viernes, 29 de noviembre de 2013

“Ex presidente Fernández prostituyó la República Dominicana”, dice ex jefe PN

“Leonel hizo un desgobierno, haciendo crecer el clientelismo y prostituyendo la nación”

“Ex presidente Fernández prostituyó la República Dominicana”, dice ex jefe PN SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Jaime Marte Martínez dijo que los gobiernos del doctor Leonel Fernández, han servido para prostituir la política en la República Dominicana en su más alto nivel.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45, Martínez, sostuvo que en 12 años Fernández no soluciono un problema nacional.
“Leonel hizo un desgobierno, haciendo crecer el clientelismo y prostituyendo la nación, por lo que exhorto  a que nos empoderemos para tratar de que ese monstruo de Leonel Fernández no vuelva más al poder”, expuso, el ex jefe policial.
Dijo que se debe concientizar al pueblo dominicano para que no cometa el mismo error de llevar nuevamente al presidente del partido morado al poder.

En otro orden el también Secretario General del movimiento político “Primero La Gente”, manifestó que esa agrupación está posicionada como la tercera fuerza política del país.
“Estamos más que convencidos  que si nosotros no somos opción de poder en el 2016,  seremos quien decidirá quien llegue al poder”, acotó.
El programa “Sin Cortapisa”, se transmi

Pelea de reos santiaguenses y francomacorisanos deja varios heridos

De acuerdo a informaciones obtenidas el motín se originó porque el "probó" (preboste) conocido hasta el momento como Rafael, puso de castigo a un tal "Pino" quien fungía como su asistente o (segundo jefe) enviándolo a él y otros presos a una celda de castigo denominada "El Búnquer"

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Diez reclusos de la cárcel pública que opera en la fortaleza Juan Pablo Duarte de esta ciudad resultaron heridos en un motín protagonizado anoche entre reos por el control del negocio interno de las drogas y por la posesión de  las armas de fuego y blancas.

El pleito se produjo por las contradicciones entre presos francomacorisanos y santiaguenses, según informaron las autoridades del penal.
Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Peña, condenado por atraco; Juan Manuel Medina (homicidio); Deivy José Santana (homicidio); Jonatán Herrera (droga); José Manuel Vásquez (droga); Kelvin Antigua (Atraco); Wilton Estévez Muñoz (Droga) y José Adelso Infante, también por droga;  Alfredo Carbajal  y Ovo Maceli (robo), este ultimo nacional haitiano.

El grupo presenta heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Fueron llevados a la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde recibieron atenciones.
De acuerdo a informaciones obtenidas el motín se originó porque el "probó" (preboste) conocido hasta el momento como Rafael, puso de castigo a un tal "Pino" quien fungía como su asistente o (segundo jefe) enviándolo a él y otros presos a una celda de castigo denominada "El Búnquer".
Según versiones oficiales, Pino y los demás reos "castigados" se vengaron denunciadno a Rafael ante las autoridades de la cárcel, revelando los lugares donde se encontraban las armas, las drogas y los celulares, lo que  provocó la reacción del jefe de los reclusos y sus seguidores.
Los presos heridos denunciaron que constantemente son abusados por el "probó" Rafael, quien los envía a celdas de castigo, situación que también habría generado la revuelta carcelaria.
La policía dice que el real motivo de los incidentes por los mismos tener diferencias personales entre unos reclusos de la capital que requieren su traslado lo que dio motivo de que los mismos provocaran el motín hiriéndose con armas blanca.

Empresario pide destituir funcionarios que pierden tiempo en politiquería

“Desde que veo un ministro en una tarima proponiendo cambios barriales, me pregunto por qué no lo hacen desde su ministerio”, manifestó

Víctor Castro, presidente de la AEIH.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Empresas industriales de Herrera, Víctor Castro, pidió al presidente Danilo Medina destituir a todos los funcionarios que están metidos en una campaña electoral adelantada con miras a los comicios del año 2016.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando fino, que se transmite por Supercanal 33, Castro, consideró que el país no puede darse el lujo de permitir que ministros y otros funcionarios de menor rango, dejen de cumplir con sus funciones por estar en campaña.
“No podemos darnos el lujo de darles privilegios a ministros mientras estos no cumplen con sus funciones, por estar haciendo proselitismo”, dijo.

“Desde que veo un ministro en una tarima proponiendo cambios barriales, me pregunto por qué no lo hacen desde su ministerio”, manifestó.
El presidente de la organización empresarial, explicó que su posición de solicitar que se detenga el proselitismo a destiempo, no se refiere al Partido de la Liberación Dominicana, sino a la parte institucional del Estado.
El programa Hilando fino se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Ocho escritores ponen en duda la dominicanidad de Junot Díaz y lo acusan de "ofensivo"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Ocho personas vinculadas al quehacer cultural y favorables a la sentencia del Tribunal Constitucional advirtieron al escritor Junot Díaz –a quien endilgan autodenominarse dominicano— que sus “pretendida preocupación” por la República Dominicana resulta en estos momentos  “innecesaria y ofensiva” a quienes sí desean “lo mejor para el país”.

Además, le “hacen saber” que su actual presencia en el país “en este duro momento por el que atravesamos como colectividad”, constituye “una burla y un gesto cínico” a los sentimientos de los partidarios de la sentencia.
De paso le invitan “a reflexionar en torno a la sinceridad de sus raíces en la amada tierra de Caonabo, Enriquillo, Anacaona, Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Salomé Ureña, Pedro Henríguez Ureña y tantos hombres y mujeres valiosos de la historia y la sociedad dominicanas”.

Eduardo Gautreau de Windt, Pura Emeterio Rondón, Efraim Castillo, Roberto Marcallé,  Oscar Holguín–Veras, Alex Ferreras, Néstor Medrano y Camelia Michel, responden de este modo declaraciones recientes del ganador del laureado escritor sobre su miedo por él y por el resto de los dominicanos a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a decenas de miles de dominicanos de ascendencia haitiana.
El grupo expresa sus opiniones al escritor en una carta pública, en  la que afirman que “temores” como el de Junot Díaz  “han servido de justificación para acciones muy agresivas y letales, y de abusos contra pueblos pobres y pequeños como éste”.

Ellos, por su parte, temen que Díaz desconozca este dato como también “algunas cuestiones fundamentales del pasado reciente y lejano de la República Dominicana”.
Dicen asimismo que no obstante los méritos literarios que le valieron el Putlizer, Díaz “demuestra en esta coyuntura una escasa capacidad de reflexión, y un manejo de la palabra irrespetuoso y mediocre, como se puede notar en el uso de ciertas expresiones y epítetos”.

Diaz es autor de los libros "Negocios", "La breve vida de Oscar Wao" y "Así es como la pierdes".
El tercero de cinco hermanos, Junot Díaz nació en el barrio de Villa Juana de Santo Domingo y se crió con su madre y sus abuelos mientras su padre trabajaba en Estados Unidos.
La carta al "autoproclamado" dominicano Junot Díaz se publica en formato PDF.

Gobierno dará comida y fiestas al pueblo “por un tubo” durante las Navidades

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El gobierno celebrará fiestas y distribuirá alimentos a los sectores empobrecidos durante el período navideño, anunció el ministro Administrativo de la  Presidencia, José Ramón Peralta.

 “Al pueblo dominicano, a los más necesitados, se les va a dar mucha comida y mucha alegría”, expresó el ministro al ser entrevistado al final de un almuerzo ofrecido ayer en Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina al equipo de peloteros de grandes ligas ganador del Tercer Clásico Mundial de Beisbol, celebrado en marzo pasado.

 “Esa ayuda estará destinada a los sectores más desposeídos, a los más necesitados, los que necesitan la mano amiga del gobierno, para que en que estas fiestas sean muy felices y pasen las Navidades con mucha alegría y mucho bienestar”, apunto Peralta, agregando que “va a haber fiesta en todo el país”.
Cuando ministro se le preguntó cuantas serían las canastas que repartirá el Plan Social de la Presidencia, respondió no tener el dato “por ahora”, pero supone que andará cerca del número repartido el año pasado, “que fueron muchas”.
Aunque Peralta rehusó en todo momento ofrecer detalles, en Palacio se supo extraoficialmente que serán 875,000 las canastas navideñas que serán repartidas y 114 las fiestas que serán celebradas en todo el país.

Argentina deja en libertad a modelo dominicana acusada de nexos con narcos

BUENOS AIRES (Argentina).- Zahína Rojas, la modelo dominicana detenida el miércoles acusada de colaborar con una banda de narcotraficantes en Argentina, salió hoy en libertad junto con otros dos acusados de ser cómplices, aunque permanece bajo sospecha, informó su abogado.

Los tres detenidos puestos este jueves en libertad son parte de los diez sospechosos de formar un grupo de narcotraficantes de lujo, que ayer fueron arrestados en una operación de la Policía Federal Argentina, que registró más de 16 viviendas en la capital y la Provincia de Buenos Aires, y se incautó de un alijo de drogas.

En declaraciones a los medios, el abogado de la modelo, Pablo Scortazo, aclaró que su cliente "no ha sido desvinculada de la causa", aunque el juez federal Norberto Oyarbide permitió que volviera a su casa, y será interrogada este viernes.

Los investigadores acusan a Rojas de participar como intermediaria entre los jefes de la banda y los pequeños vendedores que buscaban clientes en fiestas y locales nocturnos de Buenos Aires.

Uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, que ya había recibido una condena por tráfico de drogas, se suicidó ayer cuando la policía se presentó en su casa, mientras que los otros siete supuestos integrantes se encuentran bajo disposición judicial para ser interrogados por el magistrado de la causa. EFE