martes, 31 de agosto de 2010

Un festival lleno de solidaridad


LAS TRES NOCHES DE ESTA JORNADA MUSICAL REFLEJARON UNIDAD Y SE EXALTÓ EL TALENTO CRIOLLO

Si algo hay que resaltar de esta jornada musical que recién culminó bautizada como el Festival Presidente de Música Latina fue la solidaridad que imperó en la misma. Una cualidad escasa hoy día y aún más en el negocio de la música.

“Yo quiero presentarles un talento nuevo”, dijo Omega refiriéndose a El Cata, al mismito de “Loca con mi tiguere”, y de inmediato subió a tarima para acompañar a “El Fuerte” y a Pitbull, quien era su invitado de honor.

La noche se volvió especial y el público aceptó el junte con una gran algarabía. Y es que esta 7.ª versión del Festival Presidente de Música Latina, superó las demás entregas, no solo en montaje sino en lo que el público pudo apreciar cada noche. El entusiasmo por quedar entre los mejores de cada noche llevó a los artistas a dar lo mejor de sí, y dentro de este concepto los internacionales apoyaron el talento local y viceversa.

Uno de los momentos sorprendentes de la noche del domingo fue la participación de Joseíto Mateo, que proclamó su autoridad como “El Papá del Merengue”.

Pero sin lugar a dudas los reguetoneros Wisin y Yandel rompieron el récord interpretando el más largo repertorio de la noche final y con su séquito de invitados.

Si pasamos balance, en definitiva en el FPML brilló el talento criollo, la unidad y la música.

EL MERENGUE SÍ TUVO SU ESTELARIDAD
Si analizamos las propuestas expuestas en cada noche, el público que este año asistió al Festival de Música Latina demostró que sí le gusta el merengue. Comenzando por la primera noche y aunque denominado “merengue de calle” Omega estableció su sello y logró cautivar a la multitud.

En la segunda noche, el cantautor Juan Luis Guerra se convirtió en una de las grandes atracciones logrando mantener a los presentes en el Estadio Olímpico hasta finalizar su show pasada la medianoche.

Aquello fue incontable, la gente cantó y bailó merengue al ritmo de Juan Luis en todos lados, en las gradas, en el terreno, en los pasillos, en el área de prensa, en fin, el merengue volvió a reinar otra noche.

Y por si faltaba algo en la tercera noche, que sería el cierre del evento no solo se escuchó la gu¨ira y la tambora en el segmento preparado para que el ritmo reinara denominado “Estrellas del Merengue”, sino que el salsero Gilberto Santa Rosa subió a escena al veterano Joseíto Mateo, una sorpresa que nadie esperaría en una actividad de esta naturaleza donde solo los “in” podían estar.

“El diablo” Joseíto se la comió, como también recibieron sus aplausos Eddy, Sergio, Milly y Fernando Villalona, aunque no les favoreciera a algunos los temas que interpretaron. Eddy Herrera fue uno de los más acertados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario