viernes, 28 de mayo de 2010

Apresan hombre participó en atraco murieron dos personas


Santiago.- La Policía Nacional informó hoy que apresó a Hander Arístides Cordones Aybar, acusado de haber participado en un intento de atraco donde dos personas fueron asesinadas a balazos y un comerciante resultó herido.

El vocero policía, Jesús Cordero Paredes, dijo que Cordones Aybar admitió su participación en la muerte a tiros de Ramón Pastor Pichardo Núñez y de las heridas al comerciante Félix Antonio Quezada Quezada (Abelito), en compañía de su hermano Roberto Antonio, quien está prófugo, y Ambiorix Rafael Rodríguez Madera, quien murió en el atraco.

El intento de atraco ocurrió la noche día 25 de este mes, en la residencia de Quezada Quezada, ubicada en el sector El Embrujo III, quien según el informe se vio en la necesidad de defenderse de los delincuentes.

De acuerdo a la Policía, a Hander Arístides Cordones Aybar le fueron ocupadas mediante allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 10 del sector de Pekin, cuatro pistolas marcas Smith & Wesson cal. 9mm, no. tvk3506, Súper Titán, cal 32, no. so1406, HI-Point, cal. 9mm, no. 817614, Fratelli Tanfoglio Spa, cal. 9mm., no. f70444, así como 32 cápsulas, todas sin ningún tipo de documentos utilizadas para cometer fechorías.

Presidente Lobo vendría a RD a buscar a Zelaya


El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo el jueves que está dispuesto a ir a la República Dominicana para traer a Honduras al derrocado mandatario Manuel Zelaya.

"Hoy hablé con el presidente (Leonel) Fernández de la República Dominicana y le dije: usted no me cree que Zelaya puede venir a Honduras cuando quiera y que aquí nadie lo va a meter preso. El puede venir y, para que usted (Fernández) vea, alístemelo y yo lo voy a ir a traer", dijo Lobo.

"De manera que quedamos (con Fernández) que diga el día y yo voy a ir a la Dominicana a traer a Zelaya para que venga a Honduras porque él es un hondureño y yo no puedo negarle su derecho a estar aquí en su país", declaró el mandatario durante una rueda de prensa.

Aseguró que Fernández "vio con buen agrado" su propuesta y lo felicitó, al tiempo que le prometió hablar del tema con Zelaya, quien vive en República Dominicana desde el 27 de enero, cuando salió de Honduras con un salvoconducto que Lobo le otorgó luego de estar refugiado más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde pretendió retornar al poder.

Zelaya fue depuesto el 28 de junio de 2009 y poco después la Organización de los Estados Americanos expulsó de su seno a Honduras.

Lobo declaró que "si Zelaya no acepta esta propuesta, ya más no puedo hacer".

Lamentó que Zelaya no ha cumplido su ofrecimiento de ayudar a que su gobierno sea reconocido internacionalmente.

Lobo recordó que en hace poco conversó con Zelaya por teléfono "y le dije que el pueblo miraría con muy buenos ojos si él ayuda a que todo se normalice. Le dije: ¨por qué no te conviertes en un paladín y luchas porque tus amigos, que están muy enojados conmigo, reconozcan mi gobierno y hagan las pases con Hondurasé".

El presidente hondureño hizo alusión así a los presidentes sudamericanos Hugo Chávez, de Venezuela, Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, y Cristina Fernández, de Argentina, que se niegan a reconocerlo como presidente de Honduras.

Zelaya visita con frecuencia esas naciones con el fin de que respalden su propuesta de poner en marcha un plan de reconciliación en Honduras, en el que exige la renuncia de las personas implicadas en el golpe de Estado que lo sacó del poder y que ostentan cargos públicos y una amnistía para todos los delitos que se le imputan y así poder retornar al país.

La fiscalía lo ha encausado por los delitos de atentar contra la forma de gobierno democrático, traición a la patria, usurpar funciones públicas, abuso de autoridad y corrupción. Por esos cargos, los tribunales han emitido tres órdenes de captura en su contra.

Hatuey cree que si Fernández decide reelegirse le iría peor


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, cree que si el presidente Leonel Fernández decide reelegirse le iría peor.

Entiende que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay hombres y mujeres con capacidad suficiente para retomar la estrella de Vietnam utilizada en una bandera morada y llevar hacia delante las posiciones de ese partido.

“Pero si nadamás se cree que el único chivo que actúa, que orina y que hace otra cosa, es Leonel Fernández, allá el PLD, que sabe lo que le va a pasar”, planteó.

En cuanto a las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía, dijo que el PRD tiene cuatro derrota y vaticinó que irá para cinco, producto de la reelección de Mejía.

Sobre los reclamos del PRD, consideró como un derecho de ese partido y de cualquier otro a recurrir a organismos internacionales.

Decamps dijo que confía en los jueces de la JCE y en su presidente, Julio Cesar Castaños Guzmán.

Entiende que por falta de seguridad la JCE ha trasladado el conteo de los votos nulos y observados para la sede, aunque sostiene que no debió hacerce porque la ley establece un mecanismo. “Tal vez había inseguridad en esos lugares y podían ser asaltado, entonces el juez Rosario preocupado por eso quiso preservarlo”, estimó.

Decamps fue entrevista en la JCE donde acudió para participar en una audiencia pública en el cual se conocerá un recurso de apelación sometido por su partido.

No hay cuartos para firmar a Pujols


Inmortales Estos viejos zorros del béisbol no pierden el amor por la pelota.

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

LA ROMANA. El toletero dominicano Albert Pujols ha sido el centro de la atención por su futuro contrato, el cual deberá firmar al finalizar la campaña del 2010, a pesar de existir una opción para el año próximo.

Sin embargo, el ex dirigente Felipe Alou cree que para Pujols no hay suficiente dinero en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Es una pena que se tome el dinero como punto de referencia para darle valor a un pelotero, pero en el caso de Pujols, él es el mejor de las Grandes Ligas y no hay dinero suficiente para pagarle”, dijo Alou durante la cena de gala celebrada en Altos de Chavón en alusión a la exaltación de este sábado del Salón de la Fama del Béisbol Latino, donde Alou será uno de los primeros reconocidos.

“Pujols es el mejor jugador, él va a recibir muchos millones, ustedes pueden estar seguros de eso, sin importar lo que ha pasado hasta ahora”, agregó Alou.

El ex capataz hizo referencia a la “mala racha” por la que atraviesa Pujols, con apenas un cuadrangular en el mes de mayo.

DEL BEISBOL LATINO

Este sábado serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, Felipe Alou, Tany Pérez y Minnie Miñoso.

“Esto llena un vacío que necesitaba ser llenado desde hace mucho tiempo”, dijo Alou sobre la creación de este museo.