jueves, 1 de abril de 2010

Narcotraficente Arturo del Tiempo era “policía honorífico” en República Dominicana

El capo tenía un “fuerte arraigo en la República Dominicana, donde tenía una familia y prestigio”.

SANTO DOMINGO, DN.-El narcotraficante español, preso en su país al ser descubierto un cargamento de 1,200 kilos de cocaína que había enviado simulando una exportación de mármol desde República Dominicana, llegó a tener tanta influencia y poder en círculos gubernamentales dominicanos que hasta fue nombrado “policía honorífico”.


Arturo del Tiempo, el presidente Leonel Fernández y Arturo del Tiempo hijo, en el Palacio Nacional dominicano.
Archivo/Clave Digital

El dato fue publicado por el periódico español Público.es, que describe que el supuesto empresario tenía un “fuerte arraigo en la República Dominicana, donde tenía una familia y prestigio”.

“De hecho, en el país caribeño (República Dominicana) había sido nombrado policía honorífico”, precisa.

Asimismo, el periódico detalla que las investigaciones de las autoridades de España han permitido determinar que el empresario “figuraba como administrador único de una empresa hispano-dominicana que en el mes de noviembre de 2009 ya trató de importar por vía marítima desde el país caribeño un contenedor que fue interceptado en el puerto de Santo Domingo con 935 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo”.

Antecedentes

El 9 de marzo el juzgado número tres de Gavá, Barcelona, ordenó prisión contra Arturo del Tiempo Marqués y Núñez Cebria, a solicitud del fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

La información fue ofrecida por el fiscal del Distrito Nacional, de Repúiblica Dominicana, Alejandro Moscoso Segarra, quién afirmó que trabaja en coordinación con la fiscalía de España para determinar los vínculos de los supuestos inversionistas en República Dominicana.

“El fiscal de España acaba de confirmar que hay dos personas detenidas, Arturo del Tiempo Marqués y Núñez Cebria, detenidos por una juez de Barcelona”, dijo.

Las autoridades dominicanas intervinieron la lujosa torre de apartamentos Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo.

El caso provocó un escándalo, pues el 26 de octubre del año 2005, el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de la Torre Atiemar.

En aquella ocasión, presente Del Tiempo, Fernández presentó el proyecto como un indicador de estabilidad, recobrada, según dijo, por la confianza de los inversionistas.

Claro Codetel Novedosas ofertas que reducen costos de servicios

Robinson Peña, director legal de Claro; Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad; Oscar Peña, presidente; José Alfredo Rizek, subdirector de Indotel; y Freddy Domínguez, vicepresidente

Presentó al mercado dominicano sus novedosos paquetes Multiplán durante un acto encabezado por el presidente de la empresa

Escrito por: LISBEL SÁNCHEZ (l.sanchez@hoy.com.do )

Los principales ejecutivos de la marca Claro de Codetel, ofrecieron un coctel a clientes y relacionados para presentar al mercado los novedosos paquetes Multiplán Claro, con los cuales los clientes recibirán hasta un 45% más en beneficios.

Entre las ventajas que recibirán los clientes se encuentran minutos de voz desde la línea fija tanto en el país como hacia Estados Unidos, Puerto Rico y a celulares Claro; minutos adicionales en sus planes móviles Habla Claro; mayor velocidad en su Internet Flash y servicios de seguridad gratis para su computadora.

Oscar Peña, presidente de Claro, luego de dar la bienvenida a sus invitados resaltó el compromiso que tiene la empresa de ofrecer a sus clientes y al mercado soluciones de telecomunicaciones.

Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad, explicó que el plan representa nuevos paquetes que combinan innovadores servicios de comunicación y entretenimiento.

El ejecutivo mostró a los presentes la campaña publicitaria que acompañó la presentación de Multiplán y que se apreciará en los distintos medios de comunicación.

La presentación incluyó un baile con música electrónica a cargo de chicas con llamativos vestidos de color rojo, tras lo cual los asistentes disfrutaron de la música clásica interpretada por el saxofonista Sandy Gabriel.

Miles de vacacionistas abarrotan las paradas de autobuses hacia el interior del país

Pasajeros tratan de abordar los autobuses hacia la región sur.
Largo taponamiento vehicular próximo a las paradas de autobuses del sur en la avenida Duarte.
Vacacionistas que se dirigen a Higüey.
En la parada de Baní las guaguas eran insuficientes para la cantidad de pasajeros.

Santo Domingo.- Miles de vacacionistas provocan taponamientos vehiculares en las principales calles y avenidas de la capital, mientras que las paradas de guaguas hacia el interior del país estaban abarrotadas. La tarde de este jueves, con un cielo medio nublado, las personas cargadas de bultos y paquetes trataban de abordar los autobuses hacia las distintas ciudades.

En la avenida Duarte, donde se encuentran las paradas de guagua hacia las distintas regiones del país, el caos en el tránsito era tal que el desplazarse dos cuadras tardaba hasta media hora.

En la parada que conduje a las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona y varios municipios de la región sur tenía una demanda de pasajeros que las unidades no eran suficientes.

Panorama similar ocurría en la parada de Baní donde los pasajeros hacían turno para abordar las guaguas que van a los distintos cruces de carretera y sólo había unidades “expreso” suficientes.

Mientras que la terminal de autobuses que va La Romana, Higüey y Bávaro los pasajeros hacían filas para abordar las unidades.

Aunque desde tempranas horas del jueves aumentó el flujo de pasajeros hacia el interior, a partir del mediodía fue mayor.

Deyanira Polanco

Ponen en marcha operativo de Semana Santa con 39 mil 451 personas; 127 ambulancias y 2,461 puestos de socorro

El operativo “Semana Santa por la Vida” busca evitar accidentes y asistir a los afectados.
Los representantes de los distintos organismos de socorro anunciaron el operativo junto a parte de los socorristas.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó oficialmente iniciado el plan operativo “Semana Santa por la Vida 2010” con la instalación de dos mil 461 puestos de socorro diseminados en carreteras y autopistas de todo el país y 39 mil 451 socorristas. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que esta es la segunda etapa del plan de emergencia que desarrollan los organismos de socorro, que comprende, además de los puestos de socorro, la asistencia de vehículos con daños menores, el control y regulación de vehículos pesados, deportes acuáticos y horarios a los bañistas.

Del mismo modo controlarán el personal y las unidades que participan en el operativo.

Explicó que los socorristas brindarán atención pre-hospitalaria, rescate acuático, terrestre, aéreo y vehicular.

Destacó que en el operativo cuentan con 127 ambulancias, tres helicópteros de las Fuerzas Armadas, tres hospitales móviles, y camiones del Plan Social de la Presidencia.

Señaló que participan el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Plan Social, la Autoridade Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Turística (Politur), la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos estatales.

Méndez estuvo acompañado del director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, el director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, el director de Politur, general de brigada Henry Gómez Bueno y representantes de los distintos organismos de socorro.

Dijo que mantendrán informada a la ciudadanía con un boletín todos los días a las 11 de la mañana, que difundirán a través de los medios de comunicación a cerca del desarrollo del trabajo durante el feriado Semana Santa.............María Eugenia del Pozo

El presidente Leonel Fernández pasará la Semana Santa con sus familiares

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, aprovechará la mayor parte del tiempo de esta Semana Santa para reflexionar, leer y compartir con sus familiares, acogiéndose al recogimiento de este sagrado período.

Las labores administrativas de la Presidencia fueron suspendidas este jueves desde el mediodía hasta el lunes próximo, a excepción de algunos departamentos que ofrecen servicios continuos.

La información fue publicada en la página web de la Presidencia de la República

Desconocidos matan en Higüey a dos vigilantes privados y cargan con sus escopetas

Higüey.- Dos vigilantes privados fueron ultimados esta madrugada por desconocidos que los despojaron de sus escopetas, en la Plaza Columbus ubicada en el kilómetro tres de la carretera Higüey - La Otra Banda.
La Policía informó que oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen de manera activa a los responsables de la muerte de los señores Luís Arles Rodríguez Hernández, de 43 años, y Marino Germán, de 27, quienes fueron ultimados a golpes y balazos.
La institución precisó a las 12:30 de la madrugada los hombres aún no identificados, sorprendieron a los vigilantes ocasionándoles golpes en el cráneo y heridas de bala en las cabezas.
Los cadáveres de los vigilantes, los cuales residían en las instalaciones de la compañía Guardianes de la Región, fueron encontrados a una distancia de 50 metros uno de otro.
“De acuerdo al reporte preliminar, posteriormente los matadores penetraron a la referida plaza tras abrir un hueco por el lado lateral del establecimiento, pero no lograron robar nada debido a que la alarma se disparó y emprendieron la huida” destaca la nota.