombre que se dedica al negocio del transporte urbano resultó muerto ayer en la tarde a manos de un supuesto grupo de chóferes que se presentaron a su residencia, ubicada en la calle Juan López, en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, y le dispararon en circunstancias que la Policía está investigando.

La institución del orden dijo que José Manuel Genao Ramos falleció a causa de impactos de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por un grupo chóferes que alegadamente pertenecen a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

De acuerdo al informe preliminar, los agresores se presentaron a la casa número 29 de la referida calle, en la Respaldo Los Tres Ojos, en una grúa con la intención de incautar varios autobuses adquiridos supuestamente a través de Fenatrano, por una alegada falta de pago, por lo que al parecer se originó una discusión en la que los agresores dispararon varias veces y emprendieron la huida. Anoche se trató de conseguir la versión de Fenatrano, pero no respondieron la llamada. El hecho ocurrió cerca de las 4:45 de la tarde.

Informes recolectados por los investigadores policiales en la zona refieren que entre los presuntos autores del hecho figura un hombre identificado sólo como Félix Sicotes y un hermano de éste.

Personal de la Policía Científica y oficiales investigadores se trasladaron hasta el lugar del hecho en busca de evidencias que permitan apresar a los autores de la muerte del señor Genao Ramos.

Sin comentarios

Anoche residentes en las cercanías de donde ocurrió el hecho se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa, alegando que no sabían nada de lo ocurrido.

Sismo de 6,5 sacude seis zonas de Chile sin ocasionar daños

Santiago de Chile, (EFE).- Un seísmo de 6,5 grados Richterde magnitud sacudió hoy las regiones del Maule, Bío Bío, LaAraucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile, sin ocasionarvíctimas o daños de consideración, pero sí alarma entre lapoblación, según dijeron las autoridades.

Los habitantes de algunas localidades costeras corrieron hacialos cerros, por temor a un tsunami, pero esa posibilidad fuedescartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa), que indicó que el temblor no reunió lascaracterísticas necesarias para generar un maremoto.

La sacudida telúrica se produjo a las 04.32 horas (08.32 GMT) ysegún el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro selocalizó en tierra firme, a unos 55 kilómetros de la localidad deLebu y a unos 560 de Santiago, a una profundidad de 28,4 kilómetros.

El temblor fue precedido a las 04.21 horas (08.21 GMT) por otrode 5,3 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la mismazona, a una profundidad de 29,1 grados, según el organismoestadounidense

El suministro de electricidad y agua potable sufrió brevesinterrupciones en algunas ciudades de las regiones afectadas, queestuvieron también entre aquellas que fueron devastadas el pasado 27de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el seísmoalcanzó una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, queva de uno a doce, en Temuco, Angol, Queule, Toltén, Curarrehue yRenaico, en la región de La Araucanía y de cinco en Parral, regióndel Maule.

En Linares, Concepción, Talcahuano, Pencon y Curacautín laintensidad fue de cuatro grados y de tres en Cobquecura,Curanilahue, Valdivia, Panguipulli, Corral, Máfil, San José de laMariquina y Ranco y de dos en Curicó.

En tanto, el primer temblor anotó una intensidad de cuatro gradosen la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía y de dos grados enValdivia, capital de la región de Los Rios, a 835 kilómetros al surde Santiago.

Más tarde, a las 05.20 horas se percibió en La Araucanía untercer seísmo, de tres grados de intensidad en la ciudad de Angol yde dos en Temuco, según la Onemi. EFE

La mayoría de estadounidenses pierde la confianza en Obama

La mayoría de los estadounidenses perdió la confianza en el presidente Barack Obama, según una encuesta que publica ayer el diario The Washington Post, que indica que seis de cada diez votantes no cree que el líder vaya a adoptar las decisiones correctas.

Según la encuesta, la mayoría de los votantes también discrepa de cómo el presidente estadounidense gestiona la economía del país y tan sólo una cuarta parte cree que la economía mejora.

El 54 por ciento censura la gestión económica del presidente, mientras que el 43 por ciento la respalda. Incluso una tercera parte de los votantes demócratas le da una calificación negativa a la hora de manejar las finanzas del país.

En total, el 36 por ciento de los votantes admite que carece de confianza alguna, o tiene poca confianza, en el presidente y en los legisladores.

Esa cifra aumenta entre los votantes que se declaran independientes, no pertenecientes a un partido u otro, y que en las elecciones presidenciales de 2008 se inclinaron mayoritariamente por Obama, un factor que se consideró clave en el triunfo del entonces candidato.

Además, dos tercios de los votantes se encuentra insatisfecho, o directamente molesto, con el modo en que funciona el Gobierno.

Esa irritación ha creado un clima en el que menos votantes están dispuestos a votar por quienes se encuentran ahora mismo al cargo.

Tan sólo el 26 por ciento de los votantes se declara dispuesto a apoyar a su diputado en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del próximo noviembre, cuando se renovará toda la cámara baja y un tercio del Senado.

En cambio, el 62 por ciento de los ciudadanos se declara dispuesto a plantearse nuevos candidatos.

Acerca del liderazgo de Obama, un 42 por ciento de los votantes declara que tiene confianza en que el presidente tomará las decisiones que convienen al país, mientras que el 58 por ciento cree que no.

A la llegada de Obama al poder, hace un año y medio, seis de cada diez votantes expresaba su confianza en las decisiones del nuevo líder.

La aprobación presidencial, según la encuesta del Post, se encuentra en el 50 por ciento. Otro 47 por ciento desaprueba su gestión.

Y entre los que aseguran que acudirán a votar pase lo que pase en los comicios de noviembre, el 53 por ciento censura la labor del presidente estadounidense.

La encuesta fue elaborada entre el 7 y el 11 de julio entre una muestra de 1.288 adultos y cuenta con un margen de error del 3,5 por ciento.

Norín García Hatton, una defensora de la música


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
INICIÓ SU CARRERA EN LA RADIOFONÍA DE LA MANO DE SU TÍO FRANK HATTON

Su vida estuvo desde siempre ligada a la radio. A la hora de su partida, Norín García Hatton estaba al frente de Estación 97.7, una de las emisoras de la división de radio del grupo LISTÍN DIARIO, dedicada a un oficio al que llegó varias décadas atrás, y que aprendió a querer de la mano de su tío abuelo, Frank Hatton, pionero de la radiodifusión dominicana.

Ayer, su característica voz calló luego de una trayectoria en la que siempre defendió la música con buenos arreglos y bien orquestada. García Hatton había declarado que más que un trabajo, veía su labor como una pasión. En aquella entrevista, realizada por la periodista Emelyn Baldera, la locutora recordó que a los 14 años su primer trabajo fue en la emisora HIZ.

Según explicó, a partir de ese momento supo que “eso era lo suyo y a lo que quería dedicar su vida por completo”.

Durante más de tres décadas su voz ocupó un sitial preponderante en
Comunicado, enviado por el Círculo de Locutores Dominicanos.

En un comunicado enviado por el Círculo de Locutores Dominicanos calificó a la veterana mujer de la radio como “una de las más destacadas voces y una gran profesional del micrófono y de la producción radial en sentido general”. Añade la nota que “durante más de tres décadas su voz ocupó un sitial preponderante en la radio del país”.

Nora Fidelina García Hatton, su nombre completo, había nacido en Santo Domingo el 22 de enero de 1941. Hija de Joaquín Antonio García y Ella Mercedes Hatton; al momento de su deceso, ocurrido en la clínica Abreu, se encontraba en la realización de una trilogía de discos en homenaje a quienes le dieron la vida.

Los álbumes, que llevarían el nombre de “In Loving Memory”, y en los que saldrían a la luz su capacidad para hacer música y tocar el piano, serían presentados en breve.

Según explicó en esa ocasión, este era un sueño que siempre tuvo y que lo dedicaría a sus padres, quienes me dieron “el mejor legado de mi vida”.

TRAYECTORIA DE UNA VOZ
Norín García Hatton estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Santo Domingo, así como Difusión de Radio y Edición de Televisión en la Universidad Central de Sao Paulo, Brasil.

Realizó estudios en el Instituto de Musicología de Chaicowsky, en Rusia.

Dirigió radio en frecuencia AM. Produjo el programa Contigo, en Radio Radio, además realizó grabaciones en Puerto Rico y Estados Unidos.

Fue directora de producción de RPQ Cadena Azul, y Presidenta Ejecutiva de Producciones 70, y al momento de su muerte dirigía Estación 97.7 FM, del Grupo de Comunicación Listín Diario.

Anthony -Romeo- Santos contrató al empresario artístico Félix Cabrera para que se encargue del montaje del último concierto de Aventura el próximo año


Anthony -Romeo- Santos contrató al empresario artístico Félix Cabrera para que se encargue del montaje del último concierto de Aventura el próximo año en el estadio de los yankees de Nueva York. Para Aventura, este supuestamente sería su última presentación como grupo. Vamos a ver si será cierto.

La Nacional rompe larga sequía ante la Americana

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, reza un viejo dicho y el receptor Brian McCann ayudó a que la Liga Nacional demostrara la veracidad del refrán.

McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional venció ayer martes por 3-1 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

La Liga Americana no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se esperaba, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por el dominicano Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana.

“Les puedo decir algo y es que recibirle a Ubaldo es mucho más fácil que tener que batearle”, bromeó el receptor boricua Yadier Molina al salir. “Me siento muy contento de estar aquí y seguir el legado de mis hermanos como receptores”.

Bengie y José Molina también son receptores de Grandes Ligas aunque Yadier es el primero en ir al Juego de Estrellas.

En materia de pitcheo, la Americana no se quedó atrás, pues David Price, Andy Pettitte y Cliff Lee brillaron también en un juego que se mantuvo 0-0 en su primera mitad.

La Americana anotó la primera carrera del partido cuando Evan Longoria recibió un boleto de Hong-Chi Kuo, abriendo la parte baja del quinto episodio. Joe Mauer le siguió con un rodado al pitcher, y éste tiró abierto a primera, provocando que Longoria pasara a tercera.

El dominicano Robinson Canó le siguió con un elevado de sacrificio al prado izquierdo, remolcando la carrera de la ventaja.

Pero la Nacional respondió luego de un out en la séptima entrada cuando Scott Rolen conectó un sencillo ante Phil Hughes y Matt Holliday le siguió con una línea de hit al jardín derecho, que Rolen aprovechó para llegar a tercera con un corrido agresivo.

Matt Thornton entró a lanzar por Hughes y Chris Young lo recibió como emergente con elevado de foul a primera base. Marlon Byrd recibió boleto antes que McCann conectara un doble remolcador de tres carreras al jardín derecho.

El dirigente Joe Girardi trajo a lanzar a Andrew Bailey como su tercer pitcher de la entrada y éste transfirió al dominicano Rafael Furcal para luego ponchar a Brandon Phillips y terminar el capítulo. La victoria fue para Matt Capps (1-0) al retirar un out en la parte baja de la sexta entrada, mientras que Jonathan Broxton retiró el noveno, permitiendo apenas un indiscutible para anotarse el salvamento.

El gran ausente del encuentro fue el antesalista Alex Rodríguez, el único jugador de posición a quien el dirigente Girardi no utilizó.

La derrota fue para Hughes (0-1) al lanzar un tercio de entrada y permitir dos hits y dos carreras ante la Nacional.

ACTUACIÓN DE DOMINICANOS
Por la Liga Nacional, Hanley Ramírez bateó de 3-0, Rafael Furcal, de 0-0 con una base por bolas, Albert Pujols, de 2-0 con un ponche y Ubaldo Jiménez lanzó dos entradas permitió dos hits con una base por bolas y un ponche.

Por la Liga Americana, José Bautista, de 1-0; Vladimir Guerrero, de 2-0 con un ponche; David Ortiz, de 2- 1 con un ponche; Adrián Beltré, de 1-0 con un ponche; Robinson Canó, de 1-0 con una empujada; Rafael Soriano lanzó una entrada sin más nada y José Valverde también en una entrada ponchó a los tres que enfrentó.

LOS RESULTADOS DEL JUEGO DE ESTRELLAS

2010 - Liga Nacional, 3-1

2009 - Liga Americana, 4-3

2008 - Liga Americana, 4-3,

15 innings

2007 - Liga Americana, 5-4

2006 - Liga Americana, 3-2

2005 - Liga Americana, 7-5

2004 - Liga Americana, 9-4

2003 - Liga Americana, 7-6

2002 - Empate 7-7, 11 innings

2001 - Liga Americana, 4-1

2000 - Liga Americana, 6-3

1999 - Liga Americana, 4-1

1998 - Liga Americana, 13-8

1997 - Liga Americana, 3-1

1996 - Liga Nacional, 6-0

1995 - Liga Nacional, 3-2

1994 - Liga Nacional, 8-7,

10 innings

1993 - Liga Americana, 9-3

1992 - Liga Americana, 13-6

1991 - Liga Americana, 4-2

1990 - Liga Americana, 2-0

1989 - Liga Americana, 5-3

1988 - Liga Americana, 2-1

1987 - Liga Nacional, 2-0,

13 innings

1986 - Liga Americana, 3-2

1985 - Liga Nacional, 6-1

1984 - Liga Nacional, 3-1

1983 - Liga Americana, 13-3

1982 - Liga Nacional, 4-1

1981 - Liga Nacional, 5-4

1980 - Liga Nacional, 4-2

1979 - Liga Nacional, 7-6

1978 - Liga Nacional, 7-3

1977 - Liga Nacional, 7-5

1976 - Liga Nacional, 7-1

1975 - Liga Nacional, 6-3

1974 - Liga Nacional, 7-2

1973 - Liga Nacional, 7-1

1972 - Liga Nacional, 4-3,

10 innings

1971 - Liga Americana, 6-4

1970 - Liga Nacional, 5-4,

12 innings

1969 - Liga Nacional, 9-3

1968 - Liga Nacional, 1-0

1967 - Liga Nacional, 2-1,

15 innings

1966 - Liga Nacional, 2-1,

10 innings

1965 - Liga Nacional, 6-5

1964 - Liga Nacional, 7-4

1963 - Liga Nacional, 5-3

1962 - Liga Nacional, 3-1

1962 - Liga Americana, 9-4

1961 - Empate 1-1, 9

innings, lluvia

1961 - Liga Nacional, 5-4,

10 innings

1960 - Liga Nacional, 5-3

1960 - Liga Nacional, 6-0

1959 - Liga Nacional, 5-4

1959 - Liga Americana, 5-3

1958 - Liga Americana, 4-3

1957 - Liga Americana, 6-5

1956 - Liga Nacional, 7-3

1955 - Liga Nacional, 6-5,

12 innings

1954 - Liga Americana, 11-9

1953 - Liga Nacional, 5-1

1952 - Liga Nacional, 3-2, 5

innings, lluvia

1951 - Liga Nacional, 8-3

1950 - Liga Nacional, 4-3,

14 innings

1949 - Liga Americana, 11-7

1948 - Liga Americana, 5-2

1947 - Liga Americana, 2-1

1946 - Liga Americana, 12-0

1945 - No hubo partido

1944 - Liga Nacional, 7-1

1943 - Liga Americana, 5-3

1942 - Liga Americana, 3-1

1941 - Liga Americana, 7-5

1940 - Liga Nacional, 4-0

1939 - Liga Americana, 3-1

1938 - Liga Nacional, 4-1

1937 - Liga Americana, 8-3

1936 - Liga Nacional, 4-3

1935 - Liga Americana, 4-1

1934 - Liga Americana, 9-7

1933 - Liga Americana, 4-2

LOS MÁS VALIOSOS DEL JUEGO DE ESTRELLAS
2010 - Brian McCann, Atlanta, LN

2009 - Carl Crawford, Tampa Bay, LA

2008 - J.D. Drew, Boston, LA

2007 - Ichiro Suzuki, Seattle, LA

2006 - Michael Young, Texas, LA

2005 - Miguel Tejada, Baltimore, LA

2004 - Alfonso Soriano, Texas, LA

2003 - Garret Anderson, Anaheim, LA

2002 - Nadie

2001 - Cal Ripken Jr.,

Baltimore, LA

2000 - Derek Jeter, New York, LA

1999 - Pedro Martínez, Boston, LA

1998 - Roberto Alomar,

Baltimore, LA

1997 - Sandy Alomar Jr.,

Cleveland, LA

1996 - Mike Piazza, Los Angeles, LN

1995 - Jeff Conine, Florida, LN

1994 - Fred McGriff, Atlanta, LN

1993 - Kirby Puckett,

Minnesota, LA

1992 - Ken Griffey Jr., Seattle, LA

1991 - Cal Ripken Jr., Baltimore, LA

1990 - Julio Franco, Texas, LA

1989 - Bo Jackson, Kansas City, LA

1988 - Terry Steinbach,

Oakland, LA

1987 - Tim Raines, Montreal, LN

1986 - Roger Clemens,

Boston, LA

1985 - LaMarr Hoyt, San Diego, LN

1984 - Gary Carter, Montreal, LN

1983 - Fred Lynn, California, LA

1982 - Dave Concepcion,

Cincinnati, LN

1981 - Gary Carter, Montreal, LN

1980 - Ken Griffey Sr.,

Cincinnati, LN

1979 - Dave Parker, Pittsburgh, LN

1978 - Steve Garvey,

Los Angeles, LN

1977 - Don Sutton,

Los Angeles, LN

1976 - George Foster,

Cincinnati, LN

1975 - Bill Madlock, Chicago, NL, y Jon Matlack, New York, LN

1974 - Steve Garvey,

Los Angeles, LN

1973 - Bobby Bonds,

San Francisco, LN

1972 - Joe Morgan, Cincinnati, LN

1971 - Frank Robinson,

Baltimore, LA

1970 - Carl Yastrzemski,

Boston, LA

1969 - Willie McCovey,

San Francisco, LN

1968 - Willie Mays,

San Francisco, LN

1967 - Tony Perez, Cincinnati, LN

1966 - Brooks Robinson,

Baltimore, LA

1965 - Juan Marichal,

San Francisco, LN

1964 - John Callison,

Philadelphia, LN

1963 - Willie Mays,

San Francisco, LN

1962 - x-Maury Wills,

Los Angeles, LN

1962 - x-Leon Wagner,

Los Angeles, LA x-dos partidos