lunes, 7 de septiembre de 2009

La obesidad: más allá del espejo...Interesante articulo

La doctora Raisa García, Nutrióloga Clínica del Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares, la describe como un padecimiento complejo, producto de la interacción de una serie de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.

Desde el punto de vista numérico una persona es obesa cuando su índice de masa corporal (idm) alcanza los 30 kilogramos por metros cuadrados.

Asimismo, se considera en sobrepeso a una mujer cuyo idm supera los 23 kilogramos por metros cuadrados y a un hombre cuando ha llegado a 25.

La obesidad se ha convertido en un problema de la salud pública. 

Es considerada como una verdadera epidemia. 
Según informes de la Organización Mundial de la Salud el 55% de la población mundial está en sobrepeso. 
Estados Unidos lleva la delantera con 30.6% y México ocupa el segundo lugar con un 24.2. Estas cifras siguen un patrón creciente ya que se proyecta que para el año 2025 el 33% de la población mundial será obesa. 
En palabras sencillas una de cada tres personas padecerá esta enfermedad. Anteriormente se consideraba que una persona con sobrepeso gozaba de buena salud, sin embargo, ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas en el organismo.  Continua AQui
De Mercedes Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario