martes, 31 de agosto de 2010

Envían a la cárcel a ex pelotero


El juez de Atención Permanente en Nagua impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al ex lanzador de Grandes Ligas, Ambiorix Burgos Marte, quien está acusado de raptar y tratar de envenenar a su ex mujer, la señora Dilenia Reynoso Hernández, de 27 años, la noche del pasado jueves, al supuestamente sacarla a punta de pistola de la residencia de la procuradora fiscal de aquí, la magistrada Agustina Castillo.

La señora Dilenia Reynoso Hernández y su hermano José Rubén Reynoso Hernández depositaron una querella en contra del pelotero, por violación a la ley 503 sobre secuestro y los artículos 295, 297, 305, 306, 307, 308, 309-2 y 390-3 del Código Penal Dominicano, que se refieren a la tentativa de homicidio .

Mientras Starlin Castillo López, abogado de los querellantes, dijo que la prisión preventiva que el juez Freddy Antonio Frías le impuso a Burgos Marte es correcta, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan.

El ex lanzador permanecerá en prisión en la fortaleza Olegario Tenares de aquí hasta tanto sus abogados decidan solicitar la revisión de la medida de coerción.

Jovino Polanco, abogado de la defensa técnica del imputado, calificó la sentencia como influenciada porque no existen, a su juicio, los elementos probatorios que comprometan la responsabilidad del ex pelotero de Grandes Ligas, ya que Reynoso Hernández se fue voluntariamente con su marido y éste no la envenenó, como se ha dicho, aunque dicho profesional no presentó la prueba de este alegato ante el juez.

Dilenia Reynoso se recupera en la calle Areíto, casa sin número del sector Nueva Nagua, ya que tiene problemas visuales luego del supuesto envenenamiento de que fue objeto y porque está depresiva. Fue atendida por médicos en centro de salud privado de aquí.

Bengoa urge Congreso apruebe préstamo


El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, urgió ayer al Congreso conocer con urgencia el préstamo contingente que opera como una línea de crédito de activación inmediata por hasta US$100 millones en caso de desastres naturales presentado ante el Senado hace meses.

informó que la pieza fue enviada a la cámara alta el 8 de marzo y que está bajo estudio de comisiones, pero la proximidad del paso del huracán Earl y todos los fenómenos similares de la temporada hacen urgente su conocimiento.

El funcionario refirió que para lo que resta de año, el fondo de emergencia para desastres apenas tiene unos RD$491 millones en el Presupuesto.

El préstamo contingente que está en el Senado consigna que los desembolsos se harán de acuerdo a la intensidad y magnitud del desastre natural del que se trate, sea huracán, terremoto o de cualquier otra índole.

Bengoa habló sobre el tema cuando anunció que viajará hacia Washington, hoy para la reunión que sostendrá el equipo económico del Gobierno con el subdirector gerente del FMI, Murillo Portugal, y otras autoridades del organismo multilateral.

Bengoa se reunirá en la capital norteamericana con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y el ministro de Economía Juan Temístocles Montás.

Fiscal DN niega retirara acusación contra Figueroa Agosto


CALIFICA LA VERSIÓN COMO ABSURDA

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, negó hoy que hayan retirado la acusación que pesa en el país contra José David Figueroa Agosto por asuntos de narcotráfico.

Dijo que muy por el contrario mantendrá los cargos contra el capo boricua y que esperan que las pruebas presentadas sean acogidas por los tribunales de la República para que se le dé un castigo ejemplar.

“Eso es un absurdo, no sé de dónde vino esa información. Nosotros mantenemos las pruebas y la acusación”, dijo el funcionario judicial a su salida de un encuentro con representantes de las entidades que luchan contra el crimen organizado.

En la reunión, realizada en la Procuraduría General de la República, participaron, además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez,

el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, entre otros.

Muere niña de dengue en Robert Reid; 49 internos


En ARS grandes el número de casos sobrepasa los 10 mil

Una niña de ocho meses afectada de dengue y referida desde el hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, murió ayer en el Robert Reid Cabral, centro que tiene 49 camas con niños ingresados con el tipo grave de la enfermedad.

A pesar de todos los esfuerzos realizados los médicos no pudieron salvar la vida de Nicole Encarnación, quien fue llevada al hospital sin latidos, casi muerta, dijeron las doctoras Josefina Fernández e Hilma Coradín, pediatras infectólogas.

La menor estaba edematizada (hinchada), no tenía tensión arterial, plaquetas muy bajas y abundante líquido, dijeron los médicos.

El fin de semana, las salas del hospital infantil se llenaron de niños afectados del dengue grave.

En la tarde de ayer cuatro niños estaban en estado crítico en la sala de Cuidados Intensivos del Robert Reid Cabral, y en total habían 49 menores internos.

En la noche los menores seguían recuperándose, según dijo la doctora Fernández. En este centro, sin embargo, solo se registra una mortalidad de cinco niños y en el Arturo Grullón, de Santiago han fallecido 22 menores.

Versión ADARS. La Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó que ha pagado a 10 mil afiliados que enfermaron de dengue.

Mientras salubristas y epidemiólogos consultados por Hoy estiman que el dengue superará los 20,000 casos este año.

El ministerio de Salud Pública admite que sus centros han recibido 8,400 casos y han muerto 38, pero esta semana se adicionaron dos muertes.

La ARS de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Semunased) asegura que los casos graves atendidos este año superan en 41% los de 2009.

Eso dispara sus costos, dijeron Minerva Magdaleno, presidenta del gremio y Josefina Vargas, directora ejecutiva del seguro.

Los médicos están sorprendidos porque los niños con dengue llegan cada vez más graves.

Algunos dicen que la virulencia se debe a que están circulando cuatro serotipos de la enfermedad.

La ARS de las enfermeras ha atendido a 29 afiliados en estado grave, lo que duplica los casos de 2009.

Alianza interinstitucional

El ministerio de Salud Pública y la Iglesia Adventista del Séptimo Día firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la entidad religiosa se compromete a integrar a su feligresía a las estrategias de combate, prevención y promoción del dengue que se desarrolla en el país.

El acuerdo establece que más de seis mil voluntarios de las iglesias, universidades y colegios adventistas estarán haciendo prevención en las calles.

Reconoce que consiguió un pasaporte falso


Tal y como se había anunciado el pasado fin de semana, José David Figueroa Agosto se declaró culpable de ofrecer información falsa para obtener un pasaporte estadounidense, único cargo que hasta el momento enfrenta a nivel federal.

De acuerdo a una información que aparece publicada ayer en el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, Figueroa Agosto cometió el delito en el año 1999, cuando intentaba huir de esa isla tras escapar de la prisión estatal.

El capo boricua admitió el hecho ante el juez federal José A. Fusté, quien le advirtió que aunque las guías de sentencia federal disponen una pena de entre 12 y 18 meses por el delito del que se declaró culpable, la pena podría aumentarse a 25 años si se prueba que durante el tiempo en que estuvo prófugo cometió delitos relacionados al narcotráfico. Será sentenciado el próximo 1° de diciembre.

Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio en Isla Verde por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), que lo perseguían.

Matan Sargento mayor de la marina de guerra


Un sargento mayor de la Marina de Guerra fue muerto ayer de un balazo en la cabeza en un hecho ocurrido en una comunidad rural de Las Matas de Marfán, San Juan de la Maguana.

La victima fue identificada como Nilvio Montero Pérez, de quien se dijo prestaba servicios en la zona de Agua y se había trasladado a chequear unos terrenos que tenia en la comunidad de Los Sembrados, de las Matas de Marfán.

Con relación al crimen, las autoridades policiales informaron que buscan a un nacional haitiano que solo ha sido identificado como Tonton, que supuestamente laboraba en la propiedad de la victima.

Las autoridades tienen la creencia de que el móvil del crimen fue una discusión entre el militar y su victimario, quien escapo con su arma de reglamento.

Se dijo que antes de propinarle el tiro en la cabeza al sargento mayor Montero Pérez, el haitiano Tonton, le golpeo con un garrote e inmediato le despojo de su pistola.

Se informo que el cadáver del militar fue trasladado de San Juan de la Maguana al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo y luego entregado a sus familiares.

En tanto que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, están tras la detención del haitiano Tonton, para someterlo a la justicia.

No se informo a que compañía exacta de la Marina de Guerra, pertenecía el sargento mayor Nilvio Montero Pérez aunque se dijo que prestaba servicios en la zona de Azua.

DNCD persigue a cabecilla de red


Miembros de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intensificaron ayer la búsqueda de Belarminio Tavárez Sánchez (Chon), señalado como el principal cabecilla de una supuesta red desmantelada en Jarabacoa y a la que se le ocupó 195 kilos de cocaína.

Mientras, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega dictó ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia (Mario Platiniun), Jhoan Miguel Páez Abreu, Daniel Valenzuela y Flor de Nadia Sueriel Serrata.

El tribunal dictaminó que los cuatro hombres cumplirán los ocho meses en la cárcel de La Vega, mientras la mujer, quien es la concubina de Tavárez Sánchez, en el Centro de Rehabilitación y Correción Rafey Mujeres en Santiago. Ayer un equipo de oficiales y alistados de la DNCD realizó requisas y labores de inteligencia en Jarabacoa y otras localidades del Cibao Central, en busca del supuesto cabecilla de la banda.

Armas
El vocero de la unidad antinarcótica en la zona norte, Abel Rojas, dijo que además de los 195 kilos, a los integrantes de la supuesta banda se les ocupó también 345 gramos de cocaína.

Rojas sostuvo que a los detenidos y al prófugo, los agentes también les ocuparon dos armas de fuego, varios proyectiles de armas de diversos calibres, dos jeepetas, un camión volteo, una motocicleta, RD$49,870 y 20 dólares, así como documentos de diversas propiedades.

Los agentes fueron dirigidos por el coronel del Ejército, Héctor Y. Ortiz, y del inspector en La Vega, mayor Pablo Ortega Brito, en compañía de la fiscal adjunta, Luz Ceballos.

Se realizó un allanamiento en el edificio 5 de la calle Principal de la urbanización Nino en Jarabacoa.

Canciller y el Vice desconocen lista de militares


Alburquerque reitera no hay vacas sagradas y dice han dado muestra de lucha contra drogas

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, desconoce la lista de altos oficiales, que de acuerdo con el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), estarían envueltos en el negocio del narcotráfico.

El canciller de la República destacó la responsabilidad del doctor Castillo, pero afirmó que lamentablemente no ha tenido acceso a esa información.

Entrevistado luego de un encuentro con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y la vicealcaldesa, Margarita Álvarez, sostuvo que se enteró de la información a través de los medios de comunicación, porque al ministerio de Relaciones Exteriores no ha llegado nada al respecto.

Vincho Castillo reveló que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos a 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, que tienen vínculos con el narcotráfico.

El funcionario no identificó al analista ni tampoco a los altos oficiales vinculados con las drogas.

Las claves

1. Cooperación

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al ser entrevistado en el Palacio Nacional sobre las declaraciones de Marino Vinicio Castillo, dijo que se espera que el gobierno de Estados Unidos coopere con las autoridades que luchan contra las drogas.

2. Guerra sin cuartel

Dijo que en el Gobierno no hay vacas sagradas y que la mejor muestra es que han sido enviados a la justicia, civiles o militares.

Policía recupera seis vehículos robados


Ocupa cuatro armas de fuego y apresa 60 presuntos delincuentes implicados en asaltos, robos y otros delitos.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaron ayer operativos en distintos puntos del país, en los que recuperaron seis vehículos que habían sido reportados como robados por sus propietarios. Los operativos fueron desplegados en Santiago, Santo Domingo y esta capital, informó la Policía.

Dijo, además, que en estas acciones fueron apresados unos 60 presuntos delincuentes, en cuyo poder se ocupó cuatro armas de fuego, y se recuperó electrodomésticos, celulares, prendas preciosas y otros artículos robados a ciudadanos.

La institución del orden dijo que entre los detenidos en el sector La Zurza, de esta capital, figura Everts Antonio Quezada Jiménez, a quienes se le ocupó una pistola Hi-Power, calibre 9 milímetro, que portaba sin documentos.

Mientras que en La Lechuga, en Cristo Rey, fueron apresados Richard Nova Espinosa, de 25 años, y un menor de 16, cuyo nombre se hace reserva, acusados de asaltar al taxista Ángel María Lantigua Marte en la calle 39, a quien despojaron de la pistola Caranday, calibre 9 milímetro, la cual fue recuperado tras una ardua labor investigativa.

También fue detenido en Cristo Rey el nombrado Eddy Orlando Hilario (Júnior), de 34 años, a quien se le ocupó el revolver Ruger, calibre 357.

Mientras que en el sector San Carlos, de esta capital, fue apresado Félix Enerito de los Santos, de 53 años, a quien se le ocupó una cámara fotográfica digital, la cual había sustraído de la residencia de la señora Francisca de la Rosa Paniagua, de 57 años, ubicada en la calle Altagracia, número 12, del referido sector.

En tanto que en Guachupita fue apresado Carlos Manuel de la Rosa, en cuyo poder se ocupó un televisor que había sido robado al señor José Amauris Medina Núñez.

La Policía informó, además, que en La Lechuga, en Cristo Rey, fue desmantelada una banda de atracadores, a la que se le atribuye la comisión de múltiples robos y asaltos, incluyendo el despojo de una motocicleta, un celular, un reloj y prendas preciosas y de vestir, a dos menores de edad a los que interceptaron.

Los detenidos son Aderlyn Jean Carlos Rodríguez, de 18 años; Ramón Hernández Estrella, de 18, y un menor de 16, quienes están siendo señalados como los presuntos autores del asalto perpetrado contra los menores Kelvin Germosen Pérez y Jeferson Charly Tebo, ambos de nacionalidad haitiana.

Vehículos recuperados

La Policía informó que ente los vehículos localizados esta la camioneta Dihatsu, blanca, año 2007, placa L233108, la cual fue encontrada en la calle los palmares del sector sabana perdida. El citado vehiculo había sido robado al señor José Alexander German Alcántara.

Mientras que en la avenida George Washington se recuperó la camioneta Nissan, blanca, año 2003, placa L080137, robada a Miguel Ramón Valdez Martínez; el jeep Mitsubishi Nativa, verde, año 2003, placa G193448; el Toyota Corolla, gris, año 1987, placa A301296; el jeep Mitsubishi Montero, dorado, placa G171615, año 2001, y el Toyota Corolla, blanco, año 1994, placa A107103.

Un grupo de nuevos accionistas asume control de LISTÍN DIARIO


RATIFICARON A DON RAMÓN BÁEZ ROMANO EN LA PRESIDENCIA, AL PERIODISTA MIGUEL FRANJUL BUCARELLY COMO DIRECTOR DEL DIARIO, Y ANUNCIARON SU COMPROMISO DE PRESERVAR SU LEGADO HISTÓRICO

Un grupo de nuevos accionistas asumió ayer el control de la Editora Listín Diario y de sus empresas afiliadas, y de inmediato anunció su compromiso de preservar el legado histórico forjado por este diario en sus 121 años de existencia. El grupo también ratificó en sus funciones al presidente de la Editora, don Ramón Báez Romano, y al director de Listín Diario, Miguel Franjul Bucarelly.

A través de una declaración pública suscrita por Juan Bautista Vicini Lluberes, Héctor José Rizek, Samir Rizek, Mícalo Bermúdez y José Luis Corripio Estrada, el grupo explicó que como parte de la transacción se reconoció, reestructuró y garantizó la deuda de Editora Listín Diario, CxA, de sus empresas afiliadas y la de la antigua empresa propietaria con Baninter.

A continuación, el texto de la declaración pública emitida por el grupo de accionistas en representación de las diferentes empresas compradoras, que desde el pasado 10 de agosto asumió el control accionario de Listín Diario: “En fecha diez (10) de agosto 2010, los suscritos asumimos el control accionario de Editora Listín Diario, CxA, y las demás empresas afi liadas de este grupo editorial.

Como parte de esta transacción se reconoció, reestructuró y garantizó la deuda de Editora Listín Diario, CxA, sus empresas afiliadas y la de la antigua empresa propietaria con Baninter.

Asumimos este proyecto no solamente como una operación empresarial, sino como una gran responsabilidad ante el país, pues nos comprometemos a preservar y ser fi eles al legado histórico del Listín Diario como una institución que desde su fundación hace 121 años ha estado comprometida con los mejores intereses de la sociedad dominicana según el ideario de su fundador Arturo Pellerano Alfau en l889”.

Pepín Corripio
Anoche, Corripio Estrada dijo que don Ramón Báez Romano se mantendrá como presidente de la Junta de Directores de LISTÍN DIARIO, al tiempo de precisar que el grupo de accionistas que adquirió la editora Listín Diario, CxA, lo hizo bajo el criterio doble de que “es parcialmente un negocio y parcialmente una responsabilidad ante la sociedad, de preservar ese órgano que por 121 años se ha mantenido en la presencia de la sociedad dominicana”.

Corripio afirmó que es tan importante la parte económica de la empresa como la parte de desarrollo de la misma como ente social de gran importancia a través de la historia.

“Nosotros nos vamos a comprometer a preservarlo y mantenerlo dentro de esa línea y estructura”, precisó el empresario.

Al hablar a los medios en el Palacio Nacional, donde acudió como invitado a la conferencia “La recuperación económica mundial: Oportunidades y desafíos”, dictada por el economista, profesor y escritor francés Jacques Attali, sostuvo que no es de opinión de hacer cambios violentos cuando se tiene una empresa.

“Yo no soy de opinión de hacer cambios violentos cuando uno adquiere una empresa. Lo primero que hay que hacer es que los que están ahí son los que saben cómo funcionan las cosas, entonces hay que utilizarlos y ver si pueden colaborar con la nueva administración”, precisó.

Agregó que no hay plan prefijado de cambios absolutos, y dijo que don Ramón Báez Romano permanecerá como presidente de la Junta de Directores.

Más temprano, antes de darse a conocer el comunicado, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció en el Palacio Nacional la venta de Listín Diario y dijo que el grupo de accionistas se comprometió a pagar una deuda de unos RD$1,450 millones que tenía el periódico y sus empresas afi liadas con Baninter.

Valdez Albizu fue entrevistado luego de una reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández junto a la Comisión Liquidadora de Baninter y el grupo de nuevos accionistas mayoritarios de la Editora Listín Diario.

“Yo vine en mi calidad de gobernador y como presidente de la Junta Monetaria, conjuntamente con miembros de la Comisión Liquidadora de Baninter a acompañar a los inversionistas que adquirieron el Listín, es decir, ellos negociaron con los propietarios de Listín Diario y compraron el Listín Diario y asumieron el compromiso de pagar la deuda con el Banco Central”, sostuvo.

Comisión Liquidadora
Ayer también la Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Interncontinental (Baninter) emitió un aviso que se publica en esta edición en espacio pagado, estableciendo que el 10 de este mes el grupo de accionistas adquirió el 91.44% de las acciones que conforman el capital suscrito y pagado de Editora Listín Diario y empresas afiliadas de los anteriores accionistas, quedando el resto de las acciones en manos de numerosos accionistas minoritarios.

Sostiene que como paso previo a la adquisición de dichas acciones, los compradores aceptaron y reconocieron la existencia de las deudas con Baninter, y se comprometieron a pagar US$38,500 millones, equivalentes, a la tasa promedio del día de la operación, a RD$1,423,995.50, procediendo a pagar inmediatamente a Baninter la suma de US$9,625,000.00, equivalentes a RD$355,998,912.50.

Cónyuges continúan intentando sobornar oficiales DNCD en favor de maridos


HIGUEY.- Una haitiana fue apresada ayer cuando entregó 60 mil pesos al encargado de la Sección de la DNCD en Verón para que liberara a un distribuidor de drogas, siendo el segundo caso de intento de soborno a oficiales de la institución que se registra en esta provincia en menos de una semana, y, precisamente, protagonizado por mujeres.

Nazareth Concepción Gerome, de 24 años, falló el intento de soborno contra el capitán Leurobis Urbáez Mancebo.

El oficial llegó a recibir el dinero, previa consulta con la fiscal adjunta de la localidad, licenciada Elizabeht Rijo Rijo.

Una vez con el cuerpo del delito en la mano, el oficial procedió a arrestar a la frustrada corruptora para someterla a la justicia a través del Ministerio Público.

Concepción Gerome vio desvanecer sus intentos por obtener la libertad fraudulenta de su concubino Jamín Valdez, a quien apodan El Blanco, apresado el pasado sábado con cocaína, una balanza de pesar drogas.

El primer caso ocurrió el jueves pasado con el apresamiento de Josefina Jiménez del Río, de 60 años, y su nuera Tania Galvá Suriel, de 26, por intentar sobornar con 200 mil pesos a oficiales de la Inspectoría de la DNCD en Higuey.

Como en el caso de Verón, estas mujeres quisieron comprar la libertad de Raul Jiménez Castillo, hijo de la primera y marido de la segunda, apresado mientras vendía drogas en una passola en el barrio Villa Cristal, de la ciudad higueyana.

Camión para la recolección de basura mata tres personas y causa destrozos en Villas Agrícolas


EL SECRETARIO GENERAL DEL ADN ACUDIO AL LUGAR DEL ACCIDENTE Y DIJO QUE LA CALLE DONDE OCURRIO SERA EN LO ADELANTE PEATONAL

Tres personas murieron tras ser embestidas por un camión del Ayuntamiento del Distrito destinado a la recolección de basura, que aparentemente perdió los frenos al salir de la estación de transferencia donde se pesan los desperdicios sólidos en Villas Agrícolas.

El accidente ocurrió a las nueve de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina 38. Las víctimas fueron identificadas como Andrés Pierre, quien falleció en el hospital Darío Contreras; Alex Figueroa e Isidro Albino, estos dos últimos empleados de Fundazurza.

Según el encargado de la Policía de Villas Agrícolas, el mayor Miguel Ureña Alcántara, al salir del centro de desperdicios el camión iba descendiendo por la calle, cuando el chofer, que no fue identificado, perdió el control del vehículo arroyando a las tres víctimas y envistiendo a dos vehículos que estaba estacionados a la entrada de la calle.

Los fallecidos quedaron atrapados entre el camión y los vehículos golpeados por éste.

De su lado, Leonido Arias , propietario de uno de los vehículos afectados por el choque, dijo que estaba atendiendo su colmado cuando vio que el camión empujaba su yipeta Toyota color negro cuatro viviendas más adelante destruyendo las entradas de varias casas.

CONTRERAS
El Secretario General del Ayuntamiento del Distrito, José Domingo Contreras, junto a otros funcionarios del organismo, se presentó al lugar del accidente y dijo que cerrarán el paso de los vehículos de motor por la calle San Juan de La Maguana y la dejarán sólo para uso peatonal . Dijo que la medida se toma a petición de los miembros de la Junta de Vecinos de esa zona, quienes hace cuatro años hicieron esta propuesta pero no progresó ya que un comerciante de esa calle se opuso.

Garantizó que el ADN cubrirá los gastos y lamentó la tragedia. Dijo que el camión no es propiedad del Ayuntamiento sino que es alquilado al señor José Luis la Paz para dar el

servicio. La Paz no era el conductor del camión al momento del accidente.



Mantienen alerta ante posibilidad de condiciones de tormenta tropical


Se mantiene vigente el alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde la romana hasta cabo engaño y desde cabo engaño hasta samana, incluyendo a la isla saona, provincias de la Altagracia, el seibo y hato mayor….

La oficina nacional de meteorología mantiene un aviso contra vientos y olas anormales para las costas este y norte…. se esperan olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos mas bajos en especial nagua, matancitas y cabrera….

A las 07:00 a.m…. el centro de huracán Earl fue localizado cerca de la latitud 20.7 norte y longitud 66.8 oeste, esto es aproximadamente a unos 250 kilómetros al nor/noroeste de san Juan, puerto rico y a unos 460 kilómetros al sur/sureste de de la isla gran turk. sigue moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph. Los modelos de trayectoria pronosticados indican que earl colocaría su centro entre la mañana y el medio dia a unos 320 kilómetros al nor/noreste de cabo engaño y a unos 300 kilometros al noreste de cabo samana.

Earl mantiene sus vientos máximos sostenidos en 215 kph, lo que lo clasifica como un huracán categoría 4 en la escala de intensidad de huracanes saffir-simpson, manteniendo la posibilidad de que alcance la categoría 5, ya que sigue transitando por condiciones atmosféricas favorables…... los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 110 kilómetros de su centro, y los de tormenta a unos 325 kilómetros.

Se esperan vientos máximos sostenidos entre 20 y 40 kph con rafagas superiores, de acuerdo a las informaciones del aeropuerto de punta cana, estos vientos rafagosos en ocasiones se observaran hacia otros puntos de la región oriental y la porción noreste a medida que earl siga desplazándose hacia el oeste/noroeste en las próximas 12 a 24 horas… la presión mínima central fue estimada en 931 milibares.

Cincinnati gana y amplía ventaja sobre Cardenales


Los Rojos superan Cerveceros en extra innings y San Luis sigue resbalando; pierde otra vez ante Houston

Jay Bruce bateó el lunes un sencillo productor de la carrera definitiva contra Trevor Hoffman con dos outs en la décima entrada y condujo el lunes a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria extendió el liderato de los Rojos en la División Central de la Liga Nacional a seis juegos, su ventaja más amplia en la temporada.

Los Rojos se están alejando del segundo lugar, los Cardenales de San Luis, quienes perdieron en Houston por 3-0. La ventaja de Cincinnati por seis juegos es la más amplia desde 1995, año más reciente e que llegaron a la postemporada.

Hoffman (2-7) dio base por bolas a Ryan Hanigan al inicio del décimo episodio.

El corredor emergente Brandon Phillips se detuvo en la segunda base tras un sencillo de Chris Heisey con dos outs. Entonces Bruce, quien inició el juego con un cuadrangular, conectó su sencillo por el hoyo de las paradas cortas para terminar el encuentro.

El dominicano Francisco Cordero (5-4) permitió un sencillo en el décimo capítulo y se acreditó el triunfo.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una carrera anotada.

Pos los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0. El dominicano Juan Francisco de 1-1 con una anotada y una impulsada.

(AP) Houston
ASTROS 3
CARDENALES 0

J.A. Happ trabajó un juego completo y admitió únicamente dos hits, Brett Wallace sumó tres inatrapables para mejorar su marca personal y los Astros de Houston blanquearon el lunes por 3-0 a los Cardenales.

Fue otra derrota amarga para los Cardenales, que han perdido seis de siete y comenzaron el día a cinco juegos de Cincinnati en la División Central del a Liga Nacional.

Happ alcanzó su cuarto partido completo y la tercera blanqueada de su carrera.

Los Astros adquirieron al lanzador de 27 años en un acuerdo que llevó a Roy Oswalt a los Filis el mes pasado.

Su último juego completo fue el 27 de agosto de 2009 ante los Piratas, y su blanqueada más reciente había llegado el 5 de agosto del mismo año ante los Rockies.

Happ (5-2) no había trabajado más de seis entradas y un tercio en esta campaña.

Ponchó a cuatro y regaló un pasaporte.

Los Astros lograron la ventaja desde el comienzo con un sencillo de toque del panameño Carlos Lee con el que anotó Hunter Pence en la primera entrada.

El abridor de los Cardenales Jake Westbrook (1-3) admitió nueve hits y tres carreras en siete entradas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 1-0, y Yadier Molina de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0,y Pedro Feliz de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-0. El panameño Lee de 2-1 con una impulsada.

(AP) Atlanta
BRAVOS 9
METS 4

Jason Heyward conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras y los Bravos de Atlanta, que encabezan la División Este de la Liga Nacional, derrotaron el lunes por 9-4 a los Mets de Nueva York.

Heyward conectó cuatro imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras ante Pat Misch en la segunda entrada. Heyward tiene cinco jonrones en agosto luego que sólo conectó uno en total en junio y julio, cuando se vio afectado por una lesión en un pulgar. El serpentinero Jair Jurrjens (6-4) permitió seis imparables e igualó su peor marca de su carrera con seis boletos, pero sus ocho ponches le ayudaron a limitar a los Mets a tres imparables en cinco entradas y dos tercios.

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 5-1, una impulsada y Carlos Beltrán de 2-1. Los venezolanos Luis Hernández de 3- 1, una impulsada y Henry Blanco de 1-1. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-2, tres anotadas; Martín Prado de 5-2, tres remolcadas y Alex González de 3- 0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 y Diory Hernández de 1-0.

Peña da H4, remolca 4 en triunfo de Tampa Bay


Robinson Canó se va de 4-3, con jonrón y tres empujadas

El dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, Wade Davis ganó su sexta decisión consecutiva y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes por 6-2 a los Azulejos de Toronto. Peña puso la pizarra en 5-1 con un batazo de vuelta entera de tres anotaciones contra Brett Cecil (11- 7) en la tercera entrada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 con una carrera anotada y cuatro producidas; y Willy Aybar de 3-0.

(AP) NUEVA YORK
YANKEES 11
OAKLAND 5

Robinson Canó, Mark Teixeira y los Yanquis de Nueva York acabaron con Trevor Cahill por segunda ocasión en esta temporada y derrotaron este lunes por 11- 5 a los Atléticos de Oakland.

Canó impulsó tres careras en total y conectó un jonrón justo después de Teixeira para Nueva York (81-50), que avanzó a 31 partidos sobre .500 en su mejor racha de la temporada. Fue el cuadrangular 26 de Canó en la campaña por lo que superó el total que alcanzó el año pasado.

Pero a pesar de su triunfo los Yanquis no pudieron retirar a Tampa Bay del primer puesto de la División Este de la Liga Americana. Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, y Canó de 4-3 con tres impulsadas y tres anotadas.

(AP) KANSAS CITY, Misurí
TEXAS 3
KANSAS CITY 0

C. J. Wilson permitió este lunes dos imparables en poco más de siete entradas y dos tercios para guiar a los Rangers de Texas a una blanqueada de 3-0 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Neftalí Feliz trabajó el noveno capítulo para su 33er salvamento en 36 oportunidades. Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.

(LD) Cleveland, Ohio
CHICAGO SOX 10
CLEVELAND 6

El segunda base Brent Lillibridge disparó cuadrangular solitario en la parte alta del inning número once, suficiente para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 10-6 a los Indios de Cleveland.

La ofensiva de los White Sox atacó al relevista dominicano Rafael Pérez con cuatro hits, incluyendo el jonrón de Lillibridge, le anotaron cuatro anotaciones para asestar la primera derrota al pitcher Pérez que tiene cuatro triunfos.

Por los Indios, el dominicano Andy Marte disparó un doble en cuatro turnos.

Atlanta no quiere que Horford pruebe la agencia libre


Los Halcones de Atlanta no quieren que su jugador centro, el dominicano Al Horford pruebe el mercado libre, de acuerdo a una información que aparece en el periódico Atlanta Journal- Constituion.

Horford, quien promedió 14.2 puntos por partidos y 9.9 rebotes en el 2009- 10, puede convertirse en un agente libre irrestricto luego de concluida la temporada del 2010-11.

Los Halcones reportaron que quisieran conversar con el quisqueyano ahora, a quien consideran el jugador por el cual estructuren el equipo a su alrededor.

“Si algún miembro de los Hawks tiene que recibir una opción contractual antes de las fiestas de Halloween, este es Horfy”, escribió recientemente el periodista Mark Bradley.

Horford no es el único miembro del equipo que tiene que firmar en los actuales momentos. Jamal Crawford reportó hace unos días que desea una extensión contractual lo más rápido posible o pedirá ser transferido a otro conjunto, de acuerdo a lo externado por múltiples reportes.

Brasil ofrece tenaz resistencia a E.U.


Hoy. Puerto Rico y España juegan este día frente a China y Lituania

ESTAMBUL. AP. Era el partido más atractivo sobre el papel y no decepcionó: Brasil llevó a Estados Unidos al límite y cayó ayer por apenas dos puntos de diferencia en el Mundial de Basketball.

Más sencillo fue el trámite para Argentina, que se mantiene invicta en el torneo tras derrotar plácidamente a Angola (91-70).

Brasil impartió una clase magistral de juego en equipo a Estados Unidos y de paso dio un toque de atención al combinado de la NBA. Todavía sin su figura Anderson Varejao, que no ha disputado un solo minuto en lo que va del Mundial, el conjunto brasileño sometió al estadounidense durante buena parte del partido, pero terminó cediendo en el último suspiro por 70-68.

En otros juegos, Serbia venció a Jordania 112-69, Eslovenia a Croacia 91-84, Australia a Alemania 78-43 e Irán a Túnez por 71-58.

La apuesta de la LNB


Ofertan una nueva plataforma, más cara, mejor organizada y segura que todo lo anterior

La Liga Nacional de Baloncesto ha comenzado a sentar las bases que pudieran llevar a este deporte a otro nivel por el nuevo formato que aplica en términos organizativos, técnicos e institucionales.

También influye un concepto de alta calidad en su producto.

El esmero se percibe hasta en simples detalles como la selección y buena presentación del personal de apoyo que labora en los partidos. Al menos en el Palacio de los Deportes, jóvenes debidamente uniformados y de buenos modales dan servicios en cada una de las rampas, en el interior y/o entradas de la instalación.

La medida de permitir tres refuerzos por equipo está llamada a darle mayor nivel y atractivo al torneo, sobre todo cuando entre los contratados haya uno que otro con la calidad que tuvieron Eugene Richardson, Jim –El Gato– Maldonado, Mike Robinson, Marcelous Starks, Willie –La Boa– Jones, Mike Britt y Wesley Correa, entre otros, que hace muchos años que pisaron el tabloncillo de la Media Naranja y todavía el público los recuerda con cariño.

Está por verse si la celebración de sólo un juego diario contará con el visto bueno del soberano.

“Las medidas que se han tomado hay que ponerlas a prueba a ver si el público las acepta”, manifestó el profesor Ramón Aybar, alto directivo de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Transmisiones
El juego del día de la LNB es llevado al teleauditorio por una cadena nacional que integran Romeo González (narrador), Ricardo Rodríguez (comentarista) y Rafael Bello, quien hace la apertura de la transmisión, así como entrevistas a los jugadores y al público en medio y al final del partido.

Ahora se añaden otros dos conocidos narradores de basket, los cronistas Osvaldo Rodríguez Suncar e Ildefonso Ureña. “Son intentos que pueden dar el salto radical a lo que se ha tenido hasta ahora. Hay un nuevo formato que pienso que puede calar, pero solamente el público es el que puede decir”, expresó Aybar.

El licenciado Tony Mesa, en tanto, consideró que la organización y la profesionalidad con que se maneja todo el proceso están llamadas a llevar al basket local a dar el salto.

“Este es un proyecto en el que yo creo, sobre todo porque al frente de él tenemos a un hombre con la calidad y la seriedad de Federico Lalane José”, enfatizó el doctor Eduardo Yermenos.

El eminente neurólogo y epileptólogo es otra de las personalidades que ha vuelto a prestar su concurso para darle al baloncesto el lugar cimero que tuvo en la familia en décadas pasadas.

“Tenemos que darle fortaleza a estos torneos porque queremos que al Palacio de los Deportes venga gente buena, tenemos que darle calidad para que la familia se sienta bien”, resaltó el doctor Yermenos, miembro de la Comisión de Disciplina de la LNB. Él está claro en que para que ello ocurra, además de un buen espectáculo hay que proveer al fanático de toda la seguridad posible, tanto dentro como fuera de la instalación, de forma tal que pueda presenciar el juego tranquilo sin el temor de que le van a hurtar el vehículo.

Otras tareas pendientes
Nelson Ramírez, director técnico del torneo, precisó que se impone mejorar el área de prensa, que no dispone de los elementos necesarios para que los periodistas realicen un trabajo con la facilidad que los tiempos han puesto en sus manos, así como los camerinos, los baños y la sala médica.

Igualmente, se impone la construcción de un parqueo de varios niveles y la climatización del Palacio de los Deportes, que todavía no alcanza los niveles deseados. El licenciado Danilo Mesa, gerente general del equipo de Los Mina en el basket distrital, entiende que los organizadores deben sincerizar el asunto de los precios de las boletas y ponerla más asequible al público ordinario, que sí puede pagar 200 pesos en preferencia y 100 en el segundo nivel.

Asimismo, considera que debieron pensar en llevar a los Leones o a los Titanes a representar la zona oriental de la Capital, donde, dijo, hay más de un millón de personas y mucha pasión por el baloncesto.

El diputado José Cabrera, quien asiste religiosamente a los juegos que tienen lugar en el Palacio de Don Virgilio, también es de opinión que hay que reducir los precios de las boletas.

“Hay que perderle el miedo al gran público de los barrios. Si hay organización ellos van a responder bien”. declara. “Entendemos que el futuro del baloncesto está en este torneo”.

¡OFICIAL! Manny Ramírez pasa a los Medias Blancas


Esperanza. El conjunto de Chicago confía en que Ramírez los ayudará

Manny Ramírez se incorporó oficialmente a los Medias Blancas de Chicago.

Como se esperaba, el equipo de Chicago lo inscribió ayer en su nómina luego de que los Dodgers lo declararon transferible.

Los Medias Blancas esperan que su bate los ayude a llegar a los playoffs. Chicago está a cuatro juegos y medio del líder de la división Central de la Liga Americana, Minnesota, e inicia un viaje de diez días en los que enfrentará a Cleveland, Boston y Detroit.

Ramírez vuelve al joven circuito tras jugar parte de las últimas tres temporadas con los Dodgers.

“Modern Family” y “Mad Men” se imponen en los Emma


Galardón. Al Pacino obtuvo el premio al mejor actor en una miniserie o película

Los Ángeles. AP. El oscuro drama de los 60 “Mad Men” y la juguetona comedia “Modern Family” se llevaron los máximos honores el domingo en la ceremonia de los premios Emmy, cuando la vida estadounidense del pasado y el presente demostraron ser fórmulas efectivas.

“Para nuestros seguidores, estamos tan agradecidos, estamos tan emocionados de que las familias se estén sentando juntas para ver un programa de televisión, y tan felices de que nos hayan permitido entrar a sus hogares”, dijo Steven Levitan, productor ejecutivo de “Modern Family”.

La nueva serie, coprotagonizada por la estrella colombiana Sofía Vergara, se llevó además los reconocimientos a mejor actor de reparto, para Eric Stonestreet, y mejor guión.

El premio a la mejor serie de drama fue para “Mad Men” por tercer año consecutivo.

“Glee”, la comedia musical que contaba con el mayor número de candidaturas, se llevó los galardones a la mejor actriz de reparto, para Jane Lynch, y al mejor director para su creador, Ryan Murphy. Lynch se impuso sobre Vergara, quien ataviada en un elegante vestido dorado de Carolina Herrera presentó uno de los galardones durante la velada junto a Jim Parsons.

Bryan Cranston, por su papel de un comerciante de metanfetaminas en “Breaking Bad” y Kyra Sedgwick, por su interpretación de una jefa de policía en “The Closer”, obtuvieron los premios al mejor actor y mejor actriz en una serie dramática, respectivamente.

Este fue el tercer Emmy consecutivo para Cranston, mientras que su compañero de reparto, Aaron Paul, obtuvo el primero de su carrera.

Archie Panjabi de “The Good Wife” fue honrada como mejor actriz de reparto en una serie de drama por su papel de investigadora privada.

Edie Falco de “Nurse Jackie” y Parsons de “The Big Bang Theory” fueron reconocidos por sus papeles protagónicos en series de comedia.

“Ay, esto es lo más ridículo que ha pasado en la historia de estos premios. ­Yo no soy cómica!”, expresó Falco al aceptar su galardón. Ella hace el rol de enfermera.

Las claves

1. Jim Parsons

Fue reconocido por su papel de científico brillante. Puso fin a la racha ganadora del también postulado Alec Baldwin y superó a pesos pesados como Tony Shalhoub (“Monk”) y el tres veces ganador Steve Carell.

2. Premio

George Clooney aceptó el Premio Humanitario Bob Hope de su ex compañera de “ER” Julianna Margulies, quien aplaudió sus esfuerzos para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

Sandra Bullock dice que su hijo es un "príncipe" en familia de mujeres


Sandra Bullock dice que su hijo es el "príncipe" de la familia porque todos los demás miembros, incluidas las mascotas, son hembras.

La actriz llamó a su hijo adoptivo de Nueva Orleáns, Louis Bardo Bullock, su "galletita de cajún". Comenzó el proceso de adopción hace cuatro años, y la adopción de Louis quedó formalizada a principios de este año.

En una entrevista que se transmitirá el martes en el programa "Today" de NBC, Bullock dice que no quiso usar su fama para acelerar el proceso de adopción.

"Quise hacerlo todo exactamente del modo en que lo hace todo el mundo", dijo la actriz.

Bullock estuvo en Nueva Orleáns esta semana con motivo del quinto aniversario del huracán Katrina, para inaugurar una clínica que ayudó a financiar.

Bullock se divorció del fabricante de motocicletas Jesse James a principios de año.

Robert Rodríguez responde a quienes tachan de "racista" su película "Machete"


Aunque "Machete" no se ha estrenado aún en EE.UU. la película ya ha conseguido suscitar la polémica por su argumento, tachado de racista por algunas publicaciones, lo que ha provocado la respuesta de su director, Robert Rodríguez.

"Al contrario de lo que la revista The Hollywood Reporter sostiene -conocí al periodista antes del pase de prensa y ya tenía claro lo que iba a escribir antes de ver la película-, mi obra no es racista ni todos los villanos son blancos", dijo el director en un comunicado remitido a Efe.

La popular revista especializada equipara el personaje de Don Johnson, un sheriff, con la figura real del aguacil del Condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, y subraya los mensajes amenazantes que lanza un senador (encarnado por Robert De Niro) hacia los inmigrantes, como "mano dura con los espaldas mojadas".

Los dos personajes arrancan el filme asesinando a una mexicana embarazada justo antes de que traspase la frontera con Estados Unidos. Después uno de ellos dice: "Bienvenida a América".

En la película hay una violencia exagerada hasta lo cómico, litros de sangre, miembros amputados, un humor arrollador y un alegato nada sutil en contra de las actuales políticas migratorias de EE.UU. y la corrupción alrededor del sistema.

El cineasta explica que hay una mezcla cultural entre héroes y villanos y recuerda que el enemigo principal de Machete, el héroe protagonista -que pasa por ser hispano-, es un capo de la droga mexicano, interpretado por Steven Seagal.

"Machete representa al desvalido que hay en todos nosotros, y al igual que James Bond es británico, le di a Machete unos antecedentes y un trasfondo específicos para convertirlo en alguien más universal", añadió el director.

Rodríguez sostiene que la cinta, de estreno este viernes en Estados Unidos, no trata el problema de la inmigración de forma directa, sino que se emplea como un simple gancho para ocultar las verdaderas intenciones de los malvados.

"La película es inteligente por cómo trata los problemas reales de hoy día y los presenta de forma divertida", aseguró el realizador tejano, quien cree que su obra se distingue del típico producto de Hollywood que presenta a los hispanos como los "malos" de las películas.

"No diseñé esto con la intención de no dirigirme a determinados segmentos de la audiencia. La película es extremadamente divertida para todos", concluyó.

Un festival lleno de solidaridad


LAS TRES NOCHES DE ESTA JORNADA MUSICAL REFLEJARON UNIDAD Y SE EXALTÓ EL TALENTO CRIOLLO

Si algo hay que resaltar de esta jornada musical que recién culminó bautizada como el Festival Presidente de Música Latina fue la solidaridad que imperó en la misma. Una cualidad escasa hoy día y aún más en el negocio de la música.

“Yo quiero presentarles un talento nuevo”, dijo Omega refiriéndose a El Cata, al mismito de “Loca con mi tiguere”, y de inmediato subió a tarima para acompañar a “El Fuerte” y a Pitbull, quien era su invitado de honor.

La noche se volvió especial y el público aceptó el junte con una gran algarabía. Y es que esta 7.ª versión del Festival Presidente de Música Latina, superó las demás entregas, no solo en montaje sino en lo que el público pudo apreciar cada noche. El entusiasmo por quedar entre los mejores de cada noche llevó a los artistas a dar lo mejor de sí, y dentro de este concepto los internacionales apoyaron el talento local y viceversa.

Uno de los momentos sorprendentes de la noche del domingo fue la participación de Joseíto Mateo, que proclamó su autoridad como “El Papá del Merengue”.

Pero sin lugar a dudas los reguetoneros Wisin y Yandel rompieron el récord interpretando el más largo repertorio de la noche final y con su séquito de invitados.

Si pasamos balance, en definitiva en el FPML brilló el talento criollo, la unidad y la música.

EL MERENGUE SÍ TUVO SU ESTELARIDAD
Si analizamos las propuestas expuestas en cada noche, el público que este año asistió al Festival de Música Latina demostró que sí le gusta el merengue. Comenzando por la primera noche y aunque denominado “merengue de calle” Omega estableció su sello y logró cautivar a la multitud.

En la segunda noche, el cantautor Juan Luis Guerra se convirtió en una de las grandes atracciones logrando mantener a los presentes en el Estadio Olímpico hasta finalizar su show pasada la medianoche.

Aquello fue incontable, la gente cantó y bailó merengue al ritmo de Juan Luis en todos lados, en las gradas, en el terreno, en los pasillos, en el área de prensa, en fin, el merengue volvió a reinar otra noche.

Y por si faltaba algo en la tercera noche, que sería el cierre del evento no solo se escuchó la gu¨ira y la tambora en el segmento preparado para que el ritmo reinara denominado “Estrellas del Merengue”, sino que el salsero Gilberto Santa Rosa subió a escena al veterano Joseíto Mateo, una sorpresa que nadie esperaría en una actividad de esta naturaleza donde solo los “in” podían estar.

“El diablo” Joseíto se la comió, como también recibieron sus aplausos Eddy, Sergio, Milly y Fernando Villalona, aunque no les favoreciera a algunos los temas que interpretaron. Eddy Herrera fue uno de los más acertados.