jueves, 1 de abril de 2010

Miles de vacacionistas abarrotan las paradas de autobuses hacia el interior del país

Pasajeros tratan de abordar los autobuses hacia la región sur.
Largo taponamiento vehicular próximo a las paradas de autobuses del sur en la avenida Duarte.
Vacacionistas que se dirigen a Higüey.
En la parada de Baní las guaguas eran insuficientes para la cantidad de pasajeros.

Santo Domingo.- Miles de vacacionistas provocan taponamientos vehiculares en las principales calles y avenidas de la capital, mientras que las paradas de guaguas hacia el interior del país estaban abarrotadas. La tarde de este jueves, con un cielo medio nublado, las personas cargadas de bultos y paquetes trataban de abordar los autobuses hacia las distintas ciudades.

En la avenida Duarte, donde se encuentran las paradas de guagua hacia las distintas regiones del país, el caos en el tránsito era tal que el desplazarse dos cuadras tardaba hasta media hora.

En la parada que conduje a las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona y varios municipios de la región sur tenía una demanda de pasajeros que las unidades no eran suficientes.

Panorama similar ocurría en la parada de Baní donde los pasajeros hacían turno para abordar las guaguas que van a los distintos cruces de carretera y sólo había unidades “expreso” suficientes.

Mientras que la terminal de autobuses que va La Romana, Higüey y Bávaro los pasajeros hacían filas para abordar las unidades.

Aunque desde tempranas horas del jueves aumentó el flujo de pasajeros hacia el interior, a partir del mediodía fue mayor.

Deyanira Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario