miércoles, 6 de julio de 2011

RD supera a México 3-0, mantiene invicto de 4-0

Ciudad Juárez, México

El combinado femenino de voleibol de la República Dominicana venció a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-15) en el último juego de la jornada del lunes en el Grupo A, para mantener récord inmaculado de 4-0.

Anoche, el conjunto de Dominicana se medía al conjunto de Cuba y trataba de ganar el encuentro para finalizar invicto en la vuelta regula de la X Copa Panamericana en donde las Quisqueyanas están defendiendo el título de campeonas logrado el año pasado en la IX Copa en Miami.

Los equipos de Dominicana, Brasil, Cuba y Estados Unidos están invictas en la Copa Panam y se prevé que será un cierre de pelicula tanto en la semifinal como en la final de la justa femenina que ha contado con un gran apoyo del público.

Milagros Cabral lideró las ganadoras con 9 puntos mientras que Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Lisvel Eve hicieron 8 cada una. Las mexicanas Claudia Ríos y Martha Revuelta finalizaron con 11 y 10 respectivamente. “No fue nuestro mejor juego del torneo”, dijo la dominicana Cabral. “Mañana tenemos un importante juego contra Cuba. Jugamos dos veces con ellas en China el mes pasado con división de honores”. “Jugar contra equipos fuertes será de ayuda para nuestro equipo”, dijo la mexicana Revuelta. “Yo espero que esta experiencia nos pueda ayudar para el juego de mañana contra Argentina”.

Infantiles RD indetenibles
República Dominicana obtuvo su segunda victoria en la Copa Panamericana Femenil Sub-18 tras derrotar a El Salvador 3-0 (25-8, 25-11, 25-5).

El equipo dominicano tuvo en Brayelin Martínez a su mejor anotadora, quien cerró con 15 puntos y Erika Mota hizo 9. María José Galeno registró 5 unidades por El Salvador.

“Tuvimos un buen inicio, pero perdimos nuestra concentración y República Dominicana mostró esa gran experiencia. De cualquier forma, siento que jugamos mucho mejor que en el primer partido ante Perú”, dijo la capitana salvadoreña Andrea Manzur.

Para el entrenador Sady López, su equipo se vio diferente a pesar de la derrota. “Salimos a hacer algunos cambios en las posiciones y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, pero República Dominicana es un equipo muy alto y muy bueno”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario