martes, 9 de junio de 2009

Salud Pública confirman 19 casos de gripe A y se eleva a 91 las cifras oficiales

Recomiendan acudir al médico con los síntomas de gripe, fiebre y dolor de cabeza.

Santo Domingo.- La secretaría de Salud Pública confirmó hoy 19 casos nuevos de gripe AH1N1 con lo que aumentan a 91 las cifras oficiales, mientras que este martes decenas de pacientes acuden al área de Triaje habilitada en el Hospital Luis Eduardo Aybar a realizarse la prueba del virus. Ante esa situación el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que se está trabando “arduamente” para evitar que pacientes mueran a causa de la gripe y reiteró el llamado a la población a no alarmarse.

No obstante, Rojas Gómez exhortó a las personas a mantener las recomendaciones de higiene, como lavarse las manos, cubrirse la boca al estornudar y toser, evitar estar en lugares donde haya aglomeraciones de personas y no acudir al trabajo en caso de síntomas gripales.

De igual forma instó a las personas a acudir al médico cuando sientan fiebre, lagrimeo, dolor de cabeza y en el cuerpo. listin diario

Barbarazo, Atribuye alza de tarifa eléctrica a aumento del precio del petróleo

Atribuye alza de tarifa eléctrica a aumento del precio del petróleo
SANTO DOMINGO.-El incremento tarifario que aplican las autoridades del sector eléctrico se debe al problema fiscal que genera el subsidio a las alzas del barril de petróleo, según explicó hoy el Superintendente de Electricidad,  Francisco Méndez.
De acuerdo con el funcionario, el Estado dominicano hizo frente a los altos precios del petróleo registrados el año pasado, por disponer de recursos para ello, pero ahora la situación se ha tornado diferente. Diario Libre

DNCD ocupa en Santiago arsenal de guerra de tres fusiles AK-47, M16 y ropa militar

DNCD ocupa en Santiago arsenal de guerra de tres fusiles AK-47, M16 y ropa militar...Mas
Santiago.- La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó ayer un arsenal de tres fusiles AK-47 y M-16, así como de dos pistolas calibre 5.7 milímetros, ropa tipo camuflaje, además de 7 cargadores llenos y decenas cápsulas para las citadas armas largas. El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que  las armas fueron encontradas en una yipeta Chevrolet Suburban negra, placa G179361, vehículo a la que le fue preparado un compartimiento secretos que era activado a control remoto. El decomiso fue realizado en presencia del Ministerio Público. Listin Diario

Mas de 600 envasadoras GLP hacen lo que les da la gana.


Más de 600 estaciones GLP operan sin control

La historia es la misma de siempre. Las normas existen, pero no hay quien las haga cumplir. En el país hay desparramadas más de mil estaciones de venta de Gas Licuado de Petróleo, de las que más del 60% no cumple las normativas, según dijo ayer el titular de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad. El ingeniero Julio Santana señaló que  falta  supervisión, hay incumplimiento de las normas y falta coordinación institucional. Pero espera hablar hoy con el titular de Industria y Comercio sobre el tema.

HOY


Presidentes se condecoran mutuamente; Canchanchanes politicos.

Canchanchanes se premian entre ellos.....Mas
Los presidentes dominicano y panameño, Leonel Fernández y Martín Torrijos, se condecoraron mutuamente ayer durante un acto en el Palacio Nacional. Antes, el ayuntamiento de la Capital le entregó a Torrijos la llave de la ciudad. También el alcalde Roberto Salcedo fue condecorado por el Gobierno panameño.
Los presidentes dominicano y panameño, Leonel Fernández y Martín Torrijos, se condecoraron mutuamente durante un acto en el Palacio Nacional, mientras que el ayuntamiento de la Capital le entregó la llave de la ciudad al mandatario que realiza una visita oficial. HOY

Subero Isa rechaza una auditoría de la Cámara de Cuentas; No se pisen la manguera pleito entre corruptos

Subero rechaza auditoría de Cámara de Cuentas
Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, manifestó ayer su inconformidad con la auditoría practicada al Poder Judicial por la Cámara de Cuentas, por considerar que está plagada de imprecisiones que atentan contra la buena imagen e independencia de ese estamento.
Subero Isa argumentó que los números que contiene la auditoría practicada al Poder Judicial correspondientes al período entre el 18 de enero y 31 de diciembre de 2006, no se corresponden con los cálculos realizados por técnicos de la Suprema Corte de Justicia.
Listin Diario