martes, 23 de abril de 2013

Medina y Correa dejan abierta la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

Desde la izquierda, la primera dama Cándida Montilla de Medina; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el mandatario dominicano Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño; ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la ecuatoriana Erika Silva
El presidente Danilo Medina dejó inaugurada este lunes la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, acto que contó con la presencia del mandatario Rafael Correa, de Ecuador, país invitado de honor en el evento que se extenderá hasta el 5 de mayo.
La actividad empezó a las 6:00 de la tarde con la interpretación de los himnos de República Dominicana y de Ecuador, así como la reproducción de un video de la escritora Hilma Contreras, a quien está dedicado el evento cultural.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien pronunció el discurso principal, resaltó y reconoció la trayectoria y logros de la administración Correa en el país sudamericano.
Además, destacó la valoración que tanto el mandatario ecuatoriano como el dominicano tienen ante sus respectivos pueblos, conforme a la última encuesta de la firma mexicana Consulta Mitofsky, que ubica a Correa con 90% y a Medina con 89% de aprobación.
Asimismo, Rodríguez dijo que la feria dedicada a la escritora Contreras, es un espacio sin exclusión, sino que por el contrario, es la expresión del pueblo a través de todas las obras que serán publicadas durante su desarrollo.
“Esta feria levanta un pabellón a la libertad. El libro es la obra de hombres, mujeres y niños, no importa el formato impreso o digital, el libro es la puerta por donde se entra hacia un estado superior de la conciencia y de ciudadanía activa”, dijo Rodríguez.
El primer mandatario ecuatoriano aprovechó el escenario para poner en circulación su libro “Ecuador: de Banana Republic a la no República”, que versa sobre las políticas económicas aplicadas en los últimos años, sobre el neoliberalismo y la necesidad de relaciones más justas entre el capital y el trabajo.
El autor explicó que en el 2005, cuando fue ministro de economía, vivió la experiencia sobre recomendaciones del Banco Mundial para su país, las cuales a su juicio eran políticas económicas basadas en la dolarización de la economía, totalmente neoliberales.
“Decisiones o barbaridades que me tocó deshacer ya siendo presidente, como por ejemplo las leyes de políticas fiscales, que nunca se le pone etiqueta fea a los más grandes abusos”, dijo Correa.
La presentación de la obra estuvo a cargo del ministro de Economía, Temístocles Montás. “Al reflexionar sobre una nueva política económica, el presidente Correa insiste que la economía es una ciencia de variables reales y que la verdadera estabilidad económica consiste en lograr el máximo crecimiento y empleo, para lo cual se necesita incrementar los llamados recursos productivos que la visión tradicional reducía a capital humano, capital físico y tecnología”, señala.
De acuerdo con el análisis de Montás, el presidente Correa plantea que “el enfoque tradicional sobre el crecimiento económico deja de lado aspectos fundamentales como el asunto institucional y plantea que cualquier intento de explicar el desarrollo haciendo abstracción de las instituciones es sencillamente un deliberado reduccionismo de la realidad”.
En tanto que la directiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) entregó un reconocimiento a Correa en el que lo declara “visitante distinguido”.
También la Dirección de la Feria del Libro 2013 entregó placas de reconocimiento a la Fundación Corripio, al poeta José Mármol, a la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos, Katalina Andújar, y a la Feria del Libro de Mujeres en Nueva York.

Prohíben a colegios sancionar a estudiantes por falta de pago

TAMBIÉN RECONOCEN EDUCACIÓN PUEDE FIJAR Y REGULAR TARIFAS 
 
Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Constitucional (TC) ratificó ayer que se ajusta a la Carta Magna un artículo del Código del Menor que prohíbe a los colegios sancionar o discriminar a los estudiantes por falta de pago.
Con su fallo, el TC rechazó una acción de inconstitucionalidad que presentó la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Distrito 15-03 (AINEP), para pedir la nulidad del artículo 48 de la Ley 136-03 o Código del Menor.
El tribunal estableció que los acápites F y G del artículo 48 del Código del Menor no violan la Constitución, como alegó la AINEP.

El acápite F del Código del Menor dice que “la falta de pago de cuotas o servicios educativos específicos por parte de los padres o responsables en los centros educativos públicos y privados no podrán ser causa para discriminar o sancionar en cualquier forma a niños, niñas o adolescentes”. Mientras, el acápite G establece que  “si un centro educativo privado se viere en la necesidad de suspender la prestación de servicios educativos a un niño, niña o adolescente por falta de pago por parte de sus padres, solo podrá hacerlo al final del período escolar correspondiente, garantizando que no sea interrumpida la educación de los sujetos o que estos sean sometidos a cualquier forma de discriminación por ese motivo”.

 “Öes menester establecer que los acápites f) y g), del artículo 48 de la referida Ley No. 136-03, procuran garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, por cuanto prohíben que la falta de pago de la colegiatura sea causal de discriminación o sanción”, dice el TC en la sentencia número 58/2003.
Sostiene que esas disposiciones legales no violentan el derecho al trabajo, ni coloca a los maestros en situación de despido, como argumenta la AINEP.
 Precisa que se trata de disposiciones cuyos destinatarios son los niños, niñas y adolescentes, y que establecen medidas que están relacionadas con el acceso a la educación de ellos y a su no discriminación en atención a sus características individuales o de sus familias.

Regulación de tarifas
En la misma sentencia, el TC también reconoció facultad al Ministerio de Educación para fijar y regular las tarifas de los colegios privados, rechazando también declarar inconstitucional el artículo 1 de la ley 86-00, que lo dispone.
El artículo 1 de la ley  86-00 establece que “la Secretaría de Estado de Educación fijará y regulará las tarifas o cuotas mensuales y /o anuales que los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios, lo que se hará a través del Departamento de Colegios Privados y para lo cual se tomará en cuenta un justo margen de beneficios acorde con la calidad de la enseñanza que oferta cada colegio privado, así como proteger el presupuesto de la familia dominicana”.
 

La mitad de la gente ve mal economía

El 50% dice las cosas mejorarán al final Gobierno
La mitad de la población estima que en estos momentos la economía del país está mal, que su situación económica personal también va mal, y que las cosas van por mal camino. Sin embargo, para la misma proporción de la gente al final de este período de Gobierno las condiciones económicas del país mejorarán.
Tal es la percepción que, sobre la economía en general y sobre su situación personal, tienen los adultos entrevistados por Gallup-HOY.
En ese sentido, para el 49% la economía está mal, un 28% cree que está muy mala, para un 16% va regular y para un 5% es buena.

Nuevo presidente Paraguay: Empresario de turbio pasado que se hizo en 3 años con el liderazgo colorado

DUEÑO DEL BANCO AMAMBAY, PILAR DE UN EMPORIO DE 25 EMPRESAS QUE DA HOY EMPLEO A UNAS 3.000 PERSONAS 
EFE
Asunción
Dueño de un emporio empresarial y de un turbio pasado, Horacio Cartes entró en el Partido Colorado en 2009 y ha conseguido en apenas tres años hacerse con su liderazgo y con la Presidencia de Paraguay.
Vencedor de las elecciones presidenciales de hoy con el 45,91 por ciento de los votos, Cartes fundó en noviembre de 2010 el movimiento interno Honor Colorado (HC, siglas también de su nombre y apellido), que contó con fuerte oposición de dirigentes históricos del partido a los que, uno a uno, se fue ganando para su causa.

"Un nuevo rumbo para el Paraguay" fue la promesa de este multimillonario, que reiteró en sus primeros discursos como presidente electo.
Nacido en Asunción el 5 de julio de 1956, Horacio Manuel Cartes Jara completó la educación secundaria y se trasladó a EEUU para hacer estudios técnicos (motores de aviación) y una pasantía en Kansas con la Cessna, empresa de la que su padre era representante en Paraguay.
Con 19 años, según su biografía oficial, regresó a Paraguay y "comenzó sus actividades de emprendimiento comercial" en una casa de cambios que después se convirtió en el Banco Amambay, pilar de un emporio de 25 empresas (tabacos, bebidas, ganadería, transporte, comercio) que da hoy empleo a unas 3.000 personas.

Cuatro años estuvo fugado en su juventud acusado de participar en un esquema ilegal de obtención de dólares preferenciales, pero sus abogados aseveran que fue un "perseguido" de la dictadura de Alfredo Stroessner, a cuyo término en 1989 Cartes regresó, "se dio por detenido y demostró su inocencia".
A lo largo de la pasada década, lo investigaron en Brasil, y también la DEA estadounidense, por lavado de dinero y contrabando de cigarrillos y en Paraguay por la aparición de cargamentos de droga en alguna de sus propiedades, mas como destacan sus representantes nunca fue procesado.
"Yo no estaría pretendiendo ser presidente si tengo relación con narcotraficantes y tampoco pretendo legalizar nada. Tuve amigos y compañeros de promoción con quienes jugaba al fútbol que malograron sus vidas", expuso Cartes en una entrevista durante la campaña.

Dice su biografía que el fútbol es su "pasión" y desde 2001 preside el Club Libertad, pero el éxito en los negocios y el deporte no fue suficiente para él y se lanzó a la política, aunque según la prensa hasta ahora nunca había votado.
El expresidente paraguayo Nicanor Duarte dijo que, con su ingreso en la Asociación Nacional Republicana (ANR o Partido Colorado), comenzaba "la era de la pornografía política" y la presidenta del partido, Lilián Samaniego, aireó sus vínculos con el narcotráfico, pero ambos terminaron sumándose a su proyecto.
Fernando Lugo lo acusó de orquestar el juicio político en el que fue destituido como presidente, en junio de 2012.

Y su rival por la Presidencia en los comicios de hoy, el liberal Efraín Alegre, además de llamarlo "narco", se burlaba de que es un "muñeco" que se tiene que aprender de memoria los discursos.
Aunque Cartes ha rehuido el debate y se le percibe incómodo con cierta prensa, una costosa campaña de publicidad consiguió trasladar a buena parte de la ciudadanía una imagen de frescura campechana y una promesa de eficacia frente al "prebendarismo" tradicional de la clase política paraguaya.
El nuevo presidente promete gestionar el país con el mismo éxito que su Grupo Cartes, que vende refrescos y tabaco hasta en EEUU, como no se cansaba de repetir su propaganda.

Separado hace años de su esposa, María Montaña, con la que tiene tres hijos de 15 a 28 años, se le han atribuido romances con modelos varias. La mujer siempre a su lado es su hermana, Sara, que estudió Administración de Empresas y ocupa un despacho junto a él en el Grupo Cartes.
 

Cuerpos abogado y acompañante desaparecidos fueron calcinados

Los hallan abordo de yipeta de abogado en Azua
Escrito por: AMBARELI ESPINOZA (a.espinoza@hoy.com.do)
Los cadáveres calcinados del abogado banilejo Odalis Lara y del comerciante Radhamés Valdez (Palillo) fueron hallados en Azua, en el interior de una yipeta también quemada, informó ayer el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.
Lara y Valdez, quienes estaban desaparecidos desde el  sábado santo, salieron a bordo de la yipeta Honda CRV negra, de Lara, a hacer gestiones en San Juan.
Báez agrega que hay un implicado  detenido, quien habría declarado que los cadáveres corresponden al jurista y a su acompañante.


AMBOS ESTÁN NOMINADOS A LOS PREMIOS MUSICALES 
 Agencias
Los Ángeles
Taylor Swift, Maroon 5 y Fun resultaron finalistas en 11 categorías de los Premios Billboard, mientras que la difunta Jenni Rivera figura en la categoría de artistas latinos junto con Don Omar, Prince Royce, Shakira y Romeo Santos.
Billboard anunció a sus finalistas Swift, Maroon 5, Rihanna, One Direction y Justin Bieber que se medirán por el premio al artista del año.
La exitosa producción de Adele de 2011 “21”, que ganó el Billboard al álbum más vendido el año pasado, competirá nuevamente en esta edición, cuando se enfrente a “Red” de Swift, “Babel” de Mumford & Sons y los discos de One Direction “Up All Night” y “Take Me Home”, ambos de 2012.
La ceremonia de entrega de los Premios Billboard se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 19 de mayo desde Las Vegas. Hasta el momento se ha anunciado las actuaciones de Swift, Bieber, Bruno Mars, Miguel y Prince.

La novedad
Durante algunas semanas fue todo un viral al igual que el ‘Gangnam Style’ y su presencia a nivel mundial ha provocado que el Harlem Shake de Baauer sea nominado a dos categorías en los Premios Billboard 2013.
El Harlem Shake competirá como ‘mejor canción dance’ contra ‘Titanium’ de David Guetta, ‘Starships’ de Nicki Minaj, ‘Gangnam Style’ de Psy, y ‘Where Have You Been’ de Rihanna.
Por otra parte, el Harlem Shake también cuenta con una nominación para ‘mejor canción electrónica’ y enfrentará a ‘Titanium’, ‘Feel So Close’ y ‘Sweet Nothing’, de Calvin Harris, y ‘Don’t You Worry Child’ de Swedish House Mafia.
En esta ocasión los dominicanos estaremos representados en los Premios Billboard Awards, con las postulaciones de Romeo Santos y Prince Royce como “artistas latinos”.
No es la primera vez que estos dos jóvenes intérpretes de la bachata moderna compiten por un premio. De igual manera lo hicieron en la pasada entrega de Premios Lo Nuestro. En esa ocasión, Romeo no se llevó ningún premio de las 8 postulaciones que tenía, lo que provocó que muchos de sus seguidores se quejaran a través de las redes sociales. Muchos insinuaron que hubo “boicot”, lo que no se pudo comprobar.
Lo positivo de todo, es que tal y como lo dijo Prince Royce en varias entrevistas, él es un admirador fiel de Romeo, y que en vez de verlo como competencia lo ve como un artista al que él admira.
“Yo soy su gran admirador, no lo veo como competencia”, comentó el intérprete de “Incondicional” en una entrevista reciente.
Romeo, de su lado, sigue cosechando éxitos con su propuesta y su “Fórmula I”, que lo he llevado a romper récords en presentaciones como sucedió en el mes de diciembre en República Dominicana, cuando logró llenar el Estadio Olímpico en dos ocasiones.
La bachata criolla estará representada en el Billboard de mano de estos dos exponentes: Prince Royce y Romeo, quienes además se enfrentarán a Rihanna, una de las más postuladas de esta premiación.
(+)
LA ENTREGA EN MIAMI DEL BILLBOARD LATINO
Lluvia de estrellas.

Habrá una lluvia de estrellas en los Premios Billboard de la Música Latina.
Maná y Draco Rosa presentarán “Penélope”, su reciente colaboración musical, durante los Premios Billboard de la Música Latina 2013, que transmite la cadena hispana Telemundo el jueves 25 de abril a las 7:00 de la noche.
Los Premios Billboard de la Música Latina surgió de los Billboard de la Música. Es una entrega de premios que concede la revista Billboard, una publicación de la industria musical, para medir el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales.
 Los Premios Billboard de la Música se iniciaron en 1990.
 Además de los premios otorgados sobre la base del éxito en las listas para álbumes, sencillos y videos, la ceremonia incluye el premio “espíritu de la esperanza”, para los logros humanitarios y el premio “Trayectoria”, así como premios por el socio de radiodifusión.
 Desde 1999, la entrega de estos premios ha sido transmitido por la cadena de televisión Telemundo.
En los Premios billboard hacen presencia estrellas internacionales como Shakira, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Gloria Trevi y Marc Anthony.
 

Canó sigue caliente, batea el 6to. jonrón

Matt Moore derrota a CC Sabathia y a los Yankees 
 
AP
ST. PETERSBURG, Florida
Matt Moore se convirtió en el primer lanzador de los Rays en anotarse la victoria en sus primeras cuatro aperturas de la campaña, Ryan Roberts pegó dos cuadrangulares y Tampa Bay venció este lunes por 5-1 a CC Sabathia y los Yankees de Nueva York.
Moore (4-0) permitió una carrera, dos imparables, tres boletos y ponchó a nueve bateadores en ocho innings. Roberts sacó la pelota del parque en el primer inning y luego en el tercero para que los Rays alcanzaran una ventaja de 5-0.
Sabathia (3-2) vio terminada su racha de tres victorias. El zurdo permitió cinco carreras con siete hits en siete entradas. Robinson Canó pegó un jonrón solitario para los Yankees en el cuarto inning. Canó lleva seis jonrones en la campaña.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 2-0.

Baltimore 2
Toronto 1
(AP) BALTIMORE 

Nick Markakis pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo con dos outs en el cierre de la novena, con lo que los Orioles de Baltimore vencieron este lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto.
El relevista de Toronto Aaron Loup (1-2) empezó el último episodio pegándole a Chris Davis con un lanzamiento. Luego de un toque de sacrificio, Steve Pearce pegó elevado y Nolan Reimold recibió base intencional antes de que el dominicano Alexi Casilla se embasara por error del campocorto Munenori Kawasaki para llenar las bases.
Markakis conectó un lanzamiento con cuenta de 0-2 al jardín izquierdo, cerca de la línea de foul.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-1 con una carrera anotada; y Emilio Bonifacio de 2-0.
Por los Orioles, el dominicano Casilla de 4-1.

Boston 9
Oakland 6
(AP) BOSTON

Félix Doubront cubrió casi siete innings, Mike Napoli sacudió un grand slam y remolcó cinco carreras, Will Middlebrooks salió de una mala racha con el bate al dar un cuadrangular de tres anotaciones y los Medias Rojas se repusieron de una barrida en una doble cartelera al vencer este lunes 9-6 a los Atléticos de Oakland.
El cuarto grand slam en la carrera de Napoli fue el batazo grande en el rally del quinto ante unos Atléticos que habían ganado los ochos juegos anteriores contra Boston.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, dos anotadas.

Seattle 7
Houston 1
(AP) HOUSTON

El venezolano Félix Hernández lanzó seis entradas sin carreras para con seguir la 100ma victoria de su carrera y los Marineros de Seattle sacaron la pelota del parque en tres ocasiones para el triunfo por 7-1 sobre los Astros de Houston este lunes. Hernández (2-2) alcanzó la cifra luego de cuatro intentos en unirse a Jamie Moyer (145) y Randy Johnson (130) como los únicos lanzadores en llegar a las 100 victorias.
 Por los Astros, los dominicanos Fernando Martínez de 4-0; y Carlos Peña de 4-1.

Cleveland 3
Chicago sox 2
(AP) CHICAGO

El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó importante sencillo de dos carreras en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland aprovecharon un error de lanzamiento del relevista Matt Thornton para remontar y llevarse la victoria este lunes por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
 Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

Suspenden partido
Marlins y Mellizos
(AP) MINNEAPOLIS

El juego de este lunes entre los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami fue aplazado en forma preventiva ante la llegada de un temporal.  Siete horas antes del juego los Mellizos informaron que el partido se jugaría el martes por la noche, después del duelo programado para esa jornada en la tarde.  El juego comenzará a la 1:10. El de la noche se iniciará a las 7:10.
 

Bulls nivelan serie con Nets con trabajo de Noah y Boozer

Luol Deng aportó 15 puntos y 10 rebotes, Chicago gana como visitante 
 
AP
Nueva York
Joakim Noah, mermado por la lesión en un pie, anotó tres importantes canastas en el último periodo y los Bulls de Chicago vencieron ayer lunes 90-82 a los Nets de Brooklyn para nivelar 1-1 la serie de primera ronda por los playoffs de la NBA.
Carlos Boozer coló 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Bulls. Además, Luol Deng se recuperó de un flojo primer partido al aportar 15 puntos y 10 rebotes.

Los Bulls se convirtieron en el primer equipo en ganar como visitante en esta postemporada.
La defensa de Chicago fue un muro en el tercer período, en el que los Nets apenas colaron un par de canastas.
Eso les permitió despegarse para luego contener una reacción del equipo local.
El francés Noah terminó con 11 puntos y 10 rebotes para los Bulls, que serán anfitriones el jueves del tercer partido de la serie de la Conferencia del Este.
Brook Lopez encabezó a los Nets con 21 puntos. Brooklyn tuvo una pobre efectividad de 35% en tiros de campo, embocando sólo cuatro de sus 21 intentos de triple. En una noche de pesadilla, el estelar armador Deron Williams acertó apenas un tiro en nueve intentos y logró un total de ocho puntos.
Otros que destacaron por los Nets fueron Joe Johnson y C.J. Watson, con 17 y 10 unidades, respectivamente. Ginóbili responde Gregg Popovich puede estar tranquilo. No hay que inquietarse por Manu Ginóbili.
El entrenador de los Spurs de San Antonio estaba preocupado sobre cómo iba a responder el físico del jugador argentino al día siguiente de la victoria del equipo 91-79 ante los Lakers de Los Angeles en el primer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste.
Ginóbili declaró que no acusa ningún tipo de dolencia. “Me siento bien”, dijo el lunes. “Estoy algo cansado. Lo normal tras no haber jugado durante tanto tiempo, pero tampoco me tocó jugar mucho. Me siento muy bien”.
Estas son excelentes noticias para San Antonio con miras al segundo partido la noche del miércoles.
La preocupación de Popovich es razonable. En su 11ra campaña, el argentino ha lidiado con lesiones todo el año y jugaba por segunda ocasión luego de una ausencia de nueve partidos debido a un desgarro muscular en la pierna derecha.
San Antonio sufrió sin Ginóbili. Perdió tres partidos consecutivos y siete de 10 para cerrar la temporada regular.
El argentino se perdió todos los encuentros de ese lapso con la excepción del último encuentro de la campaña contra Minnesota, cuando jugó 12 minutos.
Ginóbili jugó 19 minutos el domingo. Coló seis de sus 13 tiros campo y tres de cinco en triples para sumar en total 18 tantos para ayudar a los Spurs en la victoria.
Encabezó a los suplentes de San Antonio para superar a los reseras de los Lakers por 40-10.
“Es un jugador muy sagaz”, dijo Tim Duncan. “Simplemente tenerlo en la cancha inyecta una energía diferente, le da otra dimensión a todo el equipo”.
Ginóbili anotó ocho puntos seguidos en los últimos 90 segundos del tercer período, incluidos un par de triples que incrementaron la ventaja de San Antonio a 70-57.

JUEGOS DE HOY
Milwaukee en Miami, 7:30 p.m.
(Heat lideran 1-0)
Boston en New York, 8 p.m.
(Knicks lideran 1-0)
Golden State en Denver, 10:30 p.m.
(Nuggets lideran 1-0)
 

Impacto deportivo Es posible que no se juegue pelota invernal en San Francisco de Macorís

Escrito por: Franklin Mirabal (f.mirabal@hoy.com.do)
He recibido un reporte confiable que me tiene muy nervioso.
¿Cuál es?.
Es muy probable que no se juegue pelota invernal en la próxima temporada en San Francisco de Macorís.
Y lo peor: Que tampoco la franquicia sea movida a otra ciudad.
¿Cuál es el problema?.
Desde la Liga de Béisbol se manejan varias escenarios, y todos son muy complicados.
Escenario 1: Intervenir el equipo de los Gigantes del Cibao. Algo similar pasó con las Estrellas Orientales, y en ese momento se puso un comité ejecutivo de transición.
Escenario 2: Que los Gigantes del Cibao recesen.
 Esta tesis no cuenta con el aval de la Liga, porque sería una muestra de debilidad. Sin embargo, si no se produce una solución sensata, esa podría ser una dura salida.
Escenario tres: Se teme que los Gigantes comiencen la temporada, y a mitad de camino se declaren en quiebra. El problema anda en que los Gigantes necesitan contar entre 35 y 50 millones para sostener el equipo. Su mercado no lo aguanta, los empresarios no quieren apoyar, y desde otros lugares tampoco reciben respaldo.
 Visto así, el panorama de los Gigantes luce tan feo, que hasta podrían no jugar más en San Francisco de Macorís.
Eso me apena mucho, ya que tengo muy buenos amigos por allá, me gusta esa franquicia, han estado cerca de ser campeones, pero su destino se pone muy oscuro.
Este tema quizás no se mueva mucho, pero está preocupando mucho.
Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.