jueves, 6 de agosto de 2009

Fiscal de Azua Cojio La De Villa Diego?

Guerrero califica salida del país procurador Azua como “irresponsabilidad del tamaño de una cordillera”

Santo Domingo.- El senador Wilton Guerrero calificó la salida del país del procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña, como “una irresponsabilidad más grande que la Cordillera Central al producirse en momentos en que Azua está bajo el control del narcotráfico”.

Mientras el magistrado informó desde Nueva York que viajó a esa nación, junto a su familia, para cumplir un compromiso familiar y que fue autorizado por el procurador Frank Soto, porque la situación en Azua está bajo control. Ambos hablaron en el programa el Gobierno de la Mañana. De Listin Diario Mas Aqui

Se estan matando en la cancilleria; Diplomático califica de comedia recomendación de cancelación hecha por canciller

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro consejero de la embajada dominicana en Managua, Nicaragua, Radhamés Reyes Vásquez, desafió al canciller Carlos Morales Troncoso, quien recomendó a su cancelación porque supuestamente no asiste a sus labores consulares.

Reyes Vásquez calificó este miércoles de comedia las acusaciones en su contra y desmintió que haya permanecido dos años sin asistir a la embajada dominicana en la fererida nación.

A continuación Noticias SIN le presenta la declaración integra del funcionario diplomático.

RADHAMÉS REYES-VÁSQUEZ
Ministro Consejero
Embajada de República Dominicana,
Managua, Nicaragua

DECLARACIÓN A LA PRENSA

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, hombre mesurado pero a veces soberbio, anunció a los medios de comunicación - con resonancia y júbilo evidente- el que indudablemente constituye uno de sus mayores éxitos en su ya dilatada carrera política: ha solicitado al Poder Ejecutivo mi destitución como Ministro Consejero, ya que por más que quiera él apenas puede suspenderme, pero no destituirme aunque delire por las atribuciones del muy famoso y aún vigente artículo 55 de nuestra Constitución. Continua AQui

Narcos falsifican la coca ante su escasez en RD

Pedro Brand. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que ante la escasez de cocaína en el país, los delincuentes la falsifican para darse tumbes entre sí, lo que provoca la violencia de los últimos días.

Según el jefe de la agencia antidrogas, toda la cocaína incautada en Azua y Baní de las últimas dos semanas, las pruebas de laboratorio dieron negativas. Asimismo, dijo que la DNCD está incautando un kilo de cocaína cada cuatro horas. "Esa es la mayor muestra de eficiencia para una institución que dispone de pocos recursos y que ha decomisado más de 40 kilos cada semana en los últimos meses", dijo.
Señaló que los decomisos de drogas narcóticas, en especial cocaína, se aproxima a los 192 kilos al mes. Delgado Valdez produjo estas declaraciones tras la quema de dos toneladas de diferentes tipos de drogas llevada a cabo ayer en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional. Esto incluye un millón 228 mil 799 pastillas de fármacos que contiene sustancias controladas, 952 kilos de cocaína pura, 323.2 kilos de marihuana y 1,511 plantas del vegetal, 46.5 kilos de heroína y una gran cantidad de prendas y objetos con mensajes alusivos al consumo de droga entre la población más joven. DL

Mayoría cree seis instituciones son más corruptas

Santo domingo. La mayoría de la población dominicana considera que los partidos políticos, la justicia, la Policía Nacional, el Congreso, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Presidencia de la República, son las instituciones más corruptas del país, según los resultados de una encuesta difundida ayer.

El "Estudio de Percepción de la Corrupción en Hogares de la República Dominicana", realizado por la Gallup Dominicana, a instancia de varias organizaciones que integran el Consejo Consultivo (CC), se aplicó en los meses de junio y julio del 2008, con una muestra de 2,400 personas mayores de edad, en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Un 52.5% de los consultados identificó a los partidos políticos como una de las instituciones más corruptas; seguidos de la justicia, con un 49.8%; la Policía Nacional, un 44.6%; el Congreso, 40.9% y un 40.9% mencionó a la DPCA.
De Diario Libre Mas AQui
Familiares aseguran fue secuestrado y asesinado. Residentes del sector La Bombita esperan respuestas
Un solo policía custodiaba ayer el destacamento de La Bombita.
SD. En momentos en que Azua todavía no se repone del escándalo originado por un "tumbe" de diez paquetes de cocaína, que dejó como saldo tres muertos, entre ellos un suboficial de la Policía, un joven cayó bajo las garras del bajo mundo.

El joven es Braulio Estefanel Mejía Rossó, de unos 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de ayer en la avenida Hípica, en las cercanías del Hipódromo del kilometro 13 y medio de la autopista Las Américas. Se presume fue secuestrado y trasladado desde el sector La Bombita, donde se habría cumplido un ultimátum dado por los raptores a sus familiares para el rescate.

La Procuraduría Fiscal de Azua y la Policía fueron apoderadas de una denuncia de familiares del joven, quienes expusieron que los captores dieron el martes pasado un plazo hasta ayer para un rescate que rondaría los RD$400,000. De Diario Libre Continua AQui

Chávez anuncia reforzará poderío con armas rusas

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que su gobierno comprará tanques rusos para reforzar el poderío militar venezolano ante la negociación de Colombia para permitir que tropas estadounidenses utilicen por lo menos siete bases en territorio colombiano. “Vamos a comprar varios batallones de tanques rusos”, dijo Chávez, en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, al anunciar parte de los acuerdos que espera concretar con el gobierno ruso.

CARACAS.AP. El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que su gobierno comprará tanques rusos para reforzar el poderío militar venezolano ante la negociación de Colombia para permitir que tropas estadounidenses utilicen por lo menos siete bases en territorio colombiano. “Vamos a comprar varios batallones de tanques rusos”, dijo Chávez, en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, al anunciar parte de los acuerdos que espera concretar con el gobierno ruso durante la visita que realizará a Rusia a mediados de septiembre. Periodico Hoy

Mas AQui

¿Habrá terminado la campaña para Reyes?

Lesión. José Reyes es una de las piezas que le ha faltado a la dinámica de los Mets este año.

Nueva York.- A José Reyes, su lesión en la corva derecha todavía le molesta y forzó al paracorto a regresar a Nueva York para ser examinado en el Hospital de Cirugía Especial. De manera curiosa, los Mets no expresaron los resultados de los exámenes y ninguno de los ejecutivos estuvo disponible para conversar acerca de las recaídas que ha tenido Reyes.

El Post se ha enterado que Reyes, quien ha estado trabajando en el campamento en Port St Lucie sintió rigidez en el hueso de la corva durante el día libre que tuvo el domingo como parte de su recuperación. El dominicano no trabajó el lunes. Mas AQui

Médicos prolongan paro en los hospitales hasta mañana

Santo Domingo.- La coordinación de los gremios del sector salud comunicó que en vista de que hasta ahora no reciben propuestas del Gobierno, las huelgas médicas continuarán hasta mañana viernes, cuando evaluarán la situación y determinarán cuáles acciones emprenderán en lo adelante.

“Ha sido exitosa la acogida de las militancias de los gremios de Salud. Hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de proposición concreta por parte de las autoridades para buscar una salida, por eso decidimos extender la paralización de los servicios hasta el viernes”, informó Minerva Magdaleno, representante de uno de los gremios de enfermeras. Mas AQui