jueves, 1 de abril de 2010

Narcotraficente Arturo del Tiempo era “policía honorífico” en República Dominicana

El capo tenía un “fuerte arraigo en la República Dominicana, donde tenía una familia y prestigio”.

SANTO DOMINGO, DN.-El narcotraficante español, preso en su país al ser descubierto un cargamento de 1,200 kilos de cocaína que había enviado simulando una exportación de mármol desde República Dominicana, llegó a tener tanta influencia y poder en círculos gubernamentales dominicanos que hasta fue nombrado “policía honorífico”.


Arturo del Tiempo, el presidente Leonel Fernández y Arturo del Tiempo hijo, en el Palacio Nacional dominicano.
Archivo/Clave Digital

El dato fue publicado por el periódico español Público.es, que describe que el supuesto empresario tenía un “fuerte arraigo en la República Dominicana, donde tenía una familia y prestigio”.

“De hecho, en el país caribeño (República Dominicana) había sido nombrado policía honorífico”, precisa.

Asimismo, el periódico detalla que las investigaciones de las autoridades de España han permitido determinar que el empresario “figuraba como administrador único de una empresa hispano-dominicana que en el mes de noviembre de 2009 ya trató de importar por vía marítima desde el país caribeño un contenedor que fue interceptado en el puerto de Santo Domingo con 935 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo”.

Antecedentes

El 9 de marzo el juzgado número tres de Gavá, Barcelona, ordenó prisión contra Arturo del Tiempo Marqués y Núñez Cebria, a solicitud del fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

La información fue ofrecida por el fiscal del Distrito Nacional, de Repúiblica Dominicana, Alejandro Moscoso Segarra, quién afirmó que trabaja en coordinación con la fiscalía de España para determinar los vínculos de los supuestos inversionistas en República Dominicana.

“El fiscal de España acaba de confirmar que hay dos personas detenidas, Arturo del Tiempo Marqués y Núñez Cebria, detenidos por una juez de Barcelona”, dijo.

Las autoridades dominicanas intervinieron la lujosa torre de apartamentos Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo.

El caso provocó un escándalo, pues el 26 de octubre del año 2005, el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de la Torre Atiemar.

En aquella ocasión, presente Del Tiempo, Fernández presentó el proyecto como un indicador de estabilidad, recobrada, según dijo, por la confianza de los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario