jueves, 31 de mayo de 2012

Esquea se enteró en la prensa que habría sido excluido de la Comisión Política

“Yo insisto en que, si eso es así, hay un error ahí y no sé a que a atribuirlo” dijo.

Esquea se enteró en la prensa que habría sido excluido de la Comisión Política
Enmanuel Esquea Guerrero. Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, declaró que se enteró en la prensa la mañana de este miércoles, 30 de mayo,  de supuestos  cambios que se depositaron en la Junta Central Electoral a la Comisión Política de ese partido donde se le habría excluido.

El también ex presidente del PRD sostuvo que de ser cierto el depósito  de los cambios en la Comisión Política, se trataría de un “error”.

“Lo que sé, es lo que se señala en la prensa esta mañana, que hubo un nuevo listado depositado en la JCE de la membresía de la Comisión Política del PRD y en que en esa membrecía yo no figuraba, de ser cierta esa membrecía yo supongo que debe ser un error” expresó.

Esquea Guerrero afirmó que le corresponde ser miembro de la Comisión Política del PRD por dos razones, “primero en mi condición de ex presidente del PRD y segundo por mi condición de presidente de la comisión consultiva del partido”.

El dirigente perredeista reiteró que no conoce la referida lista y que la única información que maneja en torno a ese tema es lo que se ha publicado en los medios de  comunicación.

“Yo insisto en que, si eso es así, hay un error ahí y no sé a que a atribuirlo” dijo.
La actualización a la membresía de la Comisión Política fue depositada en la secretaria general de la Junta Central Electoral en fecha 18 de mayo, dos días antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Según fuentes, en la lista tampoco figura como miembro del Comité Político el ex presidente de la República Hipólito Mejía así como tampoco otros importantes dirigentes del PRD.


La Comisión Política del PRD se estaría reuniendo la tarde de este viernes en un hotel de esta capital y se desconoce si asistirán los miembros que según la lista ya no pertenecen al referido órgano del PRD.

Policía acusa a alcalde de violar a tres hijastras

 
EL IMPUTADO ESTÁ PRESO EN EL CUARTEL POLICIAL Y HOY IRÁ AL TRIBUNAL
Dulce Jiménez
Moca
La Policía apresó este miércoles a un alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua, en Moca, al que acusan de violar sexualmente a sus tres hijastras, todas menores de edad.
El detenido, identificado como Alejandro Silva Checo, de 40 años, fue denunciado por la madrina y una tía de las menores a quienes éstas les confesaron que el imputado alegadamente las obligaba a sostener relaciones sexuales.
Las edades de las niñas son de cuatro, 10 y 11 años. La denuncia la puso la madrina y una tía de las tres menores en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Espaillat, que coordina la fiscal adjunta, Deyanira Cruceta.
Las niñas fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) de Santo Domingo para determinar si realmente fueron o no abusadas sexualmente.
En el día de hoy le será conocida medida de coerción al imputado. El ministerio público dijo que pedirá prisión preventiva contra el acusado, audiencia que se conocerá en el juzgado de instrucción de atención permanente.
Todavía se desconoce durante qué tiempo fueron abusadas las menores, las cuales vivían en ocasiones con su madre y su padrastro, a quien se le acusa de la acción, mientras que en otros momentos permanecían con su tía o su madrina, quienes ejercían el cuidado de las niñas.

Montás asegura se necesita mas impuestos para lograr el 4%

Santo Domingo
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que el país tendrá que avocarse a una reforma tributaria para cumplir en 2013 el compromisos de 4% a educación en un escenario en el que sólo el 40% del mismo será pago de intereses de la deuda, unos RD$140 mil millones.
Montas subrayó por tanto que para asegurar los recursos para educación habrá que determinar si esa financiación sería por vía interna o más deuda, lo que descartó por el voluminoso monto que implicará sólo el servicio de la misma.
Aclaró que aunque el control sobre el Congreso que tiene el gobierno facilitaría la aprobación de una reforma tributaria, Medina prefiere el consenso para que los problemas sean resueltos a través de acuerdos.  
“Por eso, creo que de alguna manera las próximas autoridades tendrán que discutir y consensuar con empresarios, trabajadores y sociedad civil, entre agosto y diciembre, una nueva reforma tributaria con las características de integralidad que plantea el Conep, que aborde no sólo los ingresos sino el gasto también, pues no se trata sólo de disponer de más recursos sino también de cómo gastarlos, garantizar que sean manejados de manera cuidadosa, que haya calidad en el gasto público, que es muy baja”, declaró.
“Creo que a pesar de que el PLD tiene el control del Congreso y le sería muy fácil pasar la reforma el comportamiento de Danilo Medina será el buscar consenso, que las cosas se logren mediante un acuerdo, que es el deseo de toda la sociedad, pero avanzar implica que el estado tenga recursos para financiar las políticas de desarrollo.
El funcionario sostuvo que “uno de los grandes desafíos del próximo gobierno será generar credibilidad y confianza, por lo que desde el primer momento Danilo Medina tendrá que dar demostración consciente de que actuará para que los recursos públicos sean manejados de manera pulcra y transparente.
Montás,  quien además es integrante del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, pronosticó también que fortalecer la lucha contra la corrupción será otro de los grandes desafíos que enfrentará  Medina cuando asuma la Presidencia del país el 16 agosto próximo, junto a mantener la estabilidad  macroeconómica.
“Sin dudas, esos serán de los grandes desafíos del próximo gobierno, generar credibilidad, confianza, por lo que desde el primer momento Danilo tendrá que dar demostración consciente de que actuará para que los recursos públicos sean manejados de manera pulcra y transparente”, comentó Montás, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

LEBRON Y WADE Ponen Final de Conferencia 2-0 a favor de Heat

Gran desempeño. El estelar LeBron James marcó 34 puntos, con 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Dwayne Wade aportó 23 tantos para que los Heat ganaran los primeros dos partidos de la Final de la Conferencia del Este, ambos juegos en su casa
Escrito por: TIM REYNOLDS
AP/MIAMI. El mayor repunte en la historia de la franquicia de los Heat de Miami no fue suficiente. Los Heat necesitaron más y lo consiguieron para irse arriba 2-0 en la Final de la Conferencia del Este.
LeBron James encestó 34 puntos, atrapó 10 rebotes y dio siete asistencias, Dwyane Wade aportó 23 tantos y los Heat superaron una ventaja de 15 puntos para vencer a los Celtics de Boston 115-111 en tiempo extra.

Mario Chalmers agregó 22 para los Heat, que ganaron a pesar de una impresionante actuación de Rajon Rondo.
El guard de los Celtics jugó los 53 minutos y terminó con 44 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.
Paul Pierce encestó 21 puntos, Kevin Garnett añadió 18 y Ray Allen terminó con 13 para Boston.

Allen coló un tiro de tres con 34.3 segundos por jugar para empatar el partido a 99.
James falló dos tiros, primero una bandeja, atrapó su propio rebote y luego un jumper en la última posesión del tiempo reglamentario.
El tercer juego es el viernes en Boston.
Las claves
1. Labor de LeBron
 A pesar de sus 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, James recibió fuertes críticas por no cerrar el partido en tiempo reglamentario.
2.  Aporte de Wade
El estelar Dwyane Wade consiguió un falta y vale en los segundos finales para darle una ventaja amplia a Miami, que puso la serie muy a su favor cuando ahora toca viajar a Boston para los próximos encuentros.