miércoles, 6 de julio de 2011

Hipólito: “El narcotráfico, la corrupción y la impunidad se han adueñado del país”

Dijo que de nuevo la historia le asigna al PRD la responsabilidad de conducir la nación hacia mejor destino

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró que la República Dominicana sufre en estos momentos una de las peores crisis de toda su historia, caracterizada por el aumento de la pobreza, la desigualdad social, la corrupción gubernamental y la impunidad que se han adueñado del país.

Al participar en Manhattan en un acto celebrado con motivo del 50 aniversario de la llegada del PRD al territorio dominicano, el 5 de julio de 1961, Mejía expresó:

“Este aniversario llega en medio de una de las peores crisis que ha sufrido la nación a lo largo de estos cincuenta años: la profundización de la pobreza, la desigualdad social, el descalabro de los sectores productivos, el aumento desproporcionado de la deuda pública, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el auge del narcotráfico, la corrupción gubernamental y la impunidad se han adueñado del país”.

Agregó que la Republica Dominicana ocupa los últimos lugares en educación y en salud, y dispone del más caro y peor servicio eléctrico de la región.

“El Partido Revolucionario Dominicano ha sabido cumplir con determinación y coraje las responsabilidades que en diferentes coyunturas históricas le ha tocado jugar, y reconozco que de nuevo la historia nos asigna la inmensa responsabilidad de cambiar el rumbo que lleva el país y conducirlo hacia un mejor destino”, sostuvo.

Declaración de Hipólito Mejía, En el 50 aniversario del Partido Revolucionario Dominicano

Con inmenso respeto y gratitud saludo el cincuenta aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano.

Los aportes a las luchas por la libertad, la defensa de la soberanía nacional, la instauración de la democracia y la justicia social en nuestro país, son un legado indiscutible de nuestra organización al pueblo dominicano.

La ocasión es propicia para recordar con profunda gratitud y reconocimiento a los fundadores de nuestra organización, el profesor Juan Bosch, Don Ángel Miolan, Ramón A. Castillo, Nicolás Silfa y el doctor Juan Isidro Jiménez Grullón, así como para las y los miles de compañeras y compañeros, que encabezados por el doctor José Francisco Peña Gómez, Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, doctor Salvador Jorge Blanco y el licenciado Jacobo Majluta, entre otros, sacrificaron sus vidas y sus destinos personales para forjar y mantener nuestro partido como la más confiable, democrática y perdurable fuerza política del pueblo dominicano.

“El Partido Revolucionario Dominicano ha sabido cumplir con determinación y coraje las responsabilidades que en diferentes coyunturas históricas le ha tocado jugar"

Este aniversario llega en medio de una de las peores crisis que ha sufrido la nación a lo largo de estos cincuenta años: la profundización de la pobreza, la desigualdad social, el descalabro de los sectores productivos, el aumento desproporcionado de la deuda pública, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el auge del narcotráfico, la corrupción gubernamental y la impunidad se han adueñado del país. Y como si todo esto fuera poco, la Republica Dominicana ocupa los últimos lugares en educación y salud y dispone del servicio eléctrico más caro y peor de la región.

El Partido Revolucionario Dominicano ha sabido cumplir con determinación y coraje las responsabilidades que en diferentes coyunturas históricas le ha tocado jugar, y reconozco que de nuevo la historia nos asigna la inmensa responsabilidad de cambiar el rumbo que lleva el país y conducirlo hacia un mejor destino.

Al celebrarse 50 años de presencia perredeísta en territorio dominicano, reitero mi compromiso de trabajar sin descanso por la unidad interna y el fortalecimiento de la libertad y la democracia partidaria, y contribuir a que el PRD continúe siendo un instrumento confiable al servicio de la democracia dominicana.

Como Candidato tengo el compromiso de encabezar un gobierno fundamentado en las convicciones socialdemócratas de nuestra organización y en las aspiraciones de bienestar y desarrollo humano de nuestro pueblo. Este es el mayor homenaje que podemos hacer al PRD, a sus grandes hombres y a su gloriosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario