jueves, 12 de noviembre de 2009

Buscan la crema blanqueó a Sosa

Parte de los 27 presentaciones de la enigmática crema que usó Samuel Sosa para aclarar su piel. Son fruto de un concurso del blog Remolacha.net, en la que sus lectores se inspiraron para diseñar el supuesto ungüento. Fuente Externa

La polémica continúa. El asombro que ha generado el cambio en la tonalidad de la piel del toletero Samuel Sosa colma la web convirtiéndose en uno de los temas principales de discusión.

Unos defienden su “proceso de rejuvenecimiento” mientras otros le critican porque entienden que quiere calar socialmente con su transformación personal, piel mucho más clara, lentes de contacto y quien sabe si una u otra cirugía.

La “Sammy manía” también ha despertado la creatividad de los lectores del blog dominicano Remolacha.net, en un concurso del diseño de la crema de Sammy Sosa, la cual, como hasta el momento el pelotero de San Pedro de Macorís no ha identificado, los más creativos diseñaron 27 presentaciones del milagroso ungüento.

“Crema facial carita blanca, diseñada para la gente negra con aspiraciones de blancas”, diseñada por Daniel García; “Sammy White, Te saca tu blanco interior”, de Amalfi Silverio; “Concha, recomendada por Michael Jackson”, por Michel Rivella, son algunos de los nombres y lemas de las cremas presentadas en el portal.

Lo principal y más llamativo en la mayoría de las presentaciones es la imagen del antes y después de su rostro, o simplemente una foto del pelotero como luce en la actualidad, que guarda poco parecido con el jugador de béisbol que conectó más de 60 cuadrangulares en tres temporadas, el único que lo ha logrado (1998, 1999, 2001).

Pero el común denominador en las presentaciones es la jocosidad de sus mensajes e imágenes.

Sosa es el tema de la semana desde el miércoles pasado cuando desfiló por la alfombra roja de los premios Grammy Latinos exhibiendo su nueva imagen, lo que a muchos le hace recordar la transformación de negro a caucásico del llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson.

¡Feliz cumpleaños!

La controversia por la apariencia del ex jugador coincidió con su cumpleaños de hoy.

Hace 41 años (12 de noviembre de 1968) nació Samuel Peralta Sosa en la pobreza. Muy joven descubrió su gusto y talento por la pelota, habilidades que cultivó, lo que le dio reconocimiento, fama y sobre todo mucho dinero.

Ha sido también el centro de otras polémicas como cuando en 1998 su bate se rompió, dejando al descubierto que su interior era de corcho, y el probable uso de esteriodes, él pudo demostrar lo contrario, que no era así.

Sin duda, su nuevo color, fuera intencional o accidental, ha dado mucho de qué hablar.

Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)

Comisión Cámara Diputados vuelve a suspender interrogatorio a Julio Romero por falta de quórum

Santo Domingo.- El diputado perredeísta Julio Romero acudió hoy ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja para ofrecer su versión en torno a las acusaciones que lo vinculan a sectores del narcotráfico, violación y abusos de mujeres, y negar la paternidad a un hijo que tuvo con una menor de edad. Sin embargo el encuentro fue pospuesto por falta de quórum ya que de 15 diputados que integran la comisión que preside el peledeísta Elso Martínez Segura, sólo asistieron cinco. De inmediato Romero fue citado para la primera semana de diciembre.

La entrevista había sido suspendida en otras dos ocasiones, la primera por el fallecimiento de una hermana de Romero y la segunda igualmente por la inasistencia de los diputados.

“Iré donde sea”
Romero, quien llegó al Congreso con aire optimista, Y un legajo de papeles que según él le serviría para demostrar su verdad, dijo que irá a cualquier instancia donde se le solicite.

“Iré a cualquier instancia, porque no tengo nada que esconder a la población”, explicó el diputado en una improvisada rueda de prensa al final del malogrado encuentro.

Refirió que sobre los hechos que se les señalan, algunos son verdad y otros mentiras y consideró que el 80 por ciento de estos han sido manejado mal por los medios de comunicación social.

Aclaró que a pesar de esto, respeta el trabajo de la prensa y “nunca se le ha ocurrido maltratar a un periodista, es más estoy estudiando periodismo”.

Explicó que el caso de manutención que hace una joven residente en Los Frailes, de la provincia Santo Domingo, ya está en vía de solución y la solicitud para que reconozca a un hijo, ya se resolvió.

En cuanto a si retira o no su precandidatura a diputado en la Circunscripción Uno del municipio Santo Domingo Este, explicó que su situación está en manos del Partido Revolucionario Dominicano.

Sin embargo, interrumpió la entrevista, se paró y se marchó, dando las gracias, cuando se le preguntó sobre su supuesta vinculación con El Gringo y El Chino, a quienes las autoridades señalan como los controladores del micro tráfico de drogas en Capotillo.

Tragedia Vuelo 587 cumple hoy octavo aniversario

http://blstb.msn.com/i/F6/2E7CD273C2CE9B9A67352E2E4DF96D.jpg

Leonel ordena la captura de Sobeida y de Figueroa

FERNÁNDEZ DIJO QUE LA FUGA ES UNA BURLA A LA SOCIEDAD DOMINICANA
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión que duró más de dos horas con autoridades de seguridad y del ministerio público donde instruyó intensificar la búsqueda y captura de ambos prófugos.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández instruyó anoche a los organismos castrenses, la Fiscalía y Procuraduría, que redoblen los esfuerzos en la persecución y localización del boricua narcotraficante José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, prófugos de la justicia.

El mandatario consideró que la fuga de ambos implicados en acciones ligadas al narcotráfico, luego de que la DNCD decomisara 4.5 millones de dólares en poder de la dama y otras pertenencias que se alega eran propiedad de Figueroa Agosto, constituyen una burla para la sociedad dominicana.

Fernández lamentó que hayan deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial que den lugar a estos casos que se originaron entre Sobeida y Figueroa Agosto.

El Presidente se reunió anoche de emergencia por más de dos horas con las máximas autoridades de la investigación y la persecución a quienes impartió órdenes precisas para que tanto la señora Félix Morel y Figueroa Agosto sean devueltos a la acción de la justicia.

El secretario de la presidencia, César Pina Toribio, quien ofreció detalles de la reunión en la sala Orlando Martínez, informó que el Presidente pidió que el trabajo se haga en coordinación con el ministerio público, los organismos de investigación y las agencias de seguridad e investigación del Estado dominicano.

En ese sentido, encomendó al ministerio público, la Policía Nacional, DNCD, la Dirección Nacional de Investigaciones y las Fuerzas Armadas para que coordinen en lo adelante las acciones que sean necesarias para la captura de ambos prófugos.

“El presidente ha sido enfático en que estos hechos constituyen una burla a la sociedad dominicana y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados”, dijo Toribio.

En la reunión participaron el secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional; Rafael Guillermo Guzmán Fermín, los directores de la DNCD y DNI generales Rolando Rosado Mateo y Ramón Aquino García; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el asesor de la lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; y el secretario de la Presidencia, Pina Toribio.

LA HISTORIA DE LA ORDEN DE LIBERTAD
El día 4 de septiembre del presente año, la DNCD decomisó 4.5 millones de dólares en poder de Sobeida Félix Morel en una torre residencial ubicada en el sector La Esperilla.

La casi totalidad del dinero fue hallado en bultos en el interior de una yipeta Mercedes Benz blindada, estacionada en una torre, donde también ocuparon una yipeta, celulares, equipos modernos de comunicación, relojes, grabadoras, entre otros, valorados en una cantidad superior a la encontrada en efectivo, según las autoridades.

Sin embargo, el pasado 15 del mes de octubre, la jueza Rosanna Vásquez Febrillet, favoreció a Sobeida con una orden de libertad bajo fianza y una garantía económica.

No obstante, el primer martes que debió presentarse a las autoridades como estableció la orden de libertad, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, la declaró prófuga de la justicia. Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron la orden de libertad.

Adriana Peguero/listin diario

Wilton: Sobeida fue sacada en un jet, escoltada por militares

El senador del partido de Gobierno afirmó que la complicidad con el narcotráfico aquí llega hasta altos niveles de la judicatura, las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

El senador Wilton Guerrero, quien se ha destacado por sus denuncias contra el narcotráfico, afirmó ayer que Sobeida Féliz Morel fue sacada del país en un jet privado, escoltada por militares que están al servicio del puertorriqueño José D. Figueroa Agosto. Este es el presunto dueño de US$4.6 millones encontrados en una yipeta que estaba estacionada en el edificio donde fue detenida Féliz Morel. Esta es vinculada sentimentalmente a Figueroa Agosto.

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que Sobeida Féliz Morel, acusada de lavado de activos, fue sacada del país en un jet privado escoltada por militares que le sirven a una red al servicio del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

El representante de Peravia significó que este tipo de escapes espectaculares se registran porque la complicidad con el narcotráfico es muy grande.

Manifestó el senador Guerrero que la red de narcotraficantes de Figueroa Agosto recibía cada semana dos avionetas cargadas de drogas que le dejaban al capo más de cuatro millones de dólares.

Expresó que los 4.6 millones de dólares que fueron decomisados en una yipeta estacionada en el parqueo del edificio donde reside Féliz Morel era el producto de una semana de operaciones con las dos aeronaves.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la red primero operaba en Casa de Campo, de La Romana, y cuando la zona “se calentó” se estableció en Cabarete, Puerto Plata y en Samaná.

Liquidada. El senador Guerrero dijo que la jueza Rosanna Vásquez, que revocó la prisión preventiva contra Sobeida Féliz Morel mediante una medida de coerción para que se presentara todos los martes ante la justicia, quedó liquidada moralmente.

Manifestó Guerrero que esa funcionaria judicial ya no tiene credibilidad, por lo que ya nadie creerá en ningún dictamen que evacue esa magistrada.

Consideró que la jueza Vásquez debió ser suspendida de sus funciones.

El representante de la provincia Peravia manifestó que la complicidad con el narcotráfico aquí llega hasta altos niveles en la judicatura, las Fuerzas Armadas y en los organismos de inteligencia.

Sin política. El senador Guerrero dijo que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no deben autoacusarse por tener aspirantes o candidatos ligados al narcotráfico, porque eso sería politizar el tema de la lucha contra ese flagelo que azota a la humanidad.

Fiesta! Continua la piñata aprueban siete prestamos en bola de humo

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y la Cámara de Diputados aprobaron ayer préstamos por un monto superior a los 409 millones de dólares, destinados en su mayoría al sector salud y al Programa de Protección Social, remitido por el Poder Ejecutivo.
El Senado aprobó el préstamo suscrito por el país con el Banco Interamericano de Desarrollo por US$70 millones, que serán invertidos para fortalecer el Programa Solidaridad que va dirigido a mejorar la nutrición, dar acceso a la educación y a la atención de salud a familias pobres.

Otros préstamos
Con el voto favorable de las bancadas perredeísta y reformista, la Cámara de Diputados ratificó ayer seis préstamos por US$339.4 millones , destinados en su mayoría al sector salud.

Los préstamos fueron suscrito entre el Estado dominicano y el Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, para ser utilizados en el proyecto de construcción, equipamiento y puesta en marcha de los hospitales de Higüey, Montecristi y 18 centros de atención primaria.

Sammy Sosa habla sobre blanqueamiento de su piel

Bla Bla Bla Pluma de burro

¡Vaya perla!

"Queda totalmente prohibido la asignación y el uso de tarjetas de crédito a los cargos objetos de la presente ley, excepto los puestos correspondientes al Presidente y Vicepresidente de la República". Anteproyecto de Ley de Salarios para el sector público.

De Diario Libre

25 mil comerciantes gritan por apagones

Dicen que falta de luz ha provocado una baja de 25% en las ventas en los colmados

SANTO DOMINGO. Unos 25 comerciantes, agrupados en el Bloque Sur Central de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), advirtieron que de mantenerse los prolongados apagones miles de ellos se irán a la quiebra.
René Japa, presidente de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional, hablando en presencia de representantes de 12 federaciones comerciales, dijo que además de los apagones, ellos están pagando a diez pesos el kilovatio, cifra que resulta muy alta para los negociantes, por lo que pide una reducción.

"El bajo suministro de energía, ha provocado que las ventas de los colmados bajen sus ventas alrededor de un 25%, lo que impide cubrir los gastos operaciones", expuso.
Al decir de Japa, ante la falta de luz, el comercio ha recurrido a la instalación de inversores y a las adquisiciones de plantes eléctricas, situación que aumenta aún más sus gastos operacionales.
Durante una rueda de prensa, Japa advirtió que de mantenerse la actual situación, ellos tomarán medidas destinadas a formalizar sus reclamos.
Recordó que Fenacodep tiene representantes en el Distrito Nacional, Boca Chica, Monta Plata, San Cristóbal y otros pueblos del país.
En otro orden, los dirigentes de comercio exhortaron a las autoridades a buscar una solución rápida a los altos precios de los productos que componen la canasta familiar, por entender que los mismos se están vendiendo de manera elevada en perjuicio de los consumidores.
De Ronny Mateo

SANTO DOMINGO. El nuevo anteproyecto de ley general de salarios para el sector público entregado al Poder Ejecutivo por la Secretaría de Estado de Adm

Anteproyecto ley salarios señala nadie ganará más que el Presidente excepto que él lo autorice

SANTO DOMINGO. El nuevo anteproyecto de ley general de salarios para el sector público entregado al Poder Ejecutivo por la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) prohíbe la asignación de tarjetas de crédito a los funcionarios.

En su artículo 24, sobre las tarjetas de crédito, el anteproyecto de ley señala que "queda totalmente prohibido la asignación y el uso de tarjetas de crédito a los cargos objetos de la presente ley, excepto los puestos correspondientes al Presidente y Vicepresidente de la República".
Expone que una vez puesta en vigencia la ley, todos los funcionarios entregarán a la Contraloría General de la República en un plazo de 60 días las tarjetas de crédito que tuvieren con la finalidad de cancelar las mismas.

El anteproyecto de ley señala que en caso de no hacerlo, el Contralor General de la República realizará la cancelación de las mismas por iniciativa propia.
La iniciativa señala que ningún funcionario tendrá gastos de representación que supere el 10% de su salario, excepto el Presidente y Vicepresidente de la República.
Tampoco los gastos de representación tendrán carácter de salario.
También indica que nadie ganará o tendrá un salario más alto que el Presidente de la República, salvo en caso que el mandatario lo autorice.

Asimismo, los funcionarios tendrán que presentar sus declaraciones juradas dentro de un plazo de 30 días, luego de tomar posesión del cargo, mientras que la Junta Central Electoral (JCE) se abstendrá de entregar los certificados de elección hasta que no presenten la declaración jurada.
En su artículo 13, el anteproyecto de ley señala que los altos cargos públicos tendrán asignado un monto correspondiente al 5% del salario destinado para combustible, limitación que no aplica ni para el Presidente, ni para el Vicepresidente de la República.

Una vez publicada y puesta en vigencia la Ley quedan suprimidos los cargos de Subsecretarios de Estado sin atribuciones específicas asignadas por la Ley dentro de las Secretarías a las que pertenecieren.

agregados
Queda prohibido a los funcionarios percibir salarios adicionales, incentivos, gastos de representación y no podrán ejercer funciones que conlleven el pago de prestaciones o remuneraciones, excepto docentes, culturales, deportivas o investigación ni participar en empresas que tengan convenios o contratos con el sector público.
De José Javier

Thalía graba un tema de Juan Luis Guerra

El DVD. “Thalía en primera fila”, incluye “Cuando te beso”, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra y “Qué será de ti”, de Roberto Carlos. Es el concierto grabado en julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida

AGENCIAS. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La cantante mexicana Thalía incluye en su nuevo CD/DVD la canción “Cuando te beso”, del cantante, músico y compositor dominicano Juan Luis Guerra.

El álbum “Thalía en primera fila”, que saldrá a la venta el 1 de diciembre en todo el mundo, también contiene el tema “Qué será de ti'', del brasileño Roberto Carlos.

Asimismo, ofrece una fuerte interpretación de “Equivocada”, su nuevo sencillo escrito por Mario Domm del grupo Camila, y canta “Con la duda” con su legendario compatriota Joan Sebastian, quien presenta el tema diciendo “a quien tenga dudas de que Thalía canta, canta y lo hace bellísimo”.

La artista azteca llegó el lunes a esta ciudad con su esposo Tommy Mottola, para una presentación del proyecto a la prensa, ante una veintena de fans que ganaron entradas en un concurso de radio.

Aunque ha vendido unos 25 millones de discos, Thalía, icono mundial de dramáticos como “María Mercedes” y “María la del barrio”, hace un análisis de su carrera y admite que la fama, su imagen de diva y la opulencia de sus espectáculos le han restado credibilidad a sus dotes vocales, dice en un momento íntimo, en pijama y completamente libre de maquillaje, durante una de varias entrevistas que acompañan el concierto en el DVD.

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos agrega que quiere volver a cantar como la niña que una vez fue, esa que interpretaba abierta y honestamente ante el espejo.

“Siento que no se me toma en serio como cantante”, dice. Por primera vez, la artista desnuda su alma en un concierto íntimo que no admite lentejuelas, accesorios ni grandes trajes.

Algo más

“Thalía en primera fila”, el segundo en una serie de conciertos de Sony Music Latin y Primera Fila que comenzó el año pasado con Vicente Fernández, muestra a una mujer mucho más natural, honesta y vulnerable de lo que el público hasta la fecha haya siquiera imaginado.

Apenas ataviada en jeans, camiseta blanca y tenis, con el cabello recogido en una cola y maquillaje al mínimo, la superestrella mexicana se enfoca exclusivamente en la música y nada más, interpretando 15 canciones en vivo en compañía de 12 músicos y la participación especial de su compatriota Joan Sebastian y el puertorriqueño Pedro Capó.

El CD/DVD se grabó el 30 de julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida, donde la cantante deleitó al público con temas de grandes compositores latinoamericanos.

Pero sin accesorios o lentejuelas a Thalía la voz no le tiembla. Y sin duda logra brindar una de las actuaciones más maduras, tanto musical como emocionalmente hablando.

Senén Caba ganó presidencia del CMD

El cardiólogo Senén Caba aventajaba de manera cómoda al doctor Enriquillo Matos en la carrera por la presidencia del Colegio Médico. Caba encabezaba anoche los resultados preliminares con 4,689 votos. Matos tenía 3,940 votos. Anoche se contabilizaron 66 de las 90 urnas.

El doctor Senén Caba encabezaba anoche los resultados preliminares de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) con 4,689 votos para el 54% del total computado, mientras Enriquillo Matos tenia 3, 940 para el 46%.

Poco después de las 10 de la noche la comisión electoral, presidida por el doctor Wilson Roa, decidió suspender hasta la mañana de hoy el conteo, luego de computar los resultados de 66 de las 90 urnas, el 59.4%.

La diferencia entre ambos candidatos era de 749 votos, faltando 27 urnas por computar, equivalentes al 40.6%.

Anoche Matos alegó irregularidades y anunció la impugnación del proceso, mientras Caba llamaba al dialogo y la unidad de todos los médicos.

El ambiente. La intervención de funcionarios del Gobierno en las elecciones se evidenció abiertamente en los hospitales, pero sobre todo el la sede del gremio.

El proceso estuvo matizado por tensión y acusaciones, sobre todo de la candidatura del doctor Matos, cuyos seguidores reclamaban que dejaran votar a los médicos residentes y a los médicos militares.

Los subsecretarios de Salud Pública Lucas Gómez y Roberto Peguero tuvieron una activa participación en el posicionamiento de la candidatura de Matos. Dos grandes carpas alojaban a los seguidores de los dos candidatos.

“Estoy enferma, pero vine a votar para evitar que el Gobierno se apodere del gremio”, dijo una médico envejeciente que acudió a sufragar con unas muletas.

Médicos funcionarios acudieron a votar a la sede del CMD, pero también profesionales y ex presidentes del gremio que por lo general estaban alejados de las actividades, acudieron ayer a ejercer su derecho al voto.

Por el control. Para los médicos oficialistas, la candidatura de Caba era más de la lucha por lograr aumento salarial, la de Matos era lograr armonía para el Gobierno. Matos prometió un aumento de salario para el año 2009, insiste en que tiene una relación directa con el presidente Leonel Fernández. Durante la campaña, los médicos residentes recibieron un bono de RD$5,000 y una laptop personalizada. El temor de la plancha uno de Caba era que los médicos no pudieran ejercer su derecho a la protesta y al reclamo.

En Santiago. Ganó el doctor Antonio Checo de la corriente del PLD, competía contra Francisco Díaz, apoyado por el PRD. Las elecciones se desarrollaron con normalidad y los médicos acudieron masivamente a votar, según informó el presidente provincial del CMD, Manacés Peña.

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ / CRISTIAN CABRERA/ YAMIRA TAVERAS (a.ortiz.@hoy.com.do)

Nos esta llevando el mismo diablo pero ¡El complejo Juan Marichal va!

Hospitales cayendose a pedazos, escuelas derrumbandose y miseria por donde quiera,.
El presidente Fernández dará el primer picazo, consiguen préstamo

Santo Domingo.- A un monto superior a los 150 millones de dólares será iniciado desde la segunda semana de diciembre el ambicioso proyecto Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal, trabajos que incluye la construcción de un moderno hotel, varias torres de apartamentos, oficinas comerciales y la remodelación total del Estadio Quisqueya.

El anuncio oficial fue realizado ayer por el arquitecto o Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, (BNV) durante un encuentro en que fue presentada la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la majestuosa obra.

Gerónimo expresó que el primer picazo de la obra está programado para ser realizado en la segunda semana de diciembre, el cual será dado por el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández.

El hotel
El mismo se dará en la parte traserá de la pared del parque Quisqueya entre los jardines central y derecho e iniciará con la construcción del hotel de cuatro estrellas, el cual constará de 175 habitaciones y será la primera obra que será levantada dentro del grupo que conforma la estructura.

Reveló que para finales de este mes se formalizará la firma de contrato de financiamiento de construcción de la estructura por un monto de 75 millones de dólares con el Banco Caixa Geral de Depósitos de Portugal.

Precisamente Gerónimo acompañará al mandatario Fernández a esa nación, que celebrará una Cumbre de presidentes y donde se espera que todo quede debidamente concretizado.

Asimismo, la empresa constructora Visabeira, de Portugal será la responsable de levantar la estructura junto con la de Ingenieros y Arquitectos Rodríguez Sandoval, institución que hace una década ideó el proyecto.

Se espera que la obra esté concluida para el 2012.

LAS ESTRUCTURAS, TORRES, HABITACIONES
El hotel será de 175 habitaciones y tendrá restaurantes, centros de convenciones. Su levantamiento será a un costo de 20 millones de dólares. El mismo servirá para quienes vengan al país a observar los partidos de béisbol y también para muchos de los usuarios de la Plaza de la salud.

Algunos emporios de origen español han mostrado interés en el hotel.

También se levantarán seis torres de apartamentos, los cuales serán unos 288 en total y cuyas construcciones y cuyo monto será de unos 35 millones de dólares.

Cada torre tendrá entre 14 y 19 niveles. Incluso, ya hay muchas personas interesadas en adquirir hasta torres completas. Cada apartamento tendría un costo de unos 4.2 millones de pesos, según expresó el ingeniero Luis sabater, sub gerente general del BNV.

El Centro Comercial se construirá en un área de 10 mil metros a un monto de 35 millones de dólares y aquí habrán tiendas, restaurantes.

Dos torres de oficinas comerciales serán levantadas a un monto de 40 millones de dólares y se venderán a precio de mercado. El costo sería de unos 40 millones.

En tanto que la reparación del estadio costará 15 y 20 millones, mientras que el Museo Deportivo cinco.

También se construirán dos edificios de parqueos que servirán al estadio y tendrá espacio para unas dos mil plazas y estaqrá debajo de la tierra en las inmediaciones del Coliseo de Boxeo.

La construcción de esta edificación será de unos 20 millones.

Como parte de la apertura del proyecto, varias de las entidades que figuran en el entorno serán reubicadas como la Liga Deportiva Mercedes, entidad que tiene una matriculación de unos 1,500 niños. La Oficina de Transporte Terrestre, mientras que el Coliseo de Boxeo se vería afectado levemente en la parte frontal.

"Wao! condenada, wao!

Santo Domingo.- El jurado del concurso musical Latin American Idol volvió anoche a vanagloriar a la dominicana Martha Heredia tras su participación con un reguetón.

Jon Secada comenzó evaluando su participación con una sonrisa de satisfacción: “Mientras que para otros de tus compañeros tienen que esforzarse, tienen que esforzar el barrio, a ti, mi vida, a ti te sale como en la sala de tu casa, lo tienes en la sangre, divina, estás increíble, muy bien”.

A seguidas Mimi Hernández expresó con ímpetu: “Eres un monstruo, eres un monstruo condenada, puedes cantar, puedes bailar, puedes transmitir, puedes cosas y eso es lo más importante de un artista, wao condenada, wao, muy bien”.

El que más comedido estuvo fue Oscar Mediavilla: “Tú sabes que eres de las favoritas por todas las condiciones que reunes, creo que deberías luchar contra tu exceso de confianza que a veces te traiciona, mamita”.

Latin American Idol es seguido en el país por Telesistema, canal 11, los miércoles y jueves, a las 10:00 de la noche.

Además de Martha continúan en el concurso representantes de Venezuela, Chile, Costa Rica, Ecuador y Perú.

La cuarta jornada de Latin American Idol se transmite desde Argentina para América Latina y el mundo.

Continuará la próxima semana, ocasión en la que compiten Martha Heredia, así como los representantes de Colombia, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Venezuela y Perú.

Para que Martha Heredia continúe en la competencia, además de su desempeño en los conciertos, es necesario que el público siga enviado mini mensajes a través de los teléfonos celulares a Martha al 43657.

Ratifican préstamos por más de US$409 millones

US$339 MILLONES SE APROBARON EN CÁMARA BAJA Y US$70 MM EN EL SENADO
El Senado y la Cámara de Diputados sesionaron ayer y aprobaron los proyectos de préstamos enviados por el Poder Ejecutivo, entres otras iniciativas legislativas.

Santo Domingo.- El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron préstamos ayer por un monto de US$409 millones, de los cuales US$70 millones están consignados para financiar el programa de protección social “Primera Fase”, dirigido al programa Solidaridad.

Asimismo, para la construcción de varias obras de interés social en distintas comunidades del país.

Los empréstitos aprobados en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados en donde también se acogió una propuesta que designa con el nombre de Miguel Cocco el edificio que aloja a la Dirección General de Aduanas.

Ambas cámaras aprobaron además prorrogar por 60 días la actual legislatura ordinaria, a partir de 14 de este mes.

Los préstamos ratificados por los diputados, seis en total, suman un monto de 339.4 millones de dólares y fueron suscritos entre el Estado dominicano y el Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, para ser utilizados en el proyecto de construcción, equipamiento y puesta en marcha de los hospitales de Higu¨ey y Montecristi, 18 centros de atención primaria; así como para los hospitales pediátricos, maternidad y general de especialidades de la Ciudad de la Salud.

También serán usados para la terminación de obras de infraestructuras del Mercado de Mayoristas de Santo Domingo.

Mientras, el préstamo aprobado por el Senado, que deberá ser refrendado por los diputados, fue firmado entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según las motivaciones del Ejecutivo, con estos recursos se permitirá mejorar la nutrición, dar mayor acceso a la educación y a la atención de salud de las familias pobres del país.

El primer préstamo de los diputados es por un monto de 79 millones 615 mil dólares, el segundo de 10 millones 384 mil dólares, el tercero por 111 millones 245 mil dólares, el cuarto por un monto de 14 millones 510 mil y el quinto por un monto de 45 millones de dólares.

Un sexto de 78.7 millones de dólares será para financiar el proyecto de energía hidroeléctrica La Placeta, el cual fue suscrito entre el Estado dominicano y Eksportfinans Asa Oslo, Noruega.

Los préstamos contaron con el voto favorable de las bancadas de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

Montes Arache
Fueron aprobadas también sendas resoluciones donde se reconocen los méritos patrióticos de los militares constitucionalistas Héctor Lachapelle, Manuel Ramón Montes Arache y Ángel Hernando Ramírez, además de un reconocimiento al Concilio Evangélico, Iglesia de Dios, al cumplir 70 años de estar establecida en República Dominicana.

Visitarán Hacienda
Durante la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, informó que el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, recibirá hoy en la mañana a los miembros de la comisión especial que estudiará los casos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que deben ser eliminadas del Presupuesto de la Nación.

Valentín explicó que Bengoa le expresó su interés de recibir a los legisladores y acoger la petición de eliminar del presupuesto aquellas ONG que no estén cumpliendo con lo establecido por la ley. La comisión la integran José Ricardo Taveras, Minou Tavares Mirabal y José González Sánchez.

El Programa Solidaridad, que es el brazo fuerte de la estrategia de asistencia social del gobierno fue creado en el 2005, con el apoyo del BID, por lo que la iniciativa fortalecerá la iniciativa y la capacidad de gestión de este programa, del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

También fueron aporbados en el Senado nueve contratos de ventas entre el Estado y particulares.

Néstor Medrano / Ramón Pérez Reyes