domingo, 11 de abril de 2010

Darán de alta mañana al periodista Feliz Vinicio Lora

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) será despachado a su casa mañana, donde deberá continuar las terapias físicas y del habla como parte de la rehabilitación que en su caso ha sido muy progresiva.

Feliz Vinicio Lora sufrió una isquemia cerebral el pasado 24 de marzo y desde entonces estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (CEDIMAT), bajo el cuidado de los doctores Eduardo Yunén (neurólogo) y Luis Eduardo Suazo (neurocirujano).

Lora ha comenzado a pronunciar algunas palabras y reconoce a sus familiares y amigos, aunque todavía no puede sostenerse sobre sus propios pies.

Aún en su hogar, el comunicador tendrá, por ahora, las visitas restringidas.

Wisin & Yandel con juicio en Panamá


PANAMA. AP. Un juzgado de lo penal resolvió llamar a juicio a los reggaetoneros Wisin y Yandel por supuesto plagio en perjuicio del cantante panameño Nando Boom y programó la audiencia para el 12 de octubre. La apertura de causa criminal fue dispuesta el jueves contra Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), así como de dos productores musicales, por el presunto delito de violación a los derechos de autor, informó el viernes el órgano Judicial en un comunicado. El juez del caso es Rolando Quezada Vallespi.

El bachatero Kilo Rodríguez prepara nuevo disco “Diferente”

Opinión. Considera que la bachata está en un nivel sin competencia en este tiempo

Con una exquisita madurez que se aprecia en los arreglos musicales, variados, contagiosos y modernos, el bachatero Kiko Rodríguez da los toques finales a su nueva propuesta discográfica titulada “Diferente”, la cual saldrá al mercado el próximo mes.

“Diferente” cuenta con los arreglos musicales del Requinto Loco, Robinson Hernández, y la dirección del propio Kiko Rodriguez.

Con un total de diez temas musicales esta es una de las selecciones más completas del artista, que cuenta con canciones llenas de romanticismo y buenas letras, además del toque peculiar que le suma el artista con su estilo y su voz.

El primer corte de este nuevo disco, titulado “No lo esperaba de ti”, es de la autoría de Luis Osorio, tiene los arreglos de Hernández y es ya una pauta obligada para las estaciones que difunden bachata.

La producción general y distribución de “Diferente” estará bajo la responsabilidad del sello Perla Records, con varios años trabajando junto al intérprete de “El verde de tus Ojos” y “Bandida”, quien apuesta al éxito con este nuevo álbum.

Muere actor enano de 'El mago de Oz'

Artista. Meinhardt Raabejunto uno de los actores del clásico del cine “El mago de Oz”.

Penney Farms, Florida.- El actor Meinhardt Raabe, quien interpretó el papel del “entrañable médico forense” en la película “El mago de Oz”, falleció. Cindy Bosnyak, quien lo cuidaba, dijo que Raabe murió el viernes por la mañana en un hospital de Orange Park, en Florida.

Bosnyak dijo que se quejó de dolores en la garganta en la residencia de ancianos donde vivía antes de morir. El actor tenía 94 años y era uno de los pocos “Munchkins” sobrevivientes del filme de 1939.

Raabe era un actor “enano” que, durante una escena de la película, identifica a la bruja perversa muerta.

En 1988 dijo que no tenía ni idea de que el filme se convertiría en un clásico porque, cuando fue estrenado, quedó a la sombra de “Lo que el viento se llevó”.

Luego de paticipar en este filme se unió a la fuerza aérea civil para la Segunda Guerra Mundial. Se casó con una mujer de su tamaño y estuvieron juntos por 50 años hasta que el 1997 ella falleció en un accidente de tráfico.

Raabe publicó un libro autobiográfico tutulado “Memories of a Munchkin: An Illustrated Walk Down the Yellow Brick Road” (Memorias de un enano: una caminata por el camino de ladrillos amarillos). En el 2007 apareció con los pocos actores que sobrevivían para la inauguración de una estrella en el paseo de la fama de hollywood para “Los enanos del mago de Oz”.

Shakira: "Ella e' loca con su tíguere"

INQUIETA. SHAKIRA SIGUE BUSCANDO NUEVOS SONIDOS PARA SU MÚSICA
Diversa. En su más reciente disco, “She Wolf”, lanzado el pasado noviembre, Shakira, explora un sonido electrónico.

Santo Domingo.- Shakira sigue fiel a su constante afán de aportar elementos diferentes a sus proyectos musicales y es por eso que se encuentra en Santo Domingo con la intención de realizar una versión de “Ella e’ loca con su tíguere”, del merenguero El Cata. Luego de que se diera a conocer fuera de las fronteras colombianas con su tercer disco, “Pies descalzos”, en 1995, y en el que mostraba una imagen cercana a las cantautoras norteamericanas, guitarra en mano y con una propuesta llena de pop y rock, fue variando con cada nuevo material discográfico que presentaba.

A esta primera etapa en la que podía comparse con Sheryl Crow, Sarah McLachlan o Tracy Chapman, siguió una etapa en la que se tiñó el pelo de rojo y la que dio paso a sacar partido a su físico, alejándose de la asexuada imagen que tienen las mencionadas cantantes de Norteamérica.

Es entonces cuando en las manos de Emilio Estefan, descubrimos la parte más sensual de Shakira en videos como “Ojos así”, en los que sus raíces árabes se ponían de manifiesto en sus movimientos de cintura.

Luego de buscar en el pop, la canción de autor llega al reguetón en la canción “La tortura”, que realiza con Alejandro Sanz en 2005 y formó parte del disco “Fijación oral vol. 1”.

A este disco le siguió “Oral Fixation vol. 2”, segunda parte de su anterior trabajo. Aquí encontramos otra colaboración, esta vez con el músico haitiano Wyclef Jean, en la canción “Hips Don’t Lie”, que fue la canción más exitosa en inglés de la cantante y que incluyó el controversial “baila en la calle”, de Luis Días.

Su más reciente disco, “She Wolf”, lanzado el pasado noviembre, fue realizado en inglés y español. En el primer sencillo, “Loba”, explora un sonido electrónico en un tema bailable que sigue la línea de las intenciones de la artista con este trabajo. “Mi motivación a la hora de componer este álbum fue que quería que la gente se divertiera y se olvidara de sus problemas”, expresó en su página web al lanzar el álbum.

EN COMPAÑÍA DE COLEGAS
AMIGOS
El Cata, quien ya ha realizado la grabación de la versión spanglish de “Ella e’ loca con su tíguere”, acompañada de Shakira, se une de esta forma al grupo de artistas que ha colaborado con la cantautora colombiana.

Edward Bello, nombre real del merenguero El Cata, con el tema que le dio a conocer en el país, acompaña desde ya a Alejandro Sanz, (“La tortura”), Wyclef Jean (“Hips Don’t Lie”) y Miguel Bosé (“Si tú no vuelves”), a los cantantes que han grabado con la autora de “Loba”......Pachico Tejada

Ricardo Arjona será papá otra vez

Artista. Ricardo Arjona, reconocido compositor guatemalteco.

Miami, Estados Unidos.- El cantante Ricardo Arjona y la modelo Deisy Arvelo están esperando su primer hijo. La noticia fue revelada por el propio cantautor en exclusiva para Semanario Argentino, en Miami.

El rumor del embarazo de la modelo Deisy Arvelo comenzó a sobrevolar en los últimos días. Al parecer la joven estaría en el tercer mes de gestación.

De esta manera, Ricardo Arjona se suma a la ola de famosos que están en la dulce espera. Primero fue Julieta Venegas, quien confirmó que espera su primer bebé, mientras que Shakira y Paulina Rubio manifestaron sus deseos de convertirse en madres.

Este bebé sería el tercero para el cantautor guatemal- FUENTE EXTERNA teco, ya que concibio dos con su ex mujer, la modelo puertorriqueña Leslie Torres. La pareja inició el proceso de divorcio en el 2002, pero por desacuerdos económicos la disolución de matrimonio tardó cuatro años.

Los hijos de ambos, Ricardo y Astrid, viven bajo la custodia de Torres, aunque Arjona la había solicitado, alegando incapacidad de la madre para su crianza.

Una comerciante de 63 años domina a tres atracadores

Santiago.- Una comerciante de 63 años dueña de un colmado en Navarrete logró dominar a tres hombres que intentaban atracarla, dándole patadas a uno e hiriendo a dos con la propia arma que portaban para asaltarla, informó ayer la Policía.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, explicó que cuando Gregoria Cabrera se proponía cerrar su negocio cerca de las 12:00 de la noche del sábado en el barrio 27 de Febrero de Navarrete, se le aparecieron tres individuos, uno de ellos con un chagón e intentaron asaltarla.

Los asaltantes fueron identificados como Kelvin Díaz Peña, Marlin Polanco Santos y Aneuris Durán Rosario.

Cordero Paredes significó que la señora hábilmente le propinó una patada por los testículos a Durán Rosario que portaba el arma y éste de inmediato cayó al suelo. De inmediato, de acuerdo al informe, pudo agarrar el chagón con el que logró herir a Díaz Peña y Polanco Santos.

Al lugar se presentó una patrulla de la Policía Nacional, según Cordero, que procedió a llevar a un centro hospitalario de Santiago a los dos heridos, mientras Durán Rosario fue detenido en momento que se retorcía del dolor que le había provocado la patada que le propinó la comerciante en sus genitales.

Kelvin Díaz Peña al ser recluido en un centro asistencial fue curado y despachado, pero Marlin Polanco Santos quedó interno y su estado es de pronóstico reservado, dijo el portavoz policial... Ricardo Santana