miércoles, 21 de agosto de 2013

El INDOTEL aclara que sí fijó su posición sobre venta de Antena Latina

El INDOTEL emitió una declaración de su director ejecutivo, Lic Pedro José Gris

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) desmintió que no haya fijado su posición sobre el contrato de venta de las accione de Antena Latina (antigua Rahintel), como afirmara la Comisión de Liquidación del BANINTER.

En un comunicado divulgado este martes, luego de que la Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (BANINTER) informó que dejaba sin efecto la venta del 47.5% de las acciones de la plata televisora a la compañía Elkton Investments, Inc, representada por el empresario Luis Miguel Bonetti, el INDOTEL aclara que sí fijó su posición.

En la noche de este martes, el INDOTEL informó que en relación al comunicado publicado en la prensa por la Comisión de Liquidación Administrativa de Baninter, ya había fijado su posición en un documento de respuesta a la Coordinadora Central del Movimiento Caamañista, que lidera Narciso Isa Conde, y del cual se hicieron eco los medios de comunicación.
“Reiteramos que la posición de esta institución está fijada en los términos expuestos en el referido documento, de fecha 7 de agosto del 2013, en el que se destaca que INDOTEL actuará siempre apegada a las normas institucionales, de transparencia y de defensa a los bienes  del Estado”, declaró la entidad estatal en un documento de prensa firmado por su director ejecutivo, Lic. Pedro José Gris.

Vendría hacia R.Dominicana un alijo de 474 kilos de cocaína confiscado en Venezuela

Vendría hacia R.Dominicana un alijo de 474 kilos de cocaína confiscado en VenezuelaEl Gobierno de Venezuela anunció hoy la incautación de 474 kilogramos de cocaína provenientes de Colombia que estaban a la deriva en las costas del estado occidental de Falcón, cifra que eleva a 35,9 toneladas la cantidad de drogas de distinto tipo decomisadas en el país en lo que va de año.

El cargamento fue encontrado por la Guardia Nacional Bolivariana tras una denuncia realizada el fin de semana por representantes comunales que alertaban sobre la presencia de presuntos alijos de droga flotando en la orilla de las costas del estado, dijo en un comunicado la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Debido a la presencia de la droga en el mar, la ONA sospecha que la cocaína era trasladada en una embarcación que puede haber sufrido un naufragio, por lo que unidades militares y policiales están realizando un operativo con el fin de hallar posibles restos humanos.
De acuerdo con el comunicado, la droga provenía de la región de La Guajira colombiana y tenía como destino "alguna isla del Caribe".
En el operativo se halló un bolso con documentación de un ciudadano dominicano y dinero en efectivo, precisó la ONA, que dijo estar en coordinación con las autoridades de República Dominicana para dar con el paradero de los presuntos implicados.
La ONA destacó que con este hallazgo ascienden a 35.903 los kilogramos incautados de distintas drogas por las autoridades venezolanas en lo que ha transcurrido de este año, siendo Falcón el quinto estado del país con más incautaciones.

Apresan seis falsos karatecas pretendían obtener visados de Estados Unidos

La Policía Nacional informó hoy que apresó a seis de siete hombres en las periferias del consulado de Estados Unidos quienes pretendían obtener visados de paseo con documentos presumiblemente falsos que los acreditaban como karatecas.
Apresan seis falsos karatecas pretendían obtener visados de Estados UnidosLos arrestos se materializaron gracias a la labor coordinada entre la Policía y el personal de seguridad del consulado de Estados Unidos en el país, afirmó el organismo en un comunicado.
Los apresados son, León Santos Fernández, de 56 años; Charlie Manuel Tavárez Ventura, de 24; José Luis de Jesús Almonte Bernard, de 30; Jhonny Francisco Plasencia, de 22; Joel Antonio Peralta Rodríguez, de 24, y Enmanuel Taveras Ventura, de 22 años.
Mientras, la Policía persigue de manera activa a Alberto Brito Sánchez (Chichí), quien se encuentra prófugo y es señalado como la persona que preparó el intento de fraude, en coordinación con Santos Fernández.
Los apresados, conforme a la investigación preliminar, pretendían burlar los controles del consulado norteamericano al presentar documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como integrantes de una supuesta Comisión Nacional de Kárate.
Al ser entrevistados de manera preliminar, el grupo alegó que pertenecían a la Asociación de Karate-DO, pero posteriormente admitieron haber pagado 500 dólares para que les fueran confeccionadas cartas de invitación de un organismo internacional de kárate.
Alegaron que el acuerdo incluía que tras obtener el visado de no inmigrantes, completarían la suma de 15.000 dólares.
La Policía, sin embargo, no explicó a quién o a quiénes pagarían esa suma de dinero.EFE

Ex-presidente Pervez fue acusado de asesinato de Bhutto

La muerte de Bhutto, ocurrió en el 2007 en un ataque con arma ligera más un atentado suicida

http://img1.hoy.com.do/image/article/842/209x400/0/DB3FE390-D574-49C3-83FC-4D0566FBC6CE.jpegISLAMABAD. AFP. El ex presidente pakistaní Pervez Musharraf fue acusado ayer del asesinato de su rival Benazir Bhutto en 2007, lo que constituye la primera inculpación de un ex jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán.   "Está acusado de homicidio, de complot criminal para cometer homicidio y de haber facilitado el asesinato" de Benazir Bhutto, declaró el fiscal Chaudhry Azhar al final de una audiencia en Rawalpindi, ciudad vecina de la capital, Islamabad.
 
Pervez Musharraf, que regresó a Pakistán a finales de marzo tras cuatro años de exilio, se vio inmerso rápidamente en varios casos judiciales, sobre todo en la muerte de Bhutto, ocurrida el 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi, en un ataque con arma ligera más un atentado suicida.
El ex general, en arresto domiciliario en las afueras de la capital, concurrió a la audiencia custodiado por la policía y las fuerzas especiales.   Las principales calles de Rawalpindi se encontraban también cortadas.   "El acta de acusación fue leída por la corte. Él negó todos los cargos", añadió el fiscal, que precisó que la próxima audiencia está prevista el 27 de agosto.

"Las acusaciones son infundadas. No tenemos miedo de este proceso. Vamos a respetar el trámite judicial", respondió Sayeda Afshan Adil, abogada de Pervez Musharraf.  "Esta inculpación de carácter político que implica al ex presidente Musharraf en el desgraciado asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto no es solo falso, fabricado y ficticio, sino también un intento indigno de ensuciar el honor y la integridad del ex presidente a escala mundial".
Un informe de las Naciones Unidas en 2010 señaló que la muerte de Bhutto podría haberse evitado y acusó al gobierno de Musharraf de no darle la protección adecuada. Pocos creen que pueda ser declarado culpable del asesinato.  

"Hay un largo camino por recorrer y será muy, muy difícil de probar que él dirigió la conspiración de asesinato o que él era el autor intelectual", dijo el analista político Imtiaz Gul.  Pervez Musharraf podría elegir ese "largo camino", dijo Gul, quien tampoco descartó la posibilidad de un acuerdo por el cual el estado abandonaría los cargos a cambio de un retorno al exilio del ex presidente.

Ismael Cala "En otra faceta "

Ismael Cala, figura de CNN, lanza un libro en el que “yo desnudo un poco mi vida y mi historia para tratar de compartirla con otras personas e inspirarles un poquito” 
 
Rosanna Cruz Betances
rosanna.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
Ismael Cala es un comunicador que ha sabido escalar cada peldaño de su camino hacia el éxito. En la actualidad es uno de los entrevistadores más destacados entre la audiencia hispanoamericana con su programa “Cala”, el cual se transmite por CNN en español y con el que presenta historias de vidas interesantes y motivadoras.
Por su programa han pasado afamados políticos, presidentes, cantantes, actores y actrices, empresarios y gente que aún en el anonimato tienen mucho que contar. Estas conversaciones, junto a muchas otras experiencias han dado como resultado “El poder de escuchar”.
En una entrevista con LISTÍN DIARIO, el periodista nacido en Cuba explicó que su primer libro es una filosofía de vida no solo para comunicadores, sino también para cualquier ser humano con otra profesión u oficio. “Esta es una nueva faceta en la que yo desnudo un poco mi vida y mi historia para tratar de compartirla con otras personas e inspirarles un poquito a través de lo que cuento acá”, afirmó.
Destacó que es un libro para cualquiera porque la capacidad que tenga una persona para comunicarse e interactuar va a definir el potencial de éxito que tenga en sus relaciones interpersonales.
Aseguró que antes pensaba que le pagaban como comunicador para contar historias, pero que eso cambió cuando inició su programa y se dio cuenta que la clave para el buen hablar era saber escuchar.

El Larry King latinoamericano
Para su libro, Ismael Cala hizo entrevistas exclusivas a dos de los presentadores que más lo han inspirado a escuchar. Una a Don Francisco (Mario Kreutzberger), quien tiene una larga y reconocida trayectoria en el mundo hispano, y otra a Larry King (Lawrence Harvey Zeiger), el periodista estadounidense que conquistó la televisión anglosajona.
Emocionado, Cala contó que se inspiró en este último para crear el programa con el que se ha dado a conocer rápidamente. Confesó que entrevistarlo fue un sueño cumplido.
“Estaba súper nervioso, como cuando uno no puede ocultar la admiración de la persona que tiene delante, traté de que no se notara mucho, pero de todas maneras se notó. Para mí es un mentor, te puedo decir que por encima de él como inspiración solamente está Oprah Winfrey”, enfatizó.
De ella dijo que es una de las personas con la que le gustaría conversar y que espera conocerla este, el otro año o como él dice, en algún momento de su vida, porque está seguro de que la va entrevistar y a tenerla en su próximo libro.
Aunque ha hecho todo tipo de entrevistas, dijo que cuando lleva a su programa a un presidente tiene una responsabilidad altísima con el país de donde es el jefe de Estado y con el resto del continente.
Entre los que se han presentado en “Cala” están el ecuatoriano Rafael Correa; el boliviano Evo Morales y los exmandatarios Álvaro Uribe de Colombia y el dominicano Hipólito Mejía, de quien dijo le gustó entrevistarlo porque con él tuvo una conversación auténtica.
Entre las figuras que más lo han marcado está Juan Luis Guerra. “El es muy tímido y en el programa me dijo ‘me boté hoy, me boté hablando’. Para mí fue el mejor elogio porque significa confianza y respeto”, destacó.
En su lista también están la diseñadora venezolana Carolina Herrera; Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba; la primera presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la cantante Gloria Estefan y el venezolano Maickel Melamed, a quien solo le dieron 7 días de vida al nacer y hoy es un maratonista que motiva a otros a vivir a plenitud y descubrir el potencial que tienen.
“Soy un hijo de la gran p” es el título del segundo libro que ya empezó a escribir y que significa: “P” de pasión, “P” de paciencia, “P” de perseverancia y “P” de principios.
Además de periodista y escritor es un fotógrafo aficionado que estuvo en República Dominicana por el décimo aniversario de la revista Santo Domingo Times, presentando algunas de las fotografías que ha realizado durante sus viajes. “Con ellas intento captar el alma de las cosas. No soy un fotógrafo profesional, ni quiero practicar el intrusismo, pero sí dejarme llevar y disfrutar. Soy un hombre curioso por naturaleza, así que mis fotos siempre tienen un poco de eso”, apuntó.

Sus planes
Al preguntarle sobre planes de matrimonio e hijos respondió: “Yo también me lo pregunto, pero como no tengo una respuesta que dar, yo vivo la vida sin hacer demasiados programas, ya estoy disfrutando lo que tengo hoy y vivo lo que tengo hoy”. Afirmó que cuando vivía preocupándose por metas estaba totalmente insatisfecho y que en su vida el matrimonio convencional y los hijos no son un tema obligado.
A los 21 años decidió que quería ser un viajero y descubrir el mundo. En 1998 a los 28 años sale de Cuba a Canadá como parte de una delegación cultural. Resolvió quedarse con el apoyo del empresario dominicano Ramón Hernández para quien trabajó como mesero en “La Rancheta Dominicana”.
(+)
DE CUANDO EMPIEZA A FORMAR PARTE DE CNN

Como si estuviera leyendo un libro, cuenta que cuando vio a CNN en Español dijo que algún día le gustaría estar ahí. En el 2001 su sueño se hacía realidad, después de contactar a un amigo suyo que trabajaba en la planta televisora, estaba volando hacia Atlanta para hacer la pasantía de 100 horas que requería para poder graduarse. Luego de volver a Toronto lo asignaron como corresponsal de la ciudad y es cuando tiene la oportunidad de cubrir la visita del Papa Juan Pablo II en el 2002 a Canadá.
“Fue muy importante; a partir de ahí gané respeto y credibilidad por ese trabajo de 11 días cubriendo la visita del Papa al país”, afirmó.
 

Canó en gran día; batea jonrón 200

El intermedista dispara, además, 4 sencillos y un H2 
Robinson Canó, de los Yankees
Yankees 8
Toronto 4, 1er juego
Yankees 3
Toronto 2, 2do juego

Robinson Canó conectó el jonrón número 200 en su trayectoria y remolcó cuatro carreras, Chris Stewart agregó un bambinazo con dos en base, y los Yankees de Nueva York derrotaron este martes 8-4 a los Azulejos de Toronto en el primer partido de una doble cartelera.

En el segundo partido Jayson Nix bateó el jonrón del empate en el séptimo inning y un sencillo que puso fin al partido en el noveno, impulsando a los Yankees a vencer 3-2 a los Azulejos de Toronto y barrerlos en una doble cartelera.
Canó se mostró más emocionado por el triunfo que por alcanzar los 200 cuadrangulares .
“Es bueno llegar a 200 jonrones pero es mejor ganar”.
El dominicano sacudió un cuadrangular de tres carreras ante su compatriota Esmil Rogers en la tercera entrada, para acercar a los Yankees a una carrera cuando perdían 4-0, y agregó un doble remolcador en la séptima.
El abridor dominicano de Nueva York, Iván Nova (7-4), permitió cuatro carreras en el segundo inning.
El toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, abandonó el encuentro en el cuarto episodio por una lesión en la cadera izquierda.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, con una anotada; Bautista de 1-0; y Edwin Encarnación de 4-1. En el segundo choque Encarnación de 3-1y Reyes de 1-1. Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-4, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada; Alfonso Soriano de 4-0; y Alex Rodríguez de 3-1, con una anotada.
En el segundo partido Canó se fue de 4-2, con una empujada; Alex Rodríguez de 4-0; y Eduardo Núñez de 4-0.
Texas 4 Houston 2 (AP) ARLINGTON, Texas El dominicano Adrián Beltré conectó su 26to jonrón de la temporada por los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que se colocaron 20 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez en el año, al vencer este martes 4-2 a los Astros de Houston.
El garrotazo de Beltré remolcó dos carreras ante el derecho novato Jarred Cosart (1-1) en el sexto inning.
Beltré, cuyos 160 hits están a uno de los conectados por el venezolano Miguel Cabrera, líder de las mayores en ese rubro, bateó también un doblete y anotó en la segunda entrada.
Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Chicago Sox 2
Kansas City 0
(AP) KANSAS CITY, Misurí

John Danks anuló al bateo de Kansas City durante ocho entradas, y los Medias Blancas de Chicago le causaron suficiente daño al dominicano Ervin Santana para lograr la victoria por 2-0 sobre los Reales, este martes por la noche .
Gordon Beckham pegó un vuelacerca contra Santana (8-7) en el primer inning, para la única carrera limpia .
La otra anotación llegó en el segundo, cuando Paul Konerko anotó desde la antesala en un “passed ball” que curiosamente hizo que la pelota desapareciera en medio del acojinado del muro, detrás del plato .
Salvo por esos pecados, Santana igualó ceros con Danks durante seis innings. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos. Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 2-0.

Minnesota 6
Detroit 3
(AP) DETROIT, Michigan

Justin Morneau bateó cuatro imparables, su mayor cantidad de la temporada, incluido un cuadrangular de dos carreras y un doble de otras dos, para ayudar este martes a que los Mellizos de Minnesota derrotaran 6-3 a los Tigres de Detroit.
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 4-1 con una carrera anotada; y Pedro Florimón de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Tampa Bay 7
Baltimore 4
(AP) BALTIMORE

Alex Cobb lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, mientras que Matt Joyce remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron este martes 7- 4 a los Orioles de Baltimore para apuntarse su sexta victoria en siete juegos. El dominicano Fernando Rodney sacó tres outs del noveno capítulo para su 29no salvamento.