lunes, 7 de septiembre de 2009

Gomas viejas y ron ocasionan choques


Los neumáticos viejos y reciclados, el consumo de alcohol durante los fines de semana y el incumplimiento a la Ley de Tránsito son señalados como las causas principales de accidentes automovilísticos en el país.

Así lo establecen estadísticas de los casos atendidos     en el hospital Darío Contreras entre enero y agosto de este año, ofrecidas por el doctor Héctor Quezada, director del establecimiento.

 Entrevistado en el programa “La vida misma”, que produce Mirna Pichardo por Color Visión, Quezada informó que durante los primeros ocho meses del año el hospital registró ocho mil 729  víctimas de accidentes de tránsito.

Siete mil 183 de los accidentados eran varones y mil 546 hembras. El 64.66 por ciento de los accidentes involucraron motocicletas y el restante 33 por automóviles.

El Darío Contreras es el principal centro asistencial de traumatología del país. Allí son atendidos los casos más graves, recibiendo los traslados de las víctimas por falta de equipos y personal especilizado en otros hospitales.

 Pese a la cantidad de accidentes de tránsito, Quezada afirmó que el país no cuenta con los equipos necesarios para el correcto rescate, que debe ser manejado por un equipo de paramédicos para asistir a las víctimas.

 Se quejó, empero, de que pese a que en el hospital se forma a técnicos en medicina prehospitalaria, los titulados son asimilados por empresas privadas, que cuentan con los equipos y recursos para atender esas emergencias.

Operativos todo el año

Quezada y el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, favorecieron que los operativos de prevención en las vías públicas y carreteras durante días feriados, se realicen cada fin de semana durante todo el año.

El Nacional

Hombre mata tío en venganza por muerte de su padre

El cuerpo sin vida de Prudencio Celestino Rodríguez (Pedro). (Foto: baitoatv.com)

Santiago.- Un hombre mató a machetazos a un tío suyo en venganza porque hace 30 años éste, supuestamente en un acto de hechicería, le dio a ingerir un brebaje a su padre que le provocó la muerte. El hecho donde murió Prudencio Celestino Rodríguez (Pedro), de 85 años de edad, ocurrió en el paraje San José Afuera, del Distrito Municipal de Baitoa, al sur de Santiago.

El victimario José Antonio Jiménez Cepeda declaró que decidió quitarle la vida a su tío porque hace 30 años, éste le dio a ingerir a su padre varias tomas con la supuesta intención de curarles enfermedades, pero  lo que hizo fue provocarle la muerte.

El homicida declaró que no se arrepiente del hecho que cometió porque desde que se produjo el deceso de su padre tenía ese resentimiento contra  su tío.

Además explicó que el occiso tenía un resguardo para proteger su vida y que quería probar si en realidad en su cuerpo no le entraban balas ni cuchillos.

El médico legista certificó la muerte de Jiménez a causa de shock hemorrágico por herida contuso cortante en el cuello.

Para cometer el hecho, Jiménez Cepeda utilizó un machete el cual lanzó a un solar baldío.

El hecho ha consternado a la comunidad de San José, mientras el victimario dijo a los investigadores policiales que está consciente de lo que hizo y que sabe que en lo adelante le espera la cárcel, pero que se siente tranquilo porque cumplió con un resentimiento que arrastraba en contra de su tío.

Citan para mañana Asociación de Pilotos para responder sobre denuncia de falla en el radar de Punta Cana

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Pilotos fue citada para mañana martes, a las 12:00 del mediodía, para que responda por ante el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, en torno a la denuncia del acercamiento de aeronaves en el  aeropuerto de Punta Cana, por fallas en el radar. La afirmación la hizo Pedro Domínguez presidente de la entidad, quien indicó que fueron citados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAF).

Indicó que desde febrero pasado tanto el IDAF como la Fuerza Aérea de los  Estados Unidos estaban enteradas de la denuncia de falla en el radar de Punta Canta, desde donde se realizan y llegan unos 200 vuelos promedio por semana.

Dijo que no entienden porque no se ha reparado ni dado mantenimiento al radar “que solo está para monitoreo y que le costó seis millones 540 mil euros al Estado”.

Precisó que esa falla puede provocar la muerte en un solo vuelo a más de 400 personas con choques entre aviones por los acercamientos constantes de éstos en el aire.

Dijo que han acudido a la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea para llevar su denuncia y que mañana acudirán a la citación.

Indicó que otro de los conflictos que mantiene la entidad que preside  con el IDAF es por la negativa de esta última,  ante un recurso de amparo interpuesto por la Asociación de Pilotos, en la que solicitan que le entreguen copias de las licitaciones de un edificio y varios materiales adquiridos por el organismo estatal.

Chekea Tu Suerte









9/6/2009 Loteria Nacional 54 98 30

9/6/2009 Pega3 05 04 01

9/6/2009 Super Pale 64 54

9/6/2009 Quiniela Pale Electrónico 64 86 44

9/6/2009 1046 Loto 04 22 24 30 32 37

Más de 10 mil personas venden comida en las vías


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Desde hace seis años Darío Moreno vende hamburguesas en un carrito en la acera de la avenida Alma Mater casi esquina José Contreras, a pocos metros de la entrada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esta área hay decenas de comerciantes que, al igual que Moreno, venden sus alimentos sin los controles básicos para evitar la contaminación.

Los vendedores tampoco cuentan con los medios para almacenar de manera adecuada la basura que generan. En medio de ese panorama de contaminación la venta de alimentos en las calles es la fuente que genera el sostén de estos comerciantes.

Moreno detalla que sus ventas diarias oscilan entre RD$4 mil y RD$5 mil de lunes a sábado, equivalentes a más de RD$100 mil al mes.   Continua AQui

El Album de la Corrupción

 “La palabra corrupción tiene muchas significaciones. Una de ellas es podrido o putrefacto así como todas las que se derivan de esas dos, pero en la lengua de los latinos, de la cual pasó a la española, quería decir, y quizás de manera preponderante, no sólo corrompido sino también corruptor, porque el que ejerce la corrupción necesita que alguien sea su cómplice y para conseguir cómplices corrompe a otro…como sucede en todos los casos de aprovechamiento del poder sobre el Estado y sus fondos para enriquecerse.

“La corrupción tiene muchas formas porque no se limita al robo de los dineros que el pueblo le paga al Estado a través de los impuestos directos e indirectos. Se actúa en forma corrupta cuando se sabe que alguien está ejerciendo la corrupción y se le preteje con el silencio o se le defiende… Es corrupción usar la influencia que da un cargo público para hacer negocios con el Estado o para beneficiarse de negociantes sin escrúpulos, pero sería también corrupción que nosotros, que no tenemos puestos en el aparato del Estado, nos quedáramos callados ante la ola de corrupción que se ha levantado en el país”.

No crean que los párrafos precedentes son fruto de nuestra persistente preocupación por la corrupción. Están extraídos de la presentación del “Album de la Corrupción” que editó en 8 páginas y 100 mil ejemplares el periódico “Vanguardia del Pueblo”, órgano desaparecido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 4 de noviembre de 1981.

El tercer y último párrafo de la presentación asegura que tienen pruebas de todo lo que denuncian, pero su lectura sólo arroja generalidades, con muy escasa documentación de los cargos formulados contra una decena de altos funcionarios del gobierno del presidente Antonio Guzmán, que en muchos casos fueron auténticos libelos. Seguro que hubo corrupción pero al Album le faltaron investigadores que la documentaran. Si se le pudiera reeditar el país estallaría en carcajadas.

Lo más gráfico e indicar son las fotografías de tres residencias construidas por el vicepresidente Jacobo Majluta, el secretario sin cartera Lorenzo Sánchez Baret y el “secretario particular de Peña Gómez” Aridio García de León, con inversión, según el periódico, de $475 mil, “cerca de un cuarto de millón de pesos”, y “más de cien mil pesos”, respectivamente. A los precios de entonces eran sumas mucho mayores que hoy.

Pero observen los cargos fundamentales que contiene el celebrado álbum con fotos de los acusados: Pedro Franco Badía, síndico del DN: una auditoría reveló que entre 1977 y 1981 gastó $673 mil en “asistencia social y acción comunitaria”, para promoverse.

Frank Desueza Fleury, director del IDSS: “fraude escandaloso”. La comisión de Concursos le autorizó compras de medicinas por $236 mil y las llevó a 550 mil para favorecer a 7 empresas en detrimento de otras seis. Sin ninguna prueba.

Gustavo Sánchez Díaz, director de Inespre, luego aceptado por el PLD: auditoría de la Cámara de Cuentas revela que hizo donaciones por $203 mil en tres años. Los investigadores peledeístas sólo documentan un cheque de $600 que cobraron perredeístas de Bonao, habiendo sido emitido a un club cultural.

A Jacobo Majluta, y su hermano Freddy (ahora aliado del PLD y funcionario) que dirigía Induspapel, les dedican las páginas centrales: como director de CORDE Jacobo había pagado “más de $92 mil a 160 personas que no eran empleados, en sumas que oscilaban entre $200 y $4,000. También que gastó $116 mil para imprimir calendarios donde aparece en fotografía con el Papa y otros $28 mil “para hacerse 200 mil fotografías a color” a fin de promoverse.

“Los jugosos beneficios de Hipólito”, página 6: refiere denuncias de que, como secretario de Agricultura, Mejía habría hecho compras de fertilizantes “de forma irregular” por $10 millones, entre ellas a la empresa Fuerza Agrícola a la que estaría vinculado. Sólo afirmaciones, no aportan ni siquiera indicios.

Vicente Sánchez Baret, secretario de Deportes: que “una de las barbaridades de ese turpén” es que no ha explicado el “imperdonable derroche de $175 mil en la remodelación del palco presidencial del Estadio Quisqueya”.

Un gran recuadro titulado Repartidera, comenta desembolsos de $260 mil del Fondo de Asistencia Social de Salud Pública y documenta 8 casos con cheques de $500 y $600. En “Otros gastos escandalosos” presentan dos cheques a un restaurante por $454 y $329 y a un salón de reuniones por $1,251, y siete cheques que pagaron dietas entre $200 y $610 a seis funcionarios por viajes al interior de entre dos y cinco días.

En conclusión, no hay duda que hubo corrupción, malversación y repartición en aquel gobierno, como lamentablemente ha habido en todos, pero las denuncias del álbum fueron rolin al pitcher, en comparación a las que se formulan ahora de contratos tipo Sun Land, de sobre valuaciones de obras, de nóminas y nominillas, de repartos a fundaciones y relacionados, de violación a las leyes de compra y contrataciones y de libre acceso a la información y de boato. Es una pena que nuestros aliados de antes en las denuncias de corrupción, sean los que ahora la practican o justifican, y que además nos condenen por persistir en rechazar cualquier tipo de malversación o por exigir transparencia. Algunos de los autores del Album llegan a considerarnos envidiosos.-

De Juan Bolivar Diaz

El Metro sólo mueve el 25.3% de lo “soñado”

Alberto Rosario/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  “Lo que comenzó con un sueño hoy es una realidad”. Este fue uno los lemas utilizados en la propaganda oficial sobre la inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo.

Según las proyecciones originales, en ese sueño se veía a 200,000 pasajeros utilizar cada día este moderno sistema de transporte rápido masivo, que por una tarifa de RD$20 los trasladaría en 20 minutos por todo el corredor Norte-Sur que conecta a Villa Mella con la Feria.

Pero la realidad se ha quedado corta en relación con los sueños. Este emblema del “Nueva York chiquito”, también soñado por el presidente Leonel Fernández durante su primer gobierno, apenas ha movilizado un promedio de 50,643 pasajeros diarios. Si este flujo se compara con los 200 mil que fueron estimados cuando se diseñaba el proyecto, representa apenas un 25.3% de lo esperado. Pero si se compara con los 175 mil pajeros diarios, que fue la nueva y recortada proyección, divulgada cuando la obra fue inaugurada, entonces equivale al 28.9% de lo deseado.

Como un pozo. La principal causa de la escasa demanda del servicio del Metro es atribuida a la inexistencia de las rutas alimentadoras y a que se construyera esta mega obra antes de reordenar el transporte público de Santo Domingo. En palabras del ingeniero Hamlet Herman, primer director y fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Metro se construyó como si fuera un pozo, se empezó desde arriba.  Continua AQui

Gobernador de San Cristóbal agrede a trompadas y pistolazo a hombre distribuían encuesta...Que timbales

YAGUATE, República Dominicana.- El gobernador de la provincia de San Cristóbal se vio envuelto este domingo en un nuevo escándalo al agredir a un grupo de personas que distribuían una encuesta que le desfavorecía.

Orlando Espinosa Medina dio una galleta y luego blandió su pistola contra Domingo Antonio García, de 48 años, en hecho ocurrido en las inmediaciones del Parque Central de Yaguate.

No satisfecho con la agresión a García, el representante del Poder Ejecutivo en la referida provicia, conminó a un grupo nueve personas que le acompañaban que agredieran a los que distribuían el estudio de mercado, y muy especialmente a García.

García fue agredido a palos y trompadas. La intervención de yaguatenses impidió que fuera asesinado.

Esta es la segunda agresión que comete el gobernador de San Cristóbal en los últimos 21 días. La anterior fue contra unos damnificados que marchaban al Palacio Nacional.

García dijo que el gobernador Espinosa Medina le llamó y que acudió hasta donde estaba el representante del Poder Ejecutivo.

“Yo lo saludo y entonces me da la galleta y luego me saca el arma para matarme por lo que tuve que salir corriendo, mientras ordenaba a un grupo de nueve personas que me dieran golpes, cosa que hicieron", denunció García.

Continua AQui

Almeyda supedita tema migratorio a reforma constitucional

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, ponderó ayer los planteamientos  del Centro Bonó y el editorial del periódico HOY sobre la situación migratoria del país, pero recordó que regularizar esa situación está planteada para tres años, además de que hay que esperar lo que finalmente establezca la nueva Constitución sobre la nacionalidad dominicana.

Informó que mientras tanto se ha solicitado la intervención de la organización Internacional de Migración (OIM), para ver si se logra acordar con el gobierno de Haití lo que sería un retorno voluntario de haitianos a su país, como una primera fase de aplicación del Plan de Regularización de extranjeros en la República Dominicana.

Dijo que la OIM se comprometió a conversar con las autoridades haitianas, y que oportunamente  también tiene pendiente una reunión con  el secretario de Interior y las autoridades de Migración de ese país.

Almeyda reveló que el Plan de Regularización Migratoria incluye también a los dominicanos que residen de manera ilegal en el extranjero, para quienes dijo se procurará un registro consular a fin de darle protección donde se encuentren.

“Para eso ya hablamos con el Cónsul general en Nueva York, donde queremos celebrar un evento para recoger las opiniones de los dominicanos allí, y así como se hizo en México para proteger a los mexicanos indocumentados que viven en los estados Unidos, nosotros también hacer algo parecido”, manifestó en entrevista para HOY.

Sin embargo, reconoció que el problema al que hay que buscarle solución inmediata es a la  presencia de  haitianos en el país, para lo cual dijo, hay que comenzar a trabajar a poner controles en la frontera, a los puertos y aeropuertos.

“Las ponderaciones del Centro Bonó sobre la porosidad de la frontera nos resultan interesantes,  porque la frontera tiene que ser sometida a un control migratorio, y eso corresponde a las Fuerzas Armadas”, recordó. /HOY

El Poder Ejecutivo sustituye al fiscal y al gobernador de Santiago

EL FISCAL RENUNCIÓ PARA HACER PROSELITISMO Y EL GOBERNADOR ES NOMBRADO EN PROINDUSTRIA
Raúl Martínez
José Augusto Izquierdo

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández emitió ayer varios decretos con los cuales designa a nuevos gobernadores, fiscales, destituye a Rubén Bichara de Proindustria y lo pone al frente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).

Mediante el decreto 659- 09, el jefe de Estado nombró al profesor José Augusto Izquierdo director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), y al frente de la gobernación civil de Santiago, puesto que ocupaba, fue designada la señora Nidia Bisonó Imbert.

Con el mismo decreto Rubén Bichara fue nombrado en EdeEste, mientras que Rafael Espinal fue designado como subdirector de Proindustria, y Richard Checo Blanco como Abogado del Estado ante el Tribunal de Tierras, estos dos últimos con asiento en Santiago.

En tanto que con el decreto 658-09 nombra a Yeni Berenice Reynoso Gómez como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en sustitución Raúl Martínez, quien había renunciado para optar por una candidatura a diputado.

El jefe de Estado también dispuso cambios en la gobernación civil de La Romana, donde designó a Mártire Castro.

Con el decreto 661-09 nombró a Manuel de Jesús Santana, a Néstor Julio Güilamo, Mauricio González, Daysi María Grullón, Maritza Mejía, Pedro Dennis del Rosario y Santiago Vargas como sub administradores de la Lotería Nacional.

En el IAD fueron nombrados como sub directores a Príamo Virgilio Méndez y Aura Melania Peralta Arias. Con el mismo decreto el mandatario designó a Nina Valentinovna Lysenko como subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente nombró con el decreto 664-09 a Evaristo Bautista como Auxiliar del Consulado de la República Dominicana en Nueva York, en sustitución de Yoryi Hernández, y con el decreto 665-09 designa a Pedro Juan Rodríguez como miembro del consejo de Administradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Mediante el decreto 666-09 concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado caballero al señor George Litton Jr.

(+)
CREA PROYECTO PARA DESARROLLO AGRÍCOLA

El presidente Leonel Fernández creó el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho (PRODEVAJ) mediante el decreto 668-09.

Este nuevo organismo estará encargado de las políticas de producción agrícola y de la diversificación de cultivos para superar los obstáculos que impiden la puesta en operación del sistema de riego instalado en la zona de incidencia del río Nizaíto.

El Prodevaj también tiene como objetivos promover y desarrollar un rápido proceso de siembra, cosecha y producción de rubros agroalimentarios para abastecer la demanda nacional de alimentos.

De igual forma busca propiciar una efectiva integración y coordinación de recursos, así como la asistencia técnica de las instituciones del Estado y en particular del sector agropecuario y privado, a favor de los pequeños y medianos productores. De Listin Diario

La obesidad: más allá del espejo...Interesante articulo

La doctora Raisa García, Nutrióloga Clínica del Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares, la describe como un padecimiento complejo, producto de la interacción de una serie de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.

Desde el punto de vista numérico una persona es obesa cuando su índice de masa corporal (idm) alcanza los 30 kilogramos por metros cuadrados.

Asimismo, se considera en sobrepeso a una mujer cuyo idm supera los 23 kilogramos por metros cuadrados y a un hombre cuando ha llegado a 25.

La obesidad se ha convertido en un problema de la salud pública. 

Es considerada como una verdadera epidemia. 
Según informes de la Organización Mundial de la Salud el 55% de la población mundial está en sobrepeso. 
Estados Unidos lleva la delantera con 30.6% y México ocupa el segundo lugar con un 24.2. Estas cifras siguen un patrón creciente ya que se proyecta que para el año 2025 el 33% de la población mundial será obesa. 
En palabras sencillas una de cada tres personas padecerá esta enfermedad. Anteriormente se consideraba que una persona con sobrepeso gozaba de buena salud, sin embargo, ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas en el organismo.  Continua AQui
De Mercedes Guzmán

Recinto carcelario modelo de Moca está casi listo

Ese centro entra para fortalecer el programa, el cual procura darle a los internos una segunda oportunidad

De acuerdo con las expectativas de la Procuraduría General, la entrada del Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria  consolidará la implementación de ese proyecto.

Se pretende convertir al  recinto en modelo para la región del Caribe, lo que implica una inversión  cercana a los RD$300 millones, según se informó.

El procurador general, Radhamés jiménez, precisó que ese es el centro más grande que funcionará bajo el nuevo sistema, con capacidad  para 1,200 internos.

Recordó  que con la incorporación de ese recinto  sumarán 12 los convertidos en Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

La obra cuenta con seis edificaciones tipo celdas, de tres niveles cada una, con tres patios para la recreación de internos y la clasificación de los mismos por su tipo de reclusión, dos comedores, aulas, cocina, biblioteca, lavandería, economato, barbería y dispensario médico,  cuatro talleres, área de niños y consultorio odontológico.  Continua AQui


LA JUEZA DEYSI ABRÉU DICTAMINÓ VIOLACIÓN A LAS LEY 72-02 DE LAVADO DE ACTIVO Y 50-88 DE DROGAS

Santo Domingo.- Fue enviada a prisión por un año, como medida de coerción, la señora Sobeida Féliz Morel, acusada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional, de tener en su poder las llaves de una yipeta Mercedez Benz donde las autoridades encontraron el jueves por la noche US$4.6 millones.
La jueza Deysi Abréu impuso la medida a la acusada por violación a la ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la ley 50-88 sobre Drogas.
La prisión deberá ser cumplida en la cárcel de mujeres de Najayo, mientras las autoridades siguen las investigaciones del caso y persiguen a Cristian Almonte Peguero, quien habría escapado del apartamento donde fue arrestada la dama.
Los abogados de la acusada, Cándido Simón y Félix Portes, dijeron que apelarán la disposición del tribunal de instrucción, porque la yipeta no es de la señora Féliz Morel, ni está a nombre de ella, sino que simplemente estaba parqueada en un edificio donde viven muchas familias.
En torno a la señora los abogados plantearon varios interrogantes y pidieron a los fiscales que revelaran el nombre del dueño del vehículo donde se encontraba el dinero y alegaron que las llaves no estaban en su apartamento como dicen las autoridades. http://http//listindiario.com.do/app/article.aspx?id=113983
Continua AQui

Mueren dos de los heridos en accidente de Baní-Paya

SUMAN SEIS LOS FALLECIDOS EN EL CHOQUE ENTRE DOS MINIBUSES

Tragedia. En el accidente ocurrido el viernes pasado fallecieron el chofer del minibús y dos pasajeros.

Santo Domingo.- Murieron ayer en el hospital Darío Contreras dos de los heridos en el accidente del viernes en la carretera Baní-Paya, con los que se eleva a seis el número de víctimas a causa del choque entre dos minubuses, un camión tanquero y un motorista.
Los fallecidos son Félix Ramírez, de 28 años, y Venecia Saldaña, de 40 años, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Saldaña murió ayer a las 10:00 de la noche del sábado, mientras que Ramírez a las 8:40 de la mañana del domingo. Ambos cadáveres fueron trasladados por sus familiares a San Cristóbal y Baní, respectivamente.
Ramírez llegó al Darío Contreras con trauma cráneo encefálico moderado y contusión cerebral. En un principio estuvo en cuidados intensivos, pero al momento de su muerte se encontraba en sala general bajo observación médica.
Mientras, Saldaña presentó politraumatismo con un componente cráneo encefálico abierto y trauma toráxico abdominal cerrado.
Desde que fue admitida en el hospital del municipio Santo Domingo Este se informó que su pronóstico era reservado.
Quedan recluidos en el hospital Darío Contreras, Miguel Báez, de 26 años; Vladimir Díaz, de 19, y Eridania Báez, de 42, quienes de acuerdo a reportes médicos se encuentran estables.
Otros dos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios privados a petición de sus familiares, como es el caso de Ana Isabel Vásquez, de 42 años, quien fue llevada al hospital policial donde labora un hermano de ella, y Herminia Adón, de 46, quien posee seguro médico.
En tanto, Josefina Cordero, de 46 años de edad, fue dada de alta. Asimismo, continúan estables en la Plaza de la Salud, Manuela de los Santos, de 26 años; Jochy Lorenzo Sánchez, de 28, y Yocaira Santos Camacho, de 30.
Listin Diario