sábado, 25 de febrero de 2012

Según otra encuesta, Mejia le lleva 14% a Medina

 
SANTO DOMINGO (R. DOMINICANA).-  Si las elecciones fueran hoy, el candidato perredeísta Hipólito Mejía le llevaría 14% de ventaja al oficialista Danilo Medina, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao, presentada este jueves.

De acuerdo con los datos del sondeo, Mejía es favorecido por el 54% de los votantes, en tanto que el oficialista Medina solo concita el 40% de las adhesiones.

También el Partido Revolucionario Dominicano llevaría la delantera al Partido de la Liberación Dominicana en la preferencia de la gente: 44.6% el primero contra el 35,6% del segundo. En ambos casos, las preferencias por los candidatos serían mayores que las que la población reconoce por sus respectivos partidos.

La encuesta del Centro Económico del Cibao otorga  un 1.3% al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuya cúpula pactó el domingo con el PLD para apoyar a Medina, y un  0.9% a  Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País.

El sondeo se realizó del 15 al 18 de este mes, con un universo muestral de 3,100 personas, una confiabilidad de 95% y un margen de error de 1.8%.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario