martes, 26 de enero de 2010

Chavez se killa y no quiere La Refineria

[CHAVE+VS+FERNANDEZ.jpg]

Estados Unidos apoya que la República Dominicana haga defensa de su frontera

MISIÓN. PREVENIR ENTRADA MASIVA DE CIUDADANOS INDOCUMENTADOS
Inmigración. República Dominicana está en el deber y el derecho de proteger su frontera con Haití para prevenir una entrada masiva de ciudadanos ilegales, declaró ayer la Embajada de Estados Unidos en el país.

Santo Domingo.- El gobierno de los Estados Unidos declaró ayer que República Dominicana está en el deber y el derecho de proteger su frontera con la República de Haití para prevenir una entrada masiva de ciudadanos indocumentados de ese país a territorio dominicano.

El agregado de prensa de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, David Searby, aseguró que su país no tiene un interés geopolítico en controlar los puertos de Haití, sino evitar un caos migratorio hacia la República Dominicana y Estados Unidos.

Searby manifestó que el gobierno norteamericano está consciente del papel fundamental que ha jugado República Dominicana en la asistencia humanitaria a la República de Haití, luego del terremoto que causó miles de muertes el pasado 12 de enero.

“República Dominicana tiene derecho de proteger sus fronteras y los Estados Unidos también tenemos leyes que resisten la migración ilegal hacia los Estados Unidos”, subrayó el diplomático en declaraciones reseñadas por Red Nacional de Noticias.

Declaró que en su caso como ciudadano residente en el país ha constatado la solidaridad y la abundante ayuda que ha salido de República Dominicana desde las instituciones oficiales y los ciudadanos.

“Una persona que vive en este país, que ve la emoción con que hablan los dominicanos para ayudar a Haití, no puede dudar de que este país está fuertemente comprometido en ayudar a Haití”, resaltó.

Searby precisó que el retiro de los periodistas de diversos medios de comunicación del aeropuerto Toussaint Louverture de Haití obedeció a motivaciones de carácter humanitario.

Explicó que la presencia de periodistas y otras personas que se aglomeraron en el aeropuerto haitiano dificultaba el aterrizaje de aviones cargados de ayuda internacional humanitaria, así como el despacho de los materiales para ser distribuidos a los damnificados.

CHÁVEZ HABLÓ ANTE CANCILLERES DEL ALBA
El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció este lunes que el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe condonará la deuda de Haití y aseguró, respondiendo al Club de París, que el país caribeño no tiene cuentas pendientes con Venezuela. “Vamos a condonar (la deuda).

Elaboren los documentos respectivos y se condona la deuda”, declaró Chávez en la clausura de una reunión de cancilleres de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en Caracas, que reaccionaron con aplausos ante este anuncio, de acuerdo a un despacho de la agencia francesa de prensa AFP.

Y los nominados para los Premios Casandra son...

REACCIONES. ALGUNOS REPITEN NOMINACIONES, OTROS SE ESTRENAN EN LA CODICIADA LISTA, UNOS QUEDAN FUERA, YA LA SUERTE ESTÁ ECHADA Y SE DEFINIRÁ EL 16 DE MARZO
Propuestas. La agrupación Aventura, Héctor Acosta, Chichí Peralta y Los Hermanos Rosario son los artistas con mayor número de nominaciones en los Premios Casandra 2010, la noche del 16 de marzo se revelará quienes serán los galardonados en las diferentes categorías que abarcan el trabajo artístico realizado durante el pasado año.
Soberano. Después de revelar a los nominados para los próximos premios Casandra 2010, queda la interrogante ¿quién será el agraciado con El Soberano este año? En la gráfica, Johnny Pacheco tras recibir el premio que lo acreditó como El Soberano.

Santo Domingo.- El anuncio de la lista de nominados para los Premios Casandra fue realizado ayer en la tarde y con esta revelación inicia de manera oficial la cuenta regresiva para el 16 de marzo, día en que se llevará a cabo el gran evento en que se premia el trabajo realizado por los artistas dominicanos, organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.

En esta ocasión el grupo Aventura lidera la lista contando con siete nominaciones de las que sobresalen en el renglón Bachata del Año donde ocupan dos posiciones con los temas “Dile al amor” y “Por un segundo”.

En segundo lugar se encuentra Héctor Acosta, en los renglones de Orquesta Merenguera, Agrupación Destacada en el Extranjero, Merengue del Año, Álbum Musical, Concierto del Año , entre otros.

Mientras que Chichí Peralta compite en cuatro categorias distintas por su trabajo “De’l otro la’o del río”.

Les siguen Eddy Herrera y los Hermanos Rosario con cuatro y tres nominaciones, respectivamente. La inclusión de la categoría Serie de Televisión es otra de las novedades que se destacan en este vigésima sexta entrega de los Premios Casandra, en esta figuran “Juanita gran salón y spa” y “O sea.” Otros que por primera vez se estrenan en la premiación son Banda Real, Tito Swing y Rita Indiana, quienes integran el repertorio de nominados en la categoría de Revelación del Año.

La familia Grullón tiene dos razones para festejar este año pues tanto Kenny como Javier Grullón (padre e hijo, respectivamente,) están en la lista de nominados en el renglón de “Actor del Año.” De igual forma la premiación este año mezclará lo novedoso con lo tradicional.

Reiteradas Nominaciones
La lista

Una vez más Michel Camilo compite con Aysha Syed en la categoría de Artista Clásico Destacado en el Extranjero, a pesar de los múltiples comentarios que generó el año pasado el hecho de que compitieran en un mismo renglón.

“Cats” y “Cenicienta”, dos producciones de Amaury Sánchez son parte de la lista de nominados en la categoría de Teatro Musical.

Zoe Saldaña y Juan Luis Guerra se disputan el galardón de Artista Destacado en el Extranjero.

Nuevamente Alicia Ortega y Nuria Piera comparten con exclusividad la lista de nominados en el renglón de Programa de Investigación.

Rostros felices por las nominaciones
La tarde de ayer se terminaron las especulaciones y expectativas sobre quiénes merecían o se quedarían fuera de la lista de nominados a los Premios Casandra.

La noticia llevó sorpresa y alegría a muchos artistas, especialmente para aquellos que figuran por primera vez en la lista que los engloba dentro de los mejores en algun área específica del arte.

Entre estos se encuentra el presentador Joel López, quien compite con profesionales de larga trayectoria como Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló en el renglón de “Animador del Año.” La presentadora Miralba Ruiz, quien el pasado año se quejara de no haber sido tomado en cuenta el trabajo que realiza, esta vez se encuentra en la lista de nominados por su espacio semanal “Muy personal.” La categoría de Programa Juvenil amplió sus alternativas, adicionando los programas “Todos con Emely” y “Entretenidos”.

Ahora las expectativas se enfocan en la noche de la ceremonia, la calidad de la producción, a cargo de Edilenia Tactuk y finalmente saber quienes serán elegidos como los mejores de cada renglón.

El único cabo suelto es el nombre de los candidatos al premio El Soberano, información que solo se conocerá la noche del 16 de marzo, cuando se lleve a cabo la vigésima sexta ceremonia de los Premios Casandra.

HABLA EL PRESIDENTE
Féliz Vinicio Lora, comentó que “el proceso de evaluación y nominaciones se desarrolló con normalidad transparencia, equilibrio y justicia.

Este año constituye una de las mejores nominaciones durante los 26 años que lleva produciéndose los Premios Casandra”, sostuvo el presidente de la institución que organiza los premios.

De igual manera, Lora les recordó a los artistas nominados y a los que no, que “según el reglamento que rige los premios, se otorga un plazo de 72 horas para verificar las nominaciones y tomar en cuenta cualquier otra que se haya olvidado, pero pienso que en esta ocasión no será necesario incluir a nadie más”.

Este sería el primer Casandra que organiza la directiva que encabeza el periodista Féliz Vinicio Lora tras su llegada a Acroarte en agosto del 2009.

Es la segunda ocasión en que el conductor de “Ha llegado la hora” dirige la institución. La novedad fue que los nominados se dieron a conocer ayer a través de un espacio especial transmitido por Telesistema, canal 11.

Martha Heredia estará en el opening
Tal y como muchos lo desean, la nueva Latin American Idol será una de las protagonistas del openig de los próximos premios Casandra.

La productora Edilenia Tactuk tiene en sus manos una propuesta interesante para esta joven artista que en este año se abre paso en la industria musical bajo el sello Sony Music. Muchos han sido los que han escrito y han hablado de que la joven de Santiago debería tener presencia en la premiación criolla que reúne lo mejor del arte. En esta ocasión se complacerá a todos. Martha estará en los Premios Casandra y para su aparición se prepara una producción muy interesante.

Algunos nominados a los premios Casandra
Orquesta Merenguera

Hermanos Rosario
Eddy Herrera
Héctor Acosta
Sergio Vargas
Toño Rosario
Bachata del Año
Por un segundo (Aventura)
Abrázame (Luis Miguel del amargue)
Láudanos (Elvis Martínez/ Miguel Braho)
Lo que me pidas (El Chaval/ Linar Espinal)
Dile al amor (Aventura)
Salsero Dominicano
Sexappeal
Michel
Cantante Femenina
Jacqueline Estévez
Cristal Marie
Mayury Reyna
Cantante Solista Masculino
Pavel Núñez
Wason Brazobán
Víctor Víctor
Issa Gadala
Marel Alemany
Merenguero de Calle
Juliana
Omega
Tulile
Merengue del Año
Cómo diablos (Eddy
Herrera/ Valerio de León)
Tú querías más (Hermanos
Rosario/ René Solís)
Te mando flores (Héctor
Acosta/Harold R. Andeliz)
Cuántas veces (Fernando
Villalona/Francis García)
El pedazo (Cherito/Cherito Jiménez)
Concierto del Año
La Travesía (Juan Luis Guerra)
Simplemente El Torito (Héctor Acosta)
10 Segundos (Issa Gadala)
Libre (Maridalia Hernández)
Programa Diario de Variedades
Chévere nights
Super éxitos
El escándalo del 13
Ustedes y nosotros
Con Freddy y punto
Programa Semanal de Variedades
Divertido con Jochy
Arriba y alante
9 x 9 Roberto
Aquí es la cosa
Revista Semanal
Noche de Luz
Con Jatnna
Gianni espectacular
Muy personal
De calle con Dafne
Producción Cinematográfica de Ficción y/o Documental
Megadivas (Roberto Salcedo)
Bosch, presidente en la frontera imperial (René Fortunato)
Del fondo de la noche (Funglode)
Animador
Michael Miguel
Jochy Santos
Luis Manuel Aguiló
Joel López
Nelson Javier
Obra Teatral
La cabeza del rey (Waddys Jáquez)
Método Gronholm (Enrique Chao)
Aleluya (Hafe Serulle)
Palabras encadenadas (Enrique Chao)
El 28 (Claudio Rivera/
Viena González)
Teatro Musical
El violinista en el tejado (Guillermo Cordero)
Cats (Amaury Sánchez)
Hairspray (Nuryn Sanlley)
Cenicienta (Amaury Sánchez)
Resurrección (Teatro Efusión)
Revelación del Año
Tito Swing
Rita Indiana
Banda Real

Bethania Ortega -

Gobierno ayuda condenado Justicia. Procurador gestiona defensor público asista al ex pelotero


El dominicano preso en Arizona está condenado a muerte por homicidio

SANTO DOMINGO.-
El tprocurador general de la República, Radhamés Jiménez , solicitó a su colega de los Estados Unidos, Eric Holder, proporcionar un defensor público al pelotero dominicano Fabio Gómez, condenado a la pena de muerte por un tribunal de Texas.

La solicitud tramitada por Jiménez busca procurar la conmutación de la pena capital que recae sobre Fabio Gómez, y que le fue confirmada por el Tribunal Superior de Maricopa en el Estado de Arizona, donde guarda prisión.

El Procurador explicó que el Estado dominicano da seguimiento, vía Cancillería, al caso del ex pelotero criollo, a quien le pusieron dos defensores públicos, no obstante, estos no se reúnen con el condenado desde el año 2007.

Caso de homicidio
El ex pelotero fue acusado de la muerte de la estadounidense Joan Morane, asesinada en su apartamento en 1999. Gómez, quien se ha declarado inocente, tiene 10 años en prisión. Un tribunal de Arizona ratificó la pena de muerte.

Balean hombre vinculado droga

SANTO DOMINGO.- Desconocidos que se desplazaban a bordo de un motor de datos ignorados hirieron ayer a un comerciante, al que tirotearon cuando se desplazaba en un vehículo por la avenida Winston Churchill aproximadamente a las seis de la mañana.

Winston Risik Rodríguez iba solo en la yipeta Lexus blanca, placa Z002123, la cual presenta cuatro impactos de bala tipo pistola y en la parte izquierda y los cristales destruidos.

La yipeta tiene dos impactos de bala en la puerta del chofer, uno en la esquina debajo del vidrio delantero y otro en la puerta de atrás.

Risik Rodríguez, quien salió prácticamente ileso, había sido pedido en extradición por Estados Unidos por un caso de drogas, vinculado a Toño Leña, quien a su vez es vinculado al prófugo José David Fígueroa Agosto. El pedido fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia. La yipeta le había sido devuelta por la DNCD.

Es gallero
El comerciante herido es conocido en el mundo de los gallos. Está detenido por la Policía que investiga el caso.
Pese a los impactos de las balas en la yipeta, el agredido solo presenta algunas heridas leves que no revisten gravedad.
Escrito por: Roberto Gil

Los cadáveres se convierten en calaveras en las calles de Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Al cumplirse este lunes 13 días del terremoto de 7.0 grados en la escala Richter que afectó destruyó la capital haitiana, los cadáveres se descomponen en las calles, atrapados en escombros que son hurgados por decenas de personas que tratan de extraer cualquier desperdicio que les sirva para la venta o para su propio provecho.

Kelvison Cáceres, coordinador de las brigadas de emergencias de la Defensa Civil dominicana, explica que “hace cuatro días que paramos la recuperación de escombros y la remoción de cadáveres porque están muy descompuestos y, como tú sabrás, eso provoca bacterias que le hacen daño al cuerpo humano”.

Galeria de FotosVea en multimedia
Cáceres entiende que la remoción de los cadáveres en lo delante debe ser una misión de las fuerzas que componen la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

“Se necesita maquinaria pesada, porque ya no podemos arriesgar una persona viva para recuperar un muerto”, dice.

Desde el día siguiente del terremoto, la Defensa Civil dominicana mantiene unos 200 voluntarios en forma permanente en esta capital. A estos se suman una unidad élite integrada por 38 especialistas en movilización de escombros, que tiene estudios en Arquitectura, Medicina e Ingeniería.

Esos especialistas se encargan de evaluar las edificaciones a las que los rescatistas deben penetrar como parte de sus labores.

Pero, como dice Cáceres, en la actualidad se requieren máquinas pesadas. La maquinaria que en la actualidad está en labores es insuficiente para levantar una ciudad que quedó convertida en escombros.

Ciudad de escombros

El domingo los haitianos de la parte central de Puerto Príncipe se movilizaban en medio de edificios y viviendas destruidas por el terremoto.

Entre los escombros sobresalían las calaveras. Los cadáveres de personas que quedaron atrapadas entre los edificios en ruina ya pierden los músculos y la piel en un proceso en el que sus fluidos se descomponen en plena vía pública, una situación que -como han advertidos especialistas de la Medicina- podría desencadenar en epidemias.

Las personas evaden las calaveras para buscar entre los escombros pedazos de madera, alambre, muebles y todo tipo de objetos.

Algunos llevan mascarillas, otros sencillamente resisten el olor a muerte que circunda esta ciudad destruida por la furia de la naturaleza.

Al problema de los cadáveres se suma la falta de remoción de escombros que todavía representan peligro para la vida humana, debido a las constantes réplicas del terremoto que se han sentido en Puerto Príncipe en los últimos días.

La zona de Petion Ville, en donde está ubicada la embajada de República Dominicana, resultó entre las más afectadas por el terremoto. Cientos de viviendas todavía mantienen sepultadas a un sinnúmero de personas.

En medio del desastre, la embajada asiste a damnificados haitianos de sus alrededores y a los dominicanos que acuden a la sede diplomática en busca de apoyo, sobre todo para retornar a sus pueblos de origen.

El ministro Consejero de la Embajada, Pastor Vásquez, explicó que desde el pasado viernes se dio por cerrado el proceso de evacuación de los dominicanos. Dijo que el operativo se extendió debido a que muchas personas residían en lugares distantes de la sede diplomática, a lo que se sumaron las dificultades de desplazarse en una ciudad convertida en escombros.

Explicó que el viernes fueron enviados 85 dominicanos a Santo Domingo. “Cerramos el proceso de evacuación que en tiempos normales no puede durar más de 72 horas. Hoy domingo llegaron dos muchachas que las mandamos de inmediato a la frontera de Jimaní con un compañero de trabajo”.

EEUU abre vía a extradición de Noriega

WASHINGTON. La Corte Suprema decidió ayer no impedir que el gobierno de Barack Obama envíe al ex dictador panameño Manuel Noriega a Francia para enfrentar cargos por lavado de dinero.

El tribunal se negó a oír una apelación de Noriega, quien quería ser enviado de regreso a su país después de completar en Estados Unidos su sentencia por cargos de drogas. Sin embargo, jueces federales rechazaron las afirmaciones de Noriega de que los tratados sobre la Convención de Ginebra relativos a prisioneros de guerra requieren que sea devuelto a Panamá.

Los estadounidenses invadieron Panamá a fines de 1989 y derrocaron a Noriega. Noriega fue llevado a Miami para enfrentar juicio, fue condenado por drogas en 1992 y declarado prisionero de guerra por el juez William Hoeveler. AP

Sabor a corona Gigantes del Cibao a un paso de ser campeones

Víctor Zambrano fue una gran sorpresa para los Gigantes y un hueso duro de roer para los Leones del Escogido.
Carlos Alonzo


La primera corona Los Gigantes siguen con su meta de lograr este año su primera corona de campeones. En realidad, la gerencia ha trabajado duro para ello, y ahora se colocan a sólo un paso de su gran sueño.
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

SAN FRANCISCO. Por cuarta ocasión en la serie final, el cerrador Darío Veras logró su cometido y de pasó estableció un récord para la pelota dominicana.

Veras entró al noveno y resolvió con la efectividad de siempre para que los Gigantes derrotaran 2-0 a los Leones del Escogido y de esa forma tomaron control de la serie final.

En la séptima entrada, con hombres en primera y tercera base, sin outs, Ramón Santiago conectó un rodado por primera que le pasó entre las piernas a Kevin Barker y se produjeron las dos únicas anotaciones del partido.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Víctor Zambrano y Nelson Figueroa.

El venezolano Zambrano lanzó cinco entradas y un tercio en las que solo permitió tres indiscutibles, otorgó dos boletos y abanicó cuatro contrarios.

Al derecho le siguió el relevista Antonio Bastardo (1-0) tras lanzar dos entradas de apenas un indiscutible y tres ponches, sin boletos. A éste le siguieron Joel Peralta y Veras, quien se anotó su cuarto rescate de la final.

Figueroa (1-1) fue víctima de la mala defensa de Barker, quien por tercera jornada consecutiva ha presentado problemas en la primera almohadilla.

El boricua lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo siete imparables, con dos carreras sucias y dos boletos, con un hombre golpeado.

La victoria puso a los Gigantes a ley de un triunfo para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Leones necesitan jugar perfecto de ahora en adelante para poder cortar su hilera de 18 años sin conseguir corona. No deben perder.

VARIAS DISCUSIONES. En el partido se produjeron un par de momentos de tensión en la séptima entrada, cuando el abridor Figueroa le protestó airadamente al umpire Santos Castillo por conteos de bolas y strikes.

Posteriormente, el coach de pitcheo Doug Linton entró a conversar con el boricua y al momento en que Castillo entró a disolver la reunión, Linton le profirió unas cuantas palabras y de inmediato fue expulsado del partido.

Hoy será día de descanso y el que podría ser el último partido de la serie se celebrará mañana en la Capital. El conjunto escarlata ha sabido reaccionar a tiempo en esta serie. Se recuerda que perdieron sus primeros dos encuentros y en las dos siguientes salidas se apuntaron sendas victorias para igualar la serie, 2-2. Perdió el quinto partido, pero volvió a imponerse en el choque siguiente para volver a empatar la serie, 3-3. Para el partido de mañana tendrán la ventaja de la casa, pero la presión de estar contra la espada y la pared.

Leonel viaja mañana a Honduras

Retorno. El presidente Leonel Fernández regresará al país acompañado del destituido presidente hondureño Manuel Zelaya.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajará a las 8:00 de la mañana de este miércoles con destino a Honduras, donde participará en la toma de posesión del presidente electo, Porfirio Lobo, ganador de las elecciones celebradas en ese país en noviembre pasado.

La información la ofreció el director de Información, Prensa y Publicidad de la presidencia, Rafael Núñez, quien dijo que el mandatario viajará en vuelo privado que partirá de la Base Aérea de San Isidro.

Entre los acompañantes del mandatario figuran el propio Núñez, el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, entre otros funcionarios.

El jefe del Estado regresará el mismo día en horas de la tarde en compañía del destituido presidente Manuel Zelaya, quien vendrá junto a parte de su familia.

Núñez dijo que desconoce el lugar donde pernoctará Zelaya, quien fue objeto de un golpe de Estado que lo mantuvo fuera del poder durante los últimos cinco meses de su gobierno constitucional. En la Base Aérea de San Isidro será colocada una tarima, de manera que Zelaya converse con los periodistas si así lo desea.

Viviano de León

El vicepresidente de Venezuela pone su renuncia

RAMÓN CARRIZÁLEZ SE RETIRA JUNTO A SU ESPOSA, MINISTRA DE AMBIENTE, YURIBÍ ORTEGA, “POR RAZONES PERSONALES”
Ramón Carrizález

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó ayer la renuncia al cargo de su vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizález, confirmaron portavoces gubernamentales. El mandatario venezolano “aceptó la renuncia por razones estrictamente personales que le presentó” Carrizález, informó la ministra de Información, Blanca Eekhout, en una breve declaración a través de la televisión estatal VTV.

Chávez hizo público además su “agradecimiento” y “reconocimiento” al “esfuerzo y compromiso que mantuvo” Carrizález “durante toda su gestión” al frente de la Vicepresidencia y del Ministerio de Defensa, añadió Eekhout.

La ministra de Información no precisó cuándo renunció Carrizález, ni quién lo sustituirá en los cargos, y tampoco se refirió a la presunta renuncia de la ministra del Ambiente, Yuribí Ortega, esposa de Carrizález.

Medios locales informaron más temprano, con base en fuentes oficiales, de la renuncia de Carrizález y Ortega por “razones estrictamente personales”.

La salida del vicepresidente y ministro de Defensa “no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno” y “cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa”, indicó el funcionario en un comunicado oficial, según los medios privados locales. Ambos ministros “se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos”, de acuerdo con la información divulgada por los medios privados.

Las mismas fuentes indicaron, con base en “fuentes del estamento militar”, que el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, asumiría el Ministerio de Defensa.

Carrizález, un militar retirado de 58 años, asumió la Vicepresidencia en 2008 y el Ministerio de Defensa en marzo de 2009.

Ya están a la venta boletas de la obra “Me dejó por NY”

Elenco. Un gran equipo participa en este montaje.

Santo Domingo.- Los ensayos del montaje de la obra de teatro “Me dejó por Nueva York” van a toda máquina en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde a partir del 5 de febrero se estará presentando la nueva puesta en escena del actor y guionista Roberto Ángel Salcedo.

Mientras se acerca la fecha del estreno, las boletas ya se pueden adquirir en las oficinas del teatro. Los tiques se venden a RD$750 en platea y RD$500 en balcón.

“Hemos querido establecer un monto para que el público pueda ir a ver la obra a un precio económico”, comentó Salcedo.

Escrita y protagonizada por Roberto Ángel “Me dejó por Nueva York”, también cuenta con los papeles estelares de actores y actrices probados en las figuras de Fausto Mata, Miralba Ruiz, Irving Alberti, Carmen Elena Manrique, Luis José Germán, Phillip Rodríguez, Linda García, José Manuel Rodríguez, Lillyana Díaz y Tony Sanz. La dirección es de Gracielina Oliveros. “Todo marcha con buen ritmo, sin contratiempos”, indicó Salcedo, “creemos que esta será una obra bien dinámica, divertida, en la que relatamos las circunstancias y los sinsabores de una pareja que se ve afectada por la distancia, uno que se marcha a Nueva York y el otro que va en busca de recuperar el amor de su vida”.

Al parecer con esta nueva obra el productor y cineasta logrará su deseo de llenar la gran sala del Teatro Nacional.

En el día de ayer pudimos confirmar que las boletas para este montaje se venden a ritmo acelerado y por encima de otras propuestas de espectáculos que están en boletería en estos momentos en el Teatro Nacional. Esta demanda se debe a que los montajes de Salcedo tocan temas que son atractivos para mucha gente.

"Alí el Químico" muere en la horca

Justicia. Momento en que le colocaban la soga a Ali Hassan al Majid, antes de su ahoracamiento.

Bagdad.- Ali Hassan al Majid, alias “Alí el Químico”, un primo de Saddam Hussein sobre el que pesaban cuatro condenas de muerte, en particular por la matanza de miles de kurdos en 1988, fue ahorcado ayer lunes en Bagdad.

Esta ejecución, más de tres años después de la del ex dictador, ahorcado en diciembre de 2006, llenó de alegría a los habitantes de la región autónoma del Kurdistán (norte), que lo apodaban “el carnicero”.

“El condenado Ali Hassan al Majid fue ejecutado por ahorcamiento hasta la muerte hoy conforme a la ley y la Constitución” debido a “los asesinatos y al crimen contra la Humanidad cometidos”, anunció el portavoz gubernamental Ali Dabagh en un comunicado.

Sin disturbios ni alegría
Aseguró asimismo que el ajusticiamiento se produjo “sin ningún disturbio, ni gritos de alegría o palabras ofensivas”.

La televisión iraquí difundió dos imágenes de la ejecución. En la primera, se ve al hombre, con cabellos y bigote grises, con una camiseta blanca y una prenda naranja, al parecer antes de ser ejecutado.

En la segunda imagen, unos segundos antes de ser ejecutado, dos verdugos con los rostros cubiertos le pusieron una capucha en la cabeza y le pasaron la cuerda por el cuello.

El 17 de enero “Alí el Químico” fue condenado a muerte por cuarta vez, por la matanza en 1988 de 5,000 kurdos.

Cuando se emitió el veredicto, el reo declaró “al-hamdulila, al-hamdulila” (Alabado sea Dios).

MUEREN 36 PERSONAS EN ATENTADOS A HOTELES
Los insurgentes iraquíes lograron golpear de nuevo ayer lunes en el corazón de Bagdad, a pesar de las fuertes medidas de seguridad, y matar a 36 personas en atentados suicidas perpetrados con pocos minutos de intervalo contra tres hoteles de la capital.

Estos ataques coordinados se produjeron a menos de dos meses de las elecciones legislativas, previstas en marzo, y amenazan con asestar un nuevo revés al primer ministro Nuri al Maliki y a su coalición, el Estado de Derecho. Los kamikazes, al volante de tres minibuses cargados de explosivos, hicieron estallar sus vehículos en diferentes barrios de la ciudad, con pocos minutos de intervalo, según fuentes.