miércoles, 6 de julio de 2011

Viejo Sinverguenza! Vice Alburquerque cree convocadores de huelga mejor debían "felicitar" al Gobierno

No obstante, reconoció el derecho que tienen todos los dominicanos a expresarse en contra del Gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó que los grupos populares y políticos que han convocado a la huelga general para el próximo lunes, día 11, lo debían hacer es felicitar y apoyar al Gobierno del presidente Leonel Fernández, por los logros obtenidos a pesar de la "crisis global".

Sostuvo que todas las economías del mundo fueron afectadas por la crisis, y sin embargo el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana logró que la República Dominicana saliera airosa de los efectos de esa grave crisis, logrando un crecimiento económico de 7.8% el año pasado, además de lograr bajar el desempleo y mantener controlada la inflación.

“Debía mejor estar felicitando al Gobierno. Ellos deben reconocerle ese mérito al Gobierno, por haber logrado salir airoso de la crisis global que sacudió a todas las economías del mundo”, dijo.

No obstante, reconoció el derecho que tienen todos los dominicanos a expresarse en contra del Gobierno.

"En una democracia, todo el mundo tiene derecho a expresarse, lo importante es que haya diálogo, que haya concertación, porque al fin y al cabo, yo creo que ese paro no se justifica", dijo el vicepresidente Alburquerque.

“Alerta de Puerto Rico no afectará turismo de RD”

Amílcar Nivar
Santo Domingo

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, manifestó que la alerta que hace el ministro de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González Feliciano, para que los puertorriqueños no visiten lugares donde haya casos de cólera, no afectará el turismo dominicano, debido a que en este país se ha reconocido el problema y las autoridades han tomado las medidas adecuadas para enfrentar la enfermedad.

Dijo que en los distintos polos turísticos de República Dominicana se cumple un protocolo de prevención reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para evitar que la enfermedad llegue a los hoteles del país.

“Como dice un proverbio dominicano, el ministro de salud de Puerto Rico lo que está haciendo es curándose en salud”, indicó Villanueva tras referir que las autoridades dominicanas ya han informado a los distintos organismos internacionales que en este país hay cólera, pero que eso no quiere decir que no se tenga un control de la enfermedad.

Explicó que tanto en República Dominicana, como en otras partes del mundo existen otras enfermedades que han ocasionado más muertes que las que ha provocado el cólera, sin que haya alarma alguna.

Dijo que recientemente el alcalde de Mayagu¨ez ha pedido que haya un destino complementario entre Puerto Rico y República Dominicana, por lo que entiende que las declaraciones de González significan un “exceso de celos”, para cumplir con un llamado como autoridad de Salud de esa isla.

Fiscalía de Nueva York retirará cargos contra Strauss-Kahn

Sin embargo, una escritora de Francia le puso otra demanda ayer por intento de violación

Nueva York
EFE.
La Fiscalía de Nueva York acordará retirar los cargos de asalto sexual e intento de violación que pesan sobre el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en su próxima vista en los tribunales o incluso antes, publicó ayer el diario New York Post.

“La credibilidad (de la demandante) está en tan malas condiciones ahora mismo que sabemos que no podemos mantener un caso con ella”, aseguró a ese rotativo una fuente anónima a la que se identifica como un “alto cargo de la investigación del caso".

Siempre según esa misma fuente, el caso será desestimado “con certeza” el próximo 18 de julio, cuando está prevista la próxima aparición del político y economista francés ante el juez federal Michael Obus, o incluso antes de que se produzca esa vista.

“Nadie va a creer nada de lo que salga de su boca, lo cual es una pena, porque ahora puede que nunca sepamos lo que realmente pasó en esa habitación de hotel”, detalla esa fuente sobre el supuesto asalto sexual e intento de violación cometido el mes pasado por Strauss-Kahn a una mujer de Guinea que trabajaba en el hotel Sofitel, de Manhattan, en Nueva York.

La credibilidad de la supuesta víctima se ha ido minando en los últimos días después de que la propia Fiscalía ofreciera detalles el viernes de las “mentiras” e “inconsistencias” en las que cayó en las últimas semanas la demandante, lo que llevó al juez que instruye el caso a poner fin al arresto domiciliario en el que se encontraba Strauss-Kahn.

Este fin de semana han continuado los rumores que desacreditan a la demandante, quien según fuentes también del New York Post “hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos” del hotel Sofitel.

Por su parte, el diario The New York Times afirmó que “veintiocho horas después de que la camarera del hotel dijera que había sido asaltada sexualmente por Strauss-Khan, habló por teléfono con un amigo de una cárcel” de Arizona para inmigrantes ilegales. “Los investigadores de la Fiscalía en Manhattan se enteraron de que la llamada se grabó y obtuvieron una traducción del dialecto fulani, que se habla en Guinea y de donde la mujer es oriunda”, añadió el diario atribuyendo su versión a “un funcionario policial bien ubicado".

Otra demanda. La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpuso ayer una denuncia contra Strauss-Kahn por intento de violación. Su abogado presentó la denuncia en la Fiscalía de París, que ahora debe decidir sobre el caso. La joven, de 32 años y cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, aseguró en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003.

Mucama de NY acusa a diario de difamarla

NUEVA YORK. AP. La camarera del hotel que acusó a Dominique Strauss-Kahn de violación interpuso el martes una demanda por difamación contra el New York Post después que el diario dijo que era una prostituta.

El abogado de la demandante, Kenneth Thompson, presentó la demanda ante la Corte Suprema estatal en el Bronx después que el Post, citando fuentes anónimas, se refirió a la guineana de 32 años como una “prostituta” y una “ramera”. El diario dijo además que la mucama hizo “favores sexuales por dinero” y que recibía clientes en el hotel de Brooklyn en que fue alojada por la oficina del Procurador General de Manhattan. Todas esas declaraciones son falsas, según la demanda, que argumentó que han sometido a la mujer a la humillación y el ridículo. “Interpusimos la demanda porque la víctima de una violación no debería ser llamada prostituta”, dijo Thompson. Una vocera del Post insistió que el diario se atenía a su versión.

El Post hizo sus aseveraciones en varios artículos publicados tras la audiencia especial del viernes, en la que Strauss-Kahn, de 62 años, ex director del Fondo Monetario Internacional, fue liberado sin fianza después que la fiscalía reconoció que nuevas informaciones sobre la mujer hicieron que fuera reconsiderado el caso. El Post no identificó a la mujer, como suele ser la costumbre en la prensa estadounidense en este tipo de casos.

Hipólito: “El narcotráfico, la corrupción y la impunidad se han adueñado del país”

Dijo que de nuevo la historia le asigna al PRD la responsabilidad de conducir la nación hacia mejor destino

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró que la República Dominicana sufre en estos momentos una de las peores crisis de toda su historia, caracterizada por el aumento de la pobreza, la desigualdad social, la corrupción gubernamental y la impunidad que se han adueñado del país.

Al participar en Manhattan en un acto celebrado con motivo del 50 aniversario de la llegada del PRD al territorio dominicano, el 5 de julio de 1961, Mejía expresó:

“Este aniversario llega en medio de una de las peores crisis que ha sufrido la nación a lo largo de estos cincuenta años: la profundización de la pobreza, la desigualdad social, el descalabro de los sectores productivos, el aumento desproporcionado de la deuda pública, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el auge del narcotráfico, la corrupción gubernamental y la impunidad se han adueñado del país”.

Agregó que la Republica Dominicana ocupa los últimos lugares en educación y en salud, y dispone del más caro y peor servicio eléctrico de la región.

“El Partido Revolucionario Dominicano ha sabido cumplir con determinación y coraje las responsabilidades que en diferentes coyunturas históricas le ha tocado jugar, y reconozco que de nuevo la historia nos asigna la inmensa responsabilidad de cambiar el rumbo que lleva el país y conducirlo hacia un mejor destino”, sostuvo.

Declaración de Hipólito Mejía, En el 50 aniversario del Partido Revolucionario Dominicano

Con inmenso respeto y gratitud saludo el cincuenta aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano.

Los aportes a las luchas por la libertad, la defensa de la soberanía nacional, la instauración de la democracia y la justicia social en nuestro país, son un legado indiscutible de nuestra organización al pueblo dominicano.

La ocasión es propicia para recordar con profunda gratitud y reconocimiento a los fundadores de nuestra organización, el profesor Juan Bosch, Don Ángel Miolan, Ramón A. Castillo, Nicolás Silfa y el doctor Juan Isidro Jiménez Grullón, así como para las y los miles de compañeras y compañeros, que encabezados por el doctor José Francisco Peña Gómez, Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, doctor Salvador Jorge Blanco y el licenciado Jacobo Majluta, entre otros, sacrificaron sus vidas y sus destinos personales para forjar y mantener nuestro partido como la más confiable, democrática y perdurable fuerza política del pueblo dominicano.

“El Partido Revolucionario Dominicano ha sabido cumplir con determinación y coraje las responsabilidades que en diferentes coyunturas históricas le ha tocado jugar"

Este aniversario llega en medio de una de las peores crisis que ha sufrido la nación a lo largo de estos cincuenta años: la profundización de la pobreza, la desigualdad social, el descalabro de los sectores productivos, el aumento desproporcionado de la deuda pública, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el auge del narcotráfico, la corrupción gubernamental y la impunidad se han adueñado del país. Y como si todo esto fuera poco, la Republica Dominicana ocupa los últimos lugares en educación y salud y dispone del servicio eléctrico más caro y peor de la región.

El Partido Revolucionario Dominicano ha sabido cumplir con determinación y coraje las responsabilidades que en diferentes coyunturas históricas le ha tocado jugar, y reconozco que de nuevo la historia nos asigna la inmensa responsabilidad de cambiar el rumbo que lleva el país y conducirlo hacia un mejor destino.

Al celebrarse 50 años de presencia perredeísta en territorio dominicano, reitero mi compromiso de trabajar sin descanso por la unidad interna y el fortalecimiento de la libertad y la democracia partidaria, y contribuir a que el PRD continúe siendo un instrumento confiable al servicio de la democracia dominicana.

Como Candidato tengo el compromiso de encabezar un gobierno fundamentado en las convicciones socialdemócratas de nuestra organización y en las aspiraciones de bienestar y desarrollo humano de nuestro pueblo. Este es el mayor homenaje que podemos hacer al PRD, a sus grandes hombres y a su gloriosa historia.

Moreno dice muerte de Narcisazo fue crimen Estado

Cree tergiversada versión de que fue un suicidio
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó ayer que fue un crimen de Estado y no un suicido la muerte del profesor Narciso González (Narcisazo), desaparecido el 26 de mayo de 1994, durante el Gobierno de Joaquín Balaguer.

Consideró una tergiversación irresponsable decir que fue un suicidio. “La muerte de Narcisazo se produce en manos de organismos de seguridad del Estado, precisamente por un hecho que no se ha resaltado lo suficiente y es que en el Claustro de Profesores de la UASD, éste plantea que el camino de solución es político y propone iniciar un movimiento nacional de desobediencia civil”, dijo.

Expresó que para los organismos de seguridad la posición del profesor González representaba un serio peligro, pues había las condiciones de indignación en la población por la reiteración del fraude electoral cometido ese año.

Jóvenes talentos en busca de respaldo

Meta. Carmen Elena, Ayalidis y Raymond esperan empresarios crean en ellos
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)

Los jóvenes Raymond Durán, Carmen Elena Aguilera y Ayalidis Almonte, están agradecidos por la oportunidad que les dio Luis Manuel Aguiló de representar al país en el concurso “Minuto de fama”.

De esta competencia, Raymond se coronó ganador del primer lugar, lo que le permitirá representar a República Dominicana en el evento Crimea Music Festival que se realizará en Ucrania del 6 al 10 de septiembre próximo. No obstante, Raymond debe estar en esa nación el 20 de agosto para su preparación y visita a los medios.

A su lado, Aguiló es todo sonrisa y en un tono en broma y en serio expresa que después de la experiencia de “Minuto de fama” está pensando invertir en la música.

“Estoy tomando notas para un trío porque estoy viendo la química que hay entre ellos y la chiquitica recibió mucho de ellos”, dijo el comunicador y provocó risa.

De los tres, Ayalidis ya tenía experiencia previa en estas competencias. Raymond, ya ha actuado en musicales, y Carmen Elena, de 17 años, fue la primera vez. Ambos estudian en la academia de Amaury Sánchez.

Estos jóvenes hablan emocionados de las buenas perspectivas que tienen de desarrollarse como cantantes y las metas que quieren cumplir. Sin embargo, dicen que no pueden materializar sus sueños si no tienen respaldo.

“En este camino no se puede andar solo, necesitamos de una mano que nos guíe y que tenga una visión. También hace falta dinero y apoyo económico. Nosotros tenemos el talento, el sueño y el deseo de expresar todo lo que tenemos dentro. Ojalá que haya personas que nos apoyen y crean en el talento dominicano”, expresó Ayalidis.

De igual posición son Carmen Elena y Raymond. Ellos piensan que a pesar de la crisis, el país cuenta con una gran cantidad de talento que está a la espera de que crean en ellos.

“No hay que tener miedo. Si crees en el talento y te arriesgas e inviertes vas a sacar más de lo que invertiste”, dijo Raymond.

Aguiló señaló que este no es el final de las carreras de estos jóvenes, sino el inicio de un futuro promisorio.

Zoom

Respaldo

A los dominicanos

La visión de Luis Manuel Aguiló con “Minuto de fama” era que un dominicano ganara el concurso y así resultó al final. “Mi negocio no es la música, es la televisión; pero el triunfo de Raymond me motiva a hacer este tipo de cosas y apoyar a nuestros jóvenes. Deseamos seguir dándoles el chance a los chicos para que muestren su talento. Voy a seguir devolviendo un poco de lo mucho que he recibido”.

Merengue al Central Park de Nueva York

RITA INDIANA LLEVARÁ SU MEZCLA A IMPORTANTE EVENTO MUSICAL
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

La dominicana Rita Indiana, la banda española Jarabe de Palo y la mexicana Ely Guerra participarán a partir de hoy miércoles en un festival de música alternativa latina que busca destapar a los artistas emergentes del rock, funk, hip hop, reggae y la música electrónica del momento.

La 12da Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC por sus siglas en inglés) contará también con las actuaciones de jóvenes que intentan consolidarse en la esfera musical internacional: desde los venezolanos La Vida Boheme, los chilenos Jazzimodo, o los colombianos Superlitio, a los estadounidenses de origen mexicano Los Lobos o el estadounidense de origen argentino Diego García.

El LAMC, equiparado como la versión musical del festival de cine independiente Sundance, empezará este miércoles con el concierto de Jarabe de Palo, Guerra y la banda afroperuana de música electrónica y ritmos latinos Novalima, en Central Park. Ese día se celebrará otro concierto en The Mercury Lounge, protagonizado por el cantante argentino Pablo Malaurie y, Poncho, la banda argentina de música electrónica.

La mezcla de merengue y sonidos más modernos de Rita Indiana se oirán el jueves en la discoteca SOB’s y el sábado en Central Park.

Otras bandas que mostrarán su talento son los españoles Napoleón Solo y la chilena Francisca Valenzuela.

MÚSICA QUE NO SE ESCUCHA EN LA RADIO
“Cuando hablamos de música alternativa hablamos de música que no se escucha en la radio latina de Estados Unidos”, dijo Tomas Cookman, fundador de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC).

“Tenemos a bandas que ya son conocidas en sus países de origen y otras que no lo son, pero que nos parecen muy interesantes y que hay que mostrar”, agregó. Los expertos de la industria musical irán a evaluar la situación actual del sector, que está experimentando grandes cambios.

Los publicistas, promotores, productores y cazatalentos hablarán sobre cómo organizar una gira o cómo iniciar un disco digital aprovechando las redes sociales y mecanismos de internet. También se discutirá quiénes son los inversionistas en el mundo musical de hoy en día.

Mientras las conferencias se realizarán en el Hotel Roosevelt de Manhattan, los conciertos se llevarán a cabo en distintos locales y espacios al aire libre: desde el parque Prospect, en Brooklyn, a la famosa sala Bowery Ballroom, en Manhattan, a la discoteca SOB’s, también en Manhattan.

Los empresarios participantes a la conferencia buscan nuevos talentos, además de hacer contactos y relacionarse entre ellos. “Es un lugar para llegar con ‘demos’ (grabaciones semiprofesionales) y una sonrisa. Se trata de conocer gente”, explicó.

García, un cantante nacido en Detroit pero de padres argentinos, dijo estar emocionado por participar en LAMC. Aunque canta en inglés, García dijo a la AP que el término “latino” en Estados Unidos es tan amplio que incluye a todo tipo de músicos, independientemente de la lengua en que canten.

El año pasado unas 25,000 personas acudieron a ver los los conciertos de LAMC.

Bautista conecta su bambinazo 28

Remolca 2 en el juego que los Azulejos perdieron

Darnell McDonald hizo un gran disparo para sacar al dominicano Edwin Encarnación en el plato, tras un sencillo al jardín izquierdo, en lo que representó el último out del partido que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes por 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Otro dominicano, José Bautista, conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, contra Jonathan Papelbon. Luego, un sencillo de Encarnación y un boleto a J.P. Arencibia colocaron a corredores en primera y segunda, con dos outs.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Encarnación de 4-1.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1. Los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 3-0.

Yankees 9
Indios 2
(AP) Cleveland.

CC Sabathia desquitó su frustración tras ser ignorado para el Juego de Estrellas, al ponchar a 11 enemigos y no admitir carreras en siete episodios, mientras que Derek Jeter se acercó a la cifra de 3.000 hits, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes por paliza de 9-2 a los Indios de Cleveland.

Curtis Granderson conectó dos vuelacercas por los Yanquis y Jeter bateó de 6-2, con lo que se colocó en 2.996 inatrapables de por vida. Está a tan sólo cuatro de ser el 28vo bateador en la historia y el primero de los Yanquis que llega a los 3.000.

Jeter regresó a la alineación de los Yanquis apenas el lunes, luego de perderse tres semanas de acción por una lesión en una pantorrilla. Se fue de 4-0 en su regreso, pero esta vez se asemejó más a la superestrella que es.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-0 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1.

Texas 4
Orioles 2
(AP) Arlington.

El venezolano Elvis Andrus corrió con decisión para anotar la carrera de la ventaja en la séptima entrada, la misma en la que hizo dos jugadas espectaculares a la defensiva, para que los Rangers de Texas se impusieran anoche 4-2 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Neftalí Féliz trabajó a la perfección en el noveno capítulo, para apuntarse su 17mo salvamento en 21 oportunidades.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2. Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-0 con una anotada, Yorvit Torrealba de 3-0 con una anotada, Endy Chávez de 2-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada, Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

Mellizos 3
Rays 2
(AP) Minneapolis.

Scott Baker cumplía con otra apertura impresionante pero ésta fue abreviada por una lesión, antes de que Glen Perkins tuviera que relevar al atribulado taponero Matt Capps, en el noveno inning, para que los Mellizos de Minnesota preservaran el martes un triunfo por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

James Shields (8-6) admitió tres carreras ódos limpiasó y seis inatrapables, con cinco ponches y tres pasaportes, en seis entradas de labor, por Tampa Bay

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una anotada.

Otro resultado
Reales 5
Chicago 3

WILLIE MAYS Su bateo lo ubicó en pedestal de GL

Cobertura del Dario HOY. Derek Jeter será el primer jugador en la historia de los Yanquis de Nueva York en alcanzar 3,000 imparables. En honor a eso, Hoy recuerda los reyes del hit, peloteros que lograron la hazaña
Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS (h.matthews@hoy.com.do)

Existen jugadores que desfilan por las mayores sin pena ni gloria. Sencillamente, son peloteros del montón.

Sin embargo, hay otros que pasan por las Grandes Ligas y siempre se les recuerda por un batazo importante, un robo de bases o una atrapada espectacular.

Pero, Willie Howard Mays es recordado por múltiples facetas de su juego. Era un bateador inmejorable, un fildeador fuera de lo normal y, además, un corredor astuto sobre las almohadillas.

Mays firmó con los Gigantes de Nueva York en 1950 y permaneció casi dos temporadas en los circuitos minoritarios de la organización. En ese lapso de tiempo, concluyó con un robusto promedio de .393, además de un porcentaje de fildeo de .990.

Con esos excelentes números, la franquicia de Nueva York palpó que Mays estaba listo para las mayores y el 25 de mayo de 1951 el jardinero hizo su debut en la gran carpa.

Con apenas 20 años de edad, Mays se adueñó del jardín central de los Gigantes y consiguió estadísticas destacables que le hicieron merecedor del premio de Novato del Año.

El nativo de Westfield, Alabama, bateó para un decente .274, 68 carreras impulsadas y 20 jonrones, bambinazos que le facilitaron el premio al mejor novato, ya que para la época era una cantidad respetable.

Para 1952, Mays tuvo un mal inicio en los primeros 34 juegos de la campaña, al parecer por el supuesto “maleficio del segundo año”. Para completar su desgracia, fue alistado por el ejército de Estados Unidos y perdió el resto de la temporada y la próxima.

Mays regresó para el inicio de la estación de 1954 y desde ahí comenzó a amontonar una de las mejores estadísticas para pelotero alguno en la historia de las mayores.

Es que ese año fue muy especial. Mays ganó su única corona de bateo con average de .345, además de conseguir los lideratos de triples, slugging y OPS, valiéndole esos premios para alzarse también con el galardón de Jugador Más Valioso.

Para completar la temporada, los Gigantes barrieron a Cleveland en la Serie Mundial y Mays realizó en el partido número uno aquella atrapada memorable totalmente despalda al plato.

Después del final de la campaña de 1954, era evidente que Mays escribiría su nombre con tinta de oro en el béisbol.

Acumuló diez temporadas con promedios por encima de .300, conquistó 4 lideratos en cuadrangulares, incluyendo dos veces que sobrepasó los 50 tetrabases.

Además, se alzó con tres encasillados de triples y cuatro en hurtos, demostrando que poseía las famosas cinco herramientas del pelotero ideal de hoy en día.

También, Mays dominó la liga en hits en 1960, al totalizar 190. Su mayor cantidad de incogibles fue 208 en 1958, su sexta temporada en las Grandes Ligas. Sumó dos premios de JMV y asistió en 20 oportunidades al Juego de Estrellas.

La cifra

2,062 carreras anotadas. Mays pertenece al exclusivo club de jugadores que anotaron al menos 2,000 carreras, dieron más de 500 jonrones e igual cantidad de dobles y promedio sobre los 300 puntos. Lo acompañan solamente los también inmortales Babe Ruth y Hank Aaron.

La clave

Esplendor en los jardines

Mays acostumbró a los fanáticos a realizar jugadas difíciles y hacerlas lucir fáciles. Sus 12 Guantes de Oro de manera consecutiva son muestra palpable de lo antes señalado. Durante el clímax de su carrera, fue considerado el mejor jardinero de las mayores, además de lucirse en los demás aspectos del juego: bateo, velocidad y buen brazo desde el bosque central.

Club 3,000 hits

Miembros

1. Pete Rose 4,256

2. Ty Cobb 4,189

3. Hank Aaron 3,771

4. Stan Musial 3,630

5. Tris Speaker 3,514

6. Cap Anson 3,435

7. Honus Wagner 3,420

8. Carl Yastrzemski 3,419

9. Paul Molitor 3,319

10. Eddie Collins 3,315

11. Willie Mays 3,283

12. Eddie Murray 3,255

13. Nap Lajoie 3,242

14. Cal Ripken 3,184

15. George Brett 3,154

16. Paul Waner 3,152

17. Robin Yount 3,142

18. Tony Gwynn 3,141

19. Dave Winfield 3,110

20. Craig Biggio 3,060

21. Rickey Henderson 3,055

22. Rod Carew 3,053

23. Lou Brock 3,023

24. Rafael Palmeiro 3,020

25. Wade Boggs 3,010

26. Al Kaline 3,007

27. Roberto Clemente 3,000

RD supera a México 3-0, mantiene invicto de 4-0

Ciudad Juárez, México

El combinado femenino de voleibol de la República Dominicana venció a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-15) en el último juego de la jornada del lunes en el Grupo A, para mantener récord inmaculado de 4-0.

Anoche, el conjunto de Dominicana se medía al conjunto de Cuba y trataba de ganar el encuentro para finalizar invicto en la vuelta regula de la X Copa Panamericana en donde las Quisqueyanas están defendiendo el título de campeonas logrado el año pasado en la IX Copa en Miami.

Los equipos de Dominicana, Brasil, Cuba y Estados Unidos están invictas en la Copa Panam y se prevé que será un cierre de pelicula tanto en la semifinal como en la final de la justa femenina que ha contado con un gran apoyo del público.

Milagros Cabral lideró las ganadoras con 9 puntos mientras que Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Lisvel Eve hicieron 8 cada una. Las mexicanas Claudia Ríos y Martha Revuelta finalizaron con 11 y 10 respectivamente. “No fue nuestro mejor juego del torneo”, dijo la dominicana Cabral. “Mañana tenemos un importante juego contra Cuba. Jugamos dos veces con ellas en China el mes pasado con división de honores”. “Jugar contra equipos fuertes será de ayuda para nuestro equipo”, dijo la mexicana Revuelta. “Yo espero que esta experiencia nos pueda ayudar para el juego de mañana contra Argentina”.

Infantiles RD indetenibles
República Dominicana obtuvo su segunda victoria en la Copa Panamericana Femenil Sub-18 tras derrotar a El Salvador 3-0 (25-8, 25-11, 25-5).

El equipo dominicano tuvo en Brayelin Martínez a su mejor anotadora, quien cerró con 15 puntos y Erika Mota hizo 9. María José Galeno registró 5 unidades por El Salvador.

“Tuvimos un buen inicio, pero perdimos nuestra concentración y República Dominicana mostró esa gran experiencia. De cualquier forma, siento que jugamos mucho mejor que en el primer partido ante Perú”, dijo la capitana salvadoreña Andrea Manzur.

Para el entrenador Sady López, su equipo se vio diferente a pesar de la derrota. “Salimos a hacer algunos cambios en las posiciones y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, pero República Dominicana es un equipo muy alto y muy bueno”, indicó.