miércoles, 8 de julio de 2009

Felipe Polanco; entre la comedia y la tragedia, les invito a ver este video

En este video escuche una frase que me llamo mucho la atencion y me hizo decir es verdad,
dentro de muchas cosas que dijo Felipe dice: nadie llama a el compadre o amigo para decirles
" vamos a juntarnos pa bebernos 2 potes de jugo" vamos a juntarnos pa
bebernos 2 contenes de leche" juntemosno para tomarnos un litro de agua.

Es una triste realidad especialmente para las personas con problemas de alcohol, y toda su familia .

Les Invito a ver este video

Eduardo Estrella: "Presidente Fernandez de brazos cruzados"

Eduardo Estrella: "Presidente no actúa ante denuncias de corrupción"
Eduardo Estrella
SANTO DOMINGO.- Ante las recientes denuncias sobre corrupción en diferentes instituciones públicas, el presidente del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella manifestó que de ser ciertas estaríamos ante escándalos de corrupción sin precedentes en el país.

"Según las informaciones que ofrecen profesionales del periodismo como lo Nuria Piera y Alicia Ortega, quienes siempre se ha caracterizado por su objetividad y defensa del pueblo dominicano, nos indican que el país se encuentra ante casos de corrupción sin precedentes", sostuvo Estrella.

"Después de comprometerse el presidente ante la Nación, de que habría tolerancia cero contra la corrupción, es de muy mal gusto y manda un pésimo mensaje al país que él a su vez permita que la Fundación Global reciba donación de una institución del Estado, que por demás es deficitaria" expresó el líder de la nueva organización opositora.

Agregó además que la población dominicana está atenta y a la espera de que el presidente de la República y los organismos competentes actúen con mano dura para combatir la corrupción y llevar a la justicia a los responsables y añadió que es una lástima que el año del centenario del profesor Juan Bosch, sea empañado por hechos tan deshonrosos como las irregularidades y el nepotismo en la administración pública, todo lo contrario al ejemplo de honestidad y entrega que dejó como legado este gran dominicano nacido en la ciudad de La Vega. MAS AQUI

Michael Jackson; Tributo Musical de imagenes en su carrera

El Presidente está reunido con los altos mandos policiales y militares en el Palacio; Jugando dominos y hablando plepla segurito

Fachada del Palacio Nacional.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández está reunido en estos momentos con los altos mandos policiales y militares en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Aunque el encuentro estaba pautado para las dos de la tarde, inició a las tres.

En el mismo están presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Omero Lajara Solá; del Ejército, mayor general José Joaquín Pérez Félix; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el director de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Fernández analiza con los altos mandos militares y policiales los temas relacionados a la seguridad nacional y el narcotráfico. Al término del encuentro serán ofrecidos los detalles de la reunion.

El apostol del PRA fue supuestamente interrogado hoy. Otro Bulto Judicial

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa interrogó esta mañana al suspendido director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), pastor Marcos Lara, sobre alegadas irregularidades cometidas en esa institución durante el desempeño de sus funciones.

A su llegada a la Dirección de Persecución de la Corrupción, en el edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, Lara negó que desviara fondos y que utilizara dineros de la institución para provechos personales.

Negó, además, que haya nombrado a un grupo de familiares en la institución, como afirmó la periodista Nuria Piera en su programa de televisión.

Explicó que se trata de “unos sobrinos”, pero que bajo ninguna circunstancias de familias directas, como son padres, hijos y hermanos.

Lara, quien se hace llamar El Apóstol, fue suspendido de sus funciones por el vicepresidente de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rafael Segura en abril pasado, luego de que la periodista Nuria Piera denunció irregularidades en sus funciones como el hecho de que abultó la nómina con parientes y religiosos. Recientemente también la comunicadora denunció nepotismo y corrupción en la CDEEE.

“Todas esas denuncias que se han versado, son totalmente infundadas”, declaró Lara, al ser entrevistado por los periodistas a su llegada a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción.

El nacional

Berinche entre canchanchanes:Presidente JCE califica de “calumnias” acusación de Aura Celeste de que ha suscrito contratos sin autorización pleno

Presidente JCE califica de “calumnias” acusación de Aura Celeste de que ha suscrito contratos sin autorización pleno
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, calificó de calumnias las acusaciones que le hizo la jueza Aura Celeste Fernández de que él ha suscrito contratos sin la autorización del Pleno. “Quiero aclarar que nunca he suscrito un contrato que no haya sido autorizado por el Pleno, no he recomendado nunca un proveedor, nunca me he inmiscuido en la compra de nada que tenga que ir a una licitación”, afirmó.

Dijo que en la JCE “no ha habido actos de corrupción” y que ha habido transparencia, aunque, admite, que puede haber más. Mas Aqui

Justicia Podrida Corrupta y Asquerosa! Jueza ordena devolver avión a un hijo del juez Luciano Pichardo que llegó al país repleto de dólares

Amigaje o cojio lo suyo
 Jueza ordena devolver avión a un hijo de Luciano Pichardo que llegó al país repleto de dólares
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó la devolución al hijo del juez de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo de una avioneta que en 2008 ingresó al país cargada con US$569,412 en forma ilegal, en violación a la Ley de Aduanas.

De acuerdo con la disposición de la magistrada Miguelina del Carmen Campusano, a Rafael Luciano Corominas se le debe devolver la aeronave Cessna Skylane, modelo R182, pese a que la misma fue incautada por la Dirección de Aduanas y donada a la secretaría de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el tribunal levantó las medidas de coerción que habían sido dictadas contra el piloto de la avioneta, Luis Miguel Ovalle Tejada, quien al momento de ser descubierto con la carga ilegal de dólares en efectivo se responsabilizó del hecho.

Mas Aqui


Haitianos se han convertido en una carga “insostenible”..Y todavia no es nada.

SANTIAGO, República Dominicana.- Autoridades sanitarias aseguraron este martes que la gran cantidad de haitianos que cruzan al país de manera irregular en búsqueda de asistencia en los hospitales públicos copan éstos y se ha convertido en una carga "insostenible".

El director de Salud Pública en el Noroeste, Agustín Cruz, reveló que en los primeros tres meses de este año al menos 30.000 haitianos indocumentados han recibido asistencia en los hospitales del Estado.

El funcionario manifestó que también se ha proporcionado a esos ciudadanos haitianos 26,456 fórmulas de medicamentos, 17,185 consultas médicas y 925 análisis.

Cruz aseguró que muchos de los haitianos cruzan al país “exclusivamente” para buscar atenciones en los hospitales públicos.

Sostuvo, asimismo, que los pacientes haitianos y sus familiares llegan sin recursos a los centros asistenciales.

El funcionario advirtió que, llegado el momento, el país deberá establecer controles ante la situación, la que dijo se ha tornado "insoportable" para las autoridades.

Indicó que, con frecuencia, las camas y los espacios de los hospitales públicos son ocupadas por haitianos indocumentados.  

De Clave Digital


Asesor de Micheletti fue sicario en la guerra sucia; Increible

Denuncian que asesor de Micheletti fue sicario en la guerra sucia de Centroamérica 
Periódico italiano afirma que organizó escuadrones de la muerte ?Lince? y ?Cobra?
Billy Joya Amédonla, brazo derecho del golpista Roberto Micheletti a quien un periódico italiano desenmascara como un sicario en la guerra sucia de los años 80s
NUEVA YORK, EE.UU.- El periódico italiano "Giornalismo Partecipativo" (Periodismo Participativo) denunció ayer lunes en su edición digital que el principal asesor del presidente de facto de Honduras - Roberto Micheletti - identificado como Billy Joya Amédonla, fue uno de los principales sicarios durante la guerra sucia de los años 80's en Centroamérica y se le atribuyen docenas de crímenes y violaciones a los derechos humanos.

El artículo firmado por el periodista Gennaro Carotenuto y traducido al español por Gorka Larrabeti, afirma que Améndola es actualmente el ministro consejero de Micheletti y que conocer su historial es indispensable para entender la cultura de la junta golpista. En los años 80´s, el sujeto era uno de los dirigentes principales del Batallón de Inteligencia 3-36 encargado del secuestro y desaparición de opositores políticos y fundador de los escuadrones de la muerte "Lince" y "Cobra", agrega la crónica. MAS AQUI

Tamboril paraliza todas sus actividades

TAMBORIL. El comercio, el transporte y otros sectores productivos fueron paralizados ayer en este municipio en protesta por los apagones, el deterioro de las calles, escasez de agua potable y otros problemas. 
En horas de la mañana incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en la carretera que une a Tamboril y Licey, donde fue desplegada una discreta vigilancia policial. Mas
Diario Libre

Gobierno y empresarios suben una chilata al salario minimo.

Gobierno y patronos suben 15% a salarios 
Reunión. La sesión del Comité Nacional de Salarios duró cerca de dos horas.

Santo Domingo.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó el aumento de un 15% retroactivo al 1 de junio para los empleados del sector privado no sectorizado que devengan los sueldos mínimos de RD$4,485,  RD$5,060 y RD$7,360 en las empresas pequeñas, medianas y grandes, respectivamente.

El aumento fue aprobado con el volo favorable de los representantes del Gobierno y de los empresarios, mientars que el sector sindical se retiró de la votación por no estar de acuerdo con el monto propuesto.

En la reunión que se extendió por poco más de una hora en la Secretaría de Estado de Trabajo (SET), el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, presentó dos opciones de acuerdo: Una de recibir el 15% si alcanzaba los salarios hasta RD$27,000 y la otra era de aceptar un reajuste a los sueldos mínimos si se pactaba un 25%, peticiones que fueron rechazadas por los patronos.    Mas


Pedro Martinez trabajó frente a los Philis de Philadelfia

Martínez, de 37 años, es un triple ganador del premio Cy Young y ostenta una foja de 214-99, efectividad de 2.91 y 3,117 ponches en 17 temporadas con LosAngeles, Montreal, Boston y Mets de Nueva York.

Orlando.- El lanzador dominicano Pedro Martínez realizó una sesión de trabajo frente a cazatalentos de los Filis de Filadelfia y a juzgar por los resultados existe una gran posibilidad de que le hagan una propuesta formal de contrato. “Pedro lució bien, está listo para competir en Grandes Ligas”, dijo Robinson García, cazatalentos de Filadelfia para el área sur en Dominicana.

“Estoy sorprendido, no pensaba que estaba en tan buenas condiciones.

Su recta estuvo buena, entre 88 y 91 millas, y todos sus pitcheos rompientes moviéndose muy bien”, agregó García.Mas

Listin Diario