lunes, 7 de septiembre de 2009

Gomas viejas y ron ocasionan choques


Los neumáticos viejos y reciclados, el consumo de alcohol durante los fines de semana y el incumplimiento a la Ley de Tránsito son señalados como las causas principales de accidentes automovilísticos en el país.

Así lo establecen estadísticas de los casos atendidos     en el hospital Darío Contreras entre enero y agosto de este año, ofrecidas por el doctor Héctor Quezada, director del establecimiento.

 Entrevistado en el programa “La vida misma”, que produce Mirna Pichardo por Color Visión, Quezada informó que durante los primeros ocho meses del año el hospital registró ocho mil 729  víctimas de accidentes de tránsito.

Siete mil 183 de los accidentados eran varones y mil 546 hembras. El 64.66 por ciento de los accidentes involucraron motocicletas y el restante 33 por automóviles.

El Darío Contreras es el principal centro asistencial de traumatología del país. Allí son atendidos los casos más graves, recibiendo los traslados de las víctimas por falta de equipos y personal especilizado en otros hospitales.

 Pese a la cantidad de accidentes de tránsito, Quezada afirmó que el país no cuenta con los equipos necesarios para el correcto rescate, que debe ser manejado por un equipo de paramédicos para asistir a las víctimas.

 Se quejó, empero, de que pese a que en el hospital se forma a técnicos en medicina prehospitalaria, los titulados son asimilados por empresas privadas, que cuentan con los equipos y recursos para atender esas emergencias.

Operativos todo el año

Quezada y el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, favorecieron que los operativos de prevención en las vías públicas y carreteras durante días feriados, se realicen cada fin de semana durante todo el año.

El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario