martes, 26 de enero de 2010

Y los nominados para los Premios Casandra son...

REACCIONES. ALGUNOS REPITEN NOMINACIONES, OTROS SE ESTRENAN EN LA CODICIADA LISTA, UNOS QUEDAN FUERA, YA LA SUERTE ESTÁ ECHADA Y SE DEFINIRÁ EL 16 DE MARZO
Propuestas. La agrupación Aventura, Héctor Acosta, Chichí Peralta y Los Hermanos Rosario son los artistas con mayor número de nominaciones en los Premios Casandra 2010, la noche del 16 de marzo se revelará quienes serán los galardonados en las diferentes categorías que abarcan el trabajo artístico realizado durante el pasado año.
Soberano. Después de revelar a los nominados para los próximos premios Casandra 2010, queda la interrogante ¿quién será el agraciado con El Soberano este año? En la gráfica, Johnny Pacheco tras recibir el premio que lo acreditó como El Soberano.

Santo Domingo.- El anuncio de la lista de nominados para los Premios Casandra fue realizado ayer en la tarde y con esta revelación inicia de manera oficial la cuenta regresiva para el 16 de marzo, día en que se llevará a cabo el gran evento en que se premia el trabajo realizado por los artistas dominicanos, organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.

En esta ocasión el grupo Aventura lidera la lista contando con siete nominaciones de las que sobresalen en el renglón Bachata del Año donde ocupan dos posiciones con los temas “Dile al amor” y “Por un segundo”.

En segundo lugar se encuentra Héctor Acosta, en los renglones de Orquesta Merenguera, Agrupación Destacada en el Extranjero, Merengue del Año, Álbum Musical, Concierto del Año , entre otros.

Mientras que Chichí Peralta compite en cuatro categorias distintas por su trabajo “De’l otro la’o del río”.

Les siguen Eddy Herrera y los Hermanos Rosario con cuatro y tres nominaciones, respectivamente. La inclusión de la categoría Serie de Televisión es otra de las novedades que se destacan en este vigésima sexta entrega de los Premios Casandra, en esta figuran “Juanita gran salón y spa” y “O sea.” Otros que por primera vez se estrenan en la premiación son Banda Real, Tito Swing y Rita Indiana, quienes integran el repertorio de nominados en la categoría de Revelación del Año.

La familia Grullón tiene dos razones para festejar este año pues tanto Kenny como Javier Grullón (padre e hijo, respectivamente,) están en la lista de nominados en el renglón de “Actor del Año.” De igual forma la premiación este año mezclará lo novedoso con lo tradicional.

Reiteradas Nominaciones
La lista

Una vez más Michel Camilo compite con Aysha Syed en la categoría de Artista Clásico Destacado en el Extranjero, a pesar de los múltiples comentarios que generó el año pasado el hecho de que compitieran en un mismo renglón.

“Cats” y “Cenicienta”, dos producciones de Amaury Sánchez son parte de la lista de nominados en la categoría de Teatro Musical.

Zoe Saldaña y Juan Luis Guerra se disputan el galardón de Artista Destacado en el Extranjero.

Nuevamente Alicia Ortega y Nuria Piera comparten con exclusividad la lista de nominados en el renglón de Programa de Investigación.

Rostros felices por las nominaciones
La tarde de ayer se terminaron las especulaciones y expectativas sobre quiénes merecían o se quedarían fuera de la lista de nominados a los Premios Casandra.

La noticia llevó sorpresa y alegría a muchos artistas, especialmente para aquellos que figuran por primera vez en la lista que los engloba dentro de los mejores en algun área específica del arte.

Entre estos se encuentra el presentador Joel López, quien compite con profesionales de larga trayectoria como Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló en el renglón de “Animador del Año.” La presentadora Miralba Ruiz, quien el pasado año se quejara de no haber sido tomado en cuenta el trabajo que realiza, esta vez se encuentra en la lista de nominados por su espacio semanal “Muy personal.” La categoría de Programa Juvenil amplió sus alternativas, adicionando los programas “Todos con Emely” y “Entretenidos”.

Ahora las expectativas se enfocan en la noche de la ceremonia, la calidad de la producción, a cargo de Edilenia Tactuk y finalmente saber quienes serán elegidos como los mejores de cada renglón.

El único cabo suelto es el nombre de los candidatos al premio El Soberano, información que solo se conocerá la noche del 16 de marzo, cuando se lleve a cabo la vigésima sexta ceremonia de los Premios Casandra.

HABLA EL PRESIDENTE
Féliz Vinicio Lora, comentó que “el proceso de evaluación y nominaciones se desarrolló con normalidad transparencia, equilibrio y justicia.

Este año constituye una de las mejores nominaciones durante los 26 años que lleva produciéndose los Premios Casandra”, sostuvo el presidente de la institución que organiza los premios.

De igual manera, Lora les recordó a los artistas nominados y a los que no, que “según el reglamento que rige los premios, se otorga un plazo de 72 horas para verificar las nominaciones y tomar en cuenta cualquier otra que se haya olvidado, pero pienso que en esta ocasión no será necesario incluir a nadie más”.

Este sería el primer Casandra que organiza la directiva que encabeza el periodista Féliz Vinicio Lora tras su llegada a Acroarte en agosto del 2009.

Es la segunda ocasión en que el conductor de “Ha llegado la hora” dirige la institución. La novedad fue que los nominados se dieron a conocer ayer a través de un espacio especial transmitido por Telesistema, canal 11.

Martha Heredia estará en el opening
Tal y como muchos lo desean, la nueva Latin American Idol será una de las protagonistas del openig de los próximos premios Casandra.

La productora Edilenia Tactuk tiene en sus manos una propuesta interesante para esta joven artista que en este año se abre paso en la industria musical bajo el sello Sony Music. Muchos han sido los que han escrito y han hablado de que la joven de Santiago debería tener presencia en la premiación criolla que reúne lo mejor del arte. En esta ocasión se complacerá a todos. Martha estará en los Premios Casandra y para su aparición se prepara una producción muy interesante.

Algunos nominados a los premios Casandra
Orquesta Merenguera

Hermanos Rosario
Eddy Herrera
Héctor Acosta
Sergio Vargas
Toño Rosario
Bachata del Año
Por un segundo (Aventura)
Abrázame (Luis Miguel del amargue)
Láudanos (Elvis Martínez/ Miguel Braho)
Lo que me pidas (El Chaval/ Linar Espinal)
Dile al amor (Aventura)
Salsero Dominicano
Sexappeal
Michel
Cantante Femenina
Jacqueline Estévez
Cristal Marie
Mayury Reyna
Cantante Solista Masculino
Pavel Núñez
Wason Brazobán
Víctor Víctor
Issa Gadala
Marel Alemany
Merenguero de Calle
Juliana
Omega
Tulile
Merengue del Año
Cómo diablos (Eddy
Herrera/ Valerio de León)
Tú querías más (Hermanos
Rosario/ René Solís)
Te mando flores (Héctor
Acosta/Harold R. Andeliz)
Cuántas veces (Fernando
Villalona/Francis García)
El pedazo (Cherito/Cherito Jiménez)
Concierto del Año
La Travesía (Juan Luis Guerra)
Simplemente El Torito (Héctor Acosta)
10 Segundos (Issa Gadala)
Libre (Maridalia Hernández)
Programa Diario de Variedades
Chévere nights
Super éxitos
El escándalo del 13
Ustedes y nosotros
Con Freddy y punto
Programa Semanal de Variedades
Divertido con Jochy
Arriba y alante
9 x 9 Roberto
Aquí es la cosa
Revista Semanal
Noche de Luz
Con Jatnna
Gianni espectacular
Muy personal
De calle con Dafne
Producción Cinematográfica de Ficción y/o Documental
Megadivas (Roberto Salcedo)
Bosch, presidente en la frontera imperial (René Fortunato)
Del fondo de la noche (Funglode)
Animador
Michael Miguel
Jochy Santos
Luis Manuel Aguiló
Joel López
Nelson Javier
Obra Teatral
La cabeza del rey (Waddys Jáquez)
Método Gronholm (Enrique Chao)
Aleluya (Hafe Serulle)
Palabras encadenadas (Enrique Chao)
El 28 (Claudio Rivera/
Viena González)
Teatro Musical
El violinista en el tejado (Guillermo Cordero)
Cats (Amaury Sánchez)
Hairspray (Nuryn Sanlley)
Cenicienta (Amaury Sánchez)
Resurrección (Teatro Efusión)
Revelación del Año
Tito Swing
Rita Indiana
Banda Real

Bethania Ortega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario