lunes, 7 de septiembre de 2009

El Poder Ejecutivo sustituye al fiscal y al gobernador de Santiago

EL FISCAL RENUNCIÓ PARA HACER PROSELITISMO Y EL GOBERNADOR ES NOMBRADO EN PROINDUSTRIA
Raúl Martínez
José Augusto Izquierdo

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández emitió ayer varios decretos con los cuales designa a nuevos gobernadores, fiscales, destituye a Rubén Bichara de Proindustria y lo pone al frente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).

Mediante el decreto 659- 09, el jefe de Estado nombró al profesor José Augusto Izquierdo director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), y al frente de la gobernación civil de Santiago, puesto que ocupaba, fue designada la señora Nidia Bisonó Imbert.

Con el mismo decreto Rubén Bichara fue nombrado en EdeEste, mientras que Rafael Espinal fue designado como subdirector de Proindustria, y Richard Checo Blanco como Abogado del Estado ante el Tribunal de Tierras, estos dos últimos con asiento en Santiago.

En tanto que con el decreto 658-09 nombra a Yeni Berenice Reynoso Gómez como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en sustitución Raúl Martínez, quien había renunciado para optar por una candidatura a diputado.

El jefe de Estado también dispuso cambios en la gobernación civil de La Romana, donde designó a Mártire Castro.

Con el decreto 661-09 nombró a Manuel de Jesús Santana, a Néstor Julio Güilamo, Mauricio González, Daysi María Grullón, Maritza Mejía, Pedro Dennis del Rosario y Santiago Vargas como sub administradores de la Lotería Nacional.

En el IAD fueron nombrados como sub directores a Príamo Virgilio Méndez y Aura Melania Peralta Arias. Con el mismo decreto el mandatario designó a Nina Valentinovna Lysenko como subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente nombró con el decreto 664-09 a Evaristo Bautista como Auxiliar del Consulado de la República Dominicana en Nueva York, en sustitución de Yoryi Hernández, y con el decreto 665-09 designa a Pedro Juan Rodríguez como miembro del consejo de Administradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Mediante el decreto 666-09 concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado caballero al señor George Litton Jr.

(+)
CREA PROYECTO PARA DESARROLLO AGRÍCOLA

El presidente Leonel Fernández creó el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho (PRODEVAJ) mediante el decreto 668-09.

Este nuevo organismo estará encargado de las políticas de producción agrícola y de la diversificación de cultivos para superar los obstáculos que impiden la puesta en operación del sistema de riego instalado en la zona de incidencia del río Nizaíto.

El Prodevaj también tiene como objetivos promover y desarrollar un rápido proceso de siembra, cosecha y producción de rubros agroalimentarios para abastecer la demanda nacional de alimentos.

De igual forma busca propiciar una efectiva integración y coordinación de recursos, así como la asistencia técnica de las instituciones del Estado y en particular del sector agropecuario y privado, a favor de los pequeños y medianos productores. De Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario