martes, 31 de agosto de 2010

DNCD persigue a cabecilla de red


Miembros de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intensificaron ayer la búsqueda de Belarminio Tavárez Sánchez (Chon), señalado como el principal cabecilla de una supuesta red desmantelada en Jarabacoa y a la que se le ocupó 195 kilos de cocaína.

Mientras, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega dictó ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia (Mario Platiniun), Jhoan Miguel Páez Abreu, Daniel Valenzuela y Flor de Nadia Sueriel Serrata.

El tribunal dictaminó que los cuatro hombres cumplirán los ocho meses en la cárcel de La Vega, mientras la mujer, quien es la concubina de Tavárez Sánchez, en el Centro de Rehabilitación y Correción Rafey Mujeres en Santiago. Ayer un equipo de oficiales y alistados de la DNCD realizó requisas y labores de inteligencia en Jarabacoa y otras localidades del Cibao Central, en busca del supuesto cabecilla de la banda.

Armas
El vocero de la unidad antinarcótica en la zona norte, Abel Rojas, dijo que además de los 195 kilos, a los integrantes de la supuesta banda se les ocupó también 345 gramos de cocaína.

Rojas sostuvo que a los detenidos y al prófugo, los agentes también les ocuparon dos armas de fuego, varios proyectiles de armas de diversos calibres, dos jeepetas, un camión volteo, una motocicleta, RD$49,870 y 20 dólares, así como documentos de diversas propiedades.

Los agentes fueron dirigidos por el coronel del Ejército, Héctor Y. Ortiz, y del inspector en La Vega, mayor Pablo Ortega Brito, en compañía de la fiscal adjunta, Luz Ceballos.

Se realizó un allanamiento en el edificio 5 de la calle Principal de la urbanización Nino en Jarabacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario