lunes, 7 de septiembre de 2009

Citan para mañana Asociación de Pilotos para responder sobre denuncia de falla en el radar de Punta Cana

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Pilotos fue citada para mañana martes, a las 12:00 del mediodía, para que responda por ante el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, en torno a la denuncia del acercamiento de aeronaves en el  aeropuerto de Punta Cana, por fallas en el radar. La afirmación la hizo Pedro Domínguez presidente de la entidad, quien indicó que fueron citados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAF).

Indicó que desde febrero pasado tanto el IDAF como la Fuerza Aérea de los  Estados Unidos estaban enteradas de la denuncia de falla en el radar de Punta Canta, desde donde se realizan y llegan unos 200 vuelos promedio por semana.

Dijo que no entienden porque no se ha reparado ni dado mantenimiento al radar “que solo está para monitoreo y que le costó seis millones 540 mil euros al Estado”.

Precisó que esa falla puede provocar la muerte en un solo vuelo a más de 400 personas con choques entre aviones por los acercamientos constantes de éstos en el aire.

Dijo que han acudido a la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea para llevar su denuncia y que mañana acudirán a la citación.

Indicó que otro de los conflictos que mantiene la entidad que preside  con el IDAF es por la negativa de esta última,  ante un recurso de amparo interpuesto por la Asociación de Pilotos, en la que solicitan que le entreguen copias de las licitaciones de un edificio y varios materiales adquiridos por el organismo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario