sábado, 25 de febrero de 2012

Según otra encuesta, Mejia le lleva 14% a Medina

 
SANTO DOMINGO (R. DOMINICANA).-  Si las elecciones fueran hoy, el candidato perredeísta Hipólito Mejía le llevaría 14% de ventaja al oficialista Danilo Medina, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao, presentada este jueves.

De acuerdo con los datos del sondeo, Mejía es favorecido por el 54% de los votantes, en tanto que el oficialista Medina solo concita el 40% de las adhesiones.

También el Partido Revolucionario Dominicano llevaría la delantera al Partido de la Liberación Dominicana en la preferencia de la gente: 44.6% el primero contra el 35,6% del segundo. En ambos casos, las preferencias por los candidatos serían mayores que las que la población reconoce por sus respectivos partidos.

La encuesta del Centro Económico del Cibao otorga  un 1.3% al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuya cúpula pactó el domingo con el PLD para apoyar a Medina, y un  0.9% a  Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País.

El sondeo se realizó del 15 al 18 de este mes, con un universo muestral de 3,100 personas, una confiabilidad de 95% y un margen de error de 1.8%.
7dias.com.do

Víctor Crispin Zorrilla y Rafael G. Guzmán Fermín, en campaña mediática en Miami

 Gamarra trabaja para el gobernante dominicano y colabora con la FUNGLODE , la ONG del líder del PLD
 
Rafael Guillermo Guzmán Fermín muestra su pasaporte
MIAMI, Florida.-Rafael Guillermo Guzmán Fermín, viajó desde la República Dominicana hacia la Florida, acompañado de Víctor Manuel Crispín Zorrilla, para ofrecer una conferencia “privada” en la Universidad Internacional de la Florida, lugar en el que Eduardo Gamarra (asesor de Relaciones Públicas del gobierno dominicano) es uno de sus más influyentes catedráticos e investigadores.

Ambos funcionarios del gobierno dominicano aprovecharon su “’visita a esta ciudad para sostener encuentros “exclusivos” con medios de prensa locales, donde negaron que le fueran retirados sus visados por el gobierno de Estados Unidos.

Conforme a una nota enviada a la redacción de este medio por el vicecónsul periodista Arturo López, “tanto Guzmán Fermín, como Crispín Zorrilla, habrían viajado con sus visas normales, las que supuestamente habían sido suspendidas por el gobierno de Estados Unidos por alegado involucramiento en actividades de narcotráfico”.
“Ambos funcionarios del gobierno dominicano llegaron a Miami por el  Aeropuerto Internacional de esta ciudad,  a las 11 de la mañana de este viernes en el vuelo 432 de American Airlines”, refiere el documento
“Ambos funcionarios del gobierno dominicano llegaron a Miami por el  Aeropuerto Internacional de esta ciudad,  a las 11 de la mañana de este viernes en el vuelo 432 de American Airlines”, refiere el citado documento.
“Fermín Guzmán ex jefe de la policía y actualmente asesor del poder ejecutivo en materia policial chequeó su pasaporte SC-4769390 el que cual fue mostrado a los periodistas del Nuevo Herald, donde mostró una visa ordinaria, al igual que la de Crispín Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, viajó con su pasaporte  SC-334l203”, indica el documento.
Agrega la información que “de inmediato Guzmán Fermín, se dirigió con un acompañante y con Eduardo Gamarra, investigador de la FIU, a uno de los salones de la Facultad de Relaciones Internacionales de esa casa de estudio, donde dictó una conferencia privada sobre el plan de Seguridad Democrática que se aplica en diferentes barrios de la República Dominicana”.

Una investigación realizada por este medio da cuenta de que la Universidad no tenía en agenda planificada ninguna actividad de esa índole para esta fecha.
Añade la nota que “tras su conferencia que se extendió por más de hora y media, Guzmán Fermín respondió preguntas de estudiantes y periodistas presentes. Luego se dirigió a un salón en donde fue entrevistado de forma exclusiva por la periodista Frances Robles del Miami Herald”, según el referido documento.
“Guzmán Fermín dijo que en dos semanas más aproximadamente estaría de vuelta a los Estados Unidos para atender a su esposa quien padece de un cáncer en las glándulas tiroideas y está recibiendo tratamiento en un centro asistencial en esta ciudad”.
Montaje de campaña opolítica
Guzmán Fermín al ser preguntado por la periodista del Nuevo Herald Frances Robles, habría negado que “le fueran retirada su visa. Todo se debe a un montaje de una campaña sucia por parte de sectores oficiales con miras a las elecciones presidenciales de mayo”.
Hubo tiempo para el restaurante
El documento de prensa enviado por Arturo López, señala que “tras concluir esa entrevista el ex jefe de la policía se encamino acompañado del cónsul general en Miami, Manuel Almánzar y sus asistentes, al emblemático restaurante Casa Juancho de la calle ocho donde le esperaba Crispín Zorrilla”.
En el lugar almorzaron y luego ofrecieron declaraciones a otros periodistas, incluido el destacado investigador Gerardo Reyes, quien labora para la influyente cadena de UNIVISION.
Contradicción sobre viaje
Según una información dada a conocer por ambos funcionarios del gobierno dominicano a su salida en la República Dominicana, “viajarían por orden del Presidente Leonel Fernández y la Primera Dama a investigar el caso de “jaqueo” de la cuenta electrónica de esta última”, empero al llegar a Miami, la versión oficial que se ha hecho llegar a medios de comunicación, es que “Guzmán Fermín vino a dictar una conferencia privada sobre “Seguridad democrática”.
Al momento de la redacción de esta nota, el Asesor Policial del Poder Ejecutivo Rafael Guzmán Fermín, ofrecía declaraciones a Panorama Mundial de CNN en Español.

A continuación la nota íntegra del Consulado Dominicano en Miami

Viajaron con visas normales oficiales Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla
MIAMI. FLORIDA.-Viajaron con visas normales dos de los altos oficiales del gobierno dominicano a los que supuestamente el gobierno de los Estados Unidos les habría suspendido ese permiso por alegado involucramiento en actividades de narcotráfico.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las once de la mañana en el vuelo 432 de American Airlines que salió a las 7:05 de la mañana de la terminal de Las Américas.
Fermín Guzmán ex jefe de la policía y actualmente asesor del poder ejecutivo en materia policial chequeó su pasaporte SC-4769390 el que le mostro a los periodistas tanto de  el Nuevo Herald  donde mostró una visa ordinaria  al igual que la de Crispín Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, viajó con su pasaporte  SC-334l203.

El ex jefe de la policía se dirigió con un acompañante y con el investigador de la universidad Internacional de la Florida, Eduardo Gamarra a uno de los salones de la Facultad de Relaciones Internacionales de esa casa de estudio donde dictó una conferencia privada sobre el plan de Seguridad Democrática que se aplica en barrios de varias ciudades dominicanas.

Tras su conferencia que se extendió por más de hora y media en donde respondió preguntas tanto de Gamarras como de estudiantes y periodistas de otros países, se dirigió a un salón en donde fue entrevistado de forma exclusiva por la periodista Frances Robles del Miami Herald.
Guzmán Fermín dijo que en dos semanas más aproximadamente estaría de vuelta a los Estados Unidos para atender a su esposa que dijo esa siendo tratada en un centro hospitalario de Miami de un cáncer en las glándulas tiroideas.

Robles fue insistente ante el alto oficial en preguntarles tanto sobre su tipo de visa como de si de verdad eran ciertas las alegaciones de su impedimento de entrada a los Estados Unidos por asuntos de droga.
A lo que Fermín le respondió rotundamente que no eran ciertas esas versiones y que una muestra fehaciente de ello era su presencia allí junto a la de Crispín luego de lo cual dijo que su involucramiento en ese problema obedece al montaje de una campaña sucia por parte de sectores opositores con miras a las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Tras concluir esa entrevista el ex jefe de la policía se encamino acompañado del cónsul general en Miami, Manuel Almánzar y sus asistentes al emblemático restaurante Casa Juancho de la calle ocho donde le esperaba Crispín Zorrilla donde almorzaron y luego ofrecieron declaraciones a otros periodistas incluyendo a Gerardo Reyes el reportero investigador de UNIVISION que desató el escándalo sobre la supuesta cancelación del visado de estos dos oficiales además de los del jefe del Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia los mayores generales Héctor Bienvenido Medina y Medina y Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Crispín Zorrilla y Guzmán Fermín serán presentados en CNN en Español
Embajada de Estados Unidos explica sus motivos para cancelar las visas
EE.UU. quita visas a Crispín, Medina y Medina, Guzmán Fermín y Florentino Florentino
Ante caso visas Procurador dice: “No tengo conocimiento..”
El reportaje de Univisión sobre la cancelación de las visas a los cuatro oficiales
Caso visas EE.UU.: Leonel sabía de las andanzas de los 4, pero los defendió y los premió
Crispín Zorrilla y Guzmán Fermín viajaron a Miami este viernes por el AILA